Entre las muchas sagas del binomio empresarial de Activision Blizzard, Starcraft ocupa un lugar casi privilegiado entre las más olvidadas. El RTS de Blizzard lanzó su último contenido hace ya 8 años, sin contar el remaster del juego original en 2017, y la idea de que regrese con un pequeño impulso de Microsoft es lo suficientemente atractiva como para que incluso Mike Ybarra, el CEO de Blizzard, fantasee con ello.
Aunque es pura especulación, Ybarra no está simplemente fantaseando con esta idea, sino que lo hace después de la visita de Phil Spencer a las oficinas de Blizzard. Según se menciona en la entrevista al directivo en Bloomberg, esta visita no fue por motivos de negocios, sino que Spencer y su equipo simplemente querían hablar de juegos y conocer personalmente a los empleados.
Spencer tuvo la oportunidad de dar un vistazo a las oficinas y recorrer la historia de Blizzard, y afirmó que "StarCraft sentó las bases de lo que eventualmente se convertirían en los deportes electrónicos", lo cual sin duda llamó la atención de los presentes. De hecho, Ybarra confiesa a Bloomberg que en caso de que Blizzard decida hacer un nuevo Starcraft, la decisión no vendría de su parte e incluso podría cambiar de género.
Según la entrevista de Jason Schreier, Ybarra mencionó varias veces la intención del equipo de Bobby Kotick de revivir Starcraft como RTS, pero los miembros del personal de Blizzard con la suficiente experiencia para llevarlo a cabo abandonaron la empresa. Al final del día, es complicado vender un RTS al gran público.
"No soy yo quien dice: 'vamos a crear un juego de StarCraft. Necesito a alguien que tenga la visión y la pasión necesarias para llevar a cabo la idea, y apostaré por ese equipo", añade el directivo. Esta declaración de intenciones no deja claro si Starcraft podrá regresar al mercado después de tantos años, ya que no hay nada seguro.
Nada de contenido exclusivo para Call of Duty en Xbox
Con la compra ya finalizada de Activision Blizzard por parte de Microsoft, a muchos les surgió la duda de qué pasaría con Call of Duty. No hablamos de la exclusividad del juego, sino de blindar contenido para llamar la atención de los jugadores y vender Xbox. Un supuesto que el mismo Spencer negó: nada de contenido exclusivo blindado tras las consolas de Microsoft, lo que buscan es paridad.
En 3DJuegos | ¿Una IA que cree diálogos, personajes y misiones secundarias? Microsoft apuesta por ello con su última alianza empresarial
Ver 14 comentarios