Análisis de Call of Juarez Old West

Análisis de Call of Juarez Old West
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Call of Juarez presenta el primero de sus contenidos descargables con Pack de Mapas Old West, cuatro incorporaciones al arsenal multijugador del juego de Techland. Momentos históricos clásicos del western pasados por el tamiz de acción shooter en primera persona marca de la casa.

La primera entrega de Call of Juarez sorprendió a propios y extraños por su tratamiento adulto y respetable del género shooter. Este año recibíamos su segunda parte que, como no podía ser de otro modo, se apunta a la moda de los contenidos descargables para ofrecer un plus a su multijugador en forma de cuatro nuevos mapas.

En Techland no querían ofrecer un mero añadido de este tipo sin proporcionarle al usuario algún elemento poco usual que invite en mayor medida a su compra. En esta ocasión se trata de que nuestros forajidos se tiroteen entre sí en cuatro escenarios basados en tiroteos clásicos del Lejano Oeste.

Leyendas del Western
Pack de Mapas Old West ofrece, por lo tanto, cuatro mapas que siguen incidiendo en los fantásticos valores de producción de Call of Juarez Bound in Blood, y que profundizan algo más en su brillante multijugador.

El fantástico sistema de recompensas y niveles de Call of Juarez tiene ya cuatro nuevos mapas con los que prodigarse todavía más.
El fantástico sistema de recompensas y niveles de Call of Juarez tiene ya cuatro nuevos mapas con los que prodigarse todavía más.

El primero de los mapas que hemos testeado ha sido el de Little Bighorn, basado en la famosa batalla del mismo nombre que se llevó a cabo en 1876. Se trata de un mapa abierto de un tamaño más que generoso, en el que viviremos una vez más las batallas de los indios contra las tropas del General Custer. Una localización, en definitiva, con mayor valor por su trasfondo histórico que por sus posibilidades jugables.

El segundo de los mapas está situado en una mina, y es algo más activo y dinámico que su predecesor, en buena parte por su valiente planteamiento. Se trata del robo del oro de una mina a cargo de un puñado de forajidos, que deben superar la oposición del resto de jugadores para hacerse con el botín y destruir cualquier tipo de medio que permita su persecución.

El mapa de la mina es uno de los más frenéticos. No sólo deberemos robar el oro haciendo frente a los enemigos, sino que también deberemos huir con el tesoro.
El mapa de la mina es uno de los más frenéticos. No sólo deberemos robar el oro haciendo frente a los enemigos, sino que también deberemos huir con el tesoro.

El resto de mapas son dos legendarias fugas de prisiones del oeste, la del Fuerte Smith y la del Campo de Prisioneros de Elmira. En la primera de ellas, basada en el lugar de reclusión del mismo nombre que fue el marco de innumerables fugas e intentos hasta finales del siglo XIX, los reclusos deberán romper una barrera, hacer saltar la alarma para distraer a los guardias y entonces escapar. Otro escenario razonablemente divertido por la variedad de acciones a realizar, y por el vertiginoso ritmo de todas las acciones.

El de Elmira es, como decimos, la última de las fugas. Se cubren con esta localización los sucesos del 7 de octubre de 1864, una de las escapadas más recordadas de la época. Los prisioneros aquí deberán alcanzar el depósito de armas para lograr un medio con el que defenderse de forma eficiente, y acto seguido tratar de conseguir un medio de transporte con el que huir.

El fantástico motor gráfico de Bound in Blood vuelve a regalarnos fantásticos parajes naturales. La recreación de Pack de Mapas Old West de grandes lugares históricos es inmejorable.
El fantástico motor gráfico de Bound in Blood vuelve a regalarnos fantásticos parajes naturales. La recreación de Pack de Mapas Old West de grandes lugares históricos es inmejorable.

Así pues, a cambio de 800 Microsoft Points en Xbox Live o 9,99 euros en PlayStation Network, tendremos acceso a una descarga de poco menos de 300 megas y a estos cuatro mapas. Como siempre en estos casos sólo podemos recomendar su descarga a los más acérrimos fans de la vertiente on-line de Call of Juarez, y es que quienes no estén preparados para exprimir su oferta multijugador hasta el final no tendrán forma de rentabilizar su compra. Sin embargo el mayor problema de este add-on es la problemática de encontrar partidas de forma rápida, y es que la población en los servidores no es tan alta como debería.

Interesante

Sin sello

Call of Juarez: Bound in Blood - Old West

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Con el Pack de Mapas Old West recibimos cuatro nuevas localizaciones que tienen como principal virtud su meritorio diseño como representación de momentos históricos del lejano oeste. A nivel jugable sólo ofrecerán interés a los más involucrados en la faceta on-line del título, el resto debe esperar a las adiciones para la campaña.

Jugadores: 2- 12
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.