Rise of the Ronin ha superado en ventas a la saga Nioh, pero tiene truco. El exclusivo de PS5 tiene contentos a sus autores, aunque evitan dar cifras o mojarse

La recepción de los jugadores es tremendamente positiva, aunque Koei Tecmo evita comparativas exhaustivas

Rise Of The Ronin Team Ninja
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hablado mucho en los últimos meses de la supervivencia de los exclusivos únicos de una plataforma en el mercado, y en plena conversación llegó al mercado Rise of the Ronin. Koei Tecmo y Team Ninja, editores y desarrolladores del exclusivo de PS5, con un estreno futuro, supuestamente, para PC, han mantenido cierto silencio en torno a las ventas del juego y si había superado o no las expectativas con un estreno limitado. Si bien la cifra exacta se desconoce, la editora nipona confirma que ha vendido por encima de la saga Nioh.

Con un estreno parejo a Dragon's Dogma 2 en un trimestre completo para el mercado, el primer mundo abierto de Team Ninja se enfrentó a un mercado limitado a una sola consola y acosado por la competencia. Si bien hay ejemplos sobradamente superiores en cifras a pesar de las limitaciones, el silencio en torno a Rise of the Ronin parecía ir de la mano de ciertos problemas de cara a robar un pedacito del pastel del mes de marzo.

Aunque es cierto que Koei Tecmo mencionó a sus inversores hace dos semanas que en Japón su juego superó al RPG de Capcom, mientras que en Occidente el éxito fue de los nipones, la situación ahora es algo más positiva, aunque con obvios peros. Según menciona la propia editora en su informe financiero del final del primer trimestre de 2024, "las ventas de Rise of the Ronin están superando a las de la saga Nioh", un golpe en la mesa seguido de una declaración de intenciones: "hay una alta valoración por parte de los jugadores".

Rise Of The Ronin Haz clic para acceder a la publicación de Koei Tecmo

Aun así, y como hemos comentado, hay que tomar con cuidado estas declaraciones. Es cierto que la compañía cita que el buen recibimiento por parte de los jugadores de cara al primer Triple A de mundo abierto de la compañía significa "un paso adelante para un crecimiento a medio-largo plazo", un par de diapositivas más abajo Koei evita mencionar el total de ventas, o jugadores, de Rise of the Ronin. Tampoco refiere a ninguna comparativa de cifras entre PS5 y las plataformas en las que está disponible Nioh, así que aunque hablamos de un comunicado oficial, es mejor pecar de precavidos.

Rise of the Ronin tiene muy contentos a sus creadores

Aunque lo hemos mencionado un poco más arriba, lo cierto es que el interés de Koei Tecmo hacia Rise of the Ronin, aunque redundante en este texto, es merecedor de mención individual. A pesar de las ventas, unas que quizá puedan mejorar en los próximos meses y con una probable versión para PC a medio-corto plazo, los nipones no guardan sino elogios para este juego. Las constantes menciones, de cara a sus accionistas, sobre la valoración de los jugadores, superando a los de la prensa, o cómo el juego supone la "culminación del proceso creativo de Koei" dejan entrever que la compañía seguirá apegada a la IP durante mucho tiempo.

En 3DJuegos | Estrategia, ciencia ficción, RPG y uno de los juegos más esperados del año entre los 14 videojuegos destacados de mayo de 2024

En 3DJuegos | Se confirma la fecha de Life by You, el mundo abierto competencia de Los Sims, en acceso anticipado. El simulador de vida realista llega en unas semanas

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.