Half-Life 2: Episode 2
Half-Life 2: Episode 2
Expansión · Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Half-Life 2 Episode 2)
9,4

Half-Life 2: Episode 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 19 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Half-Life 2: Episode 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Elpeasso / 5 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

La última aventura de Gordon

Una vez más, Half-Life esta de vuelta con nosotros. En este episodio 2, dejamos un poco de lado el juego cooperativo con Alyx para que Valve pueda mostrarnos las nuevas virtudes de su motor gráfico Source, enseñando grandes entornos en los que se puede conducir vehículos por vastos terrenos plagados de una falta de detalles porque grandes son, pero ciertamente no son muy detallados. Las mecánicas del juego son idénticas a las de Half-Life 2 y el Episodio 1, no varía lo más mínimo. Contaremos con un principio pensado para el jugador novel en el que se aprende el manejo de las funciones básicas de Gordon, así como el uso de la pistola antigravedad. Llegados a este punto, después de haber jugado a Half-Life 2 y a su primer episodio, ¿qué nos puede aportar el episodio 2 que no haya hecho ya? La respuesta es bien sencilla, aportar no aporta nada (en el aspecto jugable). En cuanto a la historia, se esclarecen algunas cuestiones y se abren otras nuevas. El episodio 2 de Half-Life 2, es una experiencia jugable divertida pese a no aportar nada nuevo, demonios, francamente divertida. Cabe destacar sobradamente la intensidad de la parte final del episodio, una parte que es una gozada jugar y disfrutar. Tecnológicamente, el juego sigue apostando por el motor Source al que van añadiendo mejoras con cuentagotas, en este caso, toca la posibilidad de renderizar espacios grandes, algo que es de agradecer, puesto que nos libera de los claustrofóbicos pasillos de las entregas anteriores. Gráficamente, han pasado ya años desde la salida de Half-Life 2 y aunque gráficamente sigue siendo resultón, el peso de los años se nota en este título que no puede competir a nivel gráfico con los demás shooters en el momento de su lanzamiento. En el apartado sonoro, como Valve nos tiene acostumbrados, goza de un gran nivel, no así como el doblaje que sigue siendo tan pobre como nos tiene acostumbrados. En definitiva, Episodio 2, es un añadido imprescindible para Half-Life 2, prepara las cosas para un posible desenlace que se sudecerá en un futuro (si se tiene a bien continuar la historia).
Pedir moderación
Monixe / 2 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

HL 2 Episode 2

Freeman vuelve a la carga con una expansión que mejora incluso lo visto en HL2. En esta ocasión la trama es mucho más intrigante y las situaciones son mucho más variadas que en el episodio 1. Sin duda un digno sucesor y una entrega que deja el listón muy alto para futuras entregas (si es que salen). El juego no ha cambiado en nada salvo en la dinámica de juego, mucha más divertida en esta ocasión con situaciones más interesantes. Una pena que dure apenas 5 horas
Pedir moderación
Mushe / 12 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Hay que seguir (2)

Continua la historia con el episodio más entretenido y variado de situaciones, incluido el regreso de los vehículos que estuvieron ausentes en el Episodio 1. Nuevamente pocas innovaciones, puramente técnicas tales como un nuevo sistema de partículas (Que hacen realmente vistoso al juego en determinados lugares) y mejoras en el sistema de sombras. La historia vuelve a ser el punto fuerte y es donde más progresa, tal que lo hace el Half-Life hasta el momento más atrapante, por ende los que compraron los anteriores tienen una compra asegurada, y los que no, tienen un espectacular FPS ante sus manos que no deberían dejar.
Pedir moderación
Sagitario8bn / 9 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Half Life 2 Episode Two Pronto Epiodeo Three espero jejeje

Half-Life 2: Episode Two (EP2) es el segundo videojuego en una trilogía de episodios, secuela del videojuego Half-Life 2 de Valve. El 24 de mayo de 2006, después de que fuera anunciado Half-Life 2: Episode One, Valve anunció que Episode Two sería publicado a finales de 2006, y tras sucesivos retrasos, a otoño de 2007. Los dos primeros episodios han sido desarrollados simultáneamente por equipos separados. Siguiendo los eventos de Half-Life 2: Episode One, Gordon Freeman, junto a Alyx Vance, deben seguir su camino más allá de Ciudad 17 hasta un nuevo emplazamiento rebelde para evitar un feroz contraataque enemigo que podría significar el fin de su lucha. Half-Life 2: Episode Three (EP3) será la tercera entrega de la serie de videojuegos Half-Life 2 de Valve y aparentemente concluirá la trama actual de la historia. Según una entrevista, los episodios del Episodio 1 al Episodio 3 son vistos como Half-Life 3 por el equipo de desarrollo. Como en los otros episodios de Half-Life 2, Episode Three seguirá las aventuras de Gordon Freeman. Sin embargo, muy poco se sabe acerca del contenido específico del juego. Valve ha mencionado su intención de destacar en cada episodio una nueva característica importante del motor Source. En Episode One, consistió en la interacción con un aliado no-jugador bien desarrollado. En Episode Two, en cambio, se basó en escenarios vastos y batallas al aire libre que no habían sido vistas con el motor Source en etapas anteriores. Aparentemente, la innovación en Episode Three serán los cambios climáticos dinámicos y la mayor posibilidad de interacción con el entorno. Hasta ahora, sólo se sabe que parte de la trama transcurriría en el carguero perdido Borealis en el Ártico, que lleva una importante tecnología. Nuestro papel en el juego sería el de evitar que la misma cayera en malas manos. Dicho barco carguero, pertenece a un Laboratorio de investigaciones rival de Black Mesa, Aperture Science, en el cual se desarrolla la trama del videojuego Portal (también presente en el 'Orange Box' de Valve) y Portal 2. En las últimas entrevistas, Gabe Newell, Director General de Valve, afirmó que la próxima entrega volvería a sus inicios y volvería al factor «miedo».
Pedir moderación
Rubenghostwolf / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Igual de bn

Aunque sigo prefiriendo el half life 2, buenos graficos y buena jugabilidad como siempre y una nueva historia k tiene un final tragico k ayuda a k no t lo puedas kitar de la cabeza asta k saque el half life 2 part 3, k eso es otra, siguen haciendo expansiones...... a ver cuando zurullos sacan el half life 3 para tener un nuevo motor grafico, aunque todo ay k decirlo, aunque sea un motor grafico k a akompañado a half life dos desde 2004 hasta 2007 yo mantengo k podra hacer competencia en 2012 con excelentes resultados. Saludos!!!
Pedir moderación
TheLifeKing / 17 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Continuación de la saga Half Life

En este episodio de Half Life contnuas la historia del mismo modo en el que la dejamos. En este juego las armas son practicamente iguales. Lo unico en lo que cambia este juego frente al anterior es el modo historia aunque la dificultad de este juego es mucho mayor que el anterior. Recomiendo este juego si quieren jugar al modo historia ya que este juego no tiene modo online.(El modo online es el Half Life: Deathmatch)
Pedir moderación
Cloudsnake / 14 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Más y mejor

Solo algunas expansiones se pueden valorar como juegos completos. Esta es una de esas expansiones. El episodio dos de Half-Life 2 es simple y llanamente lo mejor de Half-Life pero comprimido en algo más de 6 horas de juego ( en dificultad media ). Mirando a lo técnico, esta parte de la pequeña subsaga, a pesar de solo haber pasado un año con respecto a la anterior entrega, ha sufrido ligeras mejoras gráficas : El motor sigue estando muy bien optimizado, pero ahora los entornos son mucho más grandes y variados, ya que este no se desarrolla en ciudad 17. La expresión facial, nivel de detalle y demás siguen más o menos igual, osea, excelente. El doblaje en inglés es muy bueno, y la sincronización labial funciona a la perfección. Las armas y los sonidos de anteriores Half-Life se conservan, pero mantienen un buen nivel. Entre las novedades de este episodio se encuentran nuevos enemigos como las hormigas león ácidas o los temibles raptores. También es algo más largo que el anterior. Durante varios capítulos controlaremos un vehículo nuevo, con un radar que se irá mejorando según avancemos en el juego. El mayor cambio de esta entrega son los escenarios, totalmente distintos a lo visto anteriormente y bastante más grandes. La historia sigue siendo uno de los puntos fuertes de Half-Life, y esta continuación sigue con la historia del episodio 1, y desde luego es muy buena, engancha hasta el final, te quedarás con ganas de más. Jugablemente ha mejorado. Reúne todo lo que hemos visto en Half-Life 2 y además añade batallas épicas en grandes extensiones de terreno y entornos más variados. Los puzles, los tiroteos y la exploración en los escenarios para conseguir logros siguen siendo fundamentales. Las fases con vehículos aportan aún más variedad. El motor de físicas influye mucho jugablemente, y se nota en casi todos los puzles. Lo mejor : - La mejor jugabilidad vista en Half-Life - Su variedad - Sus logros - La historia - Duración superior a la del episodio 1 pero... Lo peor : - con lo bueno que es, 6 horas se antojan pocas. Si eres fan de Half-Life no te lo pierdas, y menos si te gustó el primer episodio. <3 VALVe
2 VOTOS
Pedir moderación
Thelujo / 10 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores juegos de la historia

Da igual si es en pc, mas o x-box este es uno de los 10 mejores juego que se an hecho jamas....... posiblemente y en mi opinion lo mejor de x-box 1, junto a full spectrum warrior y shenmue 2.... graficazos que se salian para esa plataforma una historia larga, diversa y bien contada, un juego que parecen varios juegos, multitud de diferentes enemigos, todo tipo de vehiculos y el telon de fondo el espionaje y la resistencia contra un gobierno dictatorial.... jajajaja!!!! joe no fastidies ya no se hacen juegos asi.
Pedir moderación
Momohime / 21 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Bosque 17

La última expansión de Half-Life 2 resulta muy novedosa en la saga, pues transcurre por completo fuera de Ciudad 17, siendo los bosques y cuevas el escenario más frecuente. Dura más que el Episodio 1, tiene nuevos enemigos y hace avanzar mucho más el argumento, que quedó un poco estancado en la expansión anterior, además de contener nuevas mecánicas jugables más interesantes y variadas que en aquella. Es el ejemplo de lo que debería ser una expansión: interesante, sorprendente y con calidad de sobras. Una lástima que el Episodio 3 siga sin aparecer en los planes de Valve, por el momento.
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26501 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1098) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (226 votos)
9,7
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Half-Life 2: Episode 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.