Resident Evil: Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil Raccoon City)
4,9

Resident Evil: Operation Raccoon City

“Malo”
(Nota media sobre 48 análisis)
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Análisis de Resident Evil: Raccoon City / Opiniones de Usuarios
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Hacker-19 / 22 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Demasiado bug para tan poco zombi

Raccoon City, oeste de Estados Unidos. Corre el año 1998, cuando se da lugar el aciago desastre acaecido en la corporación Umbrella, cuyos residentes han sido infectados por un brote de virus T, derivado de un componente utilizado en las investigaciones que se encontraban realizando para la industria farmacéutica. El desarrollo de este nuevo título de la famosa saga de survival-horror, transcurre paralelo a los acontecimientos que vieron nacer a la franquicia Resident Evil, esta vez desde la perspectiva del propio servicio de seguridad de Umbrella Corporation. Nuestro objetivo: destruir toda evidencia de actividad ilegal y hacer que la verdad no salga a la luz. El argumento, acompañado de la localización de la historia, se presentaba a priori interesante y sentaba las bases para que Slant Six, desarrolladora de esta nueva entrega de la IP más famosa de zombis, junto con Capcom, creasen un gran juego. Nada más lejos de la realidad. Es evidente que Resident Evil ha sufrido una de las transformaciones más notorias que se han dado en una saga, pero… ¿estamos hablando de evolución? ¿O quizá de degeneración? Yo diría que más bien de la segunda. Innova, se expande a otro tipo de jugadores, se adapta a los nuevos tiempos… son algunas de las excusas que se dan para intentar justificar un cambio tan drástico con respecto a sus orígenes, pero lo único cierto es que se ha vuelto completamente comercial. Poco o nada queda de ese survival-horror que nos deleitó a finales de los 90, un gran juego de acción y aventuras con ambientación de terror que presentaba algo totalmente nuevo a lo que se había podido ver hasta la fecha en el mundo de los videojuegos en cuando a la temática zombi se refiere. La primera generación de PlayStation, así como el PC, fueron testigos del origen de una de las licencias más prometedoras que se había visto y que apuntaba a convertirse en todo un referente del género. Hoy en día Resident Evil es un shooter más, uno de los muchos que quedan relegados a un segundo plano en un mercado copado por títulos de acción mucho mejores, más originales y mejor desarrollados que éste. A esto le añadimos que ni siquiera cumple con la sencilla misión de presentar un juego que aunque simple, sea correcto. La cantidad de errores es palpable a cada paso que damos. El apartado gráfico es algo en lo que no existe pega alguna, muestra unos escenarios coherentes con la ambientación, recreados de forma adecuada, aunque sin mostrar un despliegue visual que destaque por encima de cualquier otro de los títulos que saturan las estanterías de las tiendas de videojuegos a día de hoy. Una Umbrella Corporation radiante a la que no acompaña el aspecto jugable ni tecnológico. Y es precisamente en lo tecnológico en donde el juego hace aguas por todas partes, donde se hunde en un mar de bugs y fallos de todo tipo al que los jugadores no llegamos a encontrarle explicación. ¿Prisas? Han tenido dos años y medio largos desde Resident Evil 5, título que a mi parecer es igualmente mediocre y al cual no era excesivamente complicado superar. Quizá si se hubiesen tomado más tiempo para pulir esta nueva entrega, el resultado hubiese sido al menos potable, pero da la impresión de que ni aun así. Bugs como la transformación de algunos enemigos en entes carentes de alma, estáticos, puros hologramas a los que si disparas, las balas les traspasan, que en cierto momento recuperan la conciencia y te atacan cuando menos te lo esperas. Igualmente puede comenzar la partida y ¡darte cuenta de que tú mismo has adquirido el don de la invisibilidad! Sin dudarlo un instante piensas en aprovechar para propio beneficio esa facultad que te ha sido otorgada, pero lamentablemente tu arma es también etérea y sólo dispara balas imaginarias, las cuales no hieren a tus enemigos, aunque para compensar esto, las de tus rivales a ti sí te matarán. Sin olvidar las armas voladoras, y es que tú puedes ir dando un paseo por el escenario y encontrarte una metralleta levitando a un metro y medio del suelo, como si un individuo invisible la estuviese sujetando… ¿contacto con el más allá? ¿fenómeno poltergeist? No, simples fallos tecnológicos que abundan allá donde vas. El aspecto sonoro, a diferencia del anterior, es bueno, con un doblaje al castellano bastante acertado y con una música que sin llegar a ser genial, acompaña de forma adecuada a la escenografía, ambientando correctamente el título. Aunque también hay que decir que los gruñidos de las criaturas mutantes y los gritos de los Spec Ops se vuelven repetitivos, aburridos, monótonos y previsibles, siempre alertándote de su llegada y revelando su posición, diríase por tanto que aquí también encontramos ciertos inconvenientes. ¿El juego innova? Con respecto al anterior RE sí, en determinados aspectos, pero en cuanto a cualquier otro TPS no, no muestra absolutamente nada que no hayamos visto ya en un centenar de títulos infinitamente mejores. El control del personaje en términos generales, destacándose principalmente el sistema de cobertura automático, es uno de los pocos cambios apreciables, con mayor o menor acierto, en relación con el juego que pudimos ver en 2009, pero a pesar del gran cambio experimentado en este aspecto y del intento de mejora en él, no es todo lo bueno que debiera ser. Vector, Lupo, Spectre, Four Eyes, Bertha y Beltway serán los seis miembros conformantes del equipo Delta al que pertenecemos, pudiendo elegir al inicio de cada partida tanto el personaje que queremos representar, como a los tres compañeros que nos “escoltarán” en nuestro periplo. Cada uno de los componentes de nuestra particular brigada contará con habilidades únicas, por lo que deberemos escoger bien a quien queremos tener al lado en función de cómo queramos afrontar el combate (aunque después comprobaremos que debido a la IA de la que disponen, no nos serán de gran ayuda en ningún momento…). Hablando brevemente de cada uno de ellos, diremos que Vector es el especialista en sigilo, de gran rapidez y con la capacidad de adquirir la apariencia de un enemigo. Lupo es el personaje con mayor potencia, tiene la habilidad de recargar sus armas de forma diligente y de usar munición especial como puede ser la incendiaria. Spectre tiene la facultad de ver a través de las paredes, revelando la posición del enemigo. Four Eyes tiene control sobre los zombis, pudiendo hacer que ataquen a los soldados enemigos y éstos también se transformen. Beltway es el encargado de las demoliciones. Y por último, Bertha será el personaje de apoyo médico. Inteligencia artificial, como ya se ha comentado, mediocre, especialmente si hablamos de la aliada, con unas reacciones de nuestros compañeros que nos dejarán absolutamente anonadados, no sólo exponiéndose ellos mismos a fuego enemigo, sino también poniendo en peligro nuestra propia integridad física, haciendo un mal uso de las coberturas y teniendo menos precisión al disparar de la que pudiese tener un bisoño con una escopeta con el cañón desviado. La IA de los enemigos no es mucho mayor, pero es suficiente como para derribar a nuestros aliados una y otra vez, obligándonos a ir en su ayuda, siendo éstos un lastre más que un apoyo. En el modo cooperativo y multijugador es donde podremos exprimir mínimamente las habilidades únicas con las que cuenta cada uno de los personajes. Se podrán unir a la partida hasta cuatro jugadores por equipo, poniéndose un bando en la piel del Servicio de Seguridad de la corporación Umbrella y el otro adquiriendo el papel de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, que intentarán detener el avance de los primeros. Unos modos que salvaguardan ínfimamente la flojísima campaña para un jugador con la que ha sido dotado Operation Raccoon City. En el tema zombi… una nueva decepción. Pasaremos más tiempo disparando a enemigos humanos equipados con armas de fuego que a hordas de no-muertos, que es en lo que debiera consistir fundamentalmente cualquier título con el sello Resident Evil. Es cierto que debido a la trama de esta nueva entrega, puede estar justificado que las Fuerzas Especiales del Gobierno intervengan en ocasiones varias, pero son demasiadas para tratarse del título que se trata. Cuando por fin se dejan ver los zombis, nos permitirán comprobar desde el principio que no suponen ninguna amenaza para nuestra integridad. Nos darán tiempo para pensar cómo queremos matarles, cambiar de opinión, planificar de nuevo la estrategia y finalmente reaccionar, si es que no hemos decidido ponernos a leer el periódico delante de ellos. Condenadamente lentos, rematadamente inofensivos. Al margen de los clásicos muertos vivientes habrá ciertas criaturas, que si nos vienen en masa o gozan de gran tamaño, pueden poner en peligro nuestra vida, pero será en contadas ocasiones. Dentro del repertorio de BOWs (Biological Organic Weapons), donde incluiremos a todos los infectados por agentes mutágenos, dejando a un lado a los ya mencionados zombis tradicionales, encontramos a los Nemesis (humanoide deforme gigante), a los MA-39 Cerberus (perros Dobermann),a los MA-121 Hunter (bichos con aspecto de alien), a los Lickers (critatura sin piel y con enormes garras), a William Birkim (personaje de juegos anteriores infectado por el virus G) o a toda la gama de Tyrant (zombis con alguna peculiaridad). Podremos inhabilitar a la mayoría de ellos mediante el gas P-Epsilon, aunque la exposición prolongada al mismo puede volverles inmunes. Linealidad pura y dura, algo a lo que por otra parte, estamos ya acostumbrados, aunque en esta ocasión no experimentaremos la sensación de inseguridad que antaño pudiésemos percibir en ciertos momentos del juego. Aquí los enemigos te vendrán de frente, cubriéndose si son soldados o viniendo lentamente, bamboleándose de un lado a otro si son zombis. Los decorados van cambiando según avanzamos, pero a cada nuevo escenario que visitamos nos da la sensación de haber estado ya antes debido a la misma estructuración de cada uno de ellos, totalmente “pasillera” y que anula por completo el factor sorpresa. Teniendo en cuenta todo ello, hay que calificar a Operation Raccoon City como un juego anodino y mediocre, que desprestigia aún más si cabe a la ya devaluada franquicia Resident Evil, presentando una cantidad ingente de bugs, así como un laxo e insulso aspecto jugable, por lo que casi por seguro defraudará tanto a los fans de la saga como a los aficionados a los títulos de acción.
12 VOTOS
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MICHAEL-1 / 22 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Muy buen juego de resident evil

La verdad que mucha gente anda diciendo que es un mal juego,por varias defectos que tiene y porque su jugabilidad es diferente con los resident5 evil anteriores este RACOON CITY es un shooter en tercera persona,en el que controlaremos a la U.S.S. el juego tiene unos defectos que voy a explicar ahora pero la verdad que SE LO RECOMIENDO a ToDos los fans y no fans de la saga lo mejor del juego -poder revivir viejos tiempos,esos en los que tenias que matar zombies monstruos -diversion asegurada,y mas si se juega el multijugador versus que es sin duda el punto mas fuerte del juego -los graficos no son los que se veian antes,pero son muy buenos igual,aunque me hubiera gustado un poquito mas antialiasing -la historia esta buena -se puede elegir varios personajes de la u.s.s -comprar armas y habilidades especiales -el medidor de experiencia es muy util pra comprar cosas -las armas estan muy bien hechas -bastante variedad de criaturas -te puede infectar en el juego y deberas curarte -se puede realizar golpes cuerpo a cuerpo con ciertos botones -jugar el modod versus lo peor del juego -la historia es un poco corta pero te divertiras bastante -un solo modo de juego que no precise internet -la ia de tus compañeros y criaturas no es muy buena,es aceptable -el sonido se corta a veces(los disparos de armas) se los recomiendo y no hagan caso a los fans insatisfechos. siempre hay que ver en profundidad los videojuegos
5 VOTOS
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CinosDvD / 15 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepción comfirmada

Tras provarlo en casa de un amigo, solo puedo decir que me lo esperaba... La jugabilidad, la vi algo tosca, con animaciones algo malas y roboticas. La IA de los compañeros es totalmente nefasta e incluso he llegado a leer por hay que no les importaba ponerse, al lado de una granada. El online, solo prové uno de los modos de juego y sinceramente...durante los primeros minutos no tenia ni idea de quienes eran mis aliados y ni mis enemigos.... En cuanto a la vista en 3ra persona, hubiese preferido en 1ra, es mas pensaba que seria asi desde que se anunció. Graficamente es algo pobre y anticuado para estar ya a estas alturas de vida de esta generacion. En cuanto a sonido, los efectos y musica me parecieron correctos sin llegar a ser una maravilla, lo que si que no perdono es el doblaje en castellano, es bastante malo. Se podrían haber ahorrado a los actores de doblaje. Innovar,...innovar, innovan dentro de lo que es la saga Resident Evil, pero en si es una mezcla bastante poco licuada entre unos pocos generos (accion, algo de aventura, survibal) No estoy muy a favor de que terceras compañias desarrollen juegos de otras compañias grandes, aunque tambien hay excepciones en las que salen alguna que otra joyita. Slu2.
1 VOTO
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Napo120 / 14 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Para los que dicen que este juego es malo

Es muy diferente a los otros resident evil pero a la ves es muy bueno con una muy buena historia..para mi es un juego exelente ..tiene muy buenos graficos y una jugabilidad buena..y si a los fan de resident evil no les justo este juego no significa que sea malo..porque a mucha gente la gusto..si bien es raro estar jugando con un grupo de 4 a la ves esta bueno porque te ayudan y es muy divertido...
1 VOTO
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Gian700 / 13 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Decepcionante, parece un C.o.D en tercera persona.

Me decepciono, prefiero mil veces Resident Evil 4 que este fallido intento de Call of Duty, el juego tiene buenos gráficos, me gusta el modo de movimiento del personaje pero me jodió que cada 10 pasos que doy vienen una horda de soldados a los cuáles hay que darles un millón de tiros para matarlos y alguna que otra vez hay algunos zombies rondando por ahí, para este juego se centraron sobre todo en el modo multijugador, el cuál no esta mal, pero ya para jugar modo historia es decepcionante, los zombies se repiten, me encuentro con 8 zombies y 3 son iguales, a los enemigos hay que dispararles mucho para matarlos y la inteligencia artificial de los compañeros no es muy buena, muy pobre este juego, veamos que tal el 6. Mientras escribo esto estoy des instalando el juego el cuál no merece aparecer en mi disco duro.
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MetalIrving / 10 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,3
Insignificante

El peor Resident Evil que eh jugado

Es una decepción éste juego... antes el resident evil era de terror ahora solo es un shooter en tercera persona, ahora solo son graficos y vagos (si, vagos, por que no parecen zombies) morados y que se parten :/, recuerdo el resident evil 4 o el 3, esos si eran juegos, ahora la jugabilidad es una basura, la historia tambien, el sonido no está muy elaborado, lo unico que tiene son gráficos, cuando vi éste juego pensé que iba a ser un juegasasaso pero me terminó decepcionando por completo, Conclución: El peor Resident Evil
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Blackopsfan- / 2 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

No esta a la altura..........

No esta a la altura de los títulos anteriores para mí, la verdad decepcionante......... Bueno acá mi análisis: Jugabilidad: la verdad una jugabilidad muy mala con unos bugs tremendos, aveces los boss tienen comportamientos estúpidos o tus aliados no te defienden aveces, como me paso a mi, o sino se quedan atrapados en bugs!!!, 7. Tecnología: me parece que no puede haber tantos errores, hay bugs que te impiden seguir jugando, esto ya no lo acepto, 5. Gráficos: la verdad a mí no me parecieron la gran cosa para ser del 2012, 7. Sonido: el sonido esta bien peor tampoco es la gran cosa, 8. Innovación: nada, lo mismo, la verdad esperaba más de este resident evil!!!, de los peores por no decir el peor, 2.
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Santiagoresi / 29 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Digan lo que quieran

El juego esta bien, tiene una historia que esta buena buena jugabilidad los graficos estan bastante bien ,el sonido es malo algunas beses se le va el sonido a las armas pero no es nada del otro mundo tus compañeros de equipo son algo pelotudos se trancan a beses no los atacan a los enemigos y cuando necesitas que te ayuden no hacen nada no es el mejor trabajo de capcom pero tampoco el peor ,el modo de juego es diferente al RE 4 y 5 porque ahora puedes caminar y disparar al mismo
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Marcosensei / 28 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No te fies por los fans insatisfechos

/// Analisis Resident Evil Operacion Raccoon City /// /// Como seguramente habeis notado , la mayoria de los analisis le da un bajo puntaje al RE ORC , y esto se debe en mi opinion a que no ha logrado la calidad a la que nos tiene acostumbrados esta franquisia , pero eso no significa que sea un mal juego y menos que tenga puntajes tan bajos /// Graficos --> Los graficos no son malos , pero se quedan un poco atras . La optimisacion es regular-mala , algo extraño viniendo de la saga Resident Evil. Sonido --> El sonido es bueno , nada trasendental , cada arma tiene su ruido , hay algunos dialogos repetidos , etc. Tecnologia --> Escenarios solidos , el sistema de cobertura es bueno , algunos objetos explosivos , nada llamativo pero en este sentido hay muchos juegos ( por no decir la mayoria ) en igual situacion. Innovacion --> Bueno me ha llamado la atencion en este sentido es el sistema de coberturas , bastante bueno y que no requiere de ningun boton para realisar una cobertura. Tambien la posibilidad de tomar como escudo humano a los enemigos me ha sorprendido. Jugabilidad --> La jugabilidad es en general buena , los controles son simples y andar por el juego no resulta para nada complicado , aqui lo bueno y lo malo : . . . . . . . MALO . . . . . . . . - IA aliada mala , son bastante estupidos nuestros aliados , aveces se atoran en bugs un rato , otras quedan sin cobertura , otras no nos apollan o dejan pasar al enemigo a su lado 8 en especial si esos enemigos son humanos). -Tiene un pequeño grado de personalisacion de personajes , pero le ha faltado bastante. - Estupides por momentos de la IA de los Jefes Finales . . . . . . . BUENO . . . . . . . . . - Los zombies se comportan de manera estupenda con respecto a lo visto en los primeros RE. - Notable variedad de armas de fuego. - Combate a mano relativamente bueno (los otros RE solo podias sacar el cuchillo y atacar , aqui tocas la "Q" y nuestro personaje se encarga de repartir patadas) - Coberturas buenas y sensillas. En resumen , es un juego Bueno-Regular medianamente atrapante que dejara contentos a lgunos y defraudados a otros , Saludos.
5 VOTOS
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Daviiid69 / 27 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,9
Infernal

Decepción.

Esperaba mucho más de este juego... no es fiel para nada a la saga. Vas en todo momento acompañado y es plan pim pam hacer misiones y yasta sin más, no tiene ninguna gracia en mi opinión. Los graficos y todo eso no esta mal pero le falta ser fiel a los otros Resident Evil; una historia... Ir solo y buscarte la vida... Ir recogiendo cosas y tener tu inventario... a quien le guste disparar sin más pues no le parecerá tan malo.
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