|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Hitman: Sniper
Hitman: Sniper
Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2015
 · Plataforma
AndroidiOS
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Hitman Sniper
7,5

Análisis Hitman Sniper - iOS y Android

Análisis de Hitman Sniper. Directo al blanco móvil

Análisis por  /  9 de junio de 2015       
11 comentarios
Recientes

El matón a sueldo más letal y despiadado del mundo, el Agente 47, reaparece en los formatos móviles tanto iOS como Android con una interesante entrega que nos sumerge en una de las tareas más pacientes que debe llevar a cabo el protagonista: campear.

Con Hitman Sniper Challenge Eidos e IO Interactive se marcaron un buen tanto hace ya unos cuantos años. Y es que si hacemos algo de memoria, este adictivo juego de acción se convirtió en todo un reclamo para aquellos que reservaron en su momento Hitman Absolution, una de las aventuras más perfectas de la saga en nuestra opinión, ya que de inicio (aunque más tarde se puso a la venta como título independiente) sirvió como promoción gratuita para su campaña de reserva. Ese mismo concepto es lo que nos ofrece Hitman Sniper, título diseñado para formatos móviles, plataformas que por lo que hemos podido comprobar se adaptan bien al sistema de juego que propone este spin-off de la saga.


En lugar de estar ante la aventura tradicional que suele depararnos cada entrega de la saga, en este caso nos topamos con un juego de acción que nos invita a exprimir una de las cualidades del Agente 47: su precisión con el rifle de francotirador.


Eso es. Lejos de tratarse de una aventura en tercera persona rebosante de posibilidades jugables y no lineal, algo habitual en la saga, en esta propuesta únicamente debemos ir acabando con los adversarios que van indicándonos sobre la marcha, así como realizar otras misiones. Montenegro es el lugar donde tiene lugar la acción, localización que por otra parte ha sido bien recreada como más tarde os comentaremos.



Adictivo y precisoNuestro cometido es sencillo, al menos en su concepto. En lugar de desplazarnos por los decorados, debemos usar el rifle de francotirador para efectuar todo lo que se nos va indicando en cada contrato. Nos esperan más de 150 misiones distintas, principales y secundarias, en las cuales no todo consiste en apretar el gatillo y poco más, dado que es necesario pensar bien nuestros movimientos para no dejar rastro.


Hitman Sniper análisisA medida que superamos los niveles y obtenemos los fondos necesarios podemos ir adquiriendo nuevos rifles.

De esta forma y fiel a la tradición Hitman, el sigilo es una de las claves del éxito. Y es que aunque es posible en muchos casos disparar sin más, lo suyo es tratar de ejecutar únicamente aquellos disparos que tengan sentido y que supongan una ventaja estratégica o, directamente, el cumplimiento de una misión determinada. ¿Y qué queremos decir con esto? Pues que resulta poco inteligente dejar cadáveres a la vista, siendo necesario trazar ciertas estrategias.


No es lo mismo asesinar sin más que hacerlo con estilo y elegancia, desde la sombra y la tranquilidad que nos proporciona el hecho de usar un rifle de francotirador. Por eso es preciso tener en cuenta no sólo los objetivos y potenciales adversarios, sino el entorno. Piscinas, zonas casi inaccesibles, huecos de ascensor y demás elementos pueden proporcionarnos escondites ideales para que vayan a parar nuestras víctimas tras ser abatidas por una bala de gran calibre. Y es que toda acción tiene su consecuencia en este juego, y un mal movimiento puede hacer saltar una alarma, poner en alerta a los rivales… o algo peor.


Para llevar a cabo nuestro cometido contamos con el citado rifle de francotirador, si bien es posible ir desbloqueando una docena más a medida que progresamos y obtenemos dinero. Y no sólo eso, ya que también podemos ir habilitando ciertas mejoras para el Agente 47 que le dotan de mayor precisión, rastrear a los adversarios fácilmente, etc. Además y para finalizar, también gozamos de otros aliados como por ejemplo el zoom in y out de nuestro arma o la posibilidad de mantener la respiración durante los disparos para que éstos ganen en precisión.


Hitman Sniper AndroidEl control es realmente bueno y nos permite efectuar todas las acciones propias de un francotirador, como contener la respiración.

Se trata, como podéis adivinar, de un planteamiento sencillo pero que termina siendo bastante adictivo, sobre todo a medio plazo. Puede que a partir de ahí todo se convierta en algo más repetitivo y pierda frescura, pero ya os adelantamos que esta fórmula se adapta realmente bien a este tipo de formatos móviles. Y para completar todo esto, es posible comparar nuestra puntería con la del resto de nuestros amigos gracias a los correspondientes leaderboards.


Toda acción tiene su consecuencia en este juego, y un mal movimiento puede hacer saltar una alarma, poner en alerta a los rivales…En lo relativo a su parcela técnica, estamos ante un título que ha sido plasmado con bastante detalle, con una estética que respeta fielmente lo que siempre ha sido esta saga. Gran ambientación, buenas animaciones para los personajes y un escenario rico en detalles… pero que se queda algo corto, siendo otro de sus principales inconvenientes.


El Agente 47 regresa a sistemas móviles con un título bastante entretenido, quizá algo repetitivo pero que se hace adictivo. Si le cogéis el aire y sois capaces de exprimir todas las posibilidades que pone en juego cada nivel os divertiréis muchísimo en compañía de este personaje tan admirado por muchos jugadores.


Hitman: Sniper Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Hitman: Sniper
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

En esta ocasión el Agente 47, el protagonista de la saga Hitman, nos ofrece un recital de una de sus mejores cualidades: actuar en sigilo con la ayuda de un rifle de francotirador. La fórmula de juego se adapta bien a los aparatos móviles y resulta muy adictiva, al menos a medio plazo, ya que a partir de entonces el juego puede volverse algo más monótono.

El concepto francotirador se adapta bien a la saga Hitman y a los formatos móviles

Cada nivel nos brinda bastantes posibilidades si les dedicamos tiempo a examinarlos con detalle

La ambientación es bastante buena, muy reconocible

A largo plazo se puede hacer algo monótono debido a que únicamente existe un escenario

Duración: 7-8 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (11)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5814 de 32719 juegos
Top10 Android:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (57) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (24 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Hitman Sniper: Tráiler de Lanzamiento
0:57
Hitman Sniper: Tráiler de Lanzamiento4 de junio, 2015
Hitman Sniper: Teaser Trailer
0:18
Hitman Sniper: Teaser Trailer5 de junio, 2014
Imágenes (8)
Hitman: SniperHitman: SniperHitman: Sniper
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Hitman Assasins

Grupo con 1 miembro

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hitman: Sniper” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
HitmanHitmanHitman
Universo Hitman
Consulta este universo formado por 37 juegos