Sony malvendió por 20 millones un proyecto que costó 100 millones. Ahora es el mayor éxito de la historia de Netflix

  • La compañía de streaming de Reed Hastings ha demostrado ser mucho más avispada

  • Ahora Netflix se sienta sobre una franquicia de miles de millones

Rubén Márquez

Editor - Trivia

En plena crisis de la pandemia, la industria del cine luchaba por asomar la cabeza ante un panorama en el que las salas vacías y el auge del streaming ponían en riesgo casi cualquier proyecto que fuese mínimamente arriesgado. Justo en ese momento, Sony se encontraba con una película de 100 millones de dólares que, por la voltereta creativa que suponía, apuntaba a ser un fracaso colosal para sus arcas.

Frente a un escenario así, parece lógico que la compañía buscase deshacerse del proyecto de la forma más elegante y rentable posible, así que llegó a un acuerdo con Netflix para solucionar el desaguisado. La plataforma de streaming se encargaría de los costes de producción y ganaría todos los derechos de explotación y propiedad. Si por alguna casualidad aquello hacía algo de dinero, pagaría un tope de entre 20 y 25 millones de dólares a Sony. No esperaban que K-Pop Demon Hunters se convirtiese en una franquicia que ahora vale miles de millones.

Una decisión desastrosa, pero comprensible

Visto desde la perspectiva del capitán a posteriori, la jugada de Sony fue una cagada monumental. Los más de 236 millones de visualizaciones de la película, sumados a los 19,2 millones de dólares generados en Estados Unidos y Canadá con su estreno en cines, y una banda sonora que está funcionando a las mil maravillas no sólo en Occidente, sino también en países como Corea del Sur; son más que suficientes para que algún directo se esté tirando ahora de los pelos.

La realidad es que, en pleno 2021 y ante un panorama desolador, la idea de una película animada sobre tres cantantes KPop que además cazan demonios, estaba lejos de ser el bombazo que cambiaría por completo la escena del cine en plena pandemia. De hecho, si Netflix no hubiese aparecido, lo más probable es que la película, que por entonces ni siquiera estaba finalizada, habría terminado guardada en un cajón.

Con el inesperado éxito bajo el brazo, Netflix ya planea una secuela, la expansión del universo de la película, y quiere aprovechar la ola para exprimir al máximo una franquicia que ya ha demostrado ser un filón a base de vender sobres de ramen y figuras Funko. Por suerte para Sony, valoran su trabajo a nivel creativo lo suficiente para que, si llegan a un acuerdo, puedan acompañarles en el camino de seguir explotando la idea.

Imagen | Republica GmbH

En 3DJuegos | Este detalle oculto de Las Guerreras K-pop indica que los Saja Boys no habrían llegado a su fin

En 3DJuegos | Las guerreras K-pop siguen batiendo récords y en Netflix ya se frotan las manos con un ambicioso plan para la película de animación

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 5 Comentarios
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...