Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Mekorama
Mekorama
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2016
 · Plataforma
AndroidiOS
Análisis Mekorama
7,0

Análisis Mekorama - iOS y Android

Análisis de Mekorama. Un robot en apuros

Análisis por  /  26 de mayo de 2016       
2 comentarios
Recientes

Un único creador, Martin Magni en este caso, es el responsable de un agradable y cautivador nuevo juego de puzles destinado tanto a dispositivos iOS como Android. Mekorama es un juego entretenido y cautivador, aunque como te contamos en su análisis, podría haber sido mejor ejecutado.

Muchos todavía recordamos el excelente juego que fue en su día Monument Valley, uno de los mejores títulos de su género para formatos móviles. Bien, pues este clásico ha servido de inspiración al talentoso creador Martin Magni para diseñar su nueva obra que lleva por nombre Mekorama. ¿Y qué se esconde detrás de dicho título tan curioso? Pues un gran juego de puzles en el que la perspectiva alcanza una importancia verdaderamente destacada, así como el talante que muestra su protagonista.


En Mekorama controlamos a un robot (llamado sencillamente B) bastante llamativo que tiene por cabeza una especie de esfera dotada de un ojo, el cual sigue nuestros movimientos que realizamos en la pantalla táctil. Y dichos movimientos son los que nos permiten ir controlando a nuestro personaje, al cual debemos guiar hasta la salida de cada uno de los niveles que alberga esta aventura.


Todos los jugadores que disfrutaron de Monument Valley sabrán perfectamente el tipo de jugabilidad que les aguarda en esta aventura. Y es que una y otra producción comparten diversas similitudes, como por ejemplo el hecho de tener que jugar con la perspectiva para tratar de dilucidar el camino que debe seguir el protagonista.



Gira y avanzaCada uno de los niveles (o dioramas) viene a ser una pequeña construcción en 3D que podemos manipular a nuestro antojo. Con esto queremos decir que con simples pulsaciones en la pantalla táctil es posible girar dicho fondo así como ampliar alguna de sus zonas para tratar de encontrar el siguiente punto al que debemos desplazar al robot. Y es que a pesar de que al principio las fases son bastante sencillas, a medida que progresamos el diseño de éstas va complicándose hasta convertirse en pequeños laberintos que es necesario recorrer con calma.


Mekorama análisisDebemos girar continuamente cada pequeño escenario para tratar de dilucidar el camino que debemos seguir con el personaje protagonista.

En muchos de ellos es necesario dar con determinados bloques móviles, zonas ocultas, recovecos, interruptores y demás elementos que dotan al título de mucha vida. Y teniendo en consideración que cada uno de los niveles queda representado por una tarjeta (con su correspondiente código QR incorporado) que podemos ir coleccionando y que, igualmente, dichas cartas son bastante numerosas, se trata de un juego que puede mantenernos entretenidos durante más tiempo de lo habitual.


¡Y más si nos dedicamos a crear niveles o disfrutar de aquellos que han sido creados por la comunidad! Efectivamente, una de las mejores cualidades que ostenta esta aventura es precisamente la posibilidad de usar un editor de niveles sencillo pero completo para recrear aquellos escenarios que más nos apetezcan. Es cierto que este editor es de todo menos intuitivo y que al principio cuesta un tanto saber exactamente su funcionamiento, pero vamos, cualquiera que haya jugado a títulos similares o incluso a Minecraft no tardará mucho en cogerle el tranquillo.


Es evidente que la fuente de inspiración del juego es Monument ValleyEstá claro que no estamos ante el título más original del mundo dado que la fuente de inspiración que es Monument Valley resulta demasiado evidente. Y también es justo señalar que algunos niveles nos han parecido bastante flojos en cuanto a su elaboración y diseño se refiere. Pero por otra parte se trata de un videojuego realmente apetecible, cautivador y que ofrece una jugabilidad pausada y hasta relajante que siempre se agradece.


Mekorama Android

Por si fuera poco además, el aspecto gráfico es bastante resultón y si bien no resulta ni la mitad de aparente que lo disfrutado en la obra de Ustwo, tanto las animaciones del protagonista como el aire industrial global que muestra el juego, nos ha gustado mucho.


Mekorama Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Mekorama
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Este seguidor de Monument Valley no llega a alcanzar el nivel de perfección jugable y estético plasmado en dicho juego del estudio Ustwo, pero sin duda esta aventura de puzles ofrece diversión relajada y pausada a todo aquel que se adentra en ella. Un gran título que juega con la perspectiva para ofrecernos una amplia cantidad de fases que, además, puede ser casi ilimitada debido a la integración de un editor de niveles.

El sistema de juego resulta cautivador y hasta relajante

El editor de niveles multiplica la vida útil del título hasta el infinito

El aspecto y las animaciones del protagonista son fantásticos

Buena ambientación industrial y excelente control táctil

Se parece mucho a Monument Valley, demasiado pensarán algunos…

Ciertos puzles nos han parecido poco originales y simplones

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés

Seguir juego
Comentarios (2)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8296 de 33467 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (8 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Mekorama: Tráiler
0:27
Mekorama: Tráiler23 de mayo, 2016
Imágenes (6)
MekoramaMekoramaMekorama
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mekorama” de Android, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Mekorama