Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed: Revelations
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Assassin’s Creed Revelations)
9,1

Assassin’s Creed: Revelations

“Magnífico”
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Análisis de Assassin’s Creed: Revelations / Opiniones de Usuarios
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AngelicoFF / 17 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assassin’s Creed: Revelations

Secuela de Assassin's Creed: La Hermandad y un gran juego. Yo creo que lo compré en el momento indicado, no como fue el caso de su precuela, que la compré demasiado tarde. El tema de la personalización es bastante completo; tendremos algunas armaduras a elegir, destacando la de Ishak Pasha. Además poseeremos un gancho-cuchilla, cuya finalidad explicaré mas abajo. En esta entrega, el juego si nos ofrece un sistema online, pero desde mi punto de vista es pésimo y muy repetitivo. Sigue la serie localizar-asesinar. Desde mi opinión personal, el apartado argumental está muy bien narrado; argumento el cual nos cuenta como Ezio emprende un viaje de diez meses hacia Constantinopla, siguiendo una pista que le dejó su tío Mario. El videojuego está centrado en la bizantina Constantinopla (como ya he dicho arriba), y esta será una de las únicas ciudades que podremos visitar, junto con la Capadocia. En cuanto a la duración, es algo no muy importante en este juego, ya que nos llena con su sensacional historia. Además esta entrega nos ayudará a terminar de comprender la historia de Altaïr. Como innovación tendremos el gancho, con el cual podremos desplazarnos por las tirolinas, dispersas por toda la ciudad. Además podremos fabricar (según avancemos en la historia) cualquier tipo de bomba útil. Tambíén estarán presentes las torres templarias, las cuales ademas de capturar, deberemos proteger. Posee un dlc: “El archivo perdido”: el cual nos ayudará a saber más acerca de la vida del sujeto 16 ( Clay Kaczmarek). El apartado coleccionables es algo pobre, pero bien trabajado. Se trata de los 100 fragmentos del animus (se hacen visibles a partir del nº 51) y de las páginas de la memoria. Posee un final cerrado e interesante, el cual deja la puerta cerrada a las aventuras de Ezio y Altaïr. Por todo lo dicho, es un juego que recomiendo, y al que le doy una nota de 9 puntos.
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Eljotaassasin / 26 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Assasin's Creed Revelations por eljotaassasin

Este juego en lo que se dice jugar es un excelente entretenimiento con esto me refiero a todas sus cosas como la novedad del gancho,de poder revivir algunas memorias de Altair,y otras muchas cosas. Los gráficos son excelentes,se puede ver a simple vista,el sonido está perfecto,y me refiero tanto como a las canciones que son preciosas como a los efectos de sonido,Se puede decir que este juego está dotado de grandes capacidades. Yo lo he jugado y me lo he pasado,pero lo volvería a jugar porque se puede ver que el juego da bastante ganas de jugarlo y rejugarlo.Semejante juego se merece un buen aplauso y una buena calificación.
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JaviGallango / 24 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nexo de Sincronización

AC Revelations es el cierre de la trilogía de Ezio Auditore , en esta ocasión Ezio convertido en Maestro Asesino viaja a la bella Constantinopla en busca de las llaves de Masyaf que deberá arrebatar a los Templarios para así poder entrar en la Biblioteca del legendario Altair y ver el destino que esta le aguarda , para poder encontrar las llaves Ezio seguirá los pasos de su antecesor Altair en un viaje sobre descubrimientos y revelaciones. JUGABILIDAD : La jugabilidad de Revelations es muy similar a la vista en AC: La Hermandad , El Sigilo y el Sistema de Combate siguen intactos , aunque esto último ha sufrido la inclusión de un nuevo tipo de enemigo muy exigente llamado Jenizaros además de dos Bandos que competirán entre sí por el control de Constantinopla , En la jugabilidad hay algunas novedades realmente buenas como el Gancho que nos permitirá dar saltos más largos y que nos facilitara la escalada además de posibilitarnos el uso de las Tirolinas que no servirán para movernos muy rápidamente por la ciudad , otra gran novedad son las Bombas que las podremos fabricar nosotros mismos habiendo muchos tipos de combinaciones distintas y que nos servirán según el tipo de bomba que sea . Por otra parte , volvemos a tener la posibilidad de enviar a los miembros de nuestra hermandad contra los enemigos y además está cuenta con sus propias guaridas esparcidas por toda Constantinopla , que hacen la función de las Torres Borgia vistas en ACB , estas guaridas pueden ser atacadas por los Templarios , así que si decidimos defenderlas se activara unas especie de minijuego de estrategia en el que podremos elegir a los asesinos y al armamento con el que lucharemos en la batalla. Nota de Jugabilidad : 10 GRÁFICOS : Graficamente AC Revelations supone una gran mejora gráfica con respecto a ACB , Las expresiones faciales se han mejorado mucho , el diseño de los personajes es excelente y Constantinopla hace gala de de una belleza digna de admirar contando con numerosos monumentos históricos como la bella Santa Sofía o la enorme Torre del Gálata , También se ha mejorado mucho otros aspectos gráficos como la Iluminación , las texturas o el diseño de las armas haciendo de sí un gran apartado gráfico. Nota de Gráficos : 9,5 SONIDO : En el apartado sonoro AC Revelations cumple de sobra contando con un excelente doblaje al español , La Banda Sonora del juego es Sublime contando con temas realmente espectaculares como es su “ Main Theme “ simplemente fantástico . Por otra parte los efectos ambientales están muy bien hechos ( explosiones de las bombas , espadazos , puñetazos , risas , explosiones , disparos , caídas...etc ) además de que en Constantinopla escucharemos varias idiomas diferentes al caminar por las calles debido a la gran mezcla de culturas que hay en la ciudad haciendo de sí una recreación perfecta de la vida cotidiana en Constantinopla. Nota de Sonido : 10 INNOVACIÓN : Este es el peor apartado del juego ya que ACR es un juego muy continuista manteniendo prácticamente la misma jugabilidad que ACB teniendo muy pocas novedades significativas aún así AC Revelations innova más que suficiente como para considerarse un nuevo juego , estas son las principales novedades de AC Revelations : - Nueva Ambientación , Pasamos del Renacimiento Italiano al Imperio Bizantino - Nueva Ciudad , Pasamos de Roma a la hermosa Constantinopla - La Fabricación de Bombas - El Gancho - Las Tirolinas - Las Guaridas Templarias , que actúan de manera similar a las Torres Borgia de ACB - Poder asignar a un Asesino como jefe de las guaridas que además nos proporcionarán Misiones Secundarias - La defensa de las Guaridas Asesinas que es una especie de minijuego de estrategia en el que tendremos que defender nuestra guarida para que no nos la arrebaten - Nuevos tipos de Misiones secundarias y de Coleccionables - Nuevos tipos de comercios como son las librerías o los mercados negros - Muchas nuevas armaduras , trajes y armas - Nuevos tipos de enemigos que se dividen en 2 facciones : Bizantinos y Otomanos - Qué nuestros Asesinos puedan llegar hasta el nivel 15 además de que hay una mayor personalización para estos - Nueva Vista de Águila que nos permitirá ver las huellas de nuestros enemigos y además también podremos identificarlos entre la multitud - Nueva habilidad especial el Contrarobo además de muchísimos nuevos contraataques , combos y burlas - Nuevos medios de Transporte como son las Barcas o los Transbordadores - Nuevos tipos de retos para los gremios además de un nuevo grupo de facción los “ Gitanos “ - Las Misiones del viaje de Desmond Y algunas cosillas más.... Nota de Innovación : 6 LO BUENO DE AC REVELATIONS - La Historia : sencillamente brillante una historia llena de momentos épicos como las misiones en las que Ezio revive los recuerdos de Altair simplemente espectacular , pero si hay algo que destaque en la Historia es su maravilloso y épico final que nos pondrá los pelos de punta - La Ambientación : Constantinopla está recreada a la perfección siendo una ciudad enorme llena de monumentos y que presenta una vida increible es simplemente genial ver la mezcla de culturas que hay en la ciudad - El Protagonista : el Ezio Auditore de AC Revelations es el mejor de la trilogía de Ezio ( AC2 , ACB y ACR ) siendo un personaje mucho más humano , maduro y sabio pero siendo tan cárismatico y letal como siempre - Los Personajes Secundarios : todos son geniales y rebosan una personalidad y un carisma increible , pero personajes como Sofia Sartor , Yusuf Tazim o Suleimán son sencillamente sublimes - Los Antagonistas : en AC Revelations hay muchos jefes Templarios como son Leandros , Ahmed , Manuel Palaiologos , Tarik Barleti o Shahkulu y todos estos son excelentes personajes que reflejan una maldad y una personalidad impresionante - El Presente : me ha gustado mucho , la historia de Desmond con el Sujeto 16 es muy interesante además las misiones de Desmond son muy originales - Las Misiones Secundarias : No hay demasiadas pero las que hay son fantásticas como son : Las misiones de Maestro Asesino , los encargos de los gremios , los recuerdos de Sofía , las misiones de Piri Reis , las misiones de los libros , las misiones del viaje de Desmond o las de Reclutar Asesinos - Las Guaridas Templarias : hay una en cada distrito de Constantinopla y cada vez que liberemos una nos permitirá reconstruir y renovar las tiendas de ese distrito además de que podremos reclutar nuevos asesinos para la hermandad - La Defensa de las Guaridas Asesinas : cada vez que los templarios nos intenten arrebatar las guaridas se activara un minijuego de estrategia en el que podremos elegir a los Asesinos que defenderán las base que si dividen en distintas clases : Líderes , Ballesteros , Fusileros , Bombarderos , luchadores y asesinos aéreos en el que necesitaremos “ moral “ para poder contratarlos - La Hermandad : es más completa que la de ACB pudiendo reclutar a más asesinos , teniendo una mayor personalización para estos y con muchos nuevos lugares por los que poder enviarlos a hacer misiones además de que podemos asignarles como jefes de las guaridas - El Gancho : una magnifica novedad para el parkour que nos permite escalar más rápido y pegar saltos más grandes además el gancho nos permite la ventaja de poder desplazarnos rápidamente por Constantinopla mediante las Tirolinas - Las Bombas : una novedad muy buena e interesante para la jugabilidad , hay muchísimos tipos de polvoras y elementos que dan lugar a muchas combinaciones distintas , las bombas se dividen en 3 clases : Letales , Tácticas y de distracción - Los Coleccionables : tan solo hay 2 tipos : Fragmentos del Animus y las páginas de Ishak Pashak pero al conseguirlos todos nos darán recompensas muy buenas - El Sistema de Combate : se ha mejorado con respecto a ACB los combos y contraataques son los más espectaculares y sangrientos de la trilogía de Ezio además se ha incluido una nueva habilidad especial el “ Contrarobo “ y las rachas de Asesinato están muy bien - Las Armas : Hay muchos tipos de armas y todas son bastante buenas además el diseño de estas están muy bien , Las Armaduras : Son las más guapas de toda la saga y a la vez las más caras y pesadas , Los Trajes : Hay muchísimos tipos de trajes y todos son muy originales y son muy bonitos esteticamente - Los Bandos : hay dos bandos enemigos los Otomanos y los Bizantinos en el que hay varios tipos de enemigos , Otomanos : Élite , Ágiles y Jenízaros , Bizantinos : Almogávares , Varegos y Bizantinos Normales , Otros : Fusileros , Acechadores y Bombarderos - El Sistema de Notoriedad : Al igual que en ACB podremos sobornar a los heraldos y matar a los mensajeros templarios para bajar nuestra notoriedad además se han incluido pequeñas novedades : ahora al tener la notoriedad al máximo habrá más posibilidades de que ataquen nuestras guaridas además de que habrán más guardias patrullando y ahora al renovar tiendas o comprar monumentos nos subira la notoriedad algo que me ha gustado ya que lo hace más realista - Los Objetivos Opcionales : siguen siendo tan buenos y variados como los de ACB siendo muy entretenidos de conseguir y que nos darán más horas de juego - Los Retos de los Gremios : son muy entretenidos y divertidos de conseguir que se dividen en 5 facciones ( Asesinos , Ladrones , Mercenarios , Gitanos y Bombas ) que al completarlos todos nos proporcionarán armas y habilidades especiales - La Vista de Águila : es la mejor de la trilogía de Ezio con la posibilidad de poder ver las huellas y los pasos por los que han ido nuestros enemigos además también podremos identificar a nuestros enemigos entre la multitud - Las Tiendas : siguen los herreros , los médicos , los bancos y los sastres pero además se han incluido dos nuevos tipos de tiendas : las librerías y el traficante del mercado negro ( donde podremos comprar bombas ya hechas ) - La Banda Sonora : es sencillamente magistral transmite una magia y una emotividad que es increible siendo unas de las mejores BSO de la saga destacando a los temas de “ The Road to Masyaf “ y su “ Main Theme “ - El Multijugador : es más completo que el de ACB y es el mejor multijugador de la saga hasta la fecha contando con los mejores mapas , modos de juego y personajes LO MALO DE AC REVELATIONS - La IA : Se ha mejorado un poco con respecto a ACB aún así sigue siendo bastante mala siendo los Jenízaros los únicos enemigos que nos pondrán las cosas dificiles - La Dificulad : Revelations sigue siendo un juego bastante sencillo y fácil al igual que ACB quizás lo único que añade dificultad al juego son los retos de los gremios y los objetivos opcionales pero esto no salva al juego de que sea muy fácil - La poca cantidad de cosas que hay por hacer : en AC Revelations al contrario que en anteriores AC no hay muchas misiones secundarias , coleccionables y actividades que hacer al menos las que hay están muy bien - La Innovación : como ya dije Revelations es un juego muy continuista y aunque presenta novedades muy buenas creo que me han parecido pocas con respecto a otros AC y esto se debe a la maldita política de entregas anuales de Ubisoft - Qué tan solo haya una ciudad por recorrer : es verdad que en ACB solo estaba Roma pero es que esta era mayor que Constantinopla y además había muchas cosas que hacer en ella mientras que en ACR no hay ni la mitad de cosas que hacer que en ACB por lo que he echado en falta más ciudades - La eliminación de cosas muy importantes : se han eliminado elementos muy buenos como son los Contratos de Asesinato , las Tumbas de Asesino , los Glifos o los Caballos cosas que eran caracteristicas en la saga y que se han eliminado en Revelations - Algunos errores técnicos de sus predecesores: Así, tenemos , algunos bugs curiosos , como soldados atorados (sobre todo en los tejados) o cosas flotantes además de algunos problemas de popping y algunas caídas de FPS bastante molestas - La Duración : Revelations es un juego bastante corto siendo el AC más corto de la saga , su historia ronda las 12 horas de juego y para el 100 % no nos llevará más de 25 horas una duración muy corta para un sandbox como ACR CONCLUSIÓN : Assassin's Creed : Revelations es un juego excelente si no fuese por algunos fallos graves como son las pocas cosas cosas que hay por hacer , la duración o la IA pues estaríamos hablando de todo una Obra Maestra y sin lugar a dudas una de los mejores AC pues su historia , personajes , ambientación y banda sonora es sublime pero a pesar de estos errores AC Revelations cumple más de que de sobra y se proclama como uno de los mejores juegos del 2011. NOTA FINAL : 9
2 VOTOS
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BlueWolf / 20 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ezio, estoy orgulloso de ti

Y acaba la historia de Ezio con este juegazo......que lastima me da no poder seguir con Ezio la verdad, le prefiero mas que a Connor, Desmond y el Edward... La guinda del pastel ha la trilogia de Ezio Auditore que me deja con la boca abierta con el final que tiene. Ver la gigantesca Constantinopla, ver la Santa Sofia, explorarla, es una experiencia muy divertida! La historia baja un poco el listo que tuvo en el 2 o con la hermandad, pero se mantiene bien, ya que la historia de Ezio continua! Este juego me atrapo con tan solo ver el trailer y oir "Iron" de Woodkid, tambien muy recomendable la cancioncita xD Nos encontramos con un Ezio mas mayor, que a pesar de su edad, ya nos gustaria a muchos movernos como el a esa edad. La historia cuenta con flashbacks de Altair que se agradecen para conocer un poco mas sobre nuestro "primer asesino", del que tenemos un recuerdo bonito. La jugabilidad mejora, y se agradece bastante. Los graficos son la caña! Mejores que la hermandad, y claramente superiores al 2. El sonido....tu escucha la cancion que sale en el menu y ya te lo digo todo. Un apartado sonoro entrañable! La innovacion no es, como decirlo...innovadora? La compra merece la pena!
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Soyunvale1 / 24 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazoo

No tengo mucho tiempo, así que seré breve. Todo el juego es sublime. Desde los gráficos hasta la historia y la jugabilidad. Hagamos un repaso por los distintos apartados del juego. Gráficos Para ser de PS360 y haber sido lanzado en 2009, su apartado gráfico es excelente. Tiene algunos fallos de optimización, pero su apartado gráfico es muy bueno. Los dedos de los personajes están muy bien definidos y los rostros son muy buenos y únicos. Nota: 4/5 Jugabilidad Excelente en este apartado. Puedes hacer lo que quieras, ya sea matar templarios o hasta comprar edificios y renovar tiendas. Nota: 5/5 Sonido: Mucha música no tiene el juego, pero las voces de los personajes (en especial de Ezio) son bastante buenas. Hay algunas voces bastante mediocres, pero la mayoría son sublimes. Nota: 4/5 Historia: No es la mejor de todas, pero el argumento es bastante bueno. Ezio quiere descubrir los secretos de Altair, y por eso hace una búsqueda que lo lleva a Masyaf, Constantinopla y la Capadoccia. Innovación: Con respecto al Broterhood la verdad es que innova poco. Lo único que se nota que innova es el gancho (MUY útil), la defensa de guaridas (bastante divertido, es un minijuego) y que los niveles de tus asesinos son hasta 15, antes era hasta 10. Nota: 3/5 Nota Final: 9,3. Como no puedo poner esa nota, redondeo para arriba y queda 9.5
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Milanichmathew / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imperdible.

Hola, a pesar de jugarlo tarde, ya que no tuve posibilidad de hacerlo antes por diferentes razones, termine este fantastico juego. El juego es como sus antecesores, espectacular, la trama como siempre es brillante, pero a diferencia de otros nos permite relacionarnos con tres personajes, Ezio, Desmond, y el brillante Altair, donde cada uno nos cuenta un poco de historia y nos atrapa de manera sorprendente. Los paisajes asi como tambien el vestuario son deslumbrantes, permitiendole al jugador adentrarse en un mundo identico a la realidad de la edad media. Cada uno de los personajes esta muy bien detallado, quiza faltando un poco de caracterizacion a cada uno de los hombres del pueblo, ya que la gran mayoria son identicos. En cuanto a jugabilidad es identico a sus antecesores, con un pequeño cambio, donde nos encontramos esta vez con un gancho que nos va a permitir ganar unos metros en cuanto a los saltos. Ademas este mismo gancho lo podemos utilizar en peleas, como ocurre en una de las partes finales, donde vamos en paracaidas y tenemos que ir matando guardias para salvar a Sofia. Tambien como mencione el paracaidas, es tambien otra gran oportunidad de innovar en este brillante juego. Se recupera el reclutamiento de asesinos, que nos va a permitir cumplir un sinfin de misiones secundarias que enriquecen aun mas el juego. La innovacion no es grande, ya que sus antecesores nos demostraron la gran capacidad de la saga. En cuanto a graficos no hay nada que discutir, como nos tiene acostumbrado la saga de Ubisoft en este sentido es excepcional. El sonido es otro punto de gran importancia, donde tanto voces, como banda sonora y efectos sonoros nos dejan boquiabiertos. La verdad y a manera de conclusion, esta nueva entrega de la saga Assassins Creed, no tiene nada que envidiarle a sus antecesoras, por lo cual, nos da como resultado un juego lleno de accion, matanza y misiones espectaculares.
1 VOTO
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Avatar753-5 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La Hermandad

Jugabilidad: Es muy buen juego, la Jugabilidad es casi perfecta, los movimientos, los contraataques, moverse por la ciudad, etc... Esta bastante trabajado. Además los que hayan jugado a los otros Assassin´s Creed no tendrán problema en este nuevo juego. Todo se desarrolla dentro de lo establecido. Tecnología: Gráficos muy buenos y una ambientación exquisita, un juego divertido, emocionante y adictivo, si te pones a jugar a ese juego te vicias. Combina de todo, acción, aventura, disparos (la pistola oculta y los de los tejados que llevan armas) y también historia, muchas de las cosas de este juego son reales.... Gráficos: El juego tiene buenos gráficos pero tampoco es para exagerar, el juego está muy bien hecho, me encanta tiene buenos gráficos, creo que en este apartado lo han conseguido, se da por hecho que siempre se puede mejorar, pero han sacado buen rendimiento en términos generales. Sonido: Tampoco hay que decir mucho del sonido, es un juego con el mismo sonido que cualquier otro de sonido. Creo que está bien dada la ambientación del juego y que en determinadas ocasiones se agradece algún silencio. Innovación: En las peleas sigue igual que en los demás Assassin’s Creed, salvo en la cámara lenta al final de cada combate. Sigue la tónica de sus antecesores, por lo tanto han querido dejarlo como estaba sin preocuparse de más. Ya se sabe que cuando algo funciona, para qué tocarlo. RESUMIENDO: Otro juego del que no podemos prescindir tener, ya que desde el primer momento nos atrapara en su atmosfera y parecerá que estemos viviendo un sueño. Creo que es un juego el cual podemos desembolsar lo que cuesta, tiene una buena historia, está muy bien planteada y os aseguro que no tendréis tiempo de aburriros. Eso sí, siempre y cuando os guste este tipo de género.
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FlacoV / 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Assassin´s creed Revelations

Bueno este es mi primer análisis de un juego que termine esta misma tarde,es el primero por ser el primero que me he pasado estando registrado en 3Djuegos,empezemos: Jugabilidad: El combate será sencillo y prácticamente igual al ya visto en brotherhood y el 2 siendo fácil acostumbrarse a él.Hacer parkour será mas fácil gracias a un nuevo artilugio,el gancho que nos permite alcanzar lugares a los que ezio con un solo salto no podría llegar.En general una buena jugabilidad y parecida a los anteriores Gráficos: En esta sección se podría decir que también es prácticamente igual a los anteriores,no se le nota mucha diferencia.Pero no podria dejar esta sección sin decir que la cinemática final si poseía unos gráficazos Historia: Bastante mas floja que las ya vistas anteriormente por parte de Desmond,siendo mucho mas divertido e interesante explorar villa auditore en el ACB,la de Ezio al nivel de la de el ACB y con un final que te puede dejar boqueabierto,ademas de ser muy interesante conocer mas sobre Altair. Innovación:Prácticamente nula,es mas de lo mismo pero no mejor. Sonido: Esta parte me decepciono en una cosa y es que a veces las voces no se sicronizaban con el movimiento de boca del personaje,por lo demás bastante bien siendo esto unos de los puntos en los que menos me fijo en un juego pero que se agradece que tenga un nivel decente.
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PEPELUIS3000 / 15 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

La saga sigue bajando su calidad...

Revelations no es otra cosa que el peor titulo de la saga, por ser el menos innovador, tanto que ya huele a estancamiento, el menos divertido y que cuenta con una horrible ciudad en mi opinión. Pero no todo es negro en Revelations y el juego, a pesar de contar con pequeños fallos tecnológicos, cuenta con un excelente apartado audiovisual. Jugablemente es muy bueno, aunque muy continuista. La historia es buena y se siente bien manejar a Ezio y a Altair. A pesar de tener varios fallos y de ser en mi opinión el peor de la saga, Revelations es un muy buen videojuego.
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Pikohan100 / 12 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El final de ezio auditore , y altair

La saga Assassin’s Creed llega a un aparente punto y aparte con la culminación de las historias de Ezio Auditore, su protagonista desde la segunda entrega, en una aventura que le lleva a Constantinopla, el puente entre Europa y Asia, y que le hará repetir algunas de las hazañas de su ilustre antecesor Altair, protagonista del juego fundacional de la saga. Con la última epopeya de un Ezio ya entrado en años que se ha embarcado hacia el este para descubrir los secretos de su orden, Ubisoft parece terminar la trayectoria de la serie por el Renacimiento en Revelations, cerrando un ciclo al desvelar los secretos de las historias de Ezio, Desmond y Altair, y atando los cabos sueltos de anteriores entregas. Assassin's Creed Revelations Tráiler de lanzamiento -------------------------------------------------------------------------------- Los seguidores de la saga, por lo tanto, no deberían perderse este título, que mantiene elementos de sus antecesores evolucionándolos, añade novedades divertidas y se guarda una serie de sorpresas que gustarán mucho. Además, el cambio de ambientación le sienta muy bien. La ciudad de Constantinopla tiene un toque exótico, a medio camino entre el primer Assassin’s Creed y los posteriores, como es de esperar por su carácter histórico de encrucijada de caminos y culturas. En 1511, un Ezio ya con casi cincuenta años llega a la futura Estambul, conquistada casi seis décadas atrás por los turcos, para enfrentarse de nuevo a sus tradicionales enemigos, los templarios, personificados en una especie de resto irredentista del Imperio Bizantino que lucha para retomar el control de la ciudad. Curiosamente, los malos son los bizantinos, algo extraño si tenemos en cuenta el carácter apocalíptico con el que la historia occidental ha tratado la caída de Constantinopla. Pero no vamos a desvelar más de la historia del juego. El puente entre Europa y Asia Como os contábamos, Assassin’s Creed: Revelations es una continuación natural de la saga que evoluciona gran parte de sus elementos y añade algunas cosas nuevas. Seguimos teniendo un mundo abierto a nuestra disposición que va sumando algunas zonas extra a medida que avanza el juego, y en esta Constantinopla bajo el Imperio Otomano volvemos a poder hacer muchas cosas aparte de seguir la historia principal de Ezio, es decir, los "inicios de recuerdo". En este sentido, Revelations mantiene las novedades de la anterior entrega, La Hermandad, permitiéndonos liberar las diferentes zonas de la ciudad y luego rehabilitar sus comercios para que nos reporten ingresos en el banco, también cuenta con pasadizos para saltar rápidamente de una parte a otra (aunque desbloqueados desde el principio, sin tener que "comprarlos"), y una abrumadora cantidad de misiones secundarias que llevar a cabo. Este mar de iconos diferentes sobre el mapa de la ciudad que se añadió en la Hermandad sigue presente, guiándonos hacia las misiones de la historia e indicándonos dónde están los edificios que podemos comprar, las misiones secundarias que nos proponen los Mercenarios, Ladrones y Gitanos, los tesoros y secretos que hayamos visto pero que no hayamos cogido en ese momento (algo que es de gran ayuda), las atalayas, sedes de asesinos y demás lugares de la ciudad de Constantinopla que le dan a Assassin’s Creed ese plus de duración y de inmersión en el mundo del juego. Conquista la ciudad… La ciudad está dividida en dos partes, una en Europa y otra en Asia, separadas por el estrecho del Bósforo, que podremos cruzar tanto en barca como a través de los túneles subterráneos de la ciudad. La parte del norte, la zona del Gálata, es la más pequeña y el bastión inicial de los asesinos en la antigua Estambul. La zona del sur, la Constantinopla clásica, está inicialmente bajo el control de los templarios, dominio que tendremos que reclamar para los asesinos realizando incursiones en las que matar al capitán templario y luego escalar a una torre para asumir el control para nuestra facción. Este añadido de La Hermandad sigue presente, teniendo que identificar al Capitán Templario y matarlo antes de que huya, para luego escabullirnos de los cabreados soldados del fallecido líder y subir a la torre para que la zona sea nuestra y así podamos restaurar los comercios cercanos. Aparte de los templarios, la ciudad también está llena de soldados del Imperio, indicados por un icono naranja en contraposición al rojo templario, que a veces también nos estorbarán, pero que también pelearán contra los templarios en ocasiones. La novedad en esta parte tan interesante del juego está en que ahora los templarios intentarán, de vez en cuando, retomar el control de algunas de estas guaridas, pasando al minijuego de "defensa de distrito". Se trata de un breve minijuego de estrategia, que se ha desarrollado con la colaboración del estudio Massive de Ubisoft (responsable de títulos del género como World in Conflict), en el que tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos desde los tejados del barrio, mientras se acercan a nuestra guarida, usando también barricadas, artillería y el propio fusil oculto de Ezio para repeler el ataque. Es un minijuego divertido, con sus extras al superar cada batalla, y el reto de lograr la sincronización máxima en cada una de ellas. …pero mantén la discreción El desencadenante de estas "defensas de guarida" es el emblemático indicador de notoriedad de Ezio, que en esta entrega cobra más importancia. Si se llena al máximo o cerca del máximo, los guardias de la ciudad, tanto los templarios como los imperiales, nos reconocerán y nos perseguirán. Pasado un tiempo con el indicador lleno, se producirá un ataque templario y volveremos a estar de incógnito. Este ataque templario no es inmediato, sino que queda pendiente de resolver hasta que nosotros tengamos a bien volver a pasarnos por la guarida, pero mientras tanto ésta estará rodeada de tropas templarias y será bastante difícil pasearse cerca sin resultar molestados o tiroteados. Por lo tanto, si queremos progresar por el juego sin problemas y rápidamente, dejando los extras para más tarde, tendremos que tener mucho cuidado de mantener bajo nuestro indicador de notoriedad, que no solo sube cuando cometamos asesinatos de guardias por la ciudad, sino también al restaurar comercios. Sobornar a los heraldos cuando nuestro nivel de notoriedad es bajo o medio será más frecuente que en entregas anteriores, y si nos pasamos de la raya y aumentamos demasiado nuestra notoriedad, un oficial nos buscará por la ciudad acompañado de un par de soldados, y al acabar con él reduciremos nuestro nivel de notoriedad en un 50%. Una novedad en este sentido son los "acechadores templarios". Se trata de agentes de incógnito que nos atacarán repentinamente cuando tengamos un nivel de notoriedad alto, cambiando la música del juego unos segundos antes para advertirnos de que algo malo va a pasar. Nos apuñalarán por la espalda si no somos rápidos al contraatacar, al estilo de lo que ocurre en los modos multijugador. La presencia de los acechadores le da algo más de variedad a caminar por la ciudad entre la gente, y a veces incluso nos sorprenderán en medio de una misión, echándolo todo al traste si nuestro requisito era permanecer sin ser detectado. El gancho le da a Ezio más habilidad para moverse La defensa de distrito y el nuevo sistema de notoriedad son novedades curiosas, pero obviamente las más llamativas son el gancho y las bombas. El gancho lo recibiremos muy poco después de comenzar nuestra aventura, y nos permite hacer algunas cosas nuevas. En primer lugar, ahora Ezio tendrá más capacidad de salto, ya que en aquellos saltos en los que nos quedemos por los pelos podremos usar el gancho (pulsando el botón) y llegar al saliente de turno, escalar más rápido, al poder saltar y agarrarnos con el gancho, o evitar caer al vació al aferrarnos con él a un bordillo. Esto se aprovecha especialmente bien en las lámparas colgantes y objetos similares. En La Hermandad, con estas lámparas lo que hacíamos era balancearnos hacia delante y girar hacia un lado, como tomando "curvas en el aire" a toda velocidad. En Revelations esto sigue pudiendo hacerse, pero si usamos el gancho lo que haremos será aprovechar la lámpara colgante para propulsarnos hacia delante. De hecho, algunas de las secuencias plataformeras del juego están diseñadas para que podamos avanzar de cualquiera de las dos formas (siendo la "clásica" la más lenta). Assassin’s Creed Revelations Defensa del distrito -------------------------------------------------------------------------------- El gancho también nos da otra habilidad divertida: la posibilidad de deslizarnos por tirolinas, una de esas cosas molonas que nunca dejaremos de hacer siempre que veamos la ocasión. Con el descenso por tirolinas vamos mucho más rápido que saltando de tejado en tejado, y además de lo divertido que resulta hacerlo, podremos ejecutar asesinatos desde la tirolina. También vuelve la posibilidad de usar paracaídas para deslizarnos por los cielos de la ciudad. Es una forma un tanto extravagante de viajar, y los paracaídas se gastan y hay que comprar nuevos en el sastre; el único problema que hemos visto es que para desplegar un paracaídas se usa el mismo botón que para asesinar, lo que puede darnos algún disgusto cuando estemos intentando matar a un enemigo desde las alturas. Las bombas nos dan nuevas opciones tácticas La otra novedad del juego son las bombas, toda una sorpresa que suponemos que será un añadido puntual en Revelations y no algo que se vaya a quedar en la saga, vaya a la época que vaya en el futuro. La inclusión de las bombas ha hecho que los desarrolladores hayan destinado un botón, triángulo en el caso de PS3 e Y en el de Xbox 360, a las armas secundarias, abarcando las bombas y también los dardos envenenados, los cuchillos de lanzar y el cañón oculto de Ezio. La novedad, claro, son los tres tipos de bombas que podremos portar: de ataque, de distracción y tácticas. Assassin's Creed Revelations Bombas -------------------------------------------------------------------------------- Las bombas de ataque sirven para matar a enemigos, y nos serán muy útiles para acabar con guardias y para salir de alguna que otra situación; las de distracción sirven para llamar la atención de los enemigos y así poder realizar acciones a sus espaldas, y las tácticas nos ayudarán a librarnos de ellos, o a entorpecerles. Pero dentro de los tres tipos, hay bastante variedad. Podremos elegir cómo explota la bomba (por impacto, tras agotarse una mecha, por proximidad o pegándola a un enemigo), qué tipo de pólvora usamos para conseguir una explosión de un determinado tamaño u efecto, y qué hay en el interior de la bomba, quizás lo más importante. No es lo mismo una bomba táctica que suelte abrojos (clavos en el suelo), que una con sangre de cordero que haga que los enemigos se paralicen del miedo, pensando que algo les ha atacado. Hay una serie de ingredientes comunes, pero también muchos secretos que tendremos que descubrir y desbloquear, logrando una gran variedad de bombas, y que el que disfrute con este sistema tenga mucho que experimentar e investigar. Lo interesante del sistema de bombas es lo profundo y versátil que resulta y, al mismo tiempo, lo poco obligatorio que es. Prácticamente podremos pasarnos el juego sin usar ni una sola bomba más allá de la típica misión de introducción a esta nueva posibilidad, por lo que aquellos a los que no les guste esta novedad simplemente pueden ignorarla y jugar como siempre han hecho. Es algo parecido a lo que pasó el año pasado con la novedad de la hermandad de asesinos: había dos o tres misiones en las que teníamos que usar por narices a nuestros sicarios, pero el resto podían solucionarse con las "habilidades clásicas" del asesino. Con las bombas ocurre lo mismo. El juego está plagado de cofres con ingredientes y de "zonas de elaboración" de bombas, incluso en los escenarios más insospechados, con el objetivo de darle al jugador siempre la opción de montar bombas y afrontar cada situación haciendo uso de ellas. Pero si no quiere saber nada de bombas, simplemente podrá hacer las cosas como las ha hecho siempre, usando la Hermandad o no, siendo sigiloso o yendo por la vida como un Rambo renacentista. En este sentido, es un gran acierto de Ubisoft el sumar variedad y posibilidades divertidas al juego, pero sin imponerlas. La Hermandad se mantiene Como comentábamos, el sistema de la Hermandad añadido en el juego anterior se mantiene en Revelations, contando con un sistema de reclutamiento y de gestión de asesinos similar, y teniendo esta vez una ligera influencia en la historia. Algunas misiones de reclutamiento serán estándar, liberar a un ciudadano atosigado por la autoridad, pero otras nos requerirán algo más, como ganar una carrera o usar algunas de nuestras habilidades. Esto le da variedad y algo más de significado al sistema, con el que podremos tener hasta tres barras de ayuda, usándolas de una en una o todas a la vez para que una lluvia de flechas caiga sobre nuestros enemigos. Como en el juego anterior, no es obligatorio hacer uso de la Hermandad, pero nos será de gran ayuda en algunas misiones, y especialmente para acabar con los capitanes templarios que huyen en cuanto nos vean. Vuelve a contar con un sistema de misiones para que nuestros asesinos suban de nivel, liberen ciudades de todo el Mediterráneo, y nos traigan jugosas recompensas. Podremos conquistar ciudades para nuestra orden y aumentar allí nuestra influencia, y hacer que nos reporten dinero, entre otras cosas. Lo que sí resulta interesante con la Hermandad en esta ocasión es que hay muchas misiones secundarias que iremos cumpliendo a medida que nuestros asesinos suban de nivel y los asignemos como subjefes de las diferentes zonas de la ciudad. Cada zona de la ciudad tiene una serie de misiones asociadas que son completamente opcionales, pero muy interesantes. Assassin's Creed Revelations Combate -------------------------------------------------------------------------------- Cambios en el sistema de combate y en la visión águila Si en las plataformas se añade un pequeño factor de habilidad al obligarnos a pulsar el botón de agarre en ocasiones, el combate también evoluciona ligeramente, requiriendo algo más de destreza. Desde Assassin’s Creed 2 el sistema de combate del juego ha ido mejorando, pero en AC: La Hermandad se hizo quizás demasiado fácil, permitiendo que Ezio enlazase fácilmente "combos de asesinato" con los que matar a una decena de soldados en un santiamén, casi sin oposición. En AC: Revelations se cambian algunas cosas. Sigue presente este sistema, pero ahora es más fácil para los enemigos cortar nuestra racha, y de hecho tendremos que estar pendientes de qué enemigo nos va a atacar para realizar un movimiento de contraataque y así poder proseguir nuestra racha. Nos ha recordado un poco a los juegos de Batman de los últimos años, e incluso ahora se ha añadido una "muerte cinemática" del último enemigo al que nos enfrentamos Aparte de la dinámica de contraataques y combos de asesinato, se ha enfatizado la variedad de los enemigos y su diferente comportamiento en relación al arma que llevamos. Casi podría decirse que la clave del combate, especialmente contra enemigos fuertes, reside en lograr ese primer golpe de gracia, rompiendo la dura guardia que algunos presentan, para poder enlazar luego los letales y espectaculares combos de asesinato. La visión de águila en primera persona que se activaba pulsando un botón frontal ha pasado ahora al stick analógico izquierdo, y ya no es una vista en primera persona, sino que se mantiene la perspectiva en tercera y, al estilo del modo detective de Batman, podemos identificar partes llamativas del escenario. Esta visión especial se usa en muchas misiones para seguir el rastro de enemigos o identificar sospechosos. Diferentes tipos de misiones Concluyendo con el modo historia del juego, las misiones que tendremos que llevar a cabo son más variadas que en juegos anteriores, resultan más relevantes para la historia, pero también hacen que la duración sea algo más corta que la de La Hermandad. Aun así, es bastante más largo que la de la mayoría de los juegos del mercado, y en relación con los juegos anteriores de la saga mejora porque hay menos misiones "de relleno", y todas las que llevaremos a cabo tienen interés. Es decir, el juego engancha más y nunca nos dará esa sensación de "quiero que la historia progrese", pero quizás a algunos queden con ganas de más, sobre todo porque los progresos hechos en la personalidad de los personajes y en la animación facial han hecho que la historia haya mejorado y ya no se base tanto en el gran carisma de Ezio. Lo que resulta interesante es que ahora las partes de plataformas del juego se han integrado en la historia. Éstas eran opcionales en juegos anteriores (la secta de los lobos en La Hermandad), pero esta vez estas misiones están integradas en la campaña principal (por un motivo que no desvelamos), y aunque son poco numerosas, son algunos de los momentos más memorables a nivel jugable y espectaculares a nivel visual. No es ningún secreto, también, que en algunos momentos del juego controlaremos a Altair, y estas partes también destacan al contarnos cosas muy importantes de la historia de toda la saga. En general, la campaña ha mejorado, y es difícil decir mucho más sin destripar el juego. Las misiones son más variadas y están mejor relacionadas con la historia. Resultan algo así como más relevantes para el jugador, dándole una mayor sensación de progreso dentro de la historia de Ezio, y harán que las horas se nos pasen volando en un título que no es precisamente corto, y que esconde muchísimo contenido opcional como las misiones de las guaridas de asesinos, la búsqueda de libros ocultos y otros secretos o el reto de pasarnos las misiones con un 100% de sincronización. Los añadidos jugables son acertados, pese a que la fórmula sea muy parecida a la del año pasado, pero la inclusión de las bombas puede hacer el juego muy diferente para aquellos que quieran probarlas. Los que no quieran pueden pasar de ellas sin problemas, lo cual es un acierto. Al mismo tiempo, que haya tantas posibilidades de pasarnos las misiones de una manera u otra hace que sea el título más rejugable de la saga. Fuerte apuesta por mejorar el modo multijugador El año pasado Assassin’s Creed incluyó como gran novedad un modo multijugador que, pese al escepticismo inicial, resultó siendo una divertida propuesta que convertía las dinámicas de sigilo y asesinato del modo principal en una adictiva experiencia online. En Revelations se mejoran algunos defectos del juego anterior y se añaden muchas opciones de personalización para nuestros asesinos, aparte de incluir modos de juego más variados. Esta es sin duda la novedad que agradará más a los seguidores, porque aunque se mantiene el modo básico de cazar a otros jugadores evitando ser cazado (el "se busca"), ahora se añade una modalidad por equipos donde los bandos se van turnando ("cacería"), una versión simplificada al máximo del "se busca", sin mapa y donde tenemos que identificar a nuestra presa, que resulta tremendamente adictiva ("duelo a muerte"), y una especie de modo de capturar la bandera llamado "asalto al artefacto". Aparte de una mayor variedad en modos de juego, que esperamos que se amplíe en los contenidos descargables, el modo multijugador también cuenta algo más de la historia, una novedad interesante. Del mismo modo que el "pretexto" para el modo historia son los recuerdos genéticos de Desmond, el del modo multijugador es un sistema de entretenimiento de Abstergo, la malvada organización que sirve de tapadera a los templarios. A medida que progresemos en este modo iremos descubriendo más sobre los malos de la saga a base de píldoras de información como recompensa por llegar a ciertos niveles. Artísticamente impecable y con un nuevo sistema de animación facial A nivel visual, el juego vuelve a progresar en todas sus facetas, pero lo que más llama la atención es el nuevo sistema de animación facial, del que nos daremos cuenta en los primeros minutos del juego, ya que aunque el nuevo aspecto de Ezio puede engañar al ser mayor en edad, el de Desmond nos llamará la atención de inmediato: se han cambiado las caras, todo el sistema de modelado y animación, dando un considerable salto que, aunque no lo sitúa a la altura de las de títulos como Uncharted 3 o L.A. Noire, sí constituye una notable mejora respecto a AC: La Hermandad. El nuevo sistema de caras no solo mejora el juego visualmente sino que hace que las escenas cinemáticas estén bastante más logradas. El resto del apartado visual se resume en la optimización del motor gráfico respecto a anteriores entregas y en el impresionante diseño artístico de todo el juego. Desde la ciudad de Constantinopla con sus diferentes zonas, cada una de ellas con su propia personalidad, hasta otros escenarios que también nos llamarán la atención. Mención especial merecen, como ya hemos dicho antes, ciertas misiones plataformeras, con algunos detalles muy llamativos. Aunque a nivel técnico ya no impresiona, pocos juegos hay más vistosos como conjunto. El apartado sonoro vuelve a ser sobresaliente, con una banda sonora con algunos temas épicos, unos efectos de sonido muy variados, algunos de juegos anteriores y muchos otros nuevos (destaca la variedad de explosiones de las bombas) y un fantástico doblaje al castellano. La voz de Ezio vuelve a ser la de Luis Reina, conocida por ser la de Seinfeld en la serie homónima o la de Apu (y otros) en Los Simpsons, mientras que otras voces conocidas dan vida a otros personajes. Vuelve a ser uno de los puntos fuertes del juego, destacando las escenas cinemáticas. Imprescindible para los seguidores Assassin’s Creed Revelations no ganará para la causa de los asesinos a ningún jugador que no haya disfrutado con los anteriores, pero los fans de las aventuras de Ezio, Altair y Desmond tienen de nuevo una compra obligada con un título que desvela muchas de las incógnitas que han ido quedando en el aire durante los últimos años, a través de una aventura más exótica y variada. El modo historia cuenta con misiones muy interesantes y muchos momentos memorables, además de una ciudad llena de secretos y posibilidades para los jugadores que se quieran sumergir en las accidentadas calles de Constantinopla, mientras que el modo multijugador se hace más variado, resulta muy adictivo, y añade detalles de la historia que también interesarán a los fans de la saga. Una vez más, un juego redondo y completo, que pese a no evolucionar demasiado la fórmula de los anteriores, sí que añade novedades interesantes, algunas de las cuales nos sorprenderán, y cuenta con una vertiente multijugador que se ha afianzado y que sigue resultando fresca. El único punto negativo puede ser su duración, porque es más corta que la de los dos juegos anteriores, pero las misiones que llevaremos a cabo son mucho más interesantes y las misiones secundarias son mejores. Con un Assassin’s Creed ya confirmado para el año que viene, estamos intrigados por saber hacia dónde y, sobre todo, cuándo, nos llevará Ubisoft en 2012 para continuar la lucha de los asesinos contra los templarios.
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Por si alguno aún juega al multijugador...
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No puedo cambiar mi atuendo en assassins creed revelatios.
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