Creo que nadie por aquí podía sospechar hace un mes que el estreno de Las guerreras K-pop (K-Pop Demon Hunters en versión original) acabaría destronando a Dwayne Johnson y su Alerta roja (Red Notice) en el puesto de la película más vista de todos los tiempos de Netflix, pero esto es lo que parece que está a punto de ocurrir con la cinta de animación musical de Sony. Estamos ante un evidente fenómeno que ahora, y solo por unos días, tendrá ocasión de demostrar en los cines de EE. UU. que también pudo ser un taquillazo.
Y vaya si lo va a conseguir. Según se hacen eco desde The Hollywood Reporter, K-Pop Demon Hunters podría recaudar cerca de 10 millones de dólares (algunas fuentes lo elevan a casi 20 millones) durante este próximo sábado y domingo en varios recintos de Estados Unidos y Canadá. Parece poco, y lo es si lo comparamos con cualquier gran estreno de este verano en Norteamérica, pero hablamos de un evento especial limitado a 1.700 salas de las cuales más de un millar ya han colgado el cartel de todo vendido. Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda también contará con proyecciones estos próximos días.
Uno no puede evitar preguntarse hasta dónde podría llegar la película en caso de tener un estreno con todas las letras, y con algo más de promoción, a nivel mundial. Pero sea como fuere, nada privará a K-Pop Demon Hunters de superar en una o dos semanas a Alerta roja como el film más reproducido de todos los tiempos en Netflix, y eso que sus primeros días en la plataforma no fueron tan boyantes como para prever un escenario tan positivo para la producción dirigida por Chris Appelhans y Maggie Kang, y protagonizada por las voces de Arden Cho, May Hong, Ji-young Yoo, Ahn Hyo-seop, Ken Jeong y Daniel Dae Kim.
Aparte, la banda sonora de K-Pop Demon Hunters también se ha colado en las listas de éxitos musicales estadounidenses. En definitiva, un éxito tras otro que provoca que ya se esté hablando sobre diferentes proyectos relacionados, como una secuela. La película, por si no la has visto aún, sigue a un grupo de cantantes de K-pop que usa sus habilidades para combatir demonios, enfrentándose a fuerzas sobrenaturales en el escenario y fuera de él.
Ver 0 comentarios