Análisis de Werewolves Within. ¿Quién es quién?

Análisis de Werewolves Within. ¿Quién es quién?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La realidad virtual nos ha ofrecido nuevas experiencias de juego, algunas de ellas muy excitantes y frenéticas… y otras tremendamente curiosas y relajadas, como ésta que nos ofrece Werewolves Within. Analizamos su contenido.

Con la llegada de la realidad virtual muchos usuarios hemos disfrutado de experiencias de juego que jamás habíamos soñado poder vivir. Muchas de las producciones que nos ofrecen las diversas gafas de realidad virtual que ya se encuentran en el mercado tratan de explotar sus cualidades con tipos de juego muy concretos, como es el caso del que nos proporciona esta nueva producción de Ubisoft que lleva por nombre Werewolves Within.

Puede que el nombre del título os haga imaginar un concepto de juego muy diferente al que realmente nos aporta esta obra, por aquello de que la presencia de hombres lobo suele llevar consigo situaciones vinculadas con la acción, asesinatos, etc. ¡Nada que ver con la realidad que se esconde tras este videojuego!

En mi caso no puedo afirmar que haya disfrutado de agradables veladas con mis amigos alrededor de una hoguera contando historias de todo tipo y vivencias diversas. Pero puede que algunos de vosotros sí, por lo que puede que la disposición básica que propone Werewolves Within os resulte familiar.


Cuentos alrededor de una hoguera

De cinco a ocho jugadores online (una de las pocas producciones para realidad virtual que admiten esta opción) deben participar en un curioso juego que tiene unas reglas básicas tremendamente sencillas. Uno o dos personajes asumen el papel de hombres lobo, mientras que el resto pasan a ser unos meros aldeanos de Gallowstone, un pueblo que ya se ha cansado de la presencia de hombres lobo.

En función del rol que nos toque asimilar en cada partida tendremos unas habilidades u otras.
En función del rol que nos toque asimilar en cada partida tendremos unas habilidades u otras.


La esencia de Werewolves Within consiste en que en el plazo de los 10 minutos escasos que dura cada partida, unos y otros jugadores traten de averiguar quién es quién… o, al menos, quienes de ellos son los citados hombres lobo. La gracia recae en hablar unos con otros, observar con detenimiento a cada uno de ellos para, con paciencia e instinto, terminar dilucidando quiénes son los malos de turno o, si asumimos el papel de hombres lobo, engañar al resto de usuarios.

¿Quién es quién?


Es uno de los escasos juegos multijugador para la realidad virtual

Sin embargo no todo es así de sencillo. Los hombres lobo gozan de ciertas habilidades, como por ejemplo saber quiénes son también de su misma condición. Aquellos que asumen el papel de aldeanos también pueden adoptar ciertos roles (mártires, vigilantes, etc.) que llevan consigo la obtención de aptitudes únicas, las cuales nos permiten dilucidar pistas sobre el resto de los jugadores. Pero no todo es tan sencillo dado que llegar a aprender todas las habilidades de los diferentes roles y su funcionamiento lleva un breve período de aprendizaje, siendo imposible conocer todos los detalles y reglas del juego durante las primeras partidas.

Una vez que se aprende el funcionamiento de la mecánica de juego y se comprenden al dedillo todos los roles es cuando el título da lo mejor de sí. Resulta bastante entretenido jugar al despiste entre unos jugadores y otros, sobre todo si los que juegan con nosotros son amigos nuestros. Además el título, que está disponible tanto para PS4 como para PC, admite el juego cruzado entre las dos máquinas, lo cual es un detalle. Y más teniendo en consideración que no resulta fácil dar con un mínimo de cinco jugadores a la vez.

En las partidas deben tomar partido un mínimo de cinco jugadores, aunque pueden albergar hasta ocho usuarios a la vez.
En las partidas deben tomar partido un mínimo de cinco jugadores, aunque pueden albergar hasta ocho usuarios a la vez.


También se agradece que Werewolves Within haya sido localizado a nuestro idioma, algo fundamental debido a sus características para que no resulte más complejo de lo que ya es al comienzo. Por todo esto entendemos que no es un juego para todo el mundo y su funcionamiento puede resultar algo raro al principio, pero si se le coge el gusto, puede aportar bastante diversión.

Bueno

Sin sello
¿Quién es quién?

Werewolves Within

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una de las propuestas más curiosas de las que se han dado para las actuales gafas de realidad virtual. Werewolves Within es un juego único en su género y nos anima a interactuar con otros usuarios para vivir un juego curioso y que funciona realmente bien una vez entendemos sus particulares reglas. Es posible que nadie se haga con estas gafas para jugar a un título de este estilo, pero ofrece una jugabilidad bastante sugerente y duradera, algo de lo que no puede presumir demasiadas propuestas actuales.

  • El juego consigue hacerse muy entretenido a medio plazo
  • Su mecánica resulta bastante original
  • Se agradece el juego cruzado entre usuarios de PS4 y PC
  • Es como un juego de mesa con realidad virtual, no para todo el mundo
  • En la actualidad resulta algo complicado encontrar partidas activas
Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.