Reggie Fils-Aimé evitó que Nintendo América cambiara el icónico logo de la compañía

Reggie Fils-Aimé evitó que Nintendo América cambiara el icónico logo de la compañía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la Gran N estudiaron la modificación de su imagen corporativa para captar nuevas audiencias.

¿Te imaginas que el logo de Nintendo fuera diferente al que hemos conocido estos últimos 40 años? Pues podría haberse dado el caso según explicó nada menos que Reggie Fils-Aimé, el expresidente de Nintendo en su filial de América, en una reciente entrevista donde también aseguró que se opuso de forma firme a tal cambio.

Teníamos que buscar nuevos públicos, pero teníamos que hacerlo vendiendo lo que somos

"Tenemos que tener claro qué representa tanto Nintendo como marca como sus sagas. Te pondré un ejemplo. Cuando llegué a la compañía, había un sentimiento casi de vergüenza de que solo buscábamos a los consumidores más jóvenes. Por ello, el equipo de marketing de Nintendo América empezó a idear cosas con el logo, lo típico de meterlo un oval, darle un toque grafitero, etc., y decidí parar el tema porque esa no era nuestra marca", explicó el veterano ejecutivo en su charla con Present Value Podcast transcrita por el portal especializado GoNintendo.

Reggie Fils-Aimé.
Reggie Fils-Aimé.

"Sí, tenemos que buscar expandirnos a nuevos públicos, pero tenemos que hacerlo vendiendo lo que somos y no recurriendo a formas falsas de hacerlo. De forma sistemática, revisamos y limpiamos la presentación de la marca, pero también creamos nuevos mensajes con contenido que nos ayudó a llegar a más gente y nos preparó para todo lo que supieron productos como Wii, Wii Fit o ahora Nintendo Switch", añadió.

Así, la clásica imagen corporativa de Nintendo solo pasó por cambios menores como la vuelta al rojo y blanco tradicional que vivimos hace unos años tras vivir varios años con una marca en tonos grisáceos que representó el éxito de Wii y Nintendo DS.

Reggie Fils-Aimé se muestra muy activo últimamente en charlas sobre el sector. Hace unas semanas también recogimos unas interesantes declaraciones donde el expresidente de Nintendo América valoró cómo era el mercado antes de Wii.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...