Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hotline Miami 2: Wrong Number
Hotline Miami 2: Wrong Number
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS3VitaMacLinux
Análisis Hotline Miami 2 Wrong Number
8,5

Análisis de Hotline Miami 2 Wrong Number. Corrupción en Miami

Análisis por  /  11 de marzo de 2015       
108 comentarios
Recientes

Saca a relucir tus instintos animales en este brutal juego de acción que, como su antecesor, una vez pruebas es casi imposible desengancharse de él. Demoledor en su sangrienta puesta en escena y con un acompañamiento musical de gran calidad, Hotline Miami 2: Wrong Number es además un juego que sorprende en lo argumental con una delirante historia que devoraréis con ávido interés.

Matar por el simple hecho de matar. Suena terrorífico, lo es, pero en el caso de Hotline Miami se convirtió en la mejor de las excusas para disfrutar de un frenético juego de acción con enorme personalidad que ciertamente nos cautivó. ¡Como para no hacerlo!, si hay pocos títulos tan adictivos como este. Y aquí nos encontramos ahora, un par de años después de su lanzamiento, hablando de una secuela por la que suspirábamos desde hace tanto. ¿Está a la altura de las expectativas? Indudablemente sí, pues Wrong Number es tanto o más divertido que su antecesor, pero también es verdad que hemos echado en falta algo más de innovación en lo jugable. Una pizca más de ambición a la hora de romper esquemas sin perder por ello la esencia jugable de Hotline Miami.


Más grande a todos los niveles, lo nuevo de Dennaton Games se presenta como la secuela perfecta en el sentido de que hay más armas, más protagonistas, más variedad de localizaciones, escenarios más grandes... y un largo etcétera de mases y mases que hacen de este videojuego un imprescindible para cualquiera que gozara con la loca acción del original. ¿El resto? Si no te gustó en su día Hotline Miami difícilmente lo hará esta secuela pues, como decíamos, es un más de lo mismo pero con una experiencia de juego más refinada. Aun con esas, y salvo que os desagrade en exceso su extremada violencia, os recomendaríamos probar suerte una vez más. A lo mejor a la segunda va la vencida...



Consecuencias ImprevistasTras la oleada de muertes que provocamos en el Hotline Miami original toca apechugar con las consecuencias, que en el caso de esta secuela no son otras más que un creciente número de asesinos en serie que han decidido tomarse a lo bruto la justicia por su mano en esta soleada ciudad de Florida. Y hablamos en plural, pues una de las grandes novedades de Wrong Number es que nos da la oportunidad de encarnar a un variado elenco de personajes protagonistas con sus propias motivaciones y trasfondo argumental. Uno que además nos ha sorprendido muy gratamente por lo bien hilado que está, entrelazando las historias de este dispar grupo de... de... ¿psicópatas armados hasta los dientes? con un gusto exquisito.


Hotline Miami 2 Wrong Number análisisLos escenarios son mucho más grandes que en el original. También son más variados y plantean retos bastante duros. ¡Superar el modo difícil es un reto!

No es solo que las salvajes andanzas de estos personajes terminen confluyendo entre sí, que ya es algo que nos ha encantado, sino que también lo hacen con personajes y situaciones de juego vividas en el título original. El tono surrealista de la historia, que incluye delirantes conversaciones con una de las máscaras más reconocidas de Hotline Miami, nos hará incluso cuestionarnos en más de una ocasión qué es real y qué no lo es hasta alcanzar un clímax a la altura de las expectativas. Pero no nos llevemos a engaño. Wrong Number es ante todo acción arcade, y en estas lides la obra de Dennaton Games tiene pocos rivales.


Más grande a todos los niveles, lo nuevo de Dennaton Games se presenta como la secuela perfectaFrenético a más no poder y con un variado arsenal de armas a nuestro alcance, la acción de Hotline Miami 2 no varía ni un ápice con respecto a lo visto en su antecesor. Mata a todo ser viviente que se cruce en tu camino y sigue adelante. No hay más. Ni tampoco hacía falta la verdad. Acuchillados, tiroteados, apaleados, descuartizados... no importa el método que empleéis con tal de que no os maten antes de limpiar por completo un nivel. En caso de hacerlo, os tocará reiniciar y volver a empezar. Cosa que repetiréis una y otra y otra vez sin que en ningún momento decaigan las ganas por seguir degustando la loca acción de este videojuego. Que tiene mérito.


Hotline Miami 2 Wrong Number PS3Con un argumento más surrealista y oscuro que el del original, la máscara de Richard tendrá un peso relevante en la historia. Sus apariciones son geniales.

El diseño de los niveles ha mejorado notablemente en esta secuela con escenarios no solo más variados entre sí, sino también mucho más grandes que los del primer Hotline Miami. Algo que el equipo de desarrollo explota muy bien, obligándonos a movernos de aquí para allá a velocidades de vértigo mientras machacamos uno tras otro a todos los enemigos de la escena. Cuantos más matemos de carrerilla, enlazando combos, más puntos obtendremos y por tanto, mejores serán los resultados al finalizar el nivel. Puro vicio, vamos.


Hotline Miami 2 Wrong Number

Además también se ha incrementado la variedad de enemigos, no tanto como nos hubiese gustado, pero sí con las suficientes opciones como para que en determinados momentos de la partida, especialmente en el tramo final de la aventura, nos toque meditar mucho nuestro siguiente movimiento. No en vano, habrá rivales que solo morirán si les atacamos con armas de fuego, y otros que harán lo propio con las armas blancas. Incluso los hay que correrán como locos a por nosotros, abalanzándose con tal presteza que aquellos que no se anden con cuidado perderán la vida en un santiamén.


Pequeños matices y añadidos que refinan una fórmula de juego a la que muy pocas pegas se le pueden poner más allá de cierta falta de variedad en el desarrollo de su acción, que ya es algo de lo que pecó el original. Mejora bastante con respecto al primer Hotline Miami, pues hay un par de niveles que rompen por completo con la tónica habitual de la serie, llevando la acción a nuevos escenarios que se rigen por condiciones de combate muy concretas que no contaremos para no chafar sorpresas, pero tal vez no lo suficiente como esperábamos. De todos modos, las cerca de ocho horas que tardaréis en completar la partida se os pasarán volando, así que aburrirse no os vais a aburrir jamás. Y este es otro gran punto a favor de Wrong Number.


Wrong Number es ante todo acción arcade, y en estas lides la obra de Dennaton Games tiene pocos rivalesUna vez completado el juego se desbloqueara un Modo Difícil que aparte del lógico aumento del reto, también incorpora secuencias argumentales adicionales que suponen todo un gustazo descubrir. En este sentido sí que hemos echado en falta más contenidos desbloqueables o, al menos, más incentivos para repetir la partida al margen de mejorar puntuaciones. La inteligencia artificial de los enemigos sigue mostrándose algo irregular en momentos muy puntuales de la partida. Habrá ocasiones en las que nos detecten a la mínima, y otras en las que les cueste horrores percatarse de nuestra presencia, aun cuando andamos por ahí pegando tiros.


Hotline Miami 2 Wrong Number PS3El arsenal es bastante variado, con armas tan locas como una motosierra, un lanzallamas o rifles de precisión.

Y qué decir del apartado audiovisual de Hotline Miami 2. Simplemente espectacular. Porque aun cuando a primera vista parece que el juego es un más de lo mismo, lo cierto es que se ha mejorado notablemente el diseño de escenarios, con muchísimos más detalles por aquí y allá que dotan de una gran riqueza ambiental a los niveles. Además, aunque no de forma muy elevada, los escenarios sufrirán las inclemencias del combate, así que no será nada raro ver objetos del mobiliario saltando por los aires. Todo ello al son de una banda sonora que vuelve a ser prodigiosa. Intensa, variada en sus melodías y con un ritmo trepidante que casa a la perfección con la violencia desmedida que se muestra en pantalla. Echarse una partida a Wrong Number supone dejarse llevar por un frenesí asesino que resulta peligrosamente adictivo.


La inclusión de un editor de niveles ayudará también a que la vida útil de este videojuego se alargue muchas horas en el futuro gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios, que estamos seguro dará lo mejor de sí mismos creando nuevas escenas de acción. Eso sí. Habrá que esperar unas cuantas semanas para disfrutar al completo de esta opción, ya que actualmente se encuentra en un estado alfa.


Hotline Miami 2: Wrong Number Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Hotline Miami 2: Wrong Number
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El listón estaba alto, pero el equipo de Dennaton Games se ha superado a sí mismo con un sanguinario juego de acción que si bien es muy conservador en lo jugable, resulta tanto o más divertido que el original por su frenetismo y visceralidad con que se desarrollan sus partidas. La puesta en escena y lo atractivo de su argumento son también dos de los pilares sobre los que se sustenta este brutal videojuego con el que es muy difícil no pasarlo bien. Sin duda, un imprescindible para cualquiera que gozara en su día con el primer Hotline Miami.

Es Hotline Miami elevado al cuadrado

Trepidante ritmo de la acción y brutal puesta en escena

La banda sonora es fantástica y casa perfectamente con la acción

Un argumento delirante que atrapa por lo surrealista y retorcido que resulta

Se echan en falta más novedades en lo jugable

Algún que otro fallo en la inteligencia artificial de los enemigos

La narrativa es un poco confusa debido a los saltos temporales

Duración: 8-10 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (108)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8530 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (4 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Hotline Miami 2 Wrong Number: Gameplay Comentado 3DJuegos
22:13
Hotline Miami 2 Wrong Number: Gameplay Comentado 3DJuegos10 de marzo, 2015
Hotline Miami 2 Wrong Number: Gameplay Trailer
5:23
Hotline Miami 2 Wrong Number: Gameplay Trailer9 de mayo, 2014
Imágenes (28)
Hotline Miami 2: Wrong NumberHotline Miami 2: Wrong NumberHotline Miami 2: Wrong Number
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Cuál Es El Mensaje? (Debate)
Cuál Es El Mensaje? (Debate)
HexGalveo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hotline Miami 2: Wrong Number” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.