"Los jugadores no tienen paciencia". Blizzard considera que la comunidad "quiere cosas nuevas cada día, cada hora"

Mike Ybarra ha concedido una entrevista con el medio The Verge, donde también afirma que intentan mantener "el listón de calidad de Blizzard"

¿Cómo debe sentirse el equipo de Blizzard al ver que la comunidad esté constantemente demandando contenido de calidad? Lo cierto es que la compañía tiene unas IP súper populares bajo la manga, pero gestionar todo y dejar contento a todo el mundo debe ser muy difícil. En esta ocasión, el que ha hablado sobre esta cuestión ha sido el mandamás de la empresa.

Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha concedido una entrevista con el medio The Verge donde reflexiona sobre las constantes demandas de contenido de los usuarios en sus títulos más populares. "Los jugadores no tienen paciencia. Quieren cosas nuevas cada día, cada hora", sostiene el directivo. Si bien no lo señala en tono negativo, la compañía intenta "reaccionar manteniendo alto el listón de calidad de Blizzard".

De hecho, él mismo señaló reciente que Phil Spencer les hará sentir que son un estudio independiente. Por ello mismo, Ybarra espera "servir a los jugadores con más contenido" en sus universo, aunque "al mismo tiempo" quieren asegurarse de que son "responsables y cumplen las expectativas". Aun así, el presidente de Blizzard piensa lo siguiente: "Creo que todavía estamos afinando muchas de esas cosas a medida que avanzamos", considera (vía Gamesradar).

Blizzard no tiene miedo a crear nuevas IP

Es bien sabido que ahora Blizzard está bastante ocupada con varios videojuegos: Diablo 4, del cual ha presentado la expansión Vessel of Hatred junto a una nueva clase de personaje, Overwatch 2, que anunció un nuevo héroe (además de tener planeados varios para 2024) en la BlizzCon 2023 cuyo lanzamiento será las próximas semanas, y World of Warcraft, que tiró la casa por la ventana al presentar tres expansiones.

Sin embargo, Ybarra ha señalado que Blizzard está abierta y preparada para crear nuevas sagas: "No tenemos miedo de crear nuevas IP". De hecho, todavía continúan con el desarrollo del juego de supervivencia de Blizzard, aunque con buenas noticias. Resulta que el equipo dobló su tamaño en cuanto al número de trabajadores a lo largo del año pasado. 

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