Si echáis de menos Vanquish, este juego indie llamado Blackwind tiene su espíritu: acción y mechas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque utiliza una perspectiva aérea, esta aventura promete combates directos y muchas explosiones.

Os presentamos Blackwind, un juego de ciencia ficción y estilo hack and slash con mechas desarrollado por Blowfish Studios y Drakkar Dev que ha anunciado su llegada a PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a lo largo del cuarto trimestre del año. Sobre estas líneas os dejamos un tráiler gameplay en el que podéis ver sus mecánicas, que se inspiran en varios estilos y géneros para un acabado repleto de acción.

Blackwind llegará a finales de año y tendrá modo cooperativo

La trama nos sitúa en el planeta Medusa-42 y tendremos que meternos en el traje de los mechas para hacer frente a una raza alienígena conocida como Raknos. Tomaremos el rol de Kames Hawkins, un adolescente sin entrenamiento que ve cómo se tiene que meter en un traje robótico para
acabar con los enemigos, salvar a la colonia y encontrar a su padre.

Por medio de los ataques cuerpo a cuerpo y a distancia tendremos que acabar con todo lo que se nos ponga por el camino, convirtiendo el traje en una máquina de matar con todo tipo de artilugios, como cuchillos de energía o misiles. Aunque salvando las distancias, se echa un aire a Vanquish por su estilo y acción desenfrenada, pero es muy diferente por el uso de las cámaras y un toque más plataformero.

Podremos jugar Blackwind tanto de forma individual o cooperativa, donde un jugador controla al personaje y otro al dron de batalla para infligir daño. "Blackwind es un regalo hermoso y violento a los clásicos de ciencia ficción", afirma Manlio Greco, diseñador de Drakkar Dev. El juego saldrá a precio reducido de 19.99 euros y estará localizado al español.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...