Sony registra pérdidas en el último trimestre fiscal a pesar del fuerte crecimiento de su división de juegos

Sony registra pérdidas en el último trimestre fiscal a pesar del fuerte crecimiento de su división de juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las fuertes ventas de PlayStation 4 principal responsable del aumento de esa parte de la compañía nipona.

Buenas y malas noticias para Sony. Comenzamos por las malas. La compañía nipona ha registrado en el último trimestre fiscal, el que transcurre entre los días 1 de julio y 30 de septiembre, pérdidas por valor de 785 millones de dólares debido a unos gastos de 1.247 millones.

Las buenas noticias, sin embargo, llegan de manos de la división de videojuegos, que ha experimentado un beneficio de 200 millones de dólares, un crecimiento del 7,2% en comparación con el mismo período del año pasado. El fuerte rendimiento de PlayStation 4 es, sin duda, el principal instigador de este dato positivo, 3,3 millones de consolas distribuidas en ese trimestre para un total de 13,5 millones desde su puesta a la venta.

Si desglosamos los datos de hardware obtenemos la interesante cifra de se han vendido un total de 4,1 millones de consolas de sobremesa de Sony durante ese período, de las cuales como hemos dicho 3,3 millones son PS4. Portátiles se han distribuido 0,7 millones, y en cuanto a copias de videojuegos han sido 106 millones las vendidas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...