Wolfenstein: The New Order

Guía de Wolfenstein: The New Order: 4.- La prisión de Eisenwald

Autor:
Debes de hallar a tus antiguos compañeros y esta prisión es el primer paso para conseguirlo. Apareces en un balcón. Camina por el saliente del edificio hasta llegar a su final. Baja por la tubería y abre la escotilla del tejado al que accedes. Ahí recoge el láser de corte que se ubica en una mesa de una sala próxima. Como su propio nombre indica utiliza el artilugio para cortar las vallas metálicas cercanas y pasar a la otra parte del edificio. Salta por la ventana hasta el edificio frontal y entra por su ventana.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Hay varios soldados que tienen el mismo cuchillo que tú como arma, por lo que no debe de suponer un problema mayor. En la pizarra de la sala a la que se accede está el mapa del lugar y un fichero que debes de coger y poner en un cajón enfrente de la pizarra para acceder a una sala secreta y extraer un fragmento de código enigma. Sigue hacia el final de éste camino hasta toparte con una ventana. Sal y ve por el saliente del edificio.

Ahora debes de ir con cautela. Con cuidado camina sigilosamente por el tejado del edificio. Llegas hasta una puerta cerrada por una cadena. Usa el láser de corte para abrirla. Das a un patio interior con vigilantes y unos detectores de movimiento que no debes de alertar si quieres seguir vivo. La manera de esquivarlos es cortar las rejas laterales y pasar hacia el otro lado, donde está la puerta a la que has de llegar. Con ayuda de una garzúa abre la puerta.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Entras a un edificio que tiene la puerta cerrada. Sigue el pasillo y en la primera habitación (hay dos soldados echando una cabezada) encuentras las llaves. Aprovecha, y antes de abrir la puerta recoge un fragmento de código enigma que hay en la última sala. Abres y entras a una zona industrial con unos cuantos enemigos. Sube hasta arriba y corta las cadenas con el láser de corte. Toca correr por la pasarela para salvar tu vida; un Panzerhund va a por tí. Una plataforma impide el recorrido por lo que vuelve a desenfundar el láser de corte para seguir y dejar al perro gigante robótico atrás.

Aparece una sala circular en la que hay dos soldados. Sube por el ascensor central y ve hasta el final. Un grupo de hombres aparecen encadenados junto a un nazi. Mátalo y después utiliza el láser de corte para liberarlos. ¡Ya está! Has salvado a los miembros de la resistencia que buscabas. Pero cuidado, no está todo hecho. Los nazis se han percatado y acuden al lugar. Suerte que puedes escapar por un conducto de ventilación que está justo encima de la empaladiza que han montado los miembros de la resistencia. Continúa por el conducto que termina en una especie de sala de control. Baja y mata al soldado. Recoge la mayor cantidad de armamento y salud que hay en la sala y ve a por los soldados.

Imagen de Wolfenstein: The New Order

Sal de la prisión. Baja por el ascensor con Wyatt y corre con él porque de nuevo aparece en escena el Panzerhund. Cubre a tu compañero y que comience la matanza; los nazis han tomado el patio interior. Cuando liberes la zona ve tras la puerta que está abriendo tu compañero.

Entras a un edificio que en cada esquina hay un enemigo por así decirlo, usa frecuentemente armas dobles y granadas. En la única habitación del segundo pasillo se encuentra un casco de oro. Sal, derriba al par de nazis que hay fuera y roba un coche.

Conduce el vehículo unos pocos metros y colisiona contra un ventanal. El coche cae y vuelca en una carretera. Selecciona el láser de corte y rompe la anilla la alcantarilla para escapar de un tanque que viene hacia tí. Caes a una cloaca sin salida. Anya te tiende la mano para escapar.

Videoguia

Coleccionables del capítulo:

Códigos enigma: 6
Objetos de oro: 4
Cartas: 1
Ilustraciones: 4
Personajes: 4
Mejoras de blindaje: -