¿Malas ventas de Rise of the Ronin? El exclusivo de PS5 no habría cumplido las expectativas según da a entender un informe de sus creadores

Koei Tecmo, propietarios de Team Ninja, querían vender 5 millones de copias, pero un informe de la compañía, dirigido a los inversores, reduce sus previsiones de ventas de juegos

¿Malas ventas de Rise of the Ronin? El exclusivo de PS5 no habría cumplido las expectativas
107 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las apuestas de Sony para este año ha sido Rise of the Ronin, un título distribuido por PlayStation y desarrollado por Team Ninja que nos traslada al Japón feudal del siglo XIX. Este juego salió el pasado 22 de marzo y, casi un mes después de su lanzamiento, es hora de hablar sobre cómo han sido las ventas RPG de mundo abierto de Koei Tecmo, que ha publicado un informe dirigido a los inversionistas y nos da una ligera pista sobre esto.

Tal y como informa el medio Video Games, Koei Tecmo ha enviado un documento a los inversores donde reduce sus previsiones financieras sobre sus últimos juegos lanzados. Si bien Rise of the Ronin no se menciona concretamente, sabemos que el exclusivo de PS5 esperaba vender el doble que Wo Long, es decir, unas 5 millones de copias en todo el mundo. Aunque no se menciona ningún título, los propietarios de Team Ninja señalan que esta revisión de ingresos se debe a los recientes lanzamientos de juegos.

Como es previsible, el informe indica que los últimos títulos lanzados no han cumplido con las expectativas iniciales de lanzamientos, entre los que se encuentra Rise of the Ronin. Al menos en Japón se sabe que este título ha superado a Dragon's Dogma 2 en compras físicas, pero da la sensación de que en Occidente no ha sido así ya que muchos jugadores habrían preferido el RPG de fantasía de Capcom.

¿Cuánto podría haber vendido Rise of the Ronin?

Las ventas concretas no se saben, pero la empresa de análisis de datos, Ampere Analysys, mencionó en su web oficial que habían poco menos de 1 millón de jugadores que habían jugado el título. La compañía deberá confirmar las ventas concretas, pero Koei Tecmo tiene más juegos que pueden explicar esta situación, como Wo Long: Fallen Dinasty o Wild Hearts, una propuesta similar a Monster Hunter editada por EA que no funcionó muy bien debido a que no recibiría más soporte.

Se informa que las ventas netas se han reducido un 11,6%, mientras que los ingresos de explotación han bajado en un 28% de cara al próximo año fiscal, que finaliza a finales de marzo de 2025. Lo que sí ayudará a Koei Tecmo a paliar esta situación es que los ingresos no operativos han aumentado un 8,6%.

En 3DJuegos | El RPG de acción acaba de salir del horno, pero los autores de Rise of the Ronin ya tienen un objetivo de futuro. "Lograr cosas que no pudimos hacer"

En 3DJuegos | Esto es todo lo que tienes que saber antes de jugar a Rise of the Ronin, el nuevo mundo abierto de Team Ninja

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.