Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins

Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bajo una premisa básica, un pergamino legendario que guarda el equilibrio y que las fuerzas del mal han desperdigado por todo el mundo, se esconde un juego de plataformas y acción sorprendente. Descubre en el análisis de Unruly Heroes cómo el juego logra sorprender siguiendo la estela de los dos últimos Rayman, del cual es sucesor directo.

Rayman Legends ha tenido tantas versiones a lo largo de la historia que parece mentira que hayan pasado realmente cinco años desde su lanzamiento original. El juego, siguiendo el planteamiento de su antecesor, mejoró esta fórmula que mezcla plataformas y acción bajo un diseño gráfico único. El resultado sorprendía a todo aquel que lo jugaba, pero desde entonces no hemos tenido ningún digno sucesor que continuase el trabajo realizado por Ubisoft y no son precisamente pocos los jugadores que lo echamos de menos.

Unruly Heroes no es solo un pretendiente más para intentar heredar el centro de este tipo de juegos, es que directamente está a otro nivel. Cumple todos las características del género, permitiendo un total de cuatro jugadores simultáneamente en modo local, desplegando un apartado visual muy característico y similar a Rayman Legends, y mezclando sabiamente las plataformas y la acción con algunas dosis de puzle. Tengo que admitir que el juego me era tan desconocido que llegué a dudar un poco del nada más comenzar, pero no tuve más que jugar unos cuantos niveles para darme cuenta de que aquí se estaba cociendo algo más que interesante y que los parecidos con el trabajo de Ubisoft Montpellier eran más que eso, parecidos. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace bien Unruly Heroes? En su análisis te lo contamos: bombardear al jugador con nuevas ideas para que sus mecánicas de juego se sientan siempre frescas sin caer en la peligrosa repetición.


En Unruly Heroes controlaremos a un total de cuatro héroes que tendrán que devolver el pergamino legendario a su estado original. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, pero estas se antojan más semejantes a las de los personajes del propio Rayman que a personajes completamente únicos. Sí, algunos de ellos disponen de habilidades especiales y tendremos que utilizarlos obligatoriamente para poder seguir avanzando, pero todos ellos se comportan de forma similar a la hora de combatir, ideal para que cuatro jugadores en modo local puedan disfrutar de la aventura. Una lástima que esta localidad no haya podido ser trasladada al modo online para poder jugar con amigos y jugadores de todo el mundo.

Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins


Heredero del trono

Unruly Heroes entra fácilmente por los ojos, ya que dispone de un apartado visual muy llamativo y que sigue mucho la línea de los Rayman, como hemos comentado. Si te preguntas porque lo estamos comprando tanto con Rayman hay una explicación y es que el estudio Magic Design está compuesto por ex-trabajadores de la propia Ubisoft Montpellier, es decir, los creadores originales de estos juegos.

El apartado gráfico recuerda a Rayman Legends, porque está creado por ex-trabajadores que hicieron ese juego. Una verdadera delicia.
El apartado gráfico recuerda a Rayman Legends, porque está creado por ex-trabajadores que hicieron ese juego. Una verdadera delicia.


Y el resultado salta a la vista. Cada uno de los personajes, los escenarios, los fondos y los enemigos están tratados con un lujo de detalle tanto en los dibujos como en sus animaciones que es un placer verlos lucir en pantalla. Sin duda, el estudio ha puesto mucho empeño en trasladar su ambientación de cuento oriental, muy inspirados en la leyenda china del Rey Mono, aún plataformas de acción repleto de niveles, secretos, puzles y jefes finales.

Si Unruly Heroes solo hiciera esto ya sería un juego bastante decente, pero es que los chicos de Magic Design no han querido conformarse con la base, sino que han logrado lo que muchos plataformas y juegos de acción no consiguen a la larga. Atrapar al jugador a lo largo de todos sus niveles presentando nuevas mecánicas y desafíos que den variedad a la aventura.

Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins


La cantidad de ideas que despliegan sus niveles abruma

Cuando pensaba que ya lo había visto todo y que el juego iba a repetir las habilidades de los protagonistas en diferentes tipos de puzzle y algún que otro enemigo final algo más duro, el juego comenzó a sorprenderme con nuevas características que hacían ganar aún mucho más ritmo a la obra. Por ejemplo, en algunos momentos podremos poseer a un enemigo especial para usar sus poderes, lo cual aplica una forma completamente distinta de avanzar y de abordar los puzzles y cada situación. Cada nuevo enemigo que posees es una mecánica diferente, por lo que es un placer seguir avanzando y huyendo siempre de esa sensación de repetitividad.

Jugar a cuatro jugadores multiplica la experiencia, pero tendrás que coordinarte bien para aprovechar las facultades de cada uno.
Jugar a cuatro jugadores multiplica la experiencia, pero tendrás que coordinarte bien para aprovechar las facultades de cada uno.


La cantidad de ideas que despliegan sus niveles abruma. No solo estarás explorando los clásicos niveles de plataformas, sino que en muchas ocasiones tendrás que huir de un enemigo gigantesco, por ejemplo, o transitar un río a lomos de un enorme tronco, ingeniando telas para poder limpiar y obstáculos el paso. Muchos de los niveles terminan además con jefes finales, todos ellos con un diseño muy logrado, que hago que no te pondrán en muchos problemas ayudan a tener un desafío para culminar el nivel. Pero es que estamos hablando de jefes de fase, porque los jefes de cada mundo son otro cantar. Disponen de diversas fases y pondrán a prueba todo lo aprendido hasta el momento. No llegan a ser tan desafiantes como algunos otros juegos del estilo, pero nos pondrán en algún que otro aprieto.

 Los jefes finales de cada mundo regalan algunos de los momentos más épicos de todo el juego.
Los jefes finales de cada mundo regalan algunos de los momentos más épicos de todo el juego.


Como suele ocurrir en el género, el escenario estará lleno de coleccionables que nos animarán a explorar bien cada uno de los niveles para conseguirlo todo. En esta ocasión tendremos un total de 100 monedas chinas que recoger por cada nivel así como un pergamino oculto en cada una de sus fases. Recogerlos es completamente opcional y servirá sobre todo para desbloquear extras en forma de ilustraciones y también nuevos diseños para cada uno de los cuatro héroes.

Pese a que el juego combina muy bien todas sus facetas jugables, quizá la del combate sea la más simple de todas. Mientras que la exploración y los puzzles están muy bien llevada y con gran variedad, luchar contra los enemigos es un puro acto de machacar el botón y esquivar en el momento adecuado. Existen dos tipos de ataques y varias direcciones en las que atacar, pero incluso con los cuatro personajes para dar variedad lo cierto es que nos encontramos con un sistema relativamente simple y que en algunos momentos incluso no termina de responder con tanta exactitud como nos gustaría. Se disfrutan mucho más los momentos en los que los combates o las situaciones se tienen que solventar pensando tu próximo movimiento o con cierta habilidad en los saltos, que cuando el juego te exige, sencillamente, machacar los botones de ataque.

Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins


Se conforma instantáneamente como una gran apuesta en el género, sorprendente, ingeniosa y divertida

Unruly Heroes está muy a la par de la imaginería que desprendió la saga Rayman con Legends, que aunque no logre ese ritmo tan alocado sí ofrece una variedad pocas veces conseguida en un juego de plataformas. Es un sucesor que no sólo es digno, sino probablemente el mejor que hay disponible en el mercado. Aunque dispone de un modo jugador contra jugador, la campaña es la verdadera protagonista, aunque seguimos echando en falta ese modo online en cooperativo. Aun así, es una que se disfruta en gran medida, sin llegar a frustrar y con un reto bien medido, así como buena dosis de rejugabilidad si quieres conseguir todos los objetos coleccionables. Unruly Heroes ha salido de la nada, y se conforma instantáneamente como una gran apuesta en el género, sorprendente, ingeniosa y divertida.

Magnífico

Recomendado
Análisis de Unruly Heroes. El verdadero sucesor de Rayman Origins

Unruly Heroes

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Unruly Heroes sigue muy de cerca la estela dejada por los últimos Rayman, creando un plataformas de acción muy original, que se caracteriza sobre todo por mantener sus mecánicas frescas a lo largo de todos sus niveles, con un diseño visual muy llamativo y cuidado. Perfecto para cuatro jugadores en local, pero también para un solo jugador.

  • Diseño artístico muy conseguido y lleno de detalle
  • Mecánicas que se renuevan en todos los mundos. Nunca aburre
  • Multitud de jefes finales, bien planteados y divertidos
  • Puzles y exploración muy llamativos y diferentes
  • El combate puede resultar bastante simple
  • No hay posibilidad de cuatro jugadores en cooperativo online, solo PVP
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 10-12 horas + multijugador
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.