Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Nobunaga's Ambition: Taishi
Nobunaga's Ambition: Taishi
Fecha de lanzamiento: 8 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Nobunaga's Ambition Taishi
7,5

Análisis Nobunaga's Ambition Taishi - PC y PS4

Estrategia al estilo oriental

Análisis por
 /  6 de junio de 2018       
13 comentarios
Recientes

Sin hacer mucho ruido Tecmo Koei nos presenta un gran juego de estrategia dotado de mucha personalidad, una gran cantidad de contenido y una jugabilidad tan pausada como densa. Análisis de Nobunaga's Ambition: Taishi.

Lleva décadas con nosotros, si bien no es precisamente la serie más famosa de Tecmo Koei, más bien lo contrario. Sin embargo Nobunaga's Ambition ha ido ganándose el favor de un selecto grupo de usuarios a lo largo de los años con entregas bastante cuidadas que ofrecen un estilo de juego muy curioso y único en su género. Estrategia por turnos en un contexto histórico muy interesante (en plena era Sengoku japonesa, es decir, durante el siglo XVI) no es algo que pueda disfrutarse en otro título que esté disponible fuera de las fronteras niponas, al menos que yo recuerde.


En Nobunaga's Ambition: Taishi, el nuevo título que acaba de aparecer en PS4 y en PC vía Steam, volvemos a encontrarnos con lo habitual en esta saga. Una gran veracidad histórica (aunque con licencias, como casi siempre ocurre con los títulos de Tecmo Koei), opciones de todo tipo que incluye la personalización de personajes, multitud de posibilidades de juego, una gran cantidad de contenido… y una jugabilidad muy reposada.


Lo primero que debemos hacer nada más comenzar a disfrutar de esta obra es escoger el escenario en el que deseamos vernos involucrados. Media docena de opciones distintas (la Batalla del río Takagi, Dawn of Revolution, etc.) están a nuestra disposición, las cuales tienen lugar en años y zonas diferentes… y lo más importante, el contexto y la situación a la que nos hacen enfrentarnos cambia radicalmente. Luego también es necesario escoger el clan al que deseamos pertenecer, familias que están lideradas por una persona en concreto y que tienen su propia forma de entender la política, ideales muy determinados, un nivel de poder y recursos estipulado, etc. En fin, que entre todo esto y otras características que ofrece Nobunaga's Ambition Taishi puedo aseguraros que se trata de un título altamente rejugable y que ofrece muchas posibilidades.


En función de nuestra elección los primeros compases son bastante diferentes… si bien nuestro objetivo final es el mismo: unificar Japón y conquistar más de la mitad del territorio con sus respectivas regiones y bases. Pero claro, la manera en la que podemos llevar a cabo dicha tarea final varía enormemente en función de nuestro estilo de juego y de un amplio número de variables que se van dando a medida que progresamos.



Estrategia en dos fasesLa mecánica y la fórmula de juego resultan tremendamente pausadas y densas en su sentido más literal. Debéis tener presente que estamos ante una obra que para ser disfrutada y exprimida en su totalidad, es necesario invertir muchas horas en las diferentes pantallas de menú y leer multitud de tutoriales. Y como era de esperar en un título tan nicho como este, todas las explicaciones y demás textos que se dejan ver en pantalla están en inglés, siendo necesario gozar de un cierto nivel en dicho idioma para entender perfectamente cada una de las explicaciones y funciones que han sido integradas en esta producción.


Nobunaga's Ambition Taishi análisis

Nobunaga's Ambition Taishi es un título altamente rejugable y que ofrece muchas posibilidadesUna vez comenzamos a jugar, lo primero que nos queda claro es que el desarrollo del videojuego queda bien estructurado en dos grandes fases (por denominarlas de una forma) que llevan por nombre Planificación y Ejecución. La primera, la Planificación, engloba una amplísima cantidad de tareas que ahora mismo os explico que tienen que ver con distintas áreas y ramas, acciones que nos permiten asumir multitud de decisiones y preparar el terreno para la batalla, enfrentamientos que tienen lugar durante la citada fase de Ejecución.


Nobunaga's Ambition Taishi PS4Nobunaga's Ambition TaishiLa jugabilidad se basa en dos fases muy bien diferenciadas: la de planificación y la de ejecución o conquista.

Por un lado, como líderes políticos debemos establecer qué tipo de relaciones deseamos tener con el resto de regiones y sus correspondientes gobernantes: amistosas, agresivas, distantes, simplemente inexistentes… Unas relaciones que posiblemente determinarán que nuestro futuro sea más o menos pacífico. También es muy necesario generar y gestionar nuestros recursos, por lo que la agricultura cobra un papel fundamental. Y no sólo en cuanto a su vertiente económica se refiere, sino que este área en concreto guarda una relación directa con nuestro ejército dado que cuanto más cuidemos nuestros campos, mejor alimentación (y, por ende, mejor rendimiento) tendrán las tropas de nuestro ejército.


El comercio es otra de nuestras tareas fundamentales que es necesario tener en cuenta, dado que establecer buenas rutas comerciales puede favorecernos de muchas formas diferentes (economía, relaciones con otras regiones, etc.). Reclutar a nuevos aliados también tiene su importancia, sobre todo cuando llega la hora de asignarles un trabajo o función en concreto, dado que según las características de cada personaje, sus aptitudes para efectuar unas tareas u otras cambian sustancialmente. Y tampoco podemos olvidarnos de un aspecto fundamental, el desarrollo de cada una de nuestras ciudades y pueblos, siendo necesario ir creando y estableciendo multitud de instalaciones, las cuales además es posible ir potenciando cuando así lo veamos oportuno.


Nobunaga's Ambition Taishi PS4Es posible disfrutar de varios escenarios o situaciones diferentes y escoger entre varios clanes. Podemos elegirlos antes de comenzar la partida.

Puedo aseguraros que todo lo que tiene que ver con dicha fase de Preparación puede llevarnos muchas horas. Las decisiones que debemos ir tomando afectan de manera muy importante al transcurso del título y, por supuesto, a la mecánica de juego que viene después, la Ejecución, donde debemos demostrar nuestra aptitud a la hora de comandar a nuestras tropas. En esta fase es cuando más se asemeja Nobunaga's Ambition: Taishi a los juegos de estrategia por turnos más tradicionales, siendo necesario guiar a nuestras tropas en el campo de batalla para tratar de doblegar a las fuerzas enemigas. Dichos combates no están mal resueltos y terminan haciéndose bastante entretenidos. Podemos ajustar el ritmo al que transcurren así como mantenernos un poco al margen mientras estos se desarrollan de manera totalmente automática, aunque no es algo muy aconsejable porque de esta forma perderemos demasiadas unidades en combate de manera “tonta”. Sin ser las mejores contiendas que hemos vivido nunca, no están mal llevadas.


Nobunaga's Ambition Taishi La ambientación general está bastante conseguida y nos mete de lleno en la era Sengoku nipona del siglo XVI.

Como podéis ver la profundidad que presenta Nobunaga's Ambition: Taishi está fuera de toda duda. Ante nosotros tenemos multitud de tareas que llevar a cabo, batallas en las que tomar partido y decisiones que ir tomando, dando forma a un título muy completo… pero denso, increíblemente denso y pausado. Además no es precisamente un título fácil, más bien lo contrario, ofreciendo un nivel de reto más que llamativo en general. Está claro que no es un juego para todo el mundo, pero los que disfrutan con este tipo de experiencias sesudas seguramente sabrán sacar mucho partido a esta producción de Tecmo Koei.


En cuestiones técnicas el juego destaca especialmente por su gran ambientación histórica. Se nota mucho que Tecmo Koei ha querido cuidar de manera especial dicha área en concreto, ofreciéndonos mapas y planos genuinos de la era Sengoku japonesa. Todo lo demás (menos la escena introductoria en plan CG, muy espectacular) es más bien funcional, tal y como sucede normalmente en este tipo de títulos, aunque por lo menos las escenas de batalla están bien recreadas y las ilustraciones de los más de 2000 personajes que tienen cabida en este juego son llamativos. Y para terminar, el apartado sonoro nos regala una banda sonora orquestada bastante buena así como un doblaje en inglés y japonés notable.


Nobunaga's Ambition: Taishi Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Nobunaga's Ambition: Taishi
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta sesuda y densa experiencia jugable en clave estratégica seguramente va satisfacer a la inmensa mayoría de usuarios de PS4 y PC que, por un lado, se defiendan perfectamente con el inglés y, por otro, que vayan a invertir un buen número de horas en esta odisea de Tecmo Koei. Además de su incuestionable personalidad (es difícil compararlo con otros títulos de estrategia), ofrece una gran cantidad de contenido y posibilidades, especialmente si se quiere disfrutar de todos los escenarios y clanes.

Gran cantidad de contenido y de horas de juego

Jugabilidad muy pausada y densa

La ambientación es excelente

Es realmente complejo y sesudo, con una carga importante de tutoriales y diálogos en inglés

El nivel de dificultad de algunos escenarios tiene picos algo desajustados

Duración: 30-40 horas

Jugadores: 1

Idioma: Texto en inglés y voces en japonés / inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (13)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Nobunaga's Ambition Taishi. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2568 de 31227 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,4
Tu voto:
Tienda
Nobunaga's Ambition: Taishi

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
49,95€
Media
Videos (2)
Tráiler de lanzamiento de Nobunaga's Ambition: Taishi
1:42
Tráiler de lanzamiento de Nobunaga's Ambition: Taishi5 de junio, 2018
Tráiler del anuncio de Nobunaga's Ambition Taishi
1:17
Tráiler del anuncio de Nobunaga's Ambition Taishi11 de abril, 2018
Imágenes (54)
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
La Japón feudal
Faerk

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Nobunaga's Ambition: Taishi” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
¿Cómo era jugar en PC en 1993? Acompáñanos en este viaje lleno de nostalgia
Análisis Starlink Battle for Atlas

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |