Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,5

Resident Evil 5

“Excelente”
(Nota media sobre 326 análisis)
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Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
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PROXD / 25 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Poco miedo, pero buen juego

Empecemos; este juego a mi me gusto, pero parece mas un juego de accion que un juego de miedo, su JUGABILIDAD es perfecta para un juego de zombies, su TECNOLOGIA es bastante buena comparada con los otros resident evil,hay muchos tipos de armas muy buien diceniadas, sus GRAFICOS son para mi lo mejor de este juego, sus graficosson formidables de todos los puntos de vista, parecen muy real, su SONIDO es bueno pero no tanto, y por ultimo su INNOVACION es muy prometedora, ya que es diferente a los otros residentevil. SALUDOS.
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Trige / 21 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cal y arena

Me resulta complicado decidir en que centrarme en mi analisis de Resident Evil 5, podría analizarlo como juego de acción, pero también como juego de la saga, asi que intentaré hablar de el en las dos vertientes, intentando comparar y equilibrar la balanza. Quiero ser claro desde el principio, Resident Evil 5 no da miedo en ningun momento ¿Que hace entonces?, simplemente se limita a darnos algun susto de vez en cuando, enemigos que aparecen gritando de golpe y cosas asi, lo que vienen a ser sobresaltos, pero de terror nada, eso está totalmente perdido. ¿Es Resident Evil 5 fiel a su nombre en algun momento? Si, en algunos aspectos, es muy injusto decir que no, seguimos contando con un escueto inventario para las armas, las municiones y las hierbas medicinales, lo que nos obliga a dejar cosas atras y hacer hueco como mejor podamos, al tener a nuestra compañera al lado los huecos para guardar objetos se incrementan bastante mas que en antiguos Resident Evil, pero se puede perdonar, vamos jodidos de espacio igual, que es lo que importa. La historia es coherente y explica perfectamente porque no aparecen zombies, el virus es mas complejo, mas desarrollado, aun asi no me parece motivo suficiente para convertir un juego como Resident Evil en un juego de acción pura, los infectados por "La Plaga" también podrían dar miedo si se lo propusieran, desgraciadamente se preocupan mas por correr dando gritos hacia el punto de mira, por no hablar de los últimos capitulos, llegados a ese punto ya es que ni lo disimulan. La duración me ha parecido mas que aceptable, asi como su dificultad, en todo momento me pareció un buen equilibrio, no es ridiculamente facil, tampoco absurdamente dificil, nos las haran pasar canutas de vez en cuando, pero nada que no pueda resolverse con un poco de esfuerzo, respecto a su duración, jugando como es debido, sin correr como un Rambo, dura más de 10 horas perfectamente. Su gran punto fuerte y donde más le veo brillar es a la hora de rejugarlo, te da alicientes mas que de sobra para pasartelo una vez y otra y otra hasta que te canses, los extras son cuantiosisimos, figuritas coleccionables, trajes, filtros, también podremos mejorar un gran arsenal de armas con el dinero que consigamos, tras gastarnos una buena cantidad de dinero en mejorar una al maximo aun tendremos que seguir jugando para conseguir la mejora definitiva, munición infinita para ese arma. En definitiva, como juego de acción nos da todo lo que podamos desear y no decepciona, como Resident Evil es otra cosa muy distinta, no da lo que el nombre de la saga promete. Puede que por desgracia Resident Evil no vuelva a ser nunca lo que era, pero por lo menos parece que tendremos buenos juegos de acción, algo es algo, no es tan bueno como los antiguos, para nada, pero como me he divertido le pondre un 9, le pondría mas si se llamara de otra forma, pero me falta el terror que caracterizaba a esta saga.
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Olanoelamo / 1 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Pura accion , poco temor

Y es que eso es lo que diferencia a este RE de los demas , su escaso temor , es un juego divertido con una historia buena pero con una puesta en escena un poco rara (alfinal lo de la puesta en escena , es decir , el porque el prota se encuentra en africa es cuanto menos raro). Buena paleta de armas y en ocasiones pocas balas , que aunque ese sea un aliciente de los survival horror , la escasez de recursos , esto ya no es un SH , se necesitan mas balas. Jugabilidad: bastante buena , buenos controles , buen sistema de juego , el online cooperativo , el planteamineto de misiones , la experiencia...solo me puedo quejar de que la camara esta demasiado cerda del jugador , pegada a su espalda Tecnologia: Buenos graficos de 2009 , sin un solo bug... buena graficos:buenos graficos , en ocasiones un poco nitidos pero bien sonido:esta bien , es sonido de accion , no de terror innovacion: respedto a la saga , innova bastante Historia: los infestados no me gustan , prefiero lo zombies , puesta en escena rara y buena historia aunqie un poco corta
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Peque-rey / 1 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Cada quien tendrá su opinión (:

En lo personal a mi me gustó mucho el juego, muy rejugable, tanto para conseguir la munición infinita, acabarlo en todas las dificultades, jugarlo online es genial, también los mercenarios, la historia se me hizo buena, al no ser un jugador experto la primera vez que lo jugue la historia si se me hizo lo suficientemente larga jaja, aunque obvio cuando lo volvi a jugar ya fue menos y más con la munición infinita
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JotaDeUmbrella / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Gold Edition

En si es la jugabilidad bastante buena, tal como era en el resident evil 4 ( también estaremos obligatoriamente estar acompañados de nuestro compañero, en este caso al comenzar el juego una compañera), los movimientos son bastante bien logrados, los efectos al abrir las puertas o saltar por las ventanas son más realistas, el sistema de recoger cosas o cambiar de arma tal como curarse a tiempo real es algo que cabe destacar ya que aumenta un poco la dificultad y lo hace más entretenido y realista, también se puede conversar con nuestro compañero aunque es muy limitado, es requerido para recibir ayuda en ciertas situaciones, bastante útil, tal vez no tanto en modo fácil o normal pero a medida que la dificultad aumenta es muy necesaria, el juego tiene algo de survival horror el cual es muy pobre a lo que yo lo considero mas en una especie de shooter pero no en su totalidad, hay una gran variedad de enemigos que en ciertas ocasiones pueden ser un gran reto, la cantidad de armas es buena y se puede ir mejorandolas a medida que avanzamos en la historia. La historia me pareció muy buena aunque un poco predecible en ciertas ocasiones. el reparto de personajes es bueno, aunque un poco extraña la aparición de sheeva un personaje que no se había visto en las anteriores entregas, ver a viejos enemigos tales como wesker o los ogros, chris es una personaje que tubo muchos repercusiones en esta saga por lo cual es bueno tenerlo en este game lo mismo con jill valentine que aunque no este de nuestro lado al principio de la historia es bueno verla en acción de nuevo. vi bastantes criticas a cerca de este juego diciendo que es horrible que no es de gusto, a mi me encanto, es el mejor juego que ha salido en esta generación yo e apostado mucho a este juego y me lo a devuelto una entrega única innovadora, al dejar al survival horror de las sagas anteriores a atreverse a meterse en este mundo a fondo, muy recomendable si eres de mente abierta a las nuevas generaciones y no eres el típico caprichoso de los RE viejos. yo eh jugado todos y no me parece mal que hayan echo este giro a la saga, buen juego dedo arriba Saludos :)
1 VOTO
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Wall-3 / 21 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Acción al desnudo

[Del terror a la acción] Erase una vez un juego que se destacaba por el terror y que hoy en día ha caído en la moda de la acción ficticia como lo es esta nueva entrega de RSD,la verdad al comprarlo pensé ¿Realmente dará que hablar por su gameplay? y luego al toparme con zombies que la verdad ya ni me sorprenden ni dan miedo si son básicamente personas con boca abierta si parecen cocodrilos editados en Pain,bueno tampoco no exageremos si también este juego tiene lo BUENO,LO MALO Y LO FEO.empecemos: [Lo Bueno] Lo destacable de este juego de capcom podría ser únicamente su modo Mercenarios,me parece que aquí Campcom acertó con agregar un modo tan peculiar como lo fue en RSD4 y que recaudo grandes criticas a favor,además le vendria bien a este juego que se agregara esto ya que le pone un poco mas de suspenso al jugarlo ya sea Online o Offline,buen punto aquí de campom. [Lo Malo] ¿El terror? podría ser la base del mal manejo de las sagas y que llevo a que el juego recibiera tan malas criticas y casi ninguna a favor,otra cosa también fue los protagonistas ,si quieren hacer algo realista no pueden poner a un Sr. Musculin en mediodio de zombies flacos me parece algo irónico pero al lado de la chica me parece que no haría necesario tener compañia ,quizás exagere pero son detalles que a la hora de terminar el juego no dan ganas de darlo vuelta una y otra vez como lo hacia en RSD4,esto no es un ataque si no una critica reconstructiva y que ojala más adelante se tomen enserio lo que pesa las sagas de RSD. [Lo Feo] -Fue no agregar mas personajes al Mercenarios solo trajes -La historia ambigua -Zombies contemporáneos. Recalcar que viendo el RSD Operación raccoon city veo que no han mejorado bastante pero viendo el RSD6 va por buen camino ,espero verlo y decantarme con sus juegos de terror que siempre me "asustarón" . Pasando ahora a la critica base del juego ,empezemos: [_Jugabilidad_] Sistema de movimientos mejorado a las anteriores entregas,otro fallo,no poder disparar caminando,esto causa enojos a la hora de toparse con un zombie por detrás y sin poder correr e dispararle un fallo que podria costarnos caro,bueno otra cosa es la asignación de botones me parece bien para cada botón su función,jugabilidad Normal más alla de eso mi nota es... [6,5] [_Tecnología_] No mucho que decir más allá de la física minimamente y interactuar con algunos objetos nada fuera de lo normal,La nota es... [5,0] [_Gráficos_] Zombies bien modelados,protagonista también bien diseñados como también los ambientes,el agua vuelve a decepcionar y las plantas también,el fuego decae algunas veces.Mi nota es... [6,5] [_Sonido_] Mas allá de los disparos y el menú,me parece malo que te pongan una música de acción siendo de terror(insisto en esto),los de disparo son bien propuestos y también los de los menús. La nota es.... [5,5] [_Innovación_] Pff que decir innovaron bien para mal me parece un poco raro que les fuera un poco bien solo por la gráfica,pero mal por el guión y la innovación,nada que decir solo que la nota es... [4,5] Terminando me declaro fan de la saga de RSD y me fastidio bastante que hicieran esto con rsd espero volver a decantarme con el terror en el 6 ,corto y termino mi análisis,
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Agyusz / 14 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Buen juego de acción

Es un buen juego , la historia es buena , los gráficos también la jugabilidad aunque con pequeños fallitos, es un buen juego de accion aunque quiza no tan intenso como otros pero bueno en fin , la histora es quiza corta y por lo menos a mi no me dieron ganas de voverlo a jugar . Un recomendable juego de acción pero ya practicamente sin nada de Survival Horror , si buscas un buen jueg de acción creo que hay mejores opciones...
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Leirbag129 / 13 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Resident evil 5

Resident evil desde el comienzo vi su titulo y quise continuar con la saga de RESIDENT EVIL ya que el 4 me encanto, desde que Sheva le dice a Crhis ''Welcome to Africa'' se veia que iva a ser un juego emocionante , efectivamente no me equivoque una gran variedad de niveles distintos escenarios , historia tramante ademas con la opcion de multijugador , una jugabilidad excelente grandes graficos de los mejores que e visto , el unico defecto que le encuentro al juego es su duracion uno queda con ganas de mas , peo su final es asombroso y te deja con intriga para la proccima entrega.
1 VOTO
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Inazumaone / 10 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Resident evil 5

Empezamos, con su jugabilidad que es perfecta, online, campaña unido con un amigo tuyo (o no), si pusieran duración pondría un 3 suspendido y mucho de rejugable sin un amigo tuyo va bien por le RPG 7 infinito si te pasas el juego en 4 horas o menos (cosa que demuestra que el juego es muy corto), el mercenaries un bueno modo aunque se hecha en falta poder jugar con trajes personalizados y con las armas del modo historia, la munición infinita creo que es un fallo porque facilita mucho el juego, es un juego recomendable para todos aquellos que se quieran pasar todo 100%
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FrancoAcosta / 4 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Fruto de 4 años no ha madurado.

Con un pasado marcado por su enfrentamiento con la compañía Umbrella, ya extinta, y la pérdida de su compañera Jill (con recuerdos del momento en que la perdió atormentándole hasta el día de hoy),Chris Redfield forma parte de la BSSA, una organización dedicada a hacer frente a las amenazas biológicas en todo el globo. Su última misión lo llevará hasta el pueblo africano de Kijuju, donde, junto con su nueva compañera, Sheva Alomar, deberán desentrañar los misterios que envuelven al oscuro proyecto Uroboros. Para variar, las conexiones con Umbrella salen de nuevo, los diálogos son más tontos que nunca, vuelven unos pocos rostros conocidos más.(además de un clásico enemigo,el licker), y en fin, lo que vimos en Resident Evil 4, pero ahora con señores africanos poseídos por el mutágeno de turno (en vez de paletos de “una remota zona rural de Europa” que hablan un castellano un tanto melódico) y cuatro años después. La ambientación del juego está poco inspirada. En serio, encontrarte en mitad de un poblado indígena y que unos salvajes se acerquen hacia a ti, lanza en mano y soltando alaridos primitivos (“wulalalalalalalalaaa”) puede provocar serias dudas acerca de si algunos en Capcom ahora mismo se están cachondeando de ti mientras se suenan los mocos con tu dinero o si lo están quemando para encenderse un puro (y me ahorro describir otra escena más escatológica, pero también posible). Toda la atmósfera de misterio de los títulos de antaño no asoma el rostro por ninguna parte en esta quinta entrega, y por mucho que digan algunos, a pesar del radical cambio que experimentó la franquicia en RE4, al menos esté conservaba una ambientación tétrica. Jugabilidad: La jugabilidad es muy similar a la vista en la entrega previa (la cual vio la luz originalmente en GameCube a principios de 2005), bueno, qué narices, es exactamente lo mismo, con el añadido de nuevos ataques en el cuerpo a cuerpo (según la postura en que se encuentren nuestros enemigos, podremos golpearlos de una u otra forma) y la inclusión de una compañera durante toda la aventura (después hay algunas pequeñeces, como pisotones o cubrirse tras algunos elementos del escenario cuando hacemos frente a enemigos armados, sí, enemigos con ametralladoras, lanzacohete). Incluso vuelven los Javos, aunque no son tan numerosos ni originales como los vistos en Resident Evil 4.El juego vuelve a dividirse en capítulos (en este caso seis) con subepisodios; desaparece la clásica máquina de escribir para guardar la partida, dando paso a los puntos de control; y la capacidad del inventario es mucho más reducida. Además, esta vez no habrá bucanero alguno con el que hacer trapicheos: un sencillo menú entre capítulos nos permitirá comprar, mejorar, vender, intercambiar u organizar los distintos ítems (los cuales podemos colocar a nuestro gusto para poder hacer una selección rápida de los mismos con el control digital durante el juego, ya que el acceso al inventario se realiza en tiempo real durante la partida .al igual que el intercambio de objetos con Sheva). Por lo demás, un calco de Resident Evil 4,salvo que ya no resulta tan novedoso y no tiene el genial diseño que Shinji Mikami imprimió sobre aquel juego:ni puzzles,ni personajes,ni enemigos,ni diseño de niveles,ni ambientación. La absurdez de disparar a un enemigo entre ceja y ceja y que, como mucho, se lleve una mano la cara acompañada de un “¡ay!”, no es que siga presente, es que es peor aún: que no os extrañe disparar 5 veces a un enemigo con una escopeta y que ni se inmute. Historia: La historia de esta entrega se situa después del informe de “Los Ganados” de Leon Kennedy. En esta ocasión manejamos a un viejo conocido como Chris Redfield acompañado de una agente de la BSAA Africana, llamada Sheva Alomar y juntos lucharán por evitar la plaga del nuevo virus. Quizá sea una historia menos clásica y con mucha más acción y también sea dicho de paso, con algunos momentos un poco “fantásticos” pero la verdad es que cuenta con momentos emotivos y que harán las delicias tanto de los fans de la saga como de los que no lo son. Chris acompañado de Sheva, se verán obligados a luchar solos frente a una nueva plaga y a un nuevo virus, diseñado para crear una nueva “raza” superior a la humana y así intentar “salvar” el mundo. Graficos: El texturizado del juego es lo que más miedo da del programa, y no exagero: baste con echar un vistazo con detenimiento a los insulsos escenarios para sentir el pavor de tener delante de ti texturas que parecen más infectas que los propios enemigos del juego. Y la cosa no queda ahí:clipping y otros defectos gráficos están a la orden del día. Si eres de los que se pasaron unas cuantas veces Resident Evil 4, verás que hay un reciclado brutal de código en RE5. Es, sencillamente, chapucero y decepcionante. El unico apartado grafico es en el escenario cuando Chris y Sheeva deben recoger nuevas medallas para abrir una puerta,se trasladan un vehiculo nautico,donde si observas el agua es bastante aceptable.Luego lo demas deja bastante que desear.Tanto esperavamos Resident Evil 5 que resulto ser una verdadera decepcion. Sonido: Efectos especiales reciclados de trabajos anteriores, incluso alguna melodía (ligeramente retocada), y en general, nada del más allá: gritos, disparos, explosiones… y música orquestada para los que se supone que son los momentos álgidos del programa, es lo que encontrarás en RE5. El Soundtrack de RE5 contiene musicas de tipos muy variados para distintos momentos a lo largo del juego, pero por momentos suenan muy repetitivas y llegan a cansar.Resident Evil 5 viene en inglés y subtitulado al español, como era de esperar ya que todo los “Resident” han llegado a al ingles de esta manera y la verdad ,es un perfecto doblaje con voces muy identificativas para cada personaje. Los efectos de sonido también cumplen perfectamente, como los diferentes sonidos de armas o explosiones. La música quizás pase un poco desapercibida entre tanta acción pero cuenta con temas realmente buenos, quizás los mejores en el final del juego. Extras: Regreso de Pesadilla.(Lost in nightmares): Aunque pueda parecer otra jugarreta de Capcom con esto de los contenidos descargables, Lost in Nightmares es uno de esos capítulos que podría perfectamente formar parte del guión principal de Resident Evil 5 por diversos motivos, entre ellos su cuidada ambientación y el giro que supone su planteamiento dentro de la fórmula "balas vs zombies" de esta última entrega de la serie. De hecho, Lost in Nightmares es un capítulo descartado a última hora por falta de tiempo, presupuesto o por una mera cuestión comercial. Los que habéis jugado Resident Evil 5 (pequeño destripe hasta el final del párrafo) recordaréis un flashback de Chris en el que muestran cómo supuestamente muere Jill Valentine al caer por el acantilado de la mansión Spencer arrastrando con ella a Albert Wesker. Es en este contexto a primera vista pasajero en el que se desarrolla Lost in Nightmares. Pero nada más lejos de la realidad; revisitar la mansión del megalómano fundador de Umbrella y epicentro de la historia de la saga es toda una experiencia religiosa para sus seguidores. El regreso de la pareja de agentes de S.T.A.R.S. a la sobrecogedora finca/laboratorio ha sido doblemente significativa. La filosofía de combate non-stop contra las hordas de Majini de la sabana africana se diluye entre la bruma a medida que nos vamos introduciendo en el lóbrego ambiente de la casa que conforman los angostos pasillos, las puertas cerradas o el sonido de los truenos de la tormenta que azota la morada de Ozmund E. Spencer, y su misterioso secreto. Para lograr el castigo psicológico que se pretende en esta vuelta a los orígenes, hay que echar el resto en la ambientación. Difícilmente podrá asustar algo que no impresione. Lost in Nightmares toma buena nota y se luce al recrear, para la vista y el oído, la mansión Spencer. Un lugar decadente, opresor, de pasillos estrechos, donde el mal se palpa en el ambiente. Avanzar con el alma en vilo para prevenir los sobresaltos vuelve a ser la tónica dominante en este capítulo, una sensación realmente conseguida gracias al buen trabajo de sonido y a la evidente escasez de munición que se supone dentro de una casa ¿deshabitada? Lost in Nightmare representa como ya decimos un retroceso de la a 1996, a su planteamiento de exploración y resolución de enigmas, relegando el combate directo a la última posición de la lista de opciones que tenemos para evitar una muerte horrible. Tanto es así, que sólo encontraremos a un nuevo tipo de enemigos, ¡pero qué enemigos! El resto queda en manos de la ambientación opresiva, la música nerviosa y alguno de los guiños sonoros más entrañables de los últimos cinco años (el pasillo de los perros), elementos que aúnan fuerzas para coger al jugador por el cuello de la camisa y meterlo de lleno en un remake en alta definición de un trocito del Resident Evil de Playstation. Pero esta vez el guión no será tan magnánimo con el jugador como para hacerle un tour por toda la casa, puesto Chris y Jill deben investigar la supuesta presencia de Spencer, y no tienen tiempo que perder. El capítulo comienza exactamente en el hall principal (con su correspondiente easter egg oculto en la puerta de entrada) y nos llevará a través de sus habitaciones más conocidas para desembocar en el subsuelo de la mansión, un laberinto/prisión tremendamente siniestro, para al final volver ascender y enfrentar a Neo, quiero decir a Albert Wesker, en el ya famoso combate de la biblioteca. Desbloquear chorradillas extra, un modo Mercenarios y bajarte dlc de pago, son las alternativas presentes en el programa cuando has acabado el modo historia (unas 10 horas aproximadamente), que siempre podrás rejugarlo sólo o en compañía virtual. En dos palabras:"Aceptable-Decepcionante". Francamente, me ha resultado increíble el juego que he tenido en mis manos. No por bueno, sino por decepcionante y chapucero. Cuesta creer que este resultado final haya sido el fruto de casi cuatro años de trabajo: reciclaje bestial de código, carisma cero, técnicamente un apaño… RE4 funcionó en su momento por el novedoso planteamiento jugable en la saga, su tétrica ambientación, sus momentos memorables… aunque no contó con el visto bueno del 100% de los fans, pero había que reconocer que el juego era un triple A en toda regla. Sin embargo, la calidad de este quinto episodio es paupérrima, y descontando mierdecillas de spin offs de la saga (tipo Gun Survivor 2: Code Veronica), diría que es el peor Resident Evil que he jugado en mi vida. Online: El juego cuenta con diversas funciones online, desde un gran cooperativo hasta el clásico “Modo Mercenarios” en el que tendrás que completar diferentes mapas realizando combos y desbloqueando tiempo junto a un compañero. Estos modos vienen de serie con el juego y ya está disponible para descargar el modo “Versus” a un precio que ronda los 5€, pero que aún así ha levantado una gran polémica puesto que lo que hace esta descarga de pago, no es más que “activar” el modo en el juego puesto que ya lo tenían hecho desde un inicio. En definitiva, cuenta con un modo cooperativo que le viene que ni pintado a este juego y el siempre divertido modo mercenarios, pero no os preocupéis si no tenéis online, puesto que todos estos modos pueden ser jugados en una misma consola. Desde luego, que el cuarteto Resident Evil Remake, Resident Evil 2, Resident Evil 4 y Resident Evil Zero conforman las más excelsas experiencias zombies (bueno, infectados, en general) de la saga de Capcom, compañía que, a mi parecer, lleva una generación de títulos que no me está convenciendo mucho (diría que Lost Planet fue el juego que más me ha divertido estos años). Conclusion: Resident Evil 5 es un gran juego de acción dejando en segundo plano el estilo “Survival Horror” característico de la saga. Quizá cuenta con un control un poco pesado y anticuado y no haya innovación en el género pero aún así es un gran juego por posibilidades, historia y diversión.Seguramente, con RE6 traten de vendernos la moto de “el regreso a los orígenes”, o lo mismo terminamos luchando contra esquimales mutantes cuyo adn ha sido mezclado con el de mortales pingüinos asesinos y letales leones marinos. En serio, si no eres un friki de Resident Evil, de esos que pagan por ver las películas en el cine, desayunan en la tacita de Umbrella y tienen la habitación decorada con pósters de Milla Jovovich, huye de este ponzoñoso y mediocre producto: tu tiempo vale más.
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