Análisis de Bionicle Heroes

Análisis de Bionicle Heroes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vuelven los héroes más famosos de Lego, los Bionicle. Entra en este mundo de millones de piezas y restaura la paz que ha sido alterada por los Piraka. Manipula los diversos poderes que te otorgan las máscaras, en este aceptable shooter en tercera persona.

Tras los buenos resultados obtenidos con Lego Star Wars, Traveler’s Tales ha decidido meterle mano a otra franquicia Lego, esta vez le ha tocado a Bionicle. No es la primera vez que aparece un juego basado en estos singulares guerreros, pero si la primera que resulta ser un título decente. Bionicle Heroes ofrece jugabilidad simple y directa en forma de un shooter en tercera persona.

El Toa Inika entra en acción
El leve hilo argumental que une los niveles de este juego trata sobre la invasión de los guerreros Piraka y de cómo un Héroe tiene la gran responsabilidad de devolverle la paz al reino.

Su sistema de juego recuerda a los clásicos Crash Bandicoot, salas circulares desde las que podemos acceder a los diferentes niveles que vayamos desbloqueando. La resolución de niveles resulta bastante sencilla y lineal, con un control propio de un shooter en tercera persona, pero sobre la base de un Resident Evil 4, es decir, situando la cámara sobre el hombreo de nuestro héroe. El movimiento de nuestro personaje se realiza por completo con el analógico, no pudiendo realizar ningún desplazamiento lateral si no fijamos un objetivo. Tampoco podremos saltar lo que le resta dinamismo en los combates.

Los Piraka han invadido la isla de Voya Nui. Los heroes deben detener la invasion haciendo uso de las máscaras de los Toa Inika y sus poderes especiales.
Los Piraka han invadido la isla de Voya Nui. Los heroes deben detener la invasion haciendo uso de las máscaras de los Toa Inika y sus poderes especiales.

El principal aliciente de este juego es el uso de máscaras que nos otorgarán poderes diferentes, estando obligados a usar todos y cada uno para poder progresar en el desarrollo. Cada máscara posee un arma y especial específicos, como por ejemplo, ametralladoras, rifles de francotirador, lanzagranadas y alguna otra más interesante.

Pero no todo será avanzar y disparar sino que también tendremos numerosos puzzles a resolver por el camino. Las máscaras disponibles son Jaller con el poder del fuego, Hahli podrá caminar por el agua, Kongu dominara el poder del aire, Matoro podrá congelar, Hewkii tiene la capacidad de construir usando piezas de Lego y Nuparu tiene gran fuerza y puede mover grandes piedras. Podremos cambiar entre ellos una vez conseguida su respectiva máscara en cualquier momento con sólo pulsar un botón. En otros casos necesitaremos alcanzar el estado de Héroe dorado, obtenido al eliminar gran cantidad de enemigos y recopilar piezas de Lego coleccionables, y que nos permitirá activar puentes o puertas, y potenciar nuestras habilidades.

El mundo Bionicle
El apartado gráfico resulta muy simplón, siendo esto más acusado en la versión para PS2 donde el mundo se encuentra menos detallado que en X360. En la versión de ésta última encontramos unos aceptables efectos de luz y explosiones y mejor definición en los enemigos, aunque tampoco esto es un gran alarde ya que tampoco se pueda decir que posea un gran motor gráfico como para que PS2 no pueda con él. El diseño de los enemigos es correcto y de baja carga poligonal.

La cámara de juego se sitúa siempre fija y detrás del personaje, en un lateral, imposibilitando en muchas ocasiones el poder apuntar correctamente.
La cámara de juego se sitúa siempre fija y detrás del personaje, en un lateral, imposibilitando en muchas ocasiones el poder apuntar correctamente.

Los escenarios por los que nos moveremos están ambientados según los elementos (igual que las máscaras). La linealidad marca todos ellos con algunas paredes invisibles, y el hecho de no poder saltar reduce la aventura a un único plano. Algo que si es de agradecer es que a lo largo de la aventura veremos caminos que aún no podremos recorrer por no tener la habilidad adecuada, aumentando así la exploración y posible rejugabilidad.

Los efectos de sonido han resultado ser bastante buenos y daremos cuenta de ello según vayamos avanzando en este juego, tanto por el sonido al caminar, disparo de armas y explosiones, como por los sonidos que emiten los enemigos. La música resulta muy discreta al igual que discreto es el doblaje al español en los cortes de video que veremos a lo largo del juego.

Mediocre

Sin sello

Bionicle Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Bionicle Heroes aprovecha esta franquicia con un sencillo y directo título, indicado casi exclusivamente para los más jóvenes o fans incondicionales de estos juguetes.

Comprar Bionicle Heroes
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.