Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops 2)
8,0

Call of Duty: Black Ops 2

“Muy Bueno”
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SaNx3z-666 / 13 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Call of Duty Black Ops 2

La guerra siempre ha sido fuente de inspiración para multitud de autores y el tema principal en muchas películas, videojuegos, libros o documentales. Las situaciones extremas vividas por sus combatientes hacen que sea el marco perfecto sobre el que elaborar una buena historia. Desde hace unos años, el mundo del videojuego ha estado inundado por títulos bélicos que muestran guerras reales como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, o conflictos ficticios en los que nuestros personajes son los héroes y conquistan el mundo prácticamente sin más ayuda que la de su fusil. Muchos son los juegos que han intentado sentar las bases de este complicado y controvertido género, pero únicamente uno ha sido capaz de conseguirlo. Y no, no es Black Ops II. Fue lanzado en 2007 y se llama Call of Duty 4: Modern Warfare. Un shooter en primera persona que revolucionó completamente los patrones, las mecánicas de juego, los gráficos y en general todos y cada uno de los aspectos que los títulos similares tenían en aquel momento. El juego de Infinity Ward y Activision se convirtió en un éxito de ventas e impulsó a la saga Call of Duty, al primer puesto de la carrera que disputaba con la famosa Medal of Honor por conseguir el mejor juego de guerra. El desarrollo de las entregas de Call of Duty en esta generación ha estado marcado por la alternancia entre dos desarrolladoras, lanzando un juego cada dos años cada una de ellas. Y si el año pasado era el turno de Infinity Ward con Modern Warfare 3, este año Black Ops II ha sido un título creado por Treyarch y secuela directa de Black Ops lanzado en 2010. Un juego que intentará innovar con respecto a sus antecesores y que se mostrará como firme candidato a convertirse en uno de los mejores títulos de la franquicia. Las críticas que siempre ha recibido la saga han sido las relacionadas con la falta de innovación en la fórmula o la excesiva linealidad de sus historias, y en esta nueva entrega han querido que los elementos criticables no sean siempre los mismos. Se ha conservando la esencia de la saga (misma jugabilidad, mismo motor gráfico, mismo estilo de juego online) y se han añadido elementos frescos como la posibilidad de hacer elecciones en la campaña que cambiarán la historia de la misma, misiones de Fuerza de Asalto, ampliación del modo zombie con nuevos modos y personajes, y la presencia de novedades en un multijugador que será tan completo como siempre. Modo Campaña La primera vez que jugamos, y antes de acceder al menú principal, se nos muestra una cinemática con una música realmente estremecedora que muestra la agonía de un niño que trata de salvar a su hermana de un incendio, seguido por las imágenes de un preso siendo interrogado por un soldado. Este pequeño prólogo nos hace plantearnos muchas preguntas que serán respondidas a lo largo de esta espectacular campaña. La historia comienza de forma brusca y es complicado captar la totalidad de matices argumentales que se nos presentan, pero la trama está clara: la conexión de los hechos que conciernen a nuestros dos protagonistas Alex Mason y David Mason, su hijo. La unión de los mismos se producirá mediante misiones en la actualidad futurista del año 2025, en las que utilizaremos drones de ataque, camuflaje óptico, miras con escáner láser, y muchos más elementos que harán más realista esta nueva ambientación bélica, y misiones en los años 80. La multitud de nexos entre padre e hijo serán una constante a lo largo del juego y estarán implementados en la historia de manera magistral. El guión es uno de los mejores de la saga sin lugar a dudas, y posiblemente haya tenido mucho que ver en este aspecto la presencia de David S. Goyer (co-guionista de las tres películas de Batman de Christopher Nolan). La campaña tiene una duración en torno a 8 horas en nivel Veterano dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de juegos, y es significativamente más fácil que su antecesor Black Ops. Se compone de 11 misiones que nos llevarán por medio mundo (Afganistán, Angola, Los Angeles) y 5 niveles de Fuerza de Asalto. El estilo Call of Duty está muy vivo, y los tiroteos frenéticos, explosiones y ambiente bélico se mantendrá en todos los niveles. A este aspecto se añade también la posibilidad de pilotar vehículos como coches o incluso aviones cuyo pilotaje es, eso sí, muy arcade y asequible para cualquier jugador. Una de las características que también está presente en esta entrega es la nefasta IA de los aliados en contraposición a la IA enemiga en dificultades altas, y que hará que muchas veces estemos rodeado de compañeros y aún así terminen matándonos por la espalda a un metro de nosotros sin que nadie nos ayude. Por otro lado, una de las novedades jugables que ha añadido el título es la posibilidad de tomar de decisiones que cambien el devenir de acontecimientos en nuestra historia, y que harán que el juego presente 4 finales distintos dependiendo de nuestros actos, aspecto que da un grado de rejugabilidad nunca visto antes en un título de la saga. Otro de los aspectos innovadores es la inclusión de los niveles de Fuerza de Asalto, en los que dirigiremos un grupo de soldados para lograr un objetivo y que tienen elementos estratégicos bastante bien implementados. Eso sí, si lo único que queremos hacer es disparar, disparar y disparar, podremos saltarnos estas misiones de componente táctico y continuar con las misiones principales. También tendremos múltiples desafíos que cumplir en cada misión y que amplían las horas de juego de Black Ops II. Modo Multijugador Desde el lanzamiento del citado Modern Warfare, el modo multijugador de la franquicia ha sido el más jugado y seguido por aficionados en el mundo entero año a año. Después de 5 años, la esencia es la misma: tiroteos rápidos en mapas de tamaño medio o pequeño con muchas armas, modos de juego diversos y muchos niveles y elementos desbloqueables para dar al jugador horas de diversión (o no). Esta fórmula se mantendrá al menos otro año más, puesto que Black Ops II no ha reinventado ni mucho menos la manera de jugar. Podremos subir experiencia a lo largo de 55 niveles y 10 prestigios con los que ampliar nuestra experiencia online. El sistema de elección de elección de clase y armas ha sido modificado para hacer la experiencia más equilibrada entre jugadores, al menos ese ha intentado ser el objetivo. El sistema Pick-10 nos permite elegir diez elementos para nuestra clase ya sean armas, accesorios o ventajas para hacer la clase lo más moldeable a nuestras preferencias. Podremos sacrificar por ejemplo nuestra arma secundaria por otra ventaja adicional si lo creemos oportuno siempre que no sobrepasemos los diez elementos máximos, dando así mayor libertad en la elección de arsenal al usuario. Las rachas de bajas tan conocidas en la franquicia también han sido reformadas, y ahora las obtendremos por puntos, beneficiando así a su obtención a los jugadores que consigan objetivos y no solo maten adversarios. Los cambios jugables terminan ahí, en esos pequeños matices de juego. Si bien han ampliado el número de modos de juego añadiendo Punto Caliente y Multiequipo a la lista, no son más que pequeñas modificaciones de algunos de los más conocidos como Dominio o Duelo por Equipos, que también, obviamente, repiten presencia. Los 14 mapas disponibles son variados y tienen un mejor diseño que en los dos juegos anteriores de la saga bélica, pero que no están a la altura de los memorables ambientes que dejaron los dos primeros Modern Warfare. También está incluído el sistema de creación de emblemas de Black Ops, uno de los pocos elementos creativos dentro del global del juego, y donde cada jugador puede hacer su insignia personal. El Multijugador de Black Ops II es conservador en la mayoría de los aspectos que componen su núcleo de jugabilidad, pero a su vez añade ciertas características novedosas y bien implementadas volviendo a ser uno de los juegos más jugados por los aficionados al género shooter. Modo Zombie El año 2010 fue un año difícil para Treyarch, puesto que recibió fuertes críticas en contra de su nuevo Call of Duty: Black Ops. Fue un juego que no mejoró en ningún aspecto al sobresaliente Modern Warfare 2, pero que sí sirvió para asentar entre los jugadores la pasión por el género zombie. Los mapas eran fantásticos, originales y llenos de elementos ocultos, secretos o Easter Eggs que hicieron las delicias de los aficionados. Tras el éxito de la primera parte en ese sentido, Black Ops II ha querido reinventar la fórmula sin alterar el núcleo del producto. Se ha aumentando el número de modos, y ahora tendremos tres disponibles. Superviviencia es el modo clásico en el que tendremos que aguantar el máximo de hordas de muertos vivientes que podamos, acompañados de un máximo de tres amigos. Los mapas disponibles son pequeños y resultan más aburridos que en el juego anterior. Pena es un nuevo modo en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan a los zombies y el último componente vivo de un equipo ganará la partida. Tranzit es ahora el mejor modo para jugar a aniquilar no-muertos con nuestros amigos, y el que resulta más divertido. Tendremos que recorrer los diferentes mapas conectados por zonas en las que la visibilidad es casi nula (y que hacen que ir a pie por ellas sea una mala idea) para poder avanzar y obtener ventajas, y con la ayuda de un autobús como medio de transporte. También podremos personalizar las opciones de una partida privada en diferentes aspectos como la utilización o no de perks, matar únicamente con Tiro a la Cabeza, etc. Todas estas características hacen que Call of Duty Black Ops II sea un buen juego lleno de contenidos, una buena historia, unos planteamientos jugables muy consolidados y que puede aún ofrecernos grandes momentos en nuestra consola, pero que contiene elementos gráficos, sonoros y jugables de aspecto mediocre y con una falta absoluta de ideas e innovación en muchos aspectos imposibles de obviar. Mi nota final 8.0 7.5 Presentación La primera impresión siempre cuenta, y Black Ops II no iba a ser una excepción. El título se presenta completamente doblado a nuestro idioma y sin la posibilidad de cambiar el audio o los textos al inglés original, algo que realmente sería lo idóneo para poder disfrutar el juego al máximo. El juego ha sido distribuido en nuestro país en tres ediciones diferentes, aunque algunas son únicamente exclusivas de consolas y no están disponibles para PC. - Edición Estándar: disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Incluye una copia de Black Ops II, el DLC Nuketown 2025 y un manual de instrucciones que terminaremos de leer tres páginas después de haberlo empezado. Algo que, si bien es ya más que habitual en los nuevos lanzamientos, sigue sin gustarnos nada. - Edición Hardened: solo para PS3 y Xbox 360, e incluye: Call of Duty: Black Ops II, Mapas bonus Nuketown Zombies y Nuketown 2025, Caja metálica para el juego con arte exclusivo, Dos monedas de desafío (edición limitada que sirve como llave para contenido digital exclusivo), Weapon Camo (una skin multijugador exclusiva), Dos fondos para tu perfil de jugador inspirados en Nuketown 2025 y Zombies, Banda sonora oficial de Call of Duty: Black Ops II, Dos avatares en Xbox Live, Dos fondos para el menú XMB exclusivos en PS3. - Edición Paquete de Ayuda: solo para PS3 y Xbox 360, e incluye todos los contenidos de la edición Hardened y además la Sonda Dragonfire MQ-27 a control remoto. 8.0 Gráficos Un motor que lleva cinco juegos a sus espaldas desde 2007 no puede hacer milagros, y aunque hay aspectos que sí han evolucionado, el aspecto gráfico global del producto está algo desfasado. Las texturas son buenas a media distancia y muy deficientes en distancias más cortas (La instalación de texturas en PS3 es un aspecto casi imprescindible para disfrutar al máximo nivel del Modo Multijugador y Zombie, puesto que si no lo hacemos, el aspecto gráfico del título será pésimo, con texturas poco nítidas y nada definidas incluso a media distancia). La carga poligonal de los personajes es alta, pero sus expresiones faciales son algo toscas, y sus animaciones en movimiento son tan mediocres como siempre. Los efectos de iluminación sí han sido mejorados y ahora son más sólidos y eficaces. Los efectos climatológicos como lluvia o viento también son mostrados con mayor realismo que en juegos anteriores, aunque no son sobresalientes. Las animaciones al tumbarnos cuerpo a tierra y avanzar también han sido retocadas, y ahora presentan un aspecto más realista mostrando el arma de nuestro soldado en movimiento. Pero sin ninguna duda, el aspecto gráfico que más destaca es el de las escenas de vídeo, que en esta ocasión presentan un aspecto mucho más cuidado y con mayor presencia en la historia. No están realizadas con el motor gráfico del juego y los tiempos de carga entre escenas jugables y cinemáticas son relativamente altos (3 segundos), pero la sensación cinemátográfica que transmiten al jugador es muy buena. El aspecto visual del producto no es sobresaliente, pero la constante tasa de 60 imágenes por segundo de la que hace gala mueve todos los elementos con una fluidez impecable. No notaremos ralentizaciones o caídas súbitas de frames en casi ningún momento, y esto es algo que agradecemos hoy en día. 8.8 Jugabilidad La saga Call of Duty siempre ha tenido un patrón jugable muy claro a la hora de diseñar sus juegos: disparar, disparar y seguir disparando. La mecánica de disparo es muy arcade y sencilla, y resulta muy efectiva hasta para un jugador que nunca haya probado un juego de estas características. El modo Campaña ha sido renovado en muchos aspectos (Ambientación, facciones enfrentadas, decisiones del jugador), está bien narrada y con un guión sobresaliente que la convierte en una de las mejores de la saga, pero las mecánicas siguen siendo las mismas: acabar con todo lo que se nos cruce en el camino y luego preguntar por qué. El modo Multijugador sigue presentado las características jugables de tiroteos rápidos en mapas, eso sí, cada vez más pequeños. El modo Zombie sí se ha reeinventado en cierta medida con nuevos modos, pero sigue mantieniendo el mismo patrón que tanto gusta. El núcleo jugable es idéntico al que ha estado presente en la franquicia desde el primer Modern Warfare hace ya 5 años y es más de lo mismo, pero aún así sigue resultando efectivo y asequible para todo el mundo. Casi ningún aspecto ha cambiado, para bien o para mal. 7.0 BSO / FX El aspecto sonoro es uno de los más dificientes del juego y algo que viene repitiéndose año tras año en los títulos de Activision. Los sonidos de las armas son francamente horribles. No tienen ninguna similitud con la realidad, y lo peor de todo es que dentro de una misma gamma de armas (Subfusiles, Fusiles de Asalto, Pistolas...) no encontraremos apenas diferencia entre las mismas. Si empuñamos la pistola X no podremos diferenciarla de la pistola Y y viceversa...Aspecto realmente decepcionante. Por otro lado, el sonido de las explosiones también deja mucho, muchísimo que desear. Un sonido seco, muy corto, leve y con poquísima profundidad incluso estando cerca del radio de acción. Otra de las peores características del juego es el doblaje a nuestro idioma. Las voces en algunos momentos carecen de la expresividad necesaria para esa determinada situación, mientras que otras veces tendremos voces demasiado sobreactuadas y fuera de contexto. También tendremos momentos de desincronización de la voz con la imagen mostrada en pantalla. La banda sonora ha sido uno de los pocos aspectos en este apartado que sí ha estado a la altura del producto. Jack Wall (Mass Effect, Splinter Cell) hace un trabajo fantástico con una música que, aunque mantiene la misma temática y ritmo que en juegos anteriores, es muy efectiva y ayuda de gran manera a meternos en las situaciones tan intensas en las que nos vemos envueltos. El grupo Avenged Sevenfold también contribuye a la banda sonora con una canción llamada Carry On y que podremos disfrutar al finalizar los créditos tras la Campaña. 9.0 Duración El aspecto más destacable de Black Ops II es la cantidad de horas que tendremos que jugar para terminarlo al 100%. La campaña en esta ocación incluye muchos elementos que la convierten en la más rejugable de la saga como ya hemos expuesto anteriormente, y que si queremos completar al máximo, tendremos que jugarla más de una o dos veces. El nivel de dificultad máximo nos mantendrá pegados al televisor durante unas 7 o 9 horas dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de shooters en primera persona, pero que esta vez rebaja su grado de dificultad hasta darnos un juego bastante mas fácil que su antecesor. Por otro lado, tendremos la opción de meternos de lleno al modo Multijugador, y que tendrá la duración que nosotros queramos darle para completar los múltiples niveles, prestigios, retos, desafíos y demás objetivos que nos planteemos. También tendremos el famoso modo Zombie, que nos dará horas y horas de diversión tanto si jugamos solos como si jugamos en compañía de nuestro amigos, y que hace de esta nueva entrega de Call of Duty un título con muchas horas que ofrecernos. 8.0 Experiéncia Empecé a jugar a esta saga hace tiempo, y desde entonces siempre he mantenido una pequeña ilusión de renovación de las mecánicas de juego desde Modern Warfare 2. Black Ops II no va a ser tampoco ese referente innovador que rompa todos los moldes establecidos, sin embargo el Modo Campaña es uno de los que más he disfrutado, de los más emocionantes y frenéticos de la franquicia, asentado en un guión notable y que en más de una ocasión nos deja con cara de incredulidad. El Multijugador de Call of Duty desde hace uno o dos años no ha sido uno a los que más haya jugado, pero he de reconocer que en Blakc Ops II se han intentado mejorar la experiencia con aspectos como los descritos anteriormente, y que han terminado creando un producto final muy competitivo y divertido, que hará disfrutar más que nunca a los aficionados de la saga de Activision. Nota con el sistema de 3Djuegos 7.9
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Alejandro210599 / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Nuevo Call Of Duty, Nuevas Sorpresas

Este juego lo compré como mi primer Call of Duty sinceramente la campaña está bien y el modo zombis es algo bueno este modo tiene una cosa mala, que la gente se desconecta nada más tener un poco de problemas y el Multijugador me parece excelente, es cierto que en algunas partidas hay muchos camperos, pero son totalmente matables y se pude jugar incluso sin online con partidas locales contra o con bots tambien estan las partidas por LAN, sin duda es un gran Call Of Duty Black Ops II
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TheFlooder / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Que innove poco no significa que sea un mal juego.

Últimamente veo muchos Haters de la saga que afirman que el juego es porquería por que no innova o simplemente un "es una mierda" sin argumento ni nada, así que yo voy a hacer como tanta gente un análisis del juego basándome en este juego, no en otras entregas como Modern Warfare 3 (penoso, por cierto) o Black Ops 1. - Jugabilidad: Este es un apartado muy valioso en 3DJ y bastante bueno en el juego, y lo analizaré en los 3 modos del juego del juego. Los tiempos de carga son bastante largos, sobretodo en Zombies, en Multijugador menos, pero nada que moleste mucho. El control es el típico de siempre, no cambia nada, ni falta que hace. ZOMBIES: Mi preferido. Hay 3 mapas, uno principal que es Tranzit. En este, empezamos en una estación, en la que debemos salir y montarnos en el autobús, consiguiendo puntos y matando zombis. En el autobús vendrán zombis que se subirán dentro y otros que nos persiguen a gran velocidad. Hay, contando con la estación en la que se empieza 5 paradas: La cafetería, la granja, el laboratorio y el pueblo. Cada parada, menos el laboratorio, tiene un modo supervivencia en el que te encuentras ahí, sin el autobús. Hay dos modos de diificultad; fácil y original. Ambos, al llegar de ronda 15 a 20 se convierte en un reto muy difícil. Simplemente genial, podrás jugar siempre que quieras, además, hay muchísimos easter eggs y además, el mapa tranzit se podría decir que es un pequeño sandbox. MULTIJUGADOR: Lo mismo de siempre, muchísimos modos que no te darán tiempo para cansarte del juego, subes niveles dependiendo de lo que hayas hecho y con estos se desbloquean armas, granadas y accesorios para estos. Muy bueno, pero no innova CAMPAÑA: Es larguilla, unas 10H y bastante buena, no me extiendo mucho porque no me la he pasado. Tiene muchísimas situaciones espléndidas y variadas. Muy buena. - Tecnología: Lo cierto es que el motor gráfico no muestra cambios respecto al MW3, así que no hay mucho que destacar. - Gráficos: Un poco mejores que los de MW3, los mapas tienen muchos buenos detalles y son bastante buenos, y los zombies son cada vez más reales, pero nada del otro mundo. - Sonido. Es bastante bueno, no hay música que destacar pues es un juego de guerra, pero los sonidos de los zombis son buenos, aunque repetitivos. También en este modo hay varias frases por personaje que están en perfecto español, y normalmente humorísticas o insultantes hacia los zombies. - Innovación. El peor punto, apenas hay unas cuantas armas nuevas, y los modos tampoco innovan mucho, el modo zombis deberían haber puesto más mapas en vez de sacarlos después en DLC's... Se queda al filo del aprobado por los zombis. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, hasta el próximo análisis.
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Marcyuyu / 8 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Call of duty: black ops 2

Call of Duty: Black Ops 2 es un videojuego de disparos en primera persona creado por Treyarch y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 3, es el noveno título principal de la serie de mismo nombre, y secuela directa del juego de 2010, Call of Duty: Black Ops. El anuncio oficial fue revelado el 1 de mayo de 2012, en los playoffs de la NBA.1 y se confirmo que tomaría lugar en el futuro de 2025, donde China y Estados Unidos se han envuelto en una Segunda Guerra Fría, a diferencia de su predecesor Call of Duty: Modern Warfare 3 que tomaba lugar en el futuro de 2016 en la Tercera Guerra Mundial. El 13 de Noviembre2 salió oficialmente a la venta esta nueva entrega de la mítica saga. El Primer paquete de Contenido de nombre "Revolution" se planea lanzar el 29 de Febrero de 2013, incluyendo 4 mapas para el multijugador, uno para el Modo Zombies y un arma nueva.
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Mexshadow / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Otro Black Ops regresa...

Bueno,para ser mi primer Call of Duty me fascinó,los graficos,la tecnología,el Multijugador masivo y claro,la campaña es excelente,personalmente para mi es el mejor Call of Duty en AÑOS. La innovacion es sorprendente,en tanto la campaña me gusto bastante,el multijugador tiene muchas mejoras,incluyendo las Rachas de Puntos,los mapas son increibles y buenos para el sigilo,me gusto mucho este juego,simplificando todo esto. Salu2 y buena suerte,adios.
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JorLaJu / 6 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran innovador

Es un gran juego, por su innovación, armas, escenarios, el on-line, pero le falta una sola cosa, el modo supervivencia, esta claro que para eso están los zombies, pero si ese modo también estuviese presente en Call of Duty: Black Ops 2, le daría al jugador 2 oportunidades que escojer, las armas no parecen muy futuristas, pero le ponen la guinda al juego. Es un gran juego que se puedo jugar tanto solo o con amigos, es preferible jugar con los amigos al zombies o al multijugador local, dado que matar a amigos es más gracioso que matar a quienes no conoces.
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RobeR20 / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un gran call of duty

Bueno,mi analisis empieza por la campaña El transcurso de la historia es bastante entretenido con idas y vueltas al pasado y al futuro aunque la e encontrado excesivamente corta,ya que en 6-7 horas te la puedes pasar facilmente,y que contrasta con poder hacer diferentes finales,buenos graficos En segundo lugar,multijugador,esta marcado muy excesivamente por la conexion,de la que se depende mucho mucho,por lo demas los graficos bien las aas un poco desequilibradas(dominan subfusiles claramente) y buenas rachas de bajas,y el bug del sonido,que me ha pasado bastantes veces ,por lo qie bajare la nota En ultimo lugar,zombis,mi modo preferido,ha evolucionado mucho con respecto al black ops 1 ya que tranzit es muy amplio y lo de la niebla esta. Bastante bien,el nuevo modo pena tambien me gusto mucho En general uno de los mejores call of duty,pero no creo que el mejor,por sus fallos,pero no hay duda de que esta a la altura de black ops 1(para mi el mejor) ,mw2 y cod 5 y waw
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Nico094 / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Análisis simple CoF BO 2

Me parece que la idea del futurismo no fue la más acertada, ya hay muchos juegos que tienen presente esa idea y pienso que conservar la escencia de los Call of Duty era algo importante, por eso resto algunos puntos. En cuanto al juego en si, me parece una buena entrega en general, el motor grafico es prácticamente el mismo al anterior, a mi experiencia noté que la jugabilidad es buena, siendo ésta lo mejor que tiene a mis ojos. A mi entender la tecnología y la innovación pueden ser mejores y más acertadas a las entregas anteriores. Me parece correcto un total de: 8,0.
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TonioYFranco / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Donde esta la innovacion? Activision (consumismo). Decepcion

A ver. Para comenzar, tomare cada punto, luego los 3 modos de juego y de ultimo la conclusion. Innovacion: Que alguien me hable un poco de la innovacion de este Black Ops 2? Sera el titulo?. Black Ops 2 es la tipica copia de sus anteriores versiones, logicamente ni tontos que sean que le hicieron esos pequenios retoques para que vengan esta gente llamada consumista a comprar el juego por 70 euros y decir que es una maravilla. Innovacion en las armas? talves, un poco, hasta alli. Mapas identicos, graficos identicos, sonidos similares, realidad hasta peor. Porfavor amigos, nos encontramos con graficos totalmente para llorar, parece cuando jugabamos Counter Strike en la PC, que graficos de feos! Nos encontramos con la generacion de la innovacion, del HD del 3D y vienen estos a poner la torta sacando un juego con graficos mediocres, mientras yo esperaba unos graficos de verdad, algo que ya otros juegos se adelantaron un monton, quisiera mencionarlos por no lo hare... Sonido: En las armas podemos decir que es similar, un poco mejor, pero aca paramos. Mientras puedes jugar otro juego que mientras te mueves escuchas las ramas que las pisas o el sonido de las aves o los enemigos conversando o mil cosas mas, aqui en esta estafa, no escuchas ningun detalle, todo es el sonido de las armas, de el tipo con un doblaje algo malo y de un cohete cayendo en el suelo. Nada que decir, lo mismo de siempre, todo igual. No hay porque pagar 70 euros por esto... Graficos: Que cosa tan fea, ya lo habia mencionado, lo mismo de siempre, son graficos de PS1, graficos totalmente mediocres, disparas a una pared y desaparecen los tiros a los 3 segundos, las caracteristicas fisicas de los jugadores son las mismas de siempre, nada innovador, nada que sorprenda. Yo me siento alfrente de un intento de fusion entre MW3 y BO1... Tecnologia: Que carajo, que hablamos aca, se supone que si lanzas un juego debes mantener unos servidores estables, de buena conexion, poco lag. Algo que haga que todo se mueva mas real. PERO NO, te consigues con 50kilos de lag (online) el PJ se teletransporta cada 2 metros, disparas y se congela, se pierde la conexion con el host ALMENOS cada partida... Porfavor, es hasta mas vergonzoso que MW2... BO1 y MW3 me parece que hicieron un salto muy bueno en este aspecto, pero lo de activision es cutre. Jugabilidad; Siento que es lo que mas mejoro respecto a los anteriores COD, pero nada de innovacion, nada que sorprenda, todo es un poco de mejora de los anteriores COD. Vale 70 euros? No, no lo vale ni en broma, prefiero mil veces Battlefield 3 o MW3 o Far Cry 3, etc.... Modo Campania: Mejor, mejor. Seguimos con la historia corta, pero ha mejorado un poco, lamentable lo que comento un amigo antes sobre los Jetpacks.... (mediocre) Modo Zombies: Muchos se ilusionaban aca, pero resulta lo mismo, totalmente igual a BO1, algunos notaran diferencias, pero es que son tan minimas que ni llaman la atencion de un gamer... (mediocre) Modo Multijugador: Un poco mejor en cuanto a armas, a niveles, accesorios, rachas, etc. Se puede decir que aca metieron mas la mano por ser el modo mas jugado sin embargo, sigue sin haber nada del otro mundo, nada que llame la atencion ni nada que valga 70 euros, y es que lo que mas duele no son los 70 euros, es sentirse estafado por una compania, mientras ellos se disfrutan sus millones... LA CONEXION EL PUNTO MAS DEBIL DE TODO. (entre mediocre y bueno) CONCLUSION: Como ya dije, el juego no vale 70 euros. Copia de anteriores COD Mejoras muy pequenias que no impactan jamas a un gamer que se ilusiona antes de la salida del cod Conexion espantosa Poca dedicacion a un COD que pense que se iba a posicionar hasta por encima de Battlefield 3, y jamas lo hara... Lo que mas rabia me da es ver como estas companias se llenan de millones con juegos que no les trabajan NADA... y que la verdad a muchos que le ponen 9 o mas de calificacion, estan siendo convertidos en zombies del consumismo... -------- UN SALUDO Y FELIZ ANIO NUEVO.
3 VOTOS
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Woodielink / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Análisis Call Of Duty:Black Ops 2

Nombre Opcional;Carlos Diuti Blacop dó[me hacía ilusión x'D] Black Ops 2 (BO2) es para el que no se haya dado cuenta la nueva entrega de la saga de CoD,predecesor de MW3 y predecesor directo de Black Ops,esta entrega según he podido probar a lo largo de los días que he jugado es para mí,el juego más completo de la saga gracias a sus 3 modos,todos muy completos y que no te dejarán con ganas de más,estos 3 modos són el modo campaña,el multijugador y el modo zombis(zombies,pero los de treyarch lo pusieron así D:),además de las divertidas,complicadas y variadas misiones de Fuerza de Asalto. ----Modo campaña---- En este modo,nos cuentan la historia de Frank Woods(como yo x'D)y Alex Mason el la década de los 80,como la historia del hijo de Alex llamado David Mason,a la vez que nos narra las causas de que el genial villano,Raúl Menéndez se haya decidido a atacar a los EE.UU. por el simple motivo de venganza,las variadas y divertidas misiones,la posibilidad de tomar decisiones,la personalización de armas,posibilidad de cumplir un objetivo o no y los distintos finales en respecto a tus decisiones,hacen de esta campaña la mejor que he jugado en juegos del estilo CoD o BF,pero yo creo que podrían haber explotado más la campaña,además que para mi disgusto no se siente ese ambiente de inseguridad y corrupción que se sentía en el primer Black Ops lo que me decepcionó mucho,pero fuera de mis gustos personales que a nadie les importan,la campaña es excelente para,esta vez,han demostrado que no solo esta de relleno,la duración es de 14h aprox si la juegas en dificultad curtido o veterano,la dificultad fácil no la probé,pero seguramente en fácil la campaña durará unas 6h aprox,aparte,las misiones de Fuerza de Asalto están muy bien pensadas y son más difíciles de lo que parecen,tendremos,desde defender puntos importantes,defender convoys,hasta atar una base enemiga,todo esto con la posibilidad de coger un dron,una torreta o un soldado de tierra. ----Modo multijugador---- Aquí,es dónde yo estaba más preocupado porque sinceramente,el modo multijugador de los anteriores CoDs excepto el 4,no eran adictivos para mi gusto,además en muchas ocasiones premiaban al que más mataba y no al que cumplía el objetivo,pero,en esta entrega han conseguido que me vuelva a enganchar a un CoD,este es un juego bastante justo,he hecho partidas en las cuales el primero del equipo iba 5-20,y quedó primero porque capturaba banderas,recogía chapas,y cumplía el objetivo en general,además,las rachas de puntuación,hacen que por mucho que mates,al final no te saldrá rentable,es decir que capturar una bandera,poner una bomba y defender el punto caliente por ejemplo te salga más rentable que ir a lo loco con tu arma chatada matando gente,además de la inclusión de un nuevo modo de juego llamado hardpoint o punto caliente,donde habrá un punto caliente y nos llevaremos puntos al capturarlo y matar gente desde dentro,la mejora del modo de juego Baja Confirmada haciendo que te lleves 50pts por matar a alguien y 100 pts por recoger la chapa,lo que hace que la gente preste más atención a las chapas (esto va dedicado a rikcky robachapas ¬¬),también se han mantenido las partidas de grupo o partidas de apuesta,ahora con la novedad de radar continuo y que ya no se apuesta x'D,en estas podremos elegir entre Juego de Armas,Rebota Rebota,Francotirador y una en la recámara. Ahora al hacer prestigio se mantiene todo,es decir,se te bloquean las armas,pero al desbloquearlas se te mantienen con los mismos accesorios,nivel etc. También se pueden prestigiar armas,haciendo que la primera vez que prestigiemos podamos poner nuestra insignea de clan y la segunda vez nuestro símbolo/dibujo/lo que sea,también ahora conseguiremos las armas de oro haciendo desafíos como conseguir 100 headshots lo que hace que sea más adictivo,también incluye un modo cine que a veces falla,pero con la ultima actualización esta todo arreglado,el CODmentarista,para comentar las partidas en plan pro competitivo y el modo instrucción dónde podremos practicar con bots y avanzar hasta el nivel 10.también hay que mencionar las partidas de liga donde jugaremos con normas competitivas y con gente de nuestro mismo nivel. ----Zombies---- El cooperativo de Black Ops 2 tampoco se deja atrás,esta vez viene plagado de novedades,se hechan un poco de menos los mapas más grandes para supervivencia,pero el modo TranZit lo compensa con su gigantesco mapa,además de infinidad de cosas por construir y descubrir,podremos pasear el mapa en un autobús o a pie,siendo a pie la vía más peligrosa,un modo perfecto para jugar con amigos,también esta el modo supervivencia clásico,mencionado anteriormente,sus mapas son demasiado pequeños para mi gusto,y después esta el modo Pena,dónde 8 jugadores divididos en 2 equipos de 4 tendrán que apañarselas para fastidiar al equipo contrario hasta que uno se alce con la victoria,también ha habido la inclusión de un modo cine bastante decente,además de un arsenal de practicamente todas las armas de Black Ops 2 y de otros juegos anteriores,este modo incluye niveles también,por lo que podremos competir con amigos para saber quien es el Masterdestruyezombiesdefinitivo (LOL),un modo perfecto para pasar el rato con amigos ya que solo pierde toda la gracia. ----Jugabilidad---- Muy buena y bastante mejorada que la de Black Ops,aparte de las rachas de puntuación que hacen que la gente se comporte de manera distinta,aquí no hay novedades,pero sigue siendo la misma jugabilidad intuitiva y fácil de aprender a manejar,perfecta para novatos. ----Tecnología----- La IA aliada es un poco inútil,la enemiga esta bastante bien por lo que he visto,casi no hay bugs y la bajada de FPS es inexistente,pero conexión online pésima lo que le quita mucho. ----Gráficos---- Una paleta de colores nueva,gráficos mejorados más realistas que los del Black Ops,60 FPS estables y gráficos agradables a la vista,buena iluminación y texturas bien definidas. ----Sonido---- Bastante bueno,el doblaje al español muchísimo mejor que en anterior Black Ops,pero sin llegar al nivel de detalle suficiente. ----Inovación---- Se queda a medio camino de ser un juego innovador,la sobreexplotación de la saga se nota,repitiendo la misma fórmula y con un año de desarrollo,poco ha podido innovar este CoD. Solo una pregunta,porque no hay tantas desmembraciones como en el Black Ops,con lo que molaba arrancar piernas y brazos a los vietnamitas... Pero la conclusión,este juego es el más recomendable si buscas un juego ''Rápido,sencillo y para toda la família'' esta creo que es una metáfora perfecta para definir este juego,es un buen juego pero sin llegar a la revolución que causó CoD4,sinceramente si Activision no sobreexplotara tanto esta saga, este juego se merecería un excelente,pero como no es el caso,el juego se hizo con prisas,pero aún así es uno de mis FPS bélicos Multijugador favoritos.
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,0
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15238 de 42380 juegos
Top10 Global:8 días como número 1
Top10 PS3:14 días como número 1
En la comunidad:
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