David Cage: "En Estados Unidos encontré el trasfondo para contar la historia"

David Cage: "En Estados Unidos encontré el trasfondo para contar la historia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La pobreza, los guetos y la disparidad social de América" alimentaron el argumento de Heavy Rain según comenta su autor.

David Cage, fundador de Quantic Dream, ha hablado en una entrevista a 1UP sobre cómo y dónde se inspiró para escribir buena parte de la historia de Heavy Rain, el exclusivo título para PS3.

“Pasamos tres semanas con las cámaras en una ciudad de la costa este de Estados Unidos, y fue realmente impactante ver la pobreza, los guetos, las fábricas abandonadas y el sentimiento de peligro que crea la disparidad social”, comentó Cage. “Cuando vives en Europa, los Estados Unidos es descrito en la mayor parte de los casos como un país de éxito, poder, dinero, héroes salvando el mundo y chicas sexys. Descubrir el lado social de América que raramente ves en las películas fue algo absolutamente espantoso”, ha añadido.

“Vine sin saber realmente que estaba buscando, pero encontré el trasfondo que necesitaba para contar mi historia, y debo decir que realmente alimentó el guión de Heavy Rain”, asegura Cage.

Heavy Rain todavía no tiene fecha de lanzamiento aunque presumiblemente llegará a PlayStation 3 este mismo año. Si quieres conocer todos los detalles sobre este esperado thriller, puedes leer el avance que publicamos en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...