Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: Knights of the Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2003
 · Plataforma
PCMacAndroidiOSXBOX
Análisis de los lectores (Knights of the Old Republic)
9,4

Star Wars: Knights of the Old Republic

“Magnífico”
(Nota media sobre 9 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Knights of the Old Republic / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Paolo0 / 6 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy entretenido juego de rol

La trama está bien tejida en general. Ciertamente es un juego lineal en su mayor parte;pues no será hasta el tramo final del juego donde ya puedes decidir definitivamente si pasarte al lado oscuro, digo definitivamente porque durante todo el juego puedes tomar decisiones morales(en algunos casos trascendentales) que irán desplazando la balanza hacia el lado de la luz o de la oscuridad(hecho relevante, por ejemplo en cuanto a los poderes de la fuerza). La jugabilidad es alta,hay muchas armas,armaduras y accesorios disponibles.Hay también bastantes personajes que podrán formar parte de tu grupo , a los cuáles puedes personalizar, especializandolos,equipandoles armas,armaduras y accesorios de la misma manera que al personaje principal. De forma complementaria a la historia principal y misiones secundarias es posible jugar a las cartas y ganar algo de dinero extra o hacer carreras de swoops. Los gráficos,teniendo presente la relativa antigüedad del juego,son bastante aceptables, y los entornos no están nada mal, varían en función del planeta, los cuáles puedes visitar en el orden que prefieras.No hay mucha variedad en cuanto a los rostros de los NPC , pero no es algo muy relevante ni exigible en este tipo de juegos. En cuanto a la música que ambienta el juego, es muy buena. Es en definitiva, un muy entretenido juego de rol ambientado en la saga de star wars.
1 VOTO
Pedir moderación
WarriorStrategy / 26 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Domina la luz y la oscuridad.

Este juego es sin duda uno de los mejores juegos del genero que jamas se han creado, de la mano de Bioware, se nos mete de lleno en una época quizás menos conocida para la gente que solo conoce las películas de Star Wars, pero para los que siempre nos gusto y seguimos el Universo Expandido, aunque ahora no sea canónico para Disney, vale la pena revivir esta historia, y para los que no la conozcan, pues debo recomendar que dejen primero atrás cualquier prejuicio al ser un juego antiguo y sobretodo, aunque los hechos que se narran ya no son canónicos, que esto no te haga menospreciar la oportunidad de jugar este juego, sobretodo en PC, donde ademas podrás hacerlo funcionar en cualquier sistema operativo actual, y añadirle unos cuantos mods que mejoran su aspecto visual y la jugabilidad en ciertos aspectos. La historia nos sitúa unos 4.000 años antes de las películas, Darth Malak el señor reinante de los sith ataca la nave en la que te encuentras, la espiral de Endar, para capturar a la Jedi Bastila Shan, la cual posee un don muy especial, la meditación de batalla, el cual es capaz de decidir batallas, nosotros somos al principio un soldado de la república que sirve en la nave y tendremos que meternos de lleno en una gran aventura rolera para salvar la galaxia y descubrir quienes somos y lo que esconde nuestro potencial. El juego en si es genial en casi todos sus aspectos teniendo en cuenta la época en la que salio a la venta, y cuenta con todos los componentes que puedes encontrar en juegos de Bioware mas recientes, como Dragon Age o Mass Effect, el sello del estudio canadiense esta en Caballeros de la antigua república, así que tendremos una serie de compañeros, todos con su trasfondo y sus historias personales. Así que poco mas puedo añadir salvo que si eres fan de Star Wars, y nunca por razones de edad jugaste a este juego, no lo dudes y juégalo, por historia, personajes, componentes roleros y sobretodo por el lore que tiene sobre la época en la que se ambienta dentro del universo expandido de Star Wars, estas ante un juego muy completo que te enganchara, perdonable su apariencia y su sistema de combate anticuado, aun así creo que es disfrutable, y sus mecánicas son mas que notables si tenemos en cuenta, insisto la época en la que salio, hace ya mas de diez años.
Pedir moderación
Krayt / 3 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Código Jedi

Una de las cuestiones planteadas a lo largo de Caballeros de la Antigua República es quién marca aquello que es o debería ser ético, con una réplica que tenemos el compromiso de dar por nuestra propia voluntad. ¿Como desciframos la sentencia adecuada para cada respectiva situación? (primordial desarrollo del personaje) El juego: Para la ocasión, encarnamos a un soldado raso del ejército de la República con dos sendas a las que inclinarse, dependiendo de la resolución que otorguemos a las labores o diálogos que se nos presenten (decisiones que darán rienda al desenlace): el lado de la luz, o el lado oscuro. A señalar que como preámbulo podremos optar a diversas clases para nuestro personaje (cada una con sus correspondientes atributos), y que gracias al sistema de dotes/ habilidades, seremos capaces de moldear a nuestro antojo las capacidades de éste a lo largo del juego. .La mecánica del juego funciona notablemente sin ser un 'salto' ni mucho menos, manteniéndose en la línea de los juegos de rol semejantes, y subsistiendo durante el juego íntegro con gran eficacia y sin presentar relevantes descuidos. (a menudo se producen algunos fallos que imposibilitan el movimiento del personaje tras los guardados instantáneos [F4], no obstante, se solventan de manera tan sencilla como activando un comando de habilidades) El guión: Sabe llevar en todo momento a sus personajes, dándoles el trasfondo preciso que requiere un compañero de equipo (actúa con gran integridad a través de la narración). En otro orden de cosas, el desarrollo del argumento se lleva a cabo de forma óptima, con sus espontáneos giros de guión que dan un vuelco a la forma de ver las cosas, bastante propios del género. La historia no apura en acabar, dándose su tiempo, pero cierto es que no te deja con la satisfacción final de haber finiquitado el juego (parte de la culpa es del antagonista, que a pesar de ser un excelente personaje, su encuentro queda por debajo del listón), mas allá del apropiado desenlace [LADO DE LA LUZ]. Por contraste, en la senda del lado oscuro, nos encontramos con un término más abierto y a la duda, que particularmente no he llegado a experimentar así pues me ahorraré entrar a fondo. Para concluir, a resaltar el extraordinario cometido conseguido con la banda sonora que cuenta con composiciones tanto clásicas como el ya mítico cierre de créditos, como con nuevas pero fieles a la armónica de la saga, de la mano de Jeremy Soule (The Elder Scrolls/ Guild Wars), que funcionan como perfecto soporte al arduo camino (quizás no tanto, es recomendable hacer caso omiso a la dificultad baja) de medio centenar de horas aproximado que supone este lance (misiones secundarias inclusive). Caballeros de la Antigua República es un más que recomendable juego de rol a todo aquel familiarizado con el género space opera, y una experiencia obligada a todo simpatizante de la saga.
4 VOTOS
Pedir moderación
Miguelico16 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Star wars: Knights of the Old Republic

Con la salida de Old Republic de manos de Bioware no me extraña que le hallan puesto tantas ganas ya que empezaron con un juego parecido. Star Wars Knights of the Old Republic nos cuenta la historia de uno de los personajes mas famosos y queridos de la saga, si es Revan el cual a perdido la memoria y tendrá que recorrer la galaxia para recordar quien era e impedir que destruyan la galaxia y para impedirlo tendrá un equipo peculiar, pero lo que hace interesante este juego es todos los planetas y actividades por hacer en ellos. Su ambiente nos envolverá en aquel periodo de inestabilidad, traiciones y misterio.
1 VOTO
Pedir moderación
NeiLHarvaT / 17 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Excelente.

Este juego me encanta sobre todo porque es muy completo. La cantidad de habilidades de puedes conseguir, de accesorios para tu personaje (los cuales puedes mejorar), las estrategias que puedes usar en combate, los personajes con los que hablar, los lugares que visitar... Añadimos a eso una ambientación genial en cada escenario, el contraste entre la cuidad alta, la ciudad baja y la subterránea, el genial diseño de estos lugares, unas voces y una música excelentes... Tenemos un juego de rol que nadie se debería perder. Debo decir que estoy dando un 10 al apartado de jugabilidad y un 9,5 en gráficos porque no tengo en cuenta los errores que tengo yo al jugar, los cuales supongo que aparecen por jugar en Windows 8, los cuales, sin embargo (al menos para mí), no estropean la experiencia jugable aunque molestan un poco a veces.
Pedir moderación
Alguez88 / 19 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una aventura épica digna merecedora de un oscar

Que decir de este juego... os parecerá una gracia, pero por este juego me hice aficionado a Star Wars, nunca vi las películas, un amigo me lo recomendó y me lo regaló insistiendo en que lo empezara a jugar. Empecé a jugarlo a regañadientes, pero no hicieron falta mas de 20 minutos para atraparme y me atrapo... mas que ningún juego que haya jugado en mi vida, un guion digno de un oscar, el cual te mantiene en vilo y no te deja apartar la vista de la pantalla para saber qué es lo que va a pasar después o que pasara si le digo esto a tal personaje, o que pasara si tomo esta decisión. Una aventura épica recomendable para cualquier persona que se digne en amar los videojuegos y una película digna para cualquier buen critico de cine. El desarrollo de los personajes nunca lo había visto en un videojuego, me impactaron, cada personaje tiene su propia personalidad la cual hay que destacar que es muy humana, cada uno de ellos tiene su historia y sus secretos, como cualquier persona, llega un momento en que les tomas cariño a cada uno de ellos. Admirablemente BioWare trabajó en este apartado como nadie. La jugabilidad en mi opinión es uno de los apartados que mas destaca (llamadme ignorante pero nunca lo había visto en un videojuego). Tomar tus propias decisiones y pensar seriamente que hacer cuando te enfrentas a múltiples enemigos o desafíos difíciles (el botón de "pausa" es fundamental para elaborar una estrategia en un combate difícil). El apartado gráfico es bastante aceptable para el año en el que se desarrollo el juego (2003) e incluso innovó mas que ningún otro titulo de ese año y el siguiente, es este apartado. Su banda sonora no es la de las películas de George Lucas, sino que es completamente nueva (menos la del típico prologo). Con decir nueva no quiero decir que sea mala, es mas, en mi humilde opinión esta a la par a la de las películas. Y que decir de los doblajes en ingles, sencillamente son fantásticos, nada mas que decir. Conclusión: Si eres aficionado de las películas de George Lucas, del universo de Star Wars y un amante de los videojuegos no dudes en jugar a esta obra de arte, la cual no tiene nada que envidiar a cualquier película. Aquí se notó bastante como trabajó BioWare en este titulo, en cualquier aspecto, por esa razón es uno de los videojuegos mejor valorados de la década.
3 VOTOS
Pedir moderación
SusoBF07 / 5 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Recordando los orígenes

Ahora que aparece The Old Republic es bueno recordar cual es el origen de la saga. Todo sucedió hace mucho mucho tiempo y en un lugar muy muy lejano. Cuando los creadores de Neverwinter Nights hicieron lo mismo pero sobre Star Wars, el resultado una obra de arte que maravilló a todo el mundo. Hay quien dice que es mejor que las películas de Star Wars, dejémoslo en que es mejor que la trilogía nueva. Historia larga y profunda, el lado oscuro y luminoso, los duelos con espadas láser, los minijuegos y diálogos son la claves de este maravilloso juego. ¿Cuál es tu personaje favorito?
1 VOTO
Pedir moderación
J14cyr / 5 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego de rol

Mucha gente lo compara con Mass Effect, y no sin razón. Bioware no es muy original que digamos. No tenemos más que ver los inicios idénticos de ambos juegos, el mismo sistema de navegar por el universo, etc. De todas formas en Mass Effect (un título del que también soy fan) creo que no consiguieron lo mismo que en KOTOR. Me refiero sobre todo al argumento, que engancha desde el principio y sigue una historia mucho mejor que la de muchas películas. En Mass Effect 2, por ejemplo, el argumento es muy simple y no tiene esos giros tan bruscos como KOTOR. Pero lo que de verdad hizo que este juego se me quedara grabado en la memoria, fueron los personajes que ayudan al protagonista. A mi parecer, son los personajes secundarios más trabajados de todos los tiempos. Cada uno con una personalidad propia, que aprueba o critica tus acciones. Puedes influir en ellos a lo largo de una conversacion, puedes obtener su lealtad o su odio y todo esto de una forma muy humana. Nunca he visto en un vieojuego a un compañero tan completo como Carth Onassi, por ejemplo. Y recuerdo con mucho cariño la escena en la que (si estás en el lado luminoso) todos tus compañeros siguen leales a ti a pesar de haber descubierto tu oscuro secreto. A todo esto, añadir "un malo muy malo" lleno de personalidad, una flota llena de valor, un final peliculero y la sensación de ser un héroe. En resumen, a este juego tan solo le falta una segunda parte a la altura (ya que KOTOR 2 deja mucho que desear), pero por lo demás, es un título que no debe faltar a los amantes del rol, sean o no fans del universo Star Wars
2 VOTOS
Pedir moderación
Pocholi / 28 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego de rol de mi vida (Mejor aún que Mass Effect)

Es un juego, que por viejo que sea, sigue siendo para mi ( y para millones de fans ) uno de los mejores videojuegos de rol. Su historia te atrapa, sus gráficos son bastante buenos para la época de su salida y el poder ser Jedi o Sith, malo o bueno, y contar con varios finales, lo hacen muy,muy buen juego. 400 Caracteres: -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(9 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3782 de 33632 juegos
En la comunidad:
Usuarios (592) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (173 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
He hecho una peticion a EA en change.org
Shingoku
Como abro la consola de trucos
Hugo-Anime
Windows 7 y KOTR
Logan8910

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Star Wars: Knights of the Old Republic” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.