Ubuntu finalmente dará soporte a los juegos de Steam tras actualizarse a la versión 19.10

Ubuntu finalmente dará soporte a los juegos de Steam tras actualizarse a la versión 19.10
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Canonical rectifica sus planes de soporte para el software de 32 bits por el bien de los jugadores (actualizado).

ACTUALIZACIÓN: Tras anunciar su cese al soporte de 32 bits en la versión 19.10 de Linux Ubuntu, Canonical ha emitido un comunicado reconociendo la frustración de los aficionados que perderán el soporte de sus juegos en Steam. A modo de solución, la compañía propone construir "paquetes selectos" de i386 de 32 bits para Ubuntu 19.10 y 20.04 LTS, y trabajarán codo con codo con la comunidad para elaborar otros paquetes posiblemente necesarios para dar soporte al software de 32 bits.

NOTICIA ORIGINAL: Si eres usuario de Steam y utilizas Linux Ubuntu para jugar, debes saber que la plataforma de Valve dejará de darle soporte el próximo mes de octubre, con la llegada de la actualización 19.10 del SO. Se trata de la iteración de Linux más popular, pero los padres de Half-Life ya trabajan buscando alternativas para sus usuarios.

Esta medida se debe a que el nuevo parche ya no incluye paquetes de 32 bit, que se utilizan en muchas librerías y controladores en juegos de Steam, y una compatibilidad con los juegos actuales requeriría el desarrollo de recursos específicos por parte de Ubuntu. Estos, por su parte, han anunciado que trabajarán con la comunidad en posibles soluciones para software selecto y otras medidas a largo plazo. Mientras tanto, Valve busca una solución más inmediata a la que poder acudir ante la llegada de esta versión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...