Super Mario 3D Land
Super Mario 3D Land
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Super Mario 3D Land)
9,1

Super Mario 3D Land

“Magnífico”
(Nota media sobre 198 análisis)
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Análisis de Super Mario 3D Land / Opiniones de Usuarios
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Dave65soler / 8 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

¿Alguien sabe el numero de este fontanero?

Empecemos con el apartado más escueto, el del argumento. ¿Hace falta siquiera explicarlo? Una vez más, nos tocará rescatar a Peach de las garras de Bowser. Si los argumentos de las entregas plataformeras de Mario nunca han sido un aspecto destacable, el de este juego lo es aún menos. La cinemática inicial dura apenas un minuto y medio, momento tras el cual ya nos encontraremos en el mapa del primer mundo, listos para empezar nuestra aventura.En efecto, este juego, a pesar de ser un Mario en 3D (el primero en llegar a una consola portátil), se estructura según el clásico mapa de los mundos de los Mario 2D: una simple línea recta que se irá agrandando a cada vez que acabemos el nivel de turno. Este aspecto es representativo de la característica principal del título: se trata de la primera entrega en 3D de la saga que usa la jugabilidad de las entregas 2D, dejando de lado el estilo utilizado desde la llegada de la franquicia a las tres dimensiones con Super Mario 64.Esto se traduce por el regreso de varias características conocidas por todos: las setas que nos hacen crecer, las banderas al final del nivel, los distintos power-ups, etc. En cuanto a estos últimos, dispondremos de algunos clásicos como la Seta de Fuego, otros rescatados de entregas más recientes como la Seta de Hielo, y uno nuevo que nos permite lanzar bumeranes (muy útil y divertido de usar). Pero el más importante es sin duda la Cola de Mapache, el objeto más presente en el transcurso del juego. La importancia que se le da a este objeto no es casual, ya que la mayor influencia de esta entrega es sin duda el juego en el que apareció por primera vez: Super Mario Bros 3. El juego también hereda aspectos de los New Super Mario Bros, como las banderas que hacen las veces de check-point y las tres monedas de oro escondidas en cada nivel. El control es muy intuitivo y permite que cualquiera que haya jugado a otra entrega de la saga tarde poco más de unos minutos en hacerse con él. Además, responde con la precisión característica de los juegos de Nintendo, adaptándose perfectamente a la consola y sin resultar incómodo en ningún momento. Mario dispone de prácticamente todos los movimientos que conocemos, pero una ausencia en particular se hace notar: la del triple salto. Esta habilidad, siempre presente en las entregas en 3D, se echa en falta a la hora de realizar algunas acciones. La decisión de usar una jugabilidad 2D en vez de la tradicional en las entregas tridimensionales se debe sin duda a la voluntad de adaptar el título a una consola portátil, con niveles que rara vez duran más de 3 minutos, permitiendo así partidas cortas. Siguiendo la política que viene siguiendo Nintendo con sus juegos desde hace años, la dificultad se ha rebajado notablemente: un jugador medianamente experimentado no tendrá dificultades en pasarse los 8 mundos de los que consta inicialmente el juego sin morir más de cinco o seis veces. Estos dos aspectos repercuten muy negativamente en la duración del título. Así, la partida inicial dura de 4 a 6 horas, dependiendo de si el jugador se toma su tiempo en cada nivel o no. Por suerte, el juego propone una segunda vuelta con 8 mundos adicionales algo más divertida. Sin embargo, la dificultad de ésta sigue siendo demasiado asequible y no será hasta los dos últimos mundos que encontremos niveles que supongan un mínimo reto. Por si esto fuera poco, el juego cuenta con otro aspecto muy negativo: el poco esfuerzo que se nota en todo momento. Los diseños de los niveles son muy poco inspirados, abusando de mecánicas demasiado trilladas en el género de las plataformas. Pocas veces nos encontraremos con un nivel que nos sorprenda por su diseño o propuesta, como tantas veces ocurría en los Super Mario Galaxy. Aquí, más bien parece que Nintendo haya decidido aplicar la política del mínimo esfuerzo y dedicarse a hacer un Mario por la simple razón de que necesitaban un título de la franquicia en 3DS, aplicando el esquema clásico y sin intentar hacer nada original que le dé personalidad propia. Esto no significa que el juego no sea divertido, que lo es (cerca del final, se entiende): consigue engancharnos mientras lo estamos jugando, pero después es olvidado muy rápidamente, al no contar con ningún rasgo característico dentro de la franquicia para destacar. En cuanto al apartado gráfico, cumple con creces. Es sin duda de lo mejor que se ha visto en la consola por el momento, llegando a un nivel muy cercano al de las entregas en Wii. El efecto 3D ayuda a consolidar este apartado, ya que se trata del más logrado que se ha visto por ahora en la consola. Sin embargo, se echa en falta más momentos en el que esta característica sea necesaria jugablemente. Aún no hemos visto ningún juego que use el 3D como parte importante de su mecánica, lo que hace cuestionar la verdadera utilidad de esta función de la consola. Finalizando el apartado técnico, el juego va muy fluido y no sufre nunca de ningún tipo de ralentización. El apartado sonoro rescata muchas melodías de entregas anteriores, particularmente de Super Mario Bros 3, recalcando una vez más la influencia de dicha entrega en este título. Sin embargo, esto conduce a una escasez de melodías propias. Además, las pocas presentes palidecen en comparación con las de juegos anteriores. Poco que decir sobre las escasas voces del juego, ya que son las clásicas que llevan acompañando a la saga desde Nintendo 64. En definitiva, nos encontramos ante un juego que deja con una sensación agridulce. Por una parte, resulta entretenido, pero padece de su corta duración, de su pobre dificultad, y sobre todo de su uso excesivo de mecánicas ya conocidas. Esto resulta en una entrega menor de la saga, rápidamente olvidable. Esto no impide que sea un juego altamente recomendable dentro del catálogo de la consola, dado su estado actual. Basta con no esperarse una obra maestra equiparable a las demás entregas de la saga, sino un Mario entretenido y con pocas pretensiones. Si lo jugáis con esta idea en mente, seguramente lo disfrutéis mucho más.
1 VOTO
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Nina34 / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Esta bien,pero...

Los gráficos buenos el 3d lo ayudo mucho y eran de bastante calidad,el sonido estan bien,la música de siempre,al terminar el juego puedes usar a luigi tambien, pero el juego se pasa muy facilmente para mi, en un mes,mes y medio me pase todo el juego y luego intente conseguir todas las monedas por aburrimiento,los escenarios no innovarion mucho,el desierto,el mar,las montañas,nieve,la casa encantada... Para mi es demasiado facil...
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LukeNeX / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Analisis 3D Land

Lo que mas me agrado del titulo, fue su increible interactividad y efecto 3D, pero lo mas importante, esta bien estructurado, como siempre he dicho, este juego es un super mario bros 3, tridimensional, la verdad no innova mucho que digamos, pero se entiende ya que este juego fue hecho "con apuro" para darle un catalogo fuerte a la consola 3DS, el sonido en mi parecer, esta excelente, unas piezas de musica que te quedan pegadas en la cabeza, ademas de la remasterizacion de las canciones clasicas, el efecto 3D.....Increible, el mejor que tiene la consola hasta la actualidad, los graficos estan bien detallados y coloridos, lo que exactamente necesita un juego de mario, lo unico criticable serian la repeticion de los niveles, ya que en mundos especiales la mayoria son "remakes" de los anteriores, que creo que es una de las mayores desventajas del videojuego, pero sinceramente, si tienes una Nintendo 3DS, jamas dejes pasar este titulo.
2 VOTOS
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Shawnaxelblaze / 30 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Impecable

Muy bueno lo nuevo del fontanero. Parece corto pero, cuando te pasas los 8 mundos(aprox.56 niveles) aparece el modo desafio: con tiempo,pudes jugar con Luigi y sus saltos arriesgados, una sombra que te persigue,... Una pasada. Tecnologia la misma de los Mario Galaxy.Graficos perfectos en 3d y en 2d (aunque a veces, necesitas tener el 3d activadopara ver ciertas cosas).Sonido lo de siempre.Inovacion, no mucha ya que tiene bastantes similutudes con el Mario Galaxy.
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Eloymatador1 / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Mario se adapta a 3DS y triunfa.

Mario es un juego muy adictivo, pero este me engancha un monton. Mario cuando vuelve al castillo coje una carta donde hay una foto de Bowser secuestrando a peach, mario con la ajuda de cartas y de los toads ira en busca de la princesa peach. hay inovacion en las transformaciones de mario como mario helicopte, mario mapache o mario bumerang. Mientras tambien hay unos nuevos enemigos de tinta. Este juego lo recomiendo 100%. un saludo ;).
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Dolerto / 23 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un buen juego

Para mi es de los grandes juegos para 3ds. es un buen juego y mejor que new super mario bros 2. tiene mas mundos y es muy divertido y entretenido. para mi es el mejor juego de mario de la 3ds. lo podian sacar para la wii u. me ha viciado.el mundo ocho es el que mas me gusta. es el mas emocionante y el mas dificil de superarselo. es mejor con 3d que en el NSMB2. ademas luego tiene mundos especiales, donde es mas divertido consegui estrellas, para luego conseguir mas mundos especiales.
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Rikka-Takanashi / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

El mejor Mario que he jugado

Este es EL MEJOR MARIO QUE HE JUGADO! Me encanto, simplemente lo ame Empezemos: Jugabilidad: 8.5: Muy comodo al jugar, me encanta. Tecnologia: 9.0 El efecto 3D no se queda Artras, para eso se hizo este Mario, Ademas podemos movernos con mayor potencial. Graficos: 8.0 Muy buen uso del Efecto 3D. Ademas estan muy geniales los escenarios. Sonido:10 Yo siempre escuche la misma Musica en todas las ediciones de Mario, pero esta Varia un poco, hicieron un gran trabajo. Innovacion: 9.5 La innovacion esta muy bien, adaptaron muy bien a la consola. Con esto concluyo mi Analisis, Yo, recomiendo bastante este Juego Saludos
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SuperMario5000 / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un juego en alto y 3d

La jugabilidad de este juego es bastante buena: Mario y Luigi se controlan de maravilla y además si quieres completarlo al 100 % el juego se va a hacer muy largo, puesto que tendrás que pasar TODOS los niveles 2 o más veces pero con un personaje distinto. A la jugabilidad la voy a dar un 9. A la tecnología la voy a dar otro 9.Los gráficos son buenos y les doy un 8. La música y los sonidos me gustaron bastante pero se repite mucho así que le voy a dar un 7. Y la innovación... Es el primer juego de Mario que incluye el 3D para ver las cosas de diferente manera, además de facilitar las cosas en las zonas de 3D. Hasta aquí mi análisis.
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Davidjl / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Esperaba más de él.

Yo esperaba mucho más de este juego, en los videos parecía muchísimo mejor ¬¬. Yo esperaba un juego com el mario galaxy, o super mario 64, pero es mucho peor que esos dos títulos. Ahora voy a poner los puntos fuertes y flacos del juegos(en mi opinión). Puntos flacos: -Muy corto, yo me lo pasé en dos o tres días -.-. -A partir del mundo cinco(creo) empiezas a tener que pagar monedas estrella para poder entrar y pasar al siguiente mundo(yo creo que en los mundos finales empieza a ser demasiado caro). -Pocos objetos y disfraces, ¿¡¿¡sólo tres disfraces y dos objetos?!?! -No tiene online, ¿por qué, nintendo?. Si iba a ser para 3DS al menos podíais ponerle miltijugador, aunque solo fuese en modo local. Puntos buenos: -Aprovecha el 3D como ninguno. Y la gente se seguirá preguntando por qué hay tantas cosas malas y solo UNA buena...
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Aguamarina / 14 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un juego bastante bueno

Mucho se está hablando estos días de cómo Skyward Sword es un homenaje a los 25 años de historia de la saga Zelda. Algo parecido pasa con Super Mario 3D Land, que es un guiño casi constante a los 25 años que cumplió la saga en 2010. Han pasado diecinueve años desde el último juego de la serie Land (no cuento Wario Land, aunque sea SML3). Diecinueve años sin una continuación de dos de los juegos más vendidos y sobretodo, más queridos, de Game Boy. Pero aquí está Super Mario 3D Land, primer caballo de batalla de 3DS, para poner fin a la ausencia de esta serie alternativa de Super Mario. Y lo hace muy bien, la verdad. Volvemos a niveles cortitos, sobre todo si los comparamos con los de sobremesa. Escenarios que no tardaremos mucho en recorrer, perfectos para una entrega portátil como la que tenemos entre manos, y es que Nintendo pocas cosas deja sueltas cuando hablamos de su franquicia estrella. Además de ser sencillos, un impulso y ganas de seguir jugando hacen que la sensación sea de “¿ya?” y al darnos cuenta llevemos unas cuantas horas jugando. Como hemos dicho antes, el juego tiene un montón de guiños a situaciones clásicas ya en la saga. No sólo se trata del tan cacareado nivel inspirando en The Legend of Zelda, sino encontrarnos sprites de Super Mario Bros, músicas que tenemos grabadas a fuego en la memoria o cosas por el estilo. Es una sensación constante de que esto sí es un Super Mario, ese regustillo a viejo que tanto gusta y que New Super Mario Bros, aunque me encanta, no supo conseguir. Por supuesto por encima de todos los elementos nostálgicos se sitúa el traje Tanooki, aparecido por primera y única vez (hasta ahora) en Super Mario Bros 3. Toda la historia del juego gira en torno a las hojas mágicas que nos permiten enfundarnos el disfraz de mapache y es el power-up más útil del juego con diferencia. Y es que aunque haya más trajes (la flor de fuego y el Mario Boomerang), Tanooki se hace imprescindible por una razón muy simple, que es que el juego vuelve al plataformeo puro, dejando en un segundo término a los enemigos. El 3D logra imprimir una nueva capa (y nunca mejor dicho) a la jugabilidad aprovechándose de una facilidad de calcular saltos que antes no teníamos. No me entendáis mal, sigue habiendo unos cuantos enemigos que nos intentarán cortar el paso y múltiples trampas en casi cualquier sitio, pero más que nunca se vuelve a las plataformas como eje central del juego. Y por esta razón el peludo disfraz nos ayudará enormemente, dado que podremos mantenernos en el aire unos segundos para descender lentamente. Miyamoto ya comentó en su día que las capacidades tridimensionales de la consola ayudarían a evaluar saltos difíciles en plataformas móviles, y desde Nintendo EAD Tokyo (el estudio que se encarga de los Mario principales en consola) han aplicado este concepto a la perfección. Como punto álgido, las salas especiales en las que una perspectiva isométrica crea plataformas imposibles en 2D, pero que gracias al 3D podremos percibir y superar. Podremos elegir entre dos clases de tridimensionalidad, una con el “efecto ventana” que habréis visto en la mayoría de juegos de la consola y otro que ayuda más a que se vean elementos fuera de la pantalla. Como curiosidad, con este segundo modo es más difícil perder el punto de enfoque y así ver borrosa la imagen. Pero no sólo de 3D vive el título, sino que también lo hace de unos escenarios coloridos como siempre y aunque antes hayamos dicho que son cortos, muy inspirados. Quitando fases finales (castillos y barcos voladores) por motivos evidentes, los escenarios se parecen y no entre sí a la vez. Sí porque suelen compartir temática del mundo (fases con hierba, desierto, nieve…) pero siempre está presente la sensación de que jugamos algo nuevo. Las melodías aunque no tan buenas como en otras obras donde ha estado presente el maestro Koji Kondo, siguen rayando a gran nivel. La nota nostálgica la ponen las fases en las que vuelven las canciones clásicas de la saga con algún arreglo nuevo, pero manteniendo la esencia. Y como no podría faltar en un juego así, el otro pilar básico es la jugabilidad y la sencillez del título. Con sólo tres botones (correr, saltar y agacharse) sobran para tener diversión a raudales. Un como siempre acertado diseño de niveles, con todo colocado donde debería, y un control exquisito lo convierten en uno de los Mario más refinados en este aspecto que recuerdo. Incluso aun después de jugar sesiones maratonianas (6 horas seguidas con sólo una pausa para cenar) seguía haciendo mis saltos donde yo quería y en el control no puedo encontrarle ninguna pega al juego. Donde sí se la puedo encontrar quizás es en la dificultad. La primera vuelta (pasarse el juego) puede suponer un reto para los primerizos y gente no acostumbrada a los juegos de plataformas, pero para los que estamos más experimentados, es un paseo. Esto mejora un poco con los ocho mundos extra y desafíos varios (conseguir todas las monedas de cada nivel, bandera dorada en cada mástil) pero aun así no llega a ser un reto muy complicado. Esto no quiere decir que el juego sea malo, pero sí que se hubiese agradecido un poco más de dificultad aunque fuera en la segunda parte del juego (tras haberlo pasado) y dejar la mitad “para todos” tal y como está. Mi puntuacion:8,9
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