1
40-50 horas (mínimo)
Idioma:
Textos en español y voces en español
Lanzamiento:
10 de octubre de 2017 (Pegi: +16)

La Tierra Media: Sombras de Guerra es la secuela del exitoso Sombras de Mordor, el videojuego desarrollado por Monolith Productions que nos enfrenta a las huestes de Sauron en una épica aventura de acción en tercera persona. Esta secuela inspirada nuevamente en el universo de El Señor de los Anillos, que llega a PC, Xbox One y PS4, vuelve a ponernos en la piel de Talion y Celebrimbor, el dueto protagonista del original, que buscan derrotar al Señor Oscuro forjando su propio ejército en la desolada tierra de Mordor.

Middle-Earth: Shadow of War mejora también el novedoso Sistema Némesis del anterior juego, creando historias y nuevas aventuras para los fans de la obra literaria de J.R.R. Tolkien. En esta ocasión la poderosa mecánica jugable incorpora a aliados, ya que podemos convertir a los aterradores comandantes Orcos en nuestros siervos y así consolidar una facción completa que responde a nuestras órdenes y con la que podemos asaltar fortalezas, regirlas y asesinar a nuestros enemigos.

La parte relacionada con la progresión también cambia, asemejándose más a un título de rol con mayúsculas. Abundantes elementos RPG que no sólo versan sobre la posibilidad de escribir nosotros mismos nuestra propia historia de aliados, adversarios y traiciones, sino que Sombras de Guerra también cuenta con una mecánica mejorada de objetos y gestión de armaduras y arsenal para dotar de mayor profundidad a la experiencia y a las recompensas de su fórmula de acción y aventuras.

Seguir juego
Foro de este juego
MediaWarner Bros.Tierra
Universo
Juegos de El Señor de los Anillos
Conexiones
Resumen | DLC y expansiones | Comunidad | Alternativas

Imágenes

Noticias

Curiosidades

Auténticos Veteranos

En los últimos tiempos parece que no puede haber un gran videojuego de perfil Triple-A sin que en sus voces en versión original se encuentren Troy Baker y Laura Bailey. Ellos dos han estado en Uncharted 4 y El Legado Perdido, The Last of Us, Infamous: Second Son, Batman: Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, World of Warcraft: Legion, Batman: Arkham City, Call of Duty: Advanced Warfare y muchos, muchos más.

Los Guiños

El primer videojuego estaba absolutamente repleto de guiños hacia las obras de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien, y eso se podía comprobar rápidamente si escuchábamos frases de Celebrimbor que, habitualmente, hacían referencia a líneas completas o a citas de los libros. Además las misiones tenían por nombre capítulos de los libros. La segunda parte, ya está confirmado, seguirá la línea de constante referencia a la literatura de Frodo, Aragorn y el resto de personajes que escoltan El Anillo.
Análisis usuarios
Un juego MUY satisfactorio.

------------------------------------------------------------------ + Positivo / - Negativo / = Neutro (Depende de la persona) ------------------------------------------------------------------ + Asedios (Con posibilidad de online). + Gran sistema de combate. + El poder personalizar tu propio ejercito. + Un gran doblaje al español. + Una historia mucho mejor que la de su predecesor. - La IA a veces es algo tosca. - Algun pequeño bug pero nada preocupante. - Todos los orcos ...

Neutralidad.

Intentaré ser lo más objetivo que pueda en este análisis, dado que aunque me guste el lore de Tolkien, no lo amo, pero si algo hizo bien este hombre, es no dejar indiferente a aquellos que nos gusta la fantasía en general. Puedo ponerme en la piel de aquellos que aman el lore, dado que si hicieran algo parecido con Warhammer, también me dolería. Pero Warhammer sigue en movimiento, y desgraciadamente, el lore de Tolkien desde mi punto de vista, está condenado a la muerte por el paso de generaciones, dado qu...

Más análisis de usuarios (16)

Análisis

Un nuevo comandante para Mordor

9,0
3DJuegos
Te recomendamos

Artículos

Más artículos (2)

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “La Tierra Media: Sombras de Guerra” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra
39,95€