Alan Wake
Alan Wake
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake)
9,2

Alan Wake

“Magnífico”
(Nota media sobre 198 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Mandragora2 / 16 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Alan wake raya en la excelencia

En jugabilidad el juego tiene lo necesario para no dejar varado a ningun gamer. Tiene unos controles fáciles y comodos. Tiene acción constante acompañado de una narrativa increíble. En tecnología creo que esta acoorde a lo que en verdad puede ofrecer un videojuego que lo tiene todo para convertirse en un leyenda. En gráficos creo que podemos ver lo que ofrece el xbox 360 al 70% de su capacidad gráfica no explotada al máximo. En Sonido envolvente y majestuoso solo para Xbox 360. En innovación le doy 10 porque en todos los aspecto Alan Wake innova y de una manera gratificadora. En conclusión aprovechando el poder gráfico de una consola de alto performance como Xbox 360 y un guión original hacen de Alan Wake un título indespensable para la Xbox 360. Saludos y fenomenal el Alan Wake.
1 VOTO
Pedir moderación
Xiohxx89 / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

La luz es tu esperanza

Despues de haberme jugado y pasado el juego solo lo califico de la sigiente manera... JUEAZO. La historia es buenisima y engancha desde el primer momento,su aspecto gráfico es alucinante , efectos de luz,escenarios,detalles... todo al máximo nivel para un juego que es uno de los punteros en ese apartado.. EXPECTACULAR. El juego te rondara las 10-12 horas .. pero tiene 3 niveles de dificultad y con futuros DLC aumentaran las horas de diversion del juego.. Miedo,graficos,dobleje perfecto al castellano.. toda una joya para tu 360. 100% recomendable.
1 VOTO
Pedir moderación
ThedarkGamer / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El juego de terror que todos esperavamos

Este juegazo en un inprescindibles de la xbox 360 con graficos excelentes , buena banda sonora , impecable doblaje al castellano , y una magnifica ambientacion de terror , si te gusta pasar miedo este es tu juego . graficos.96 . de los mejores de esta generacion con efectos de luz asombrosos y escenarios muy realistas. sonido.96. el doblaje al castellano es de los mejores y su banda sonora espectacular. duracion.88. sin duda es el punto debil de el juego , el juego os puede durar 12 horas. diversion.94 el juego engancha de principio a fin . puntuacion final .94
1 VOTO
Pedir moderación
XTumbbaa / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Fijo a ser unos de los mejores juegos de esta generacion.

Alan wake la verdad es espectacular,sbretodo la iluminacion y la histori del juego porque nunca quieres que se acabe el juego. Jugabilidad: En jugabilidad es algo dificil al principio pero despues te vas a acostumbrar a los movimientos de Alan,algo dificil de manejar al momento de pelear con los enemigos y al correr. Tecnologia:usan una muy buena tecnologia para este juegio y se nota desde el 1º momento enque lo juegas Graficos: Es espectacuar,sobretodo en los paisajes y la iluminacion. Sonido:Muy buenas canciones exelentes para cada momento del juego. Innovacion: En innovacion igual podriamos decir que es bastane innovador y que de ahora en adelante preparense a ver juegos copia de Alan Wake. Conclusion: Alan wake es un JUEGAZO de esos que tienes que tener SI o SI en tu estanteria por la historia y misterio. Saludos.
Pedir moderación
Nextgen95 / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

I am awake

Tenía unas ganas inmensas de jugar a Alan Wake, y el juego no me ha decepcionado en absoluto en las 6 horas que de momento llevo, no daré spoilers, lo único que explicaré de la historia es que está te atrapa desde la primera escena de video, la mayoría ya conocéis de que va, Alan Wake un famoso escritor que lleva dos años bloqueado y sin escribir un libro, su mujer Alice le invita a ir de vacaciones a un pueblo costero llamado Bright Falls, lo que iban a ser unas tranquilas vacaciones para descansar se convierte en un infierno para Alan, cosas extrañas empiezan a suceder al anochecer y la desaparición repentina de Alice lo cambia todo, hasta allí cuento. Sin duda lo mejor es la historia y como está contada, mientras avanzas la voz de Alan va explicando lo que a ti te sucede en forma de pasado, el argumento está dividido en capítulos de está manera el juego transcurre al estilo de una serie de acción. Cada capítulo empieza con un video que recoge lo más destacado y trascendente del anterior, esto se ejecuta de manera magistral y te mucho en la historia. Pasando al apartado jugable, el juego está dividido en dos fases, la mañana y la noche. En la primera se trata conversar con los demás personajes, y por la noche es la hora de la acción y el miedo, aquí es donde el juego se hace grande, tus enemigos son los poseïdos, son humanos que han sido abrumados por una presencia oscura. Aunque conservan buena parte de su forma original, no son sino marionetas asesinas que actúan de forma mecánica, para derrotarlos hay que destuir la oscuridad que llevan apuntandolos con tu linterna, después de esto los puedes liquidar con armas convencionales como el revolver, la escopeta o el rifle de caza. Este proceso se repite cada vez que te enfrentas a uno de ellos, parecido a Alone in the Dark donde tenías que usar el fuego para cabar con tus enemigos. El control del personaje a pie me parece magistral pero no puedo decir lo mismo del control a la hora de conducir, me ha parecido brusco e impreciso el control del coche, por eso le pongo un 9 en jugabilidad y no un 10. La linealidad al juego le viene de perlas, para mi gusto no es un defecto la linealidad en Alan Wake, todo lo contrario, pese a esto los escenarios apoyan mucho la exploración, encontrarás televisores que encender con programas, radios con las que se puede oir la cadena del pueblo, los termos de café y los manuscritos, estos últimos tiene importancia argumental, encontrarlos desbloquea logros. La regeneración de salud es automática pero para recuperla en su totalidad tienes que ponerte en una zona iluminada, esto ademas hace desaparecer a cualquier poseïdo cercano. En el tema de sonido es magnifico, el final de cada capítulo viene acompañado de un tema musical, todos muy buenos, el juego está totalmente traducido al castellano, muy buen nivel de las voces en español. Alan Wake es un juego imprescindible dentro del catálogo de Xbox 360 y en el género de las aventuras.
Pedir moderación
Kakashi21 / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Te gusta la noche???

Este es mi primer analisis, asi que lo hare lo mejor posible, y ahora empecemos. En un principio si no conoces nada del juego y te preguntan... ¿TE GUSTA ALAN WAKE? y tu pensando eeeee que es eso, pues bien yo te lo explico, ALAN WAKE es el nombre del videojuego, pero tambien es el nombre de nuestro protagonista, no es ningun guerrero, superhéroe, ni nada por el estilo, es un escritor con mucho exito que dado que hace tiempo que no se le ocurre nada nuevo para una nueva novela, decide ir con su mujer a pasar unos dias a un pueblecito alejado de la civilización, pero luego resultara que no sera un lugar muy agradable para vivir. AMBIENTACION: Solo decir que su punto fuerte del juego es la luz y la oscuridad , ya que para sobrevivir tendremos que utilizar la luz, como por ejemplo, linternas, bengalas, e incluso algun que otro foco q halla por la zona, cuando es de dia te sentiras seguro y no tienes porque preocuparte porque el sol es tu mejor amigo. SONIDO: Sencillamente impresionante el sonido de las armas identicas a la realidad y lo podeis comprobar tambien en cualquier video que halla en 3Djuegos, el sonido de una bombilla cuando peta, es un detalle pequeño pero que hace que te metas aun mas en la historia. Sobre el doblaje solo decir que parece una superproduccion de Hollywood aunque hay que decir que en algunos momentos la boca del personaje y la voz no concuerdan, aun asi es un doblaje excelente. JUGABILIDAD: La jugabilidad tambien es un punto en tener en cuenta, ya que es un juego que tendras que usar la luz de la linterna y la pistola al mismo tiempo en la mayoria de las ocasiones, ya que con el boton LT para apuntar con intensidad con la linterna y RT tendras que disparar con tu arma, pistola, escopeta, fusil de caza, etc… El modo de la camara es parecido al juego Batman: Arkham Asylum, me explico, en Batman el personaje estaba siempre a un lado de la pantalla y no al centro pues bien en Alan Wake sera parecido, pero si apretamos el Joystick derecho se despalazara de un lado a otro de la pantalla. CONCLUSION: Es un juego de terror que sabe mezclar muy bien el dia y la noche y con algun que otro susto, porque este juego te engancha desde el principio y no puedes apartar la mirada de la pantalla. Y solo decir que si no les gusta este genero al menos denle una oportunidad porque se lo merece LO MEJOR: 1-Gran ambientacion dia y noche 2-Doblaje igualable al cine 3-Jugabilidad exquisita 4-Historia espectacular LO PEOR: 1-Llegar al final de la historia y desear que saquen una segunda parte
5 VOTOS
Pedir moderación
AnD3r5oN-619 / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Magna

Este juego... mucho de que hablar de esta obra maestra, de gran desarroyo, a la hora de ir a las tiendas y buscar un titulo diferente a este.. yo no iba con deseos de comprar este juegazo, pero el mismisimo vendedor me lo garantizo, a la hora de probarlo senti una.. como decirlo.. una sensacion de terror pero a la vez de emocion y pasion a estos capitulos que se presentan en el principio como en el final... con pocas palabras se lo recomiendo y hasta ahora con casi tres dias de comprarlo no me arrepinto de haberlo adquirido, la trama de este juego me llevo a otro nivel de diversion y entretenimiento. me quede pasmado con esta serie de acontecimientos suspensivos que te lleva Alan Wake. y no me canso de decirlo¡ este juego es increible por mi le daba un perfecto 10. bueno. para todos ellos que no les gustaba estos titulos como a mi. deberas ahora en adelante comprare titulos como este. les cambiara la vida.. Alan Wake...Obra maestra.
Pedir moderación
Homeratrix / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

La Vida De Un Escritor Es Muy Dificil

A lo largo de esta generacion hemos visto un marcado estilo de shooter, pero un juego de terror poco o diria que Alan Wake aunq bn no es un juego de terror encaja perfecto en el de suspenso estremo con toque shooter que no podia faltar. A lo largo de Alan Wake estaremos en vilo sobre lo que relamente sucede. Que es realidad, que es sueño simplemente empezar a jugar es una de las experiencias mas graticantes que he tenido desde el primer bioshock. Una historia que poco a poco iremos desmenbrando hasta encontrarnos con la verdad. Para mi uno de los puntos mas altos de Alan Wake es el dia en el encontramos un pueblo tranquilo en el que nunca nos imaginamos la pesadilla en que se puede convertir en la noche. Alan es un escritor famoso, pero se toma unas vacaciones con su esposa buscando alguna inspiracion y va al lugar mas adecuado un pueblito en el cual todos se percatan de su presencia y que tiene ciertos misterios que a los que Alan tendra que enfrentarse. La historia es confusa y debo decir que aunque me a gustado bastante porq el hecho de recoger partes del manuscrito que te narrar parte de lo que sucedera en el futuro te hace un conjunto de narracion soberbia, pero me parece que poco a poco pierde ritmo y sin dar spolier decir que el final me dejo perplejo no entendi nada y como si no lograras concluir como quisieras el juego. En su apartado de jugabilidad, el juego es muy repetitivo y eso opaca un poco el conjunto que de tan excelente juego hace gala, porque bien entiendo el hecho de haber pocas armas, no entiendo la poca variedad de enemigos, auque bien otra parte son los detalles que esta tiene podemos correr y pasar el juego sin dar ni una bala a los enemigos debiles hasta llegar al punto de control, si pero nos cansamos los enemigos no, ellos aunq no poseen una variedad de armas su proteccion de oscuridad hace que nos tomemos un poco mas de tiempo. La Mayor pega para alan wake es su rejugabilidad si eres un adicto a los logros te lo pasas dos veces y ya esta no hay mas opciones, no hay puzzle por hacer ni un modo no se horda no se algo que le sume algo a sus 10 horas de duracion, aparte de conseguir todas las paginas de manuscrito, los cafes para buscar, los programas de radio y televisision que me parecen excelentes, estas en medio de la noche todo el mudno te quiere acabar, entras en una cabaña, nada mejor que ponerse a ver television. Graficamente me parece uno de los mejores exponentes de xbox 360, el dia, la noche, una perfecta iluminacion , el cuidado que se le puso a cada uno de los escenarios y sus personajes se nota fluido, uno de los mejores apartados que se puede apresiar en esat generacion. Al final de cada capitulo nos encontramos una entrada como anteriormente en Alan Wake y una musica soberbia, al final de cada capitulo termina con una de estas excelentes piezas. Alan Wake sera amado por muchos y criticado por otros que tenian muchas esperanzas en este, por lo menos para mi las cumple con creces con su excelente historia, su musica , su doblaje latino excelente, la calidad de los personajes secundarios, el suspenso que a cada paso sintes. Mas que recomendado que aunque tiene puntros bajos no podemos tapar el sol con un dedo son muchas mas las bondades de las que hace gala en esta generacion donde la experiencia jugable se esta limitando a juegos con historias cortas, y modos multijugador que tratan de llenar ese vacio. Alan Wake un juego mas que recomendado de los que no se puede decir que halla muchos, En Resumidas palabras Excelente.
1 VOTO
Pedir moderación
EzioAltair / 15 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un verdadero juego de suspenso

Bueno este juego me a dejado sin palabras, yo realmente no lo esperaba tanto asi como me hizo sentir,yo realmente soy bien exigente con los videojuegos y bueno muchos buenos para la mayoria no me gustan, pero este realmente es un thriller de alta clase.tiene una historia increible un poco confusa pero es lo que le da el toque para ser un thriller excelente, como acaban los capitulos como si tratase de una verdadera pelicula o serie, unos graficos increibles y una teconologia excelente , el sonido es muy bueno con musica y voces de los poseidos muy tenebrosas , bueno realmente un juego que me a atrapado.. hacia tiempo ya desde que un juego me gustaba tanto.. un juego excelente !!
Pedir moderación
Pvl7 / 14 de mayo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Alan Wake análisis

Para mi unos de los mejores juegos 2010 El argumento La principal baza de Alan Wake es su excelente ritmo narrativo y su gran argumento, una historia densa, enrevesada, extraña por momentos pero sorprendente por lo general, cargada de sorpresas, incógnitas, situaciones desesperadas, falsos casos de tranquilidad… Tiene todo lo que se le puede pedir a una obra de terror, un título digno de los mejores autores de terror en cualquier medio. Como ya dijimos hace unos días, no vamos a entrar a profundizar en detalles argumentales del juego más allá de lo estrictamente necesario, permitiendo así que seáis los propios usuarios los que descubran todo lo que Alan Wake tiene para ofrecer en cada uno de los seis episodios que componen su historia. Repasemos, eso sí, los elementos básicos del argumento. Alan Wake es un escritor de gran éxito y reconocimiento por parte tanto de la crítica como del público; sin embargo, han pasado dos años desde su última novela y no ha sido capaz de volver a escribir nada. Preocupada por él y con la única intención de ayudarle, su esposa le propone ir a pasar una temporada al apacible pueblo de Bright Falls, con la esperanza de que así se relaje y, tal vez, recupere algo de inspiración para volver a ponerse delante del folio en blanco. Como cabría esperar, la situación acaba convirtiéndose en una verdadera pesadilla en la que la propia oscuridad parece haberse convertido en la mayor amenaza de un simple novelista. Alan Wake es sobre todo un thriller de acción psicológica, que se aprovecha de las bases del survival horror para narrar su historia con bastante acierto y empleando diversos recursos narrativos bien elegidos. Sus fuentes de inspiración son evidentes, y no se avergüenza de ellas. La más evidente es la del famoso escritor Stephen King al que se hace alusión en los primeros compases del juego; los lectores habituales del autor norteamericano encontrarán más de una referencia e idea que parece sacada directamente de su obra. También se notan algunos trazos de inspiración en series como Twin Peaks, y algunas más recientes como Perdidos. Pero que no os lleve a confusión lo dicho, dado que ante todo Alan Wake mantiene su propia personalidad y sabe jugar con la mente del jugador y juega muy bien sus cartas para resultar turbador en el momento preciso. Las abundantes incógnitas y los excelentes ganchos al final de cada episodio consiguen todavía más mantener al jugador pegado al mando.Sistema de juego En gran medida y a grandes rasgos, Alan Wake es un survival horror de corte muy tradicional, que supone un cierto regreso a las raíces del género que parecen haberse perdido en la actual generación. Lejos de estar enfocado hacia la acción y el deber acabar con infinidad de criaturas que salen a nuestro paso, el encanto de Alan Wake radica en llegar a temer cada sombra, cada situación, mirar de reojo constantemente nuestra munición y recursos disponibles… Los tres niveles de dificultad del juego permiten, no obstante, adecuar el nivel de exigencia a todo tipo de usuarios, desde un modo normal muy asequible a una dificultad de pesadilla que complica mucho las cosas. Así pues, una pesadilla que se puede adaptar al nivel de habilidad y al grado de complejidad que busque cada usuario. Distingamos en primera instancia la división que se hace en Alan Wake entre día y noche. Cuando el sol brilla en el cielo y la luz predomina en el entorno, los acontecimientos y el desarrollo de la historia es muy diferente de lo que viviremos cuando la oscuridad lo domine todo en la pantalla. Desgraciadamente, comparativamente será menos el tiempo que pasaremos de día que bajo el acoso de la oscuridad, lo cual limita bastante sus características aún cuando se le ve potencial para ofrecer muchos más momentos diurnos memorables. Durante el día es cuando recorremos distintas zonas del pueblo y alrededores, sin amenazas por las que preocuparnos, interactuando con otros personajes para descubrir detalles de la historia y pistas que nos puedan ayudar en nuestro avance. Así pues, es durante el día cuando se desarrolla primordialmente la historia, y aunque están bastante limitadas las acciones que podemos realizar (por lo general, hablar con otros personajes y, como mucho, hacer algún favor que nos pidan), dejan un gran sabor de boca. No sólo se convierten en un descanso de la temible oscuridad, sino que ofrecen pinceladas excelentes de lo que está aconteciendo a nuestro alrededor. Con esto no queremos decir que durante las secuencias nocturnas no haya también interacción con otros personajes y avances importantes en el argumento, como veremos más adelante, pero las secuencias diurnas ofrecen un estilo y unas sensaciones muy diferentes, consiguiendo un contraste necesario que favorece mucho al desarrollo general del juego. No obstante, es cuando la oscuridad domina la pantalla que nos encontramos el núcleo jugable principal de Alan Wake. Momentos en los que la tranquilidad de la exploración y la aventura gráfica desaparecen para sumirnos en una pesadilla de oscuridad en la que cada sombra, cada sonido y cada elemento del escenario se convierten en auténticos quebraderos de cabeza al no poder fiarnos de absolutamente nada. Como dijimos antes, Alan Wake es ante todo un survival horror en el que nuestra principal prioridad será sobrevivir. El mapeado es muy extenso, y hay mucho por explorar y experimentar, pero hacerlo nos traerá consecuencias en forma de más ataques enemigos y peligros diversos; todo por una recompensa que, si bien a veces merece la pena, otras no tanto Pensando, una vez más, en todo tipo de usuarios, el juego suele indicar el objetivo inmediato en un radar en la parte superior izquierda de la pantalla, por lo que es imposible perderse en la inmensidad de los bosques, montañas, cuevas e instalaciones que visitará Alan Wake durante la aventura. De este modo, a elección del usuario queda el explorar el entorno y descubrir todos los secretos que oculta Bright Falls, o darse prisa por salir de la pesadilla. La principal amenaza, en cualquier caso, es la oscuridad, que no sólo ha poseído a algunos habitantes de la zona (armados con todo tipo de herramientas de trabajo, tales como hoces o hachas), sino que también puede poseer objetos del escenario como ruedas, bidones o incluso excavadoras. Todo aquello que esté poseído por la oscuridad es, directamente, inmune a nuestras armas. Por tanto, para poder acabar con las amenazas lo que deberemos hacer antes de nada es utilizar luz para erradicar la oscuridad que habita en su interior y después poder utilizar las armas para eliminar la amenaza completamente (en seres vivos, los objetos inanimados bastará con la luz para acabar con su oscuridad). Nuestro arsenal, por tanto, estará compuesto en primera instancia de una linterna, que se antoja vital para poder sobrevivir (y que no siempre tendremos a nuestra disposición). Las linternas usan pilas, como es lógico, y su consumo en condiciones normales es el habitual, pero podemos utilizar un haz de luz más potente para acabar con mayor rapidez con la oscuridad. Esto supone un gasto muy superior de batería, lo cual podría dejarnos indefensos en medio de un ataque enemigo; afortunadamente, el cambio de pilas de la linterna es rápido, ya que bastará con pulsar un botón en el momento que deseemos introducir una nueva pila. Destacar que las pilas se recargan con el paso del tiempo si no las usamos, pero sólo la que tengamos en ese momento. Es decir, si cambiamos la pila, la anterior se desecha y la perdemos para siempre; el máximo de pilas que podemos llevar para la linterna es de 20, aunque si jugamos bien la baza de la recarga no tendremos grandes problemas de suministro. A lo largo del juego tendremos diversos tipos de linterna, de diferentes tamaños, consumo de pila, duración y potencia del haz de luz. Las armas de fuego siguen las directrices tradicionales y realistas de una ambientación como la que presenta Alan Wake. Es decir, que nadie se espere grandes bazucas ni armas desproporcionadamente potentes: nuestro arsenal puede estar compuesto de pistolas (revólveres, principalmente), escopetas y rifles de caza, y como mucho, un lanzabengalas. Curiosamente, este último artefacto puede ser nuestro aliado más poderoso, ya que gracias su gran potencia de luz puede salvarnos de toda situación precaria en la que nos podamos encontrar al estar muy rodeados de enemigos. Eso sí, solo podremos llevar un arma de cada tipo, así que es habitual llegados determinados puntos que dudemos si cambiar de arma, sobre todo si tenemos en cuenta que las municiones son exclusivas de cada tipo. Un detalle curioso es el sistema de recarga. Al ser armas cuya recarga es bala a bala, deberemos pulsar el botón X repetidamente para realizar la recarga lo más rápido posible. Algo que puede ser desesperante y estresante en situaciones en las que estemos rodeados por enemigos y no tengamos nuestra arma preparada para hacerles frente. También tendremos a nuestra disposición bengalas (de las tradicionales, no de las que utiliza el lanzabengalas), que al usarlas crean un campo de luz a nuestro alrededor que ahuyenta a los enemigos y les hace daño si están muy cerca. Su duración es escasa (y su número limitado), pero pueden ser nuestra salvación en situaciones extremas próximas a la muerte, al convertirse en una fuente de luz. Y es que Alan Wake recupera vitalidad en toda fuente de luz que se encuentre, o bien con el tiempo, aunque esto supone un tiempo muy elevado si estamos en medio de un combate, sobre todo porque los enemigos son tan implacables que por lo general la huída es imposible, salvo que haya cerca un punto de luz que nos proteja y los mantenga alejados. Afortunadamente, para ayudarnos en nuestra defensa, a lo largo de Bright Falls encontraremos cabañas refugio, suministros ocultos, mensajes secretos en las paredes y las rocas (que se ven iluminándolos), barriles explosivos… Todo lo que necesitaremos para maximizar nuestros recursos y no encontrarnos con una escasez de suministros importante.Tal vez pensando en que la escasez de suministros sea un elemento vital en el juego, debemos avisar a los conservadores de que en Alan Wake no sirve de nada hacer acopio de armamento, ya que en determinados puntos (y en los cambios de episodio sobre todo) perderemos todo lo que tengamos, volviendo a empezar en el siguiente punto con lo que, argumentalmente, tenga sentido que poseamos. Sin duda, una medida acertada que permite asegurar que la tensión del juego en los compases finales no se vea alterada por un exceso de las armas más potentes. Y por supuesto, decir que Alan Wake no es un experto tirador, así que nos costará apuntar dado que Remedy no ha querido facilitar las cosas al usuario con auto-apuntado, mirillas, acercamiento de visión, ni ninguna otra característica propia de otros juegos de acción. De este modo, en Alan Wake deberemos desarrollar nuestra propia destreza a la hora de disparar, acostumbrándonos a las limitaciones del sistema de control del mismo modo que el propio novelista se iría acostumbrando a utilizar armas de fuego. También tendremos a nuestra disposición movimientos de esquiva, que son algo complejos de llegar a dominar (requieren, como es lógico, bastante precisión al deber realizarlos en el momento exacto para que sean efectivos), pero cuyo resultado puede ser muy satisfactorio y, sobre todo, bello de ver, ya que la cámara nos ofrece ángulos e imagen a cámara lenta para vivir la acción en la que estamos salvando nuestra vida por milímetros. También podremos correr y saltar, aunque Alan se cansa y no alcanza grandes alturas, por lo que no deja de ser humano tampoco en este aspecto. Esto no es todo, ya que tendremos también pequeños puzles para abrirnos camino o conseguir luz, aunque son escasos y bastante sencillos por lo general, todo sea dicho. Y por supuesto, lo que nos regala la exploración: recoger termos de café, un coleccionable del juego; obtener páginas del manuscrito, con una historia completa; leer carteles informativos para conocer más de Bright Falls; encontrar televisores donde ver capítulos de la serie La noche se levanta (al más puro estilo The Twilight Zone), donde veremos secuencias muy divertidas e interesantes, a la par que desconcertantes; toparnos con radios donde podremos escuchar programas que añaden profundidad argumental a los sucesos de Bright Falls; etcétera. Como se puede ver, hay motivos suficientes para explorar el entorno, aunque no todos lo rincones del extenso mapeado nos deparan sorpresas agradables. Apartado técnico Sólo hay una palabra para definir a Alan Wake desde el punto de vista técnico: belleza. Todos y cada uno de los aspectos del juego han sido tratados con sumo cariño, y el resultado final nos deja con detalles realmente espectaculares, aunque también hay que reconocer que no todos alcanzan el mismo nivel de calidad. Los personajes, pese a tener grandes modelados y estar perfectamente recreados, no siempre cuentan con unas animaciones creíbles, o hay momentos en los que las animaciones faciales no convencen. Pero todo esto se queda en el olvido cuando uno se adentra en Bright Falls y se deja llevar por la gran belleza de todo cuanto nos rodea. Tanto escenarios interiores como exteriores, tanto las calles del pueblo como la profundidad e inmensidad de los bosques, absolutamente todo está recreado de forma excelente, logrando transmitir la vida que habita en su interior. La belleza y riqueza de las texturas y los modelados de rocas, árboles, construcciones y enemigos es tal que, en ocasiones, nos quedaremos embelesados o sentiremos que estamos allí físicamente. Esto se potencia sobre todo gracias a los excelentes, por no decir soberbios, juegos de luces que nos presenta Alan Wake. La oscuridad más absoluta de la noche se representa y parece viva en los movimientos de los árboles y las sombras que se proyectan sobre el entorno, con unos filtros visuales de tal calidad que son capaces de conseguir que sintamos miedo a la oscuridad, incluso cuando sea de día.Mención especial merece también la recreación del agua, bella y orgánica como pocas, que consigue parecer real. Y lo que es mejor, Remedy ha sido tan consciente de la calidad visual que su obra podía llegar a mostrar que han jugado a la perfección con todas las posibilidades, desde los excelentes planos y presentaciones del entorno hasta los cambios de cámara en los momentos más inesperados para lograr la máxima espectacularidad. Destacar también la extensión de los escenarios, vestigio del pasado de sanbox de Alan Wake, que se han aprovechado para ocultar los extras comentados anteriormente, aunque es una pena ver las grandes dimensiones de terreno que no se han llegado a utilizar como Remedy tenía originalmente en mente.A nivel jugable, Alan Wake también hace un gran papel. El sencillo sistema de juego es fácil de aprender (y no dista mucho de otras obras en el género, por lo que los habituales no tendrán problemas para dominarlo desde un primer momento) y la respuesta del mando excelente. Todas las limitaciones jugables que se puedan encontrar (como el sistema de apuntado) son intencionadas para conseguir que el usuario sienta lo mismo que el propio Alan Wake a la hora de enfrentarse a la oscuridad. Se crea así un muy buen vínculo entre usuario y personaje principal, que ayuda a la inmersión en la aventura. Una aventura en la que está todo tan cuidado que el conjunto resulta irresistible.No se puede negar la alta calidad de Alan Wake, aunque es una pena, viendo los vestigios de sus diferentes encarnaciones a lo largo de los años, que no se haya llegado a explotar todo su potencial y las ideas originales. Por ejemplo, la conducción de vehículos queda en un relativo segundo plano cuando se le intuye potencial para haber resultado mucho más importante. Del mismo modo, la gran extensión de terreno que podemos explorar aunque esté vacío incita a pensar en los tal vez demasiado ambiciosos planes que tenía Remedy para este título. La duración del juego es de en torno a 10 horas para los 6 episodios, aunque una cifra que se puede ampliar en caso de buscar todos los secretos y de jugar en distintos niveles de dificultad. Duración simplemente correcta, que deja con ganas de más y la visión de contenido descargable hace pensar en por qué no se incluyó ya en el juego.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alan Wake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alan Wake
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PC
19,99€
X360
22,28€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14897 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2303) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (4677 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alan Wake en pesadilla sin morir
Alan Wake en pesadilla sin morir
AiirportHXC
Han condenado a alan wake
Han condenado a alan wake
Alberto-S117
Lugar donde se encuentra la xbox 360
Lugar donde se encuentra la xbox 360
Alberto-S117
Mi guía Walkthrough & Coleccionables
Mi guía Walkthrough & Coleccionables
ShadowlyBcN
El manual me viene en inglés...
El manual me viene en inglés...
ERIC-DRAVEN83

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alan Wake” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.