Apple tendrá que indemnizar a miles de usuarios afectados por el error más garrafal de los MacBook

La firma norteamericana destinará 50 millones de dólares a cubrir las indemnizaciones de los usuarios damnificados

Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, es conocida por su interés en la innovación. Con este estandarte como bandera, la firma norteamericana ha buscado estar siempre a la vanguardia tecnológica en campos como la telefonía móvil o la informática. Sin embargo, ha sido este último el que le ha costado el disgusto más reciente a la entidad. Y es que, como reportan distintos medios especializados en tecnología, Apple tendrá que pagar una indemnización a miles de usuarios después de un fallo muy común que afectó a la línea de Macbooks lanzados entre 2015 y 2019.

Como muchos usuarios de la marca sabrán, una de las principales características de estos dispositivos fue la apuesta por los teclados de mariposa. Con la intención de ofrecer una experiencia de escritura única a la par que buscaban un diseño más fino, Apple introdujo esta función en su línea de portátiles en el año 2015. Pero, para desgracia tanto de la compañía como de los usuarios, los errores fueron más habituales de lo que esperaban y ello se tradujo en reparaciones masivas que los clientes tuvieron que costear. Y, por ese motivo, Apple decidió que lo mejor era descontinuar los teclados de mariposa, una acción que llevaron a cabo en 2019.

Apple pagará un máximo de 395 dólares a aquellos usuarios afectados

Como recoge el portal The Verge, un tribunal ha decidido en contra de los intereses de Apple y, por consiguiente, la firma tendrá que destinar un total de 50 millones de dólares a indemnizar a los usuarios afectados en Estados Unidos. Así, aquellos que posean un Macbook (2015 - 2019), un Macbook Pro de 13 pulgadas (2016 - 2019), un Macbook Pro de 15 pulgadas (2016 - 2019) o un MacBook Air (2016 - 2019) y hayan sufrido algún percance con el teclado, tendrán derecho a una indemnización que oscilará entre los 50 dólares y los 395 dólares.

Con esta maniobra, el juez espera que la mayoría de los que resultaron perjudicados reciban una compensación, aunque deja patente que es posible que muchos no lleguen a tenerla. Sin embargo, la salida hacia delante de esta medida ya es un avance ya que, durante casi un lustro, miles de usuarios se vieron afectados por la ineficacia de un sistema que provocó reparaciones costosas. De esta forma, varios años después, algunos recibirán una compensación después de adquirir un producto que reportó más problemas de los esperados.

En 3DJuegos | Cambié mi móvil de hace 6 años por la cámara y no puedo estar más contento con el resultado. Esta es la diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 14

En 3DJuegos | Perdió su trabajo por culpa de su iPhone 14 Pro Max y los empleados de Apple no le ofrecen una solución

Imagen principal de Julian Hochgesang (Unsplash)

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 3 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.