Análisis de los lectores (Alan Wake)

Alan Wake

(Nota media sobre 198 análisis)
Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
JAPC / 17 de septiembre de 2010
8,1

Me cansé de atravesar el bosque

Buen juego pero se vuelve monotono, no se cuantos kilometros de bosque atravesé haciendo lo mismo todo el tiempo...aunque el juego no está mal, vale la pena terminarlo. Imagino que es de los mismo creadores de "Alone in the dark" aunque la verdad este juego me cansó tan rápido que apenas superé un par de capítulos. Alan Wake es mucho mejor, la historia te atrapa más allá de lo monotono del juego.
Nikowise / 10 de septiembre de 2010
9,1

Una verdadera historia de suspenso

Creo que lejos lo mejor de este juego es la trama, muchos juegos tienen excelente jugabilidad pero carecen de una trama que te deje pegado como este juego lo logra, desde que partí jugando no me pude despegar de la consola hasta terminarlo, la historia y la forma de relatarla es impresionante, cautivante por decirlo menos, si bien no existe una dificultad elevada ni grandes acertijos en el juego, te hace parecer que estás dentro de una película o en verdad en una situación sobrenatural, de las mejores tramas que he visto, y un final enigmante y unos gráficos soberbios, si cada árbol tiene su sombra!!!, de lo mejor que he visto en este sentido, saludos.
Quajinais / 6 de septiembre de 2010
9,7

El sr. Click decidió todo...

Opinión personal, sencillamente uno de los mejores de este año, es un juego totalmente innovador en cuánto a enemigos y escenarios se refiere, un escritor inexperimentado en el uso de las armas fuera del campo de tiro (como el mismo lo dice), que no esta preparado para una misión tan difícil como la de reproducir en vida, su propia obra creada inconscientemente, a manos de Barbara Jagger, una mujer que hizo lo mismo con Thomas Zane hace unos cuantos años, pero este no fue tan astuto como Alan, el protagonista del juego y autor de la novela "Departure" (la partida), que consistía en salvar a su esposa Alice, de las garras de Barbara al mando de sombras, y así se va desarrollando la historia a medida que termina de narrar en vida su propia creación. Historia: Alan Wake, un escritor que llegaba a Brights Falls de vacaciones para poder relajarse de la presión de los medios y pasar un rato agradable junto a su esposa, Alice Wake, pero por equivocación, una señora les entrega unas llaves que daba a una cabaña en Cauldron Lake, la cual era la misma donde estuvo Thomas Zane hace unos años atrás. La historia va tomando curso a medida que avanza el juego, ya que su objetivo principal es acabar con la presencia oscura y tratar de salvar a Alice de dicha presencia... Barry, Sarah, y Pat Maine son algunos de los personajes importantes secundarios de este juego. Para lograr entender o razonar un poco más la historia, las páginas de manuscrito son de suma importancia para tener un buen razonamiento de la historia. Otro punto importante que a las finales termina siendo el más importante, es el Sr. Click, quien juega un papel fundamental al final del juego. Jugabilidad y Tecnología: Un tanto enredad, solo al principio, ya que cuesta un poco "tomar el hilo" del juego, pero en cuanto vas avanzando, no es tan complicada como parece, la variedad de linternas o faroles es algo destacable, hay una buena cantidad de armas, revolver, escopetas, rifle de cacería, pistola de bengalas, bengalas y granadas de iluminación, son pocas, pero precisas, para avanzar hay que saber ahorrar municiones y pilas, bueno que las pilas se recargan solas mediante no la usas, los enemigos, las diversas sombras de personas, maquinas o cosas inertes, es un buen punto que supieron usar de buena forma, en general, la jugabilidad es buena, y la dificultad son variadas, desde las más fácil, a las más difícil. Gráficos y Sonido: Al momento de jugar, la gráfica en relación a las cinematográficas, no desciende en relación a otros juegos, si bien es increíblemente espectacular, tiene algunos detalles que dejaron pasar, como por ejemplo, las manos, es el único detalle que mejoraría, en este y todos los juegos, pero aparte de eso, no le encuentro ningún otro fallo gráfico, sus cinemáticas son dignas de una película. Y con respecto al sonido, sus pisadas en el bosque o en las cabañas son impresionantes, las balas, las explosiones, todo, el doblaje al español también es excepcional, aunque igual tiene unos retrasos entre las palabras y el movimiento de la boca, pero aparte de eso, es genial, además tiene una banda sonora increíble, acorde a como es el juego, ya me la descargué y disfruto de sus canciones. Innovación: Un gran punto a favor que tiene este juego, ya que no muchos juegos tiene una linterna como arma principal, el hecho de representar su propia historia escrita en una novela, pasarla a "vida real", con un único objetivo de rescatar a su esposa, gran innovación con respecto a los otros juegos. Conclusión final, sin duda es un gran videojuego que vale cada peso, euro o dólar, si es que te gustan los de terror que juegan a la estropearte la psicológica, debes jugarlo, también es rejugable, ya que probar el nivel de dificultad pesadilla, será sin duda un desafío, gran ambientación, buen uso de los personajes y desenlaces a buen tiempo, un juego que indudablemente debe estar en tu vitrina. Otros puntos que no van con el análisis 3Djuegos. Historia: 9 Re-jugabilidad: 9 Solo queda decir que deben jugarlo si o si.
Spartanmemo / 5 de septiembre de 2010
9,4

Gran visualizacion grafica

Es un juego que te deja con la boca abierta por que todo esta muy bien en las sombras y efectos de sol son grandiosos las texturas casi perfectas por que dijo casi por que no hay ni una foto o video con el realismo en la cual vivimos lo unico que me deja algo desepcionado es la jugabilidad es algo difil dar direccion al personaje en movimiento lo demas pues esta bien el suspenso es de pelicula y hago incapie los graficos de 10 sin duda esperamso ver una segunda parte
CJV15 / 3 de septiembre de 2010
10

Nightmare in the shadow

Alan Wake llega a bright Falls para encontrar inspiración pero su mujer desaparece y un monton de lunáticos le atacan, durante el juego Alan va encontrando hojas de un libro firmado por él (pero el no recuerda haberlo escrito). Graficamente junto con Gears of War, SC: Conviction y Batman: Arkham Asylum creo qiue es el mejor juego graficamente de Xbox 360. La música pone los pelos d punta, el doblaje al castellano es la relexe, el control y las cinemáticas impresionantes, en definitiva un verdadero juegazo, en lo único que falla es en la duracion (9 horas más o menos).
AlanW / 28 de agosto de 2010
10

Alan Wake;una historia digna de una novela de Stephen King

Como se ha dicho 5 años de espera ha merecido la pena,un videojuego y una historia como nunca lo has visto,un modo historia contado como si de una serie de television se tratara, personajes significativos,cada uno con su forma de comportarse y adtitudes como si fueran actores,una ambientacion igualita a una novela de Stephen King,unos graficos de infarto,un pueblo de las montañas parecido al de la serie de Twin Peaks,una jugabilidad bastante buena. En resumen un videojuego fuera de lo comun,un videojuego que se merece con orgullo una secuela y mas.Y una historia de intriga que te engancha nada mas empezar el juego. Remedy hizo un trabajo muy bueno con los Max Payne y Alan Wake no iva a ser menos.
Fernanmalaga / 28 de agosto de 2010
10

De lo mejor a lo que he jugado nunca.

Gráficamente genial,sonido excelente,y lo que marca la diferencia con el resto,es la historia.Las historias en los juegos muestran casi siempre deficiencias,por muy bueno que sea el juego,es lo que siempre me hace ver que no estoy delante de una película cuidada al detalle,en este caso alan wake te hace sentir que estas en una serie,de esas,de las que se hacen pocas,y que a medida que avanzas,llega un momento en el que necesitas saber que va ocurrir y como va acabar la trama.
ADNx / 26 de agosto de 2010
9,1

Un título intrigante

Jugabilidad: Pese a que todo el título es totalmente lineal, hay partes en que no se nota para nada. Estamos hablando de un pueblo misterioso, "acogedor" y con un extraño misterio. En definitiva, hay que seguir la trama, resolver las dudas del misterio y encontrar a Alice. - Lo bueno: En algunos capítulos nos seguirán algunas personas que nos ayudarán a vencer a la oscuridad. De hecho, no hay mejor equipo que dos personas disparando a las hordas oscuras. - Lo malo: Lo más pesado podría ser la parte de encontrar todos los manuscritos para entender realmente el contenido de la historia. De hecho, hay algunos manuscritos que están muy escondidos y sin la ayuda de una guía es tremendamente difícil hacerse con todos y cada uno de ellos. En la dificultad pesadilla hay manuscritos adicionales que desencadenan las partes más importantes de la trama. Nota: 9 Tecnología: La tecnología gira en torno a la luz y a la oscuridad. De hecho, la linterna será la mejor aliada en este título. En ciertas partes de la trama, nos parecerá que estamos jugando a un GTA. El hecho de coger un coche y trasladarse a otro punto, da libertad al usuario. Lo bueno es que rompe (un poco) la linealidad del proyecto. Nota: 9 Gráficos: Unos gráficos sobresalientes. Los videos de la trama están totalmente detallados. De hecho, en algunos momentos parece que estamos viendo una serie de televisión. Por no hablar de la excelente iluminación y los grandes detalles que se aprecian a simple vista. Nota: 9 Sonido: Esta parte es impecable. Los chirridos, gritos, disparos, caídas, cansancio, enemigos... TODO es impecable. En el doblaje al español se ha hecho un gran trabajo y el resultado es increíble. Alan Wake es uno de los títulos que tiene las mejores voces de doblaje. De hecho, podemos distinguir algunas voces de la serie Perdidos. Nota: 10 Innovación: Es cierto que el género de terror psicológico no está muy explotado. De hecho, se conocen pocos títulos que han llegado lo suficientemente lejos. Nota: 9 __________________________________ NOTA FINAL: 9,1 Comentario: Alan Wake podría compararse con Resident Evil o Silent Hill. Pero esta vez no estamos hablando de zombies. Esta vez, la batalla es entre la luz y la oscurdad.
Darkkruger / 25 de agosto de 2010
10

Are you awake?

/*Jugabilidad: Ni un error, y si te pierdes puedes coger páginas del manuscrito para saber lo que te va a pasar y tienes que hacer, nunca te quedas sin balas si andas listo leyendo los manuscritos y usando bien la linterna para ver marcas secretas que te guían hacia baúles con munición, armas y pilas. /*Tecnología: He visto mezclas de varios juegos como la manera de disparar de Mass Effect, la forma de conducir de Forza Motorsport 3, los pájaros de Gears of War... Ademas de ser grandes juegos se han fusionado todos con una gran historia y un gran giro argumental. /*Gráficos: Sobresalientes, toda la vegetación, los entornos, la oscuridad, las sombras y la luz están perfectamente hechos, o sino meted el juego en la XBOX 360, coged una linterna y apuntad hacia cualquier cosa y mirad la calidad de las sombras y las luces, y ademas han hecho el humo y las plantas a todo detalle. /*Sonido: El mejor que he visto en la historia de los videojuegos. Un ejemplo de esta calidad es cuando el helicóptero se estrella y pasa una fracción de segundo desde que revienta hasta que se oye, eso es épico. Y ya ni os cuento cuando oyes el rebote del sonido al fondo del valle en las montañas. /*Innovacion: Ojala todos los Survival Horror sean así a partir de ahora, Que se dejen de zombies y bichos raros y supermacabros y que aprendan de Remedy. Ahora estamos todos a la espera de Alan Wake 2, con mas Poltergeist molones. Ademas me encantó el detalle de que al correr cuesta arriba te cansas mas rápido.
Ivan1999 / 24 de agosto de 2010
10

Alan wake rule!!!!!!!

Es un tremendo jugazo sobre un escritor de libros de terror ke uno de sus libros se vuelve real y tiene ke destruir a la oscuridad ke avita en bright falls niveles un poco complicados,muchos graficos,buena jugabilidad,buena duracion,buena historia hacen este juego digno de una pelicula,un libro y una secuela :F !!!!!!! todo le ke se podria kerer en un videojuego de terror spsicologico,alan wake,armado con una linterna y su revolver luchara contra la oscuridad para salvara su esposa.
Alan Wake

Alan Wake
19,99€