|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Ratchet & Clank: Todos para Uno
Ratchet & Clank: Todos para Uno
Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2011
 · Plataforma
PS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Ratchet & Clank Todos para Uno - PS3

Análisis de Ratchet & Clank: Todos para Uno

Análisis por
 /  22 de octubre de 2011       
53 comentarios
Recientes

Una de las series de acción más veteranas y conocidas del universo PlayStation, Ratchet and Clank, regresa a PS3 con una edición que presenta ciertas novedades jugables. Y es que en esta ocasión el modo cooperativo es una de las principales bazas del título.

Ratchet and Clank es una de las franquicias más queridas por los usuarios de las consolas de Sony. Esta pareja ha protagonizado incontables aventuras para todas las consolas de la familia PlayStation, incluyendo la portátil PSP. Y después de un tiempo de tranquilidad y sosiego, Insomniac Games ya tiene preparada su nueva aventura, Todos Para Uno, nombre que refleja fielmente la nueva propuesta del juego: acción cooperativa.



Acción desenfadada Si hay un aspecto que nunca ha destacado especialmente en esta serie (al menos desde nuestra humilde opinión) es el argumento. Las aventuras de Ratchet y su socio Clank siempre se han inspirado en “excusas” más que en tramas argumentales profundas, y eso mismo es lo que viene a suceder en esta nueva entrega. De esta forma, la pareja debe unirse a su archienemigo el Dr. Nefarious y al capitán Qwark para derrotar a un enemigo de un poder desmedido, un alienígena (y su ejército, por supuesto) de muy malas pulgas.


A partir de ahí comienza su odisea, teniendo que recorrer múltiples decorados de un tamaño razonable repletos de múltiples peligros. En este sentido, el título se mantiene fiel a su jugabilidad clásica. Es decir, que en la aventura reinan los duelos a tiro limpio contra decenas de rivales, pudiendo hacer uso de un arsenal tan completo y original como siempre. Pero para que la acción no caiga en la monotonía a mitad de la partida, el juego incorpora otros alicientes como pequeñas zonas plataformeras, algún que otro puzle y altas dosis de exploración, pudiendo recoger varios objetos relevantes diferentes.


Y como suele suceder, esta fórmula de juego termina enganchando a poco que os gusten las aventuras de acción. El control de los personajes es sencillo de asimilar, los personajes gozan de un carisma a prueba de bombas y encima la aventura está repleta de momentos bastante cachondos y simpaticones. Ratchet y sus amigos vuelven a brindarnos diversión y acción que puede ser disfrutada por jugadores de todas las edades.


Ratchet & Clank Todos para Uno análisisLa aventura está repleta de combates y momentos de acción, pero se complementa con toques plataformeros y algún que otro puzle.

Cuatro mejor que uno Si nos quedáramos sólo en esto que os acabamos de comentar, estaríamos ante otro episodio continuista más de esta clásica serie. Y eso no sería del todo malo, la verdad. Pero a esta mecánica de juego se ha añadido la incorporación del modo cooperativo para cuatro jugadores, modalidad que cambia bastante la dimensión del título y que ofrece más posibilidades.


Esta modalidad es bastante flexible en muchos sentidos. De entrada, en ella pueden tener cabida dos, tres o cuatro jugadores, controlando cada uno de ellos a un héroe diferente. Dichos personajes poseen alguna que otra característica única más allá de su distinción estética pero, a grandes rasgos, no existen importantes cambios entre unos y otros.


Insomniac Games ha concebido el juego pensando precisamente en esta opción multijugador, y eso se deja notar. Y es que a lo largo de los niveles nos topamos con ciertas situaciones y obstáculos que solo pueden ser solventados cooperando entre los distintos personajes. Así, determinados puzles (como activar interruptores) únicamente pueden ser solucionados con la ayuda de nuestros compañeros, lo mismo que el hecho de derrotar a determinados rivales. Es más, incluso es posible realizar alguna que otra acción especial combinada realmente contundente. Con esto queremos decir que esta opción no es un relleno ni ha sido incluida de cara a la galería, sino que tiene su razón de ser y funciona realmente bien.


Ratchet & Clank Todos para Uno PS3El modo cooperativo puede ser disfrutado tanto online como en la misma consola.

Además dicha opción puede ser disfrutada tanto online como en la misma consola (offline), hecho que se agradece enormemente. Y cuando estamos ante este último caso, las evoluciones de los personajes se muestran desde una perspectiva fija que abarca una porción amplia de los decorados, solución que nos parece bastante acertada.


¿Y no podemos jugar en solitario? Por supuesto que sí. En este caso pasamos a controlar a Ratchet, ocupándose la CPU del manejo de Clank. Siempre vamos acompañados, como veis. Pero aquellos que teman este hecho por aquello de los problemas que suelen mostrar los personajes guiados por la propia consola ya pueden estar tranquilos. Y es que el comportamiento de Clank durante la campaña en solitario es más que eficiente, ayudándonos de veras a la hora de superar los niveles ya sea solucionando puzles como encargándose de los rivales.


Robustez visual En cuanto a su parcela gráfica, el título se muestra robusto e imaginativo, si bien no explota todo el potencial de la consola. Lo más destacado es la solvencia que demuestra el motor gráfico utilizado para dar vida a la aventura, incluso en los momentos álgidos de acción, a lo que se une unos decorados realmente bellos en su mayoría. Los personajes y enemigos gozan de un modelado notable y animaciones suaves, pudiendo aparecer simultáneamente en pantalla un número elevado de personajes. Además en cada partida observamos un alto número de efectos especiales producidos sobre todo por las diversas armas que podemos empuñar, lo que a veces dificulta el seguimiento de las evoluciones de los protagonistas.


Ratchet & Clank Todos para UnoSi jugamos en solitario, nosotros controlamos a Ratchet mientras que la CPU se encarga de manejar al robot Clank.

Del sonido destaca su buen doblaje al castellano, que nos ofrece múltiples diálogos entre los personajes bastante graciosos. La banda sonora pasa más desapercibida, pero se complementa con unos efectos sonoros muy buenos, especialmente los que proceden de las armas.


En resumen, estamos ante un título que se desmarca un tanto de versiones precedentes al introducir un aspecto clave como es la cooperación. A pesar de esto no nos encontramos ante un título excepcional ni tampoco sorprendente, pero sí divertido. Y dicha diversión se expande cuantos más jugadores participan en la aventura.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Ratchet & Clank: Todos para Uno
7,5
Lectores
(20)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Insomniac Games ha querido variar un tanto la fórmula habitual de la saga Ratchet and Clank y la ha transformado en un atractivo título de acción basado en el modo cooperativo. Y es precisamente cuando aprovechamos esta opción cuando el juego da lo mejor de sí mismo, ofreciéndonos momentos realmente brillantes y mucha diversión. Es cierto que con la de juegazos que están apareciendo últimamente en PS3 y en el resto de plataformas este título va a pasar bastante desapercibido, pero quien le dé una oportunidad no quedará insatisfecho.

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (53)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Ratchet & Clank Todos para Uno. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(20 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5358 de 31525 juegos
En la comunidad:
Usuarios (570) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (666 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Ratchet & Clank: Todos para Uno

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ratchet & Clank: Todos para Uno
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (17)
Ratchet & Clank Todos para Uno: Opening Cinematic
2:48
Ratchet & Clank Todos para Uno: Opening Cinematic19 de octubre, 2011
Ratchet & Clank Todos para Uno: Gameplay Series: Octomoth Boss Battle
2:00
Ratchet & Clank Todos para Uno: Gameplay Series: Octomoth Boss Battle30 de septiembre, 2011
Imágenes (54)
Ratchet & Clank: Todos para UnoRatchet & Clank: Todos para UnoRatchet & Clank: Todos para Uno
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
Todo aventuras

Grupo con 79 miembros

Ratchet and Clank Zone

Grupo con 76 miembros

Ratchet and clank Team

Grupo con 43 miembros

Sabio game

Grupo con 41 miembros

Ratche y clack

Grupo con 4 miembros

Fans Ratchet and Clank

Grupo con 3 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Hola, me gustaría conocer gente.
MikeErus
Como desbloquear un traje clasico para clank
Mundogaturro
Necesito ayuda con un trofeo de Ratchet and clank todos para uno
GamerRyC
Nuevo ratchet and clank?
Rafita-mg

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet & Clank: Todos para Uno” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Ratchet & ClankRatchet & ClankRatchet & Clank
Universo Ratchet & Clank
Consulta este universo formado por 19 juegos

Análisis Borderlands 2 VR

Captain Tsubasa Dream Team

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |