Buenas noticias sobre el nuevo juego de supervivencia de Blizzard: “El equipo ha doblado su tamaño a lo largo de este año”

Survival Activision Blizzard
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre tanto lío con la compra por parte de Microsoft o el lanzamiento de Overwatch 2, casi se nos olvida que Blizzard está preparando un nuevo proyecto. La compañía anunció a comienzos de año el desarrollo de un videojuego de supervivencia ambientado en un universo desconocido. Primera expansión en lo referido a propiedad intelectual que la desarrolladora lleva a cabo desde el lanzamiento de la entrega original de su ‘hero shooter’. Salvo que nos llevemos una sorpresa gigantesca, todavía quedan mucho desarrollo por delante. Sin embargo, se han revelado buenas noticias con respecto al progreso del título.

Blizzard amplía su equipo  para el lanzamiento de una nueva propiedad intelectual

En su informe de final de año, la desarrolladora ha confirmado que este nuevo proyecto va por el buen camino. Aunque sin ofrecer ni un solo nuevo detalle sobre la jugabilidad o mecánicas del título, han anunciado que Dan Hay ocupa el puesto de ‘general manager’ del videojuego y que el equipo ha crecido mucho desde comienzos de 2022. Concretamente, en los últimos doce meses se ha duplicado el número de trabajadores participando en el desarrollo.

“Dan Hay, General Manager del Juego de Supervivencia: Está liderando el equipo que inundará el género con la magia de Blizzard y construyendo nuestra primera nueva IP desde Overwatch. El equipo ha doblado su tamaño a lo largo de este año y estamos buscando que crezca todavía más durante 2023”.

Por supuesto, el aumento de trabajadores en un estudio conforme se dejan atrás las primeras etapas de desarrollo es algo habitual. Sin embargo, esta práctica tan estandarizada siempre es un indicativo de que las cosas están progresando bien con respecto al título. Es probable que todavía quede muchísimo tiempo para que los jugadores podamos ver algo verdaderamente significativo del videojuego, aunque quizá las primeras presentaciones puedan llegar a lo largo de 2023. Eso sí, no apostaríamos por un lanzamiento, como poco, hasta el año siguiente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.