Los responsables de Zumba Fitness aseguran que es "una pena" la decisión de separar Kinect de XOne

Los responsables de Zumba Fitness aseguran que es "una pena" la decisión de separar Kinect de XOne
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mata las posibilidades de hacer juegos originales para Kinect a no ser que sean de grandes marcas de Fitness o baile".

Siguen coleando los efectos de la decisión de Microsoft anunciada ayer por la que separará Xbox One de Kinect para ofrecerla a un precio más barato a partir del día 9 de junio. Si ya hemos recogido la opinión de ejecutivos y analistas, ahora le toca el turno a los desarrolladores.

Zoë Mode, desarrolladora de Zumba Fitness, y Paul Mottram, principal responsable del estudio, han hablado con el portal Develop sobre cómo afectará todo esto al mercado de software de títulos específicos para Kinect.

"Hemos estado muy cerca de Microsoft en los últimos años, y puedo imaginar que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, pero es comprensible puesto que necesitan competir con PlayStation 4 en cuanto a precio", declaró Mode. "Sin embargo, y aunque no sea un dispositivo perfecto, Kinect ha ayudado a diferenciar las plataformas... Y eso es algo que sólo puede ser bueno".

"Desde un punto de vista de desarrollador es una pena, y es que mata las posibilidades de hacer juegos originales para Kinect a no ser que sean de grandes marcas de Fitness o baile, e incluso ellos sufrirán puesto que no veremos unidades del nuevo Kinect ni acercarse en cuanto a número que el porcentaje que hay a día de hoy", comentó, por su parte, Mottram. "Lo lamento por todos esos desarrolladores que tienen juegos para Kinect en desarrollo, y que ahora ven cómo van a tener pocas posibilidades de recuperar su inversión".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...