Según los analistas los ingresos de World of Warcraft descienden a la mitad en siete meses

Según los analistas los ingresos de World of Warcraft descienden a la mitad en siete meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables se preparan para un cambio hacia las microtransacciones.

La firma SuperData Research ha asegurado en un último informe que World of Warcraft "sólo" llegó a ingresar 93 millones de dólares en abril, un descenso brutal con respecto a los 204 millones de dólares que cosechó en septiembre de 2012. El motivo está relacionado con el radical descenso de la base de suscriptores, pero a pesar de ello los analistas consideran que sus esfuerzos hacia monetizar ciertos elementos del juego son efectivos.

"A pesar de algunos importantes declives en los ingresos totales entre septiembre de 2012 y abril de 2013, el juego ha visto una creciente conversión de sus ingresos de micro-transacciones, store del juego, add-on, etcétera... Lo que nos dice eso es que los jugadores dedicados de World of Warcraft están interesados e invertirán dinero en micro-transacciones", comentan.

Reconocen que es irrealista pensar que con un modelo free-to-play el juego vaya a alcanzar sus picos del año 2011, puesto que para ello tendrían que convertir al juego al "53% de la población free-to-play de Estados Unidos en este momento", según declaran.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...