Pensaba que sería un fracaso que hundiría su carrera y rechazó fichar por Marvel: "¿Quién quiere ver una peli sobre un árbol parlante y un mapache?", Amanda Seyfried

Zoe Saldaña se hizo con el papel de Gamora en Guardianes de la Galaxia Vol.3, pero a la estrella de Mamma Mia! también se lo ofrecieron

Guardianes de la Galaxia
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ya sea por priorizar otros proyectos o por no terminar de comprar la idea detrás de una película, son muchos los grandes actores de Hollywood que han rechazado participar en producciones que con el tiempo se confirmaron como algunos de los más grandes éxitos de la industria. En 3DJuegos hemos visto algunos ejemplos, pero hoy nos quedamos con Amanda Seyfried y su "no" a Marvel Studios.

Allá por comienzos de la década pasada, cuando desde el sello editorial se decidió dar un largometraje al grupo de inadaptados héroes de Guardianes de la Galaxia, se contactó con la estrella de Mamma Mia! para el papel de Gamora. Seyfried era de uno de los talentos más prometedores de Hollywood por aquel año y ya había participado en cintas de ciencia ficción como In Time. Sin embargo, la actriz de Pensilvania nunca terminó de ver claro ni su personaje ni el film.

La caracterización como Gamora, "un infierno"

Por un lado, no le atrajo la idea de pasar horas y horas de maquillaje para caracterizarse como la "hija" de Thanos. "Me dije a mí misma, 'Ah, no quiero ser verde. Es mucho trabajo'. Recuerdo a Jennifer Lawrence hablando una vez del tiempo que le llevaba volverse azul —para Mística en X-Men— y pensé: 'Eso parece un infierno'. Porque después llegas al set y estás ahí solo durante dos horas para después quitártelo todo". Pero sus dudas con Guardianes de la Galaxia iban mucho más allá de tener que verse de color verde durante meses.

"No quería ser parte de la primera película de Marvel que fracasaba. Dije: '¿Quién quiere ver una película sobre un árbol que habla y un mapache?'. Queda claro que estaba muy equivocada. (...) El guion era genial, todo tenía que ver con no querer ser 'esa persona'. Si eres la estrella de una película gigante como esa, y fracasa, Hollywood no te perdona. He visto que eso le sucede a la gente y fue un miedo enorme, gigante. Pensé, ¿me merece la pena?"

Estaba claro que entre las dudas y el proceso de producción, Seyfried no habría disfrutado apenas rodando la película y quién sabe si tarde o temprano habría decidido dejar la franquicia complicando el futuro para un personaje que, posteriormente, se demostró vital para Vengadores: Infinity War y el MCU.

De esta forma, James Gunn apostó por Zoe Saldaña, que ya se había caracterizado varios años, esta vez de forma digital, para Avatar. El resto es historia: Guardianes de la Galaxia arrasó en taquilla y dio paso a una trilogía muy querida entre los seguidores de Marvel Studios. De hecho, la última entrega se estrenó este mismo año siendo la única película de superhéroes en acción real que puede presumir este año de haber triunfado ante la audiencia.

Fuente | CinemaBlend, IndieWire

En 3DJuegos | "¡Adele me dijo que no la hiciera y debí hacerle caso!": Jennifer Lawrence se arrepiente ahora de uno de sus fracasos más sonados en cines, Passengers

En 3DJuegos | "Era como si hubiera asesinado a un bebé". Es la peor película de DC, todo el mundo se arrepiente de haberla hecho, pero si la ves en HBO, se rumorea que su protagonista te devuelve el dinero

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...