Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Metroid Prime Pinball

Análisis por  /  19 de julio de 2007       
Comentar
Recientes

La odisea del “Rumble Pack” terminó, para dar lugar a la aventura más esférica de Samus donde, como siempre, tendrá que acabar con multitud de enemigos para completar misiones… pero eso sí, echándole pelotas al asunto.

Metroid Prime Pinball, se ha quedado sin la exclusiva del Rumble Pack, ya que tras más de año y medio lidiando con patentes o con un problema del material del cartucho (al igual que ocurrió con Wario Ware Twisted de GBA), fue Actionloop el que estrenó este cartuchito de vibración en territorio español.


Rodando va Que Samus sea una atractiva chica (o mujer) con un traje que le permite convertirse en Morfosfera no es secreto para nadie, pero lo curioso es cuando decide darle a todo su universo la forma de mesas de pinball.


El control se adapta perfectamente a las posibilidades de la máquina, ya que únicamente podremos realizar tres acciones. Dos de ellas serán activar los “flipper” izquierdo y derecho, bien sea con los gatillos L y R o bien con los botones frontales. La tercera consistirá en “empujar” la mesa para desviar la bola (sin riesgo a una falta) deslizando el dedo hacia cualquier dirección en la pantalla táctil. Esta acción permite moverla en todo tipo de ángulo posible, pero a la hora de la verdad resulta poco práctico y quizá estaría mejor resuelto con botones que sólo marcaran empujar hacia la izquierda, derecha y frente.


Escasas misiones… …para una cazadora de recompensas como Samus. Hay que admitir que el estilo de juego casa muy bien con la temática de la saga Metroid Prime (de GC), ya sea en cuanto a ambientación o misiones a realizar, estas últimas con actividades como luchar contra los temibles succionadores de cerebros (metroids) a base de golpes, barrer toda una plaga de parásitos con la potente Morfosfera, o bien tras recoger un item especial que nos coloca de pie en el centro de la mesa en la forma clásica de traje-robot, acabar con nuestro cañón láser a todo bicho que se acerque.


También habrá misiones más clásicas como la activación de botones y palancas en la mesa que aumentan nuestra puntuación, crean multiplicadores o bien aparecen más morfosferas para un “festival multiesfera”.


Metroid Prime Pinball análisisComo en cualquier juego de la saga Metroid Prime, la protagonista indiscutible será la famosa cazarrecompensas Samus Aran, sólo que más esférica que nunca y en mesas de pinball como escenario de aventuras. Cada mesa o tablero contiene también misiones especiales en las que Samus abandonará su forma de Morfosfera para cargar con su cañón, bombas y misiles, contra hordas de enemigos.

Y es que el problema no está en estas misiones, ni en dificultad ni en duración, el problema está en que sólo hay dos mesas. Claro que dos mesas muy grandes y completas, con multitud de misiones y oleadas de enemigos que abatir para coleccionar artefactos con los que seremos premiados tras completar una misión.


Una vez acabada todas las misiones de una pantalla podremos acceder a otra, o bien a las mesas de jefes finales. Sí, ya sé que dije que había sólo dos mesas, no es del todo cierto por que hay cuatro más en las que nos enfrentaremos exclusivamente a un jefe final, el cuál nos otorgará equipamiento extra como misiles o bombas.


Como modos alternativos de juego al principal, encontramos el Monomisión en el que podremos jugar aisladamente una mesa o jefe final, y un pequeño Multijugador mono-cartucho para hasta 8 jugadores con una sola mesa disponible y el único fin de ser el primero en llegar hasta una cantidad de puntos.


Auténtico Metroid Prime Metroid Prime Pinball está basado exclusivamente en los títulos de Gamecube, puesto que la versión “Hunter” para Nintendo DS es posterior a ésta. La ambientación de todas las mesas es excelente, y los que hayan podido disfrutar de los juegos de sobremesa reconocerán cada rincón de cada una de ellas, además de efectos gráficos que también recuerdan constantemente a la saga. Igualmente la física de la bola es excelente, y todo realizado en una absoluta bi-dimensionalidad.


En cuanto al apartado sonoro todas las melodías son sacadas de las versiones originales y remezclados para la ocasión. Los efectos sonoros son muy contundentes y dejan una buena sensación de inmersión además de estar complementados con la vibración incluida en forma de cartucho que regalan con este juego.


“Interesante”
Metroid Prime Pinball
9,0
Lectores
(4)

Metroid Prime Pinball es un estupendo juego de pinball con gratos momentos de acción, y un magnífico aspecto gráfico y ambientación. A pesar de su ajustado contenido en mesas y modos de juego, su propuesta jugable guarda el sello de la casa Metroid, y si lo tuyo es reventar la puntuación una y otra vez tras superar el juego, este título te hará vibrar.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31971 de 37505 juegos
En la comunidad:
Usuarios (70) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (680 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Metroid Prime Pinball

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metroid Prime Pinball
Tienda
Plataforma
Precio
DS
36,95€
Media
Videos (1)
Metroid Prime Pinball: Trailer oficial
1:18
Metroid Prime Pinball: Trailer oficial8 de marzo, 2007
Imágenes (4)
Metroid Prime PinballMetroid Prime PinballMetroid Prime Pinball
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metroid Prime Pinball” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado