Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Alexcunha / 3 de noviembre de 2014
9

Vídeo Análisis Alien Isolation

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional ya que ahora soy redactor en JuegaRPG.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=pboZjJ0HySU&index=1 Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
Cartony / 29 de octubre de 2014
10

Juegazo

Bueno la verdad que me ah gustado mucho este juego fue entretenido desde el principio hasta el final, tuvo una excelente campaña su modo superviviente es muy entretenido. Me encanto todos los detalles del juego parecido a la película, el sonido fantástico me hizo pegar varios saltos cuando lo jugaba con casco la verdad que para mi ah sido una sorpresa este juego lo recomiendo mucho mas si sos seguidor de la saga alien .
Esperanto / 28 de octubre de 2014
8

Una obra maestra del "horror de supervivencia", pero ...

No una obra maestra de la diversión. Para hacer este comentario, he tenido la precaución primero de pasarme el juego por completo, y me gustaría hacer algunas valoraciones: 1- Diversión: desde mi punto de vista, no excesiva, la justa. Si tenemos en cuenta que el juego consiste gran parte en evitar o esconderse de un alien que nos persigue, por un escenario desconocido, formado por un pequeño laberinto de pasillos y habitaciones, en los cuales hay que ir buscando pistas o salidas de escape, como he dicho antes, con el aliento de un alien rondándonos la cabeza, la sensación de agobio es constante, yo diría que incluso a veces de frustración. En efecto, me puse el juego en fácil para evitar complicaciones, y cuál fue mi sorpresa al comprobar que el alien está en todo momento siguiéndote las espaldas, atento al más mínimo sonido o ruido que produzcas y que está vigilando por defecto aquellas zonas por las que necesariamente tienes que pasar. Además, el alien es imposible matarlo con el lanzallamas, solo espantarlo, pero regresará unos segundos después mientras tu carga de aceite disminuye. En los conductos de ventilación me enfrenté dos veces al alien: en una ocasión, no tenía combustible, así que no puede hacer nada; en otra ocasión, le descargué dos o tres cargas con el lanzallamas, pero no tuvo efecto, por lo que supongo que el alien no retrocede cuando te ve de frente en un conducto. Alguien de este foro ha reconocido que ha estado 15 minutos escondido en una taquilla esperando a que se marche el alien. Desde mi punto de vista, eso no me parece excesiva "diversión". El juego abusa en bastantes ocasiones de la persecución constante del alien en ambientes oscuros o por caminos desconocidos, convirtiéndose en una experiencia a veces agotadora, por no decir aburrida o frustante (cuando el alien te ha matado 10 veces seguidas por la misma zona, en la que deambulas perdido, buscando una pista o una vía de escape que no acaba de aparecer todo lo pronto que uno quisiera). A algunos esto les encanta. A mí, cuando es constante y repetitivo, me resulta monótono. Muchas veces, hay que dar cuatro o cinco "paseos" por el mismo escenario (activa el cuadro eléctrico, que está a la izquierda del mapa; cuando vas a llegar, te pide una llave que está justamente en el lado opuesto del mapa, a la derecha; regresas a la derecha y, al coger la llave, te pide que uses una vía alternativa; llegas a la izquierda por fin, y vuelve a pedirte que regreses a la derecha para pulsar un botón, etc. Por no decir que en cierto capítulo, no recuerdo si el 16 ó el 17, al final, hay un trayecto en que tú mismo debes elegir la ruta (que no estaba señalada en mi mapa, ni en el mapa de un usuario que puso vídeos en internet) y tienes que dar con la ruta correcta por el método de ensayo-error, lo que puede ser frustante. Por otro lado, los escenarios son amplios, con muchos pasillos, habitaciones, conductos, en donde es fácil perderse y no encontrar la salida con facilidad. Desde mi punto de vista, el juego empieza a cobrar interés a finales del segundo capítulo, con la aparición del hombre que ayuda a la protagonista. Hasta entonces me parecía sobremanera aburrido y monótono, en donde nuestra protagonista vive inmersa en un ambiente de agobiante soledad. 2- Jugabilidad: habrían venido bien algunas instrucciones sobre el uso del arma eléctrica (que tardé bastante en aprender a manejar). La creación de armas es poco intuitiva, sobre todo al principio, que resulta bastante engorrosa. Al final del juego, aprendí cómo encender la batería. En resumen, no es muy intuitivo, es algo lioso, pero, cuando lo vas aprendiendo, resulta bastante efectivo. Las metas (paradas o salidas de metro, por ejemplo), a veces no estaban muy bien señalizadas, y no tenía claro cuál coger. Los puntos de guardado hacían al juego bastante fatigoso, pues podías pasarte una aventura difícil y morir antes de guardar partida, si no tenías mucho cuidado, con lo que el juego te producía más tensión. Los mapas indicaban el lugar, pero no la mejor ruta. Sinceramente, creo que me he pasado el 60 % del tiempo del juego deambulando y buscando salidas o la mejor ruta, muchísimas veces perdido o desesperado por encontrar una ruta (reconozco que no me oriento muy bien), con lo cual este aspecto me resultó bastante aburrido e incluso desesperante, más frustante incluso que la persecución implacable del alien. 3- Gráficos: es superior a las dos entregas anteriores. En líneas generales, es correcto. Como se ha dicho en el vídeo-reportaje realizado por esta página, las caras son mejorables (a veces parecen muñecos), aunque hay que reconocer que otras veces ofrecen detalles muy trabajados, como el sudor sobre la mejilla, y son bastante buenos en esos momentos, en algunos primeros planos que podrían calificarse de ejemplares. Serán imaginaciones mías, pero en el momento en que, a finales del segundo capítulo aparece el hombre que ayuda a la protagonista, me parece que las animaciones de los gráficos mejoran, en el sentido que son más realistas. Es una impresión. Claro, si lo comparamos con otros juegos modélicos, como Unchartred 3, es bastante inferior en el aspecto gráfico, pero, considerado en general, tiene una calidad aceptable, y los detalles de la criatura que se observan al final del juego son espectaculares. En resumen: correcto, con algunos momentos buenos o muy buenos. 4- Sonido: es espectacular y muy bueno. Te sumerge por completo en el ambiente de la película Alien, origen de la saga, a la que llega a SUPERAR. 5- Innovación: respecto a los otros dos juegos anteriores basados en el universo alien (Alien vs Predators, y Alien Colonial Marines), está por encima de ellos en el aspecto gráfico, y en el hecho de que recrea y SUPERA el ambiente de terror de la película. Algo bastante difícil de conseguir -- yo creía que imposible-- , puesto que, desde mi punto de vista, HA CONSEGUIDO SUPERAR A SU MODELO. (Como dije en otro tema, "el juego DA MIEDO". En efecto, en mi opinión, es una OBRA MAESTRA DEL HORROR DE SUPERVIVENCIA, y desde este enfoque, es un juego que se convertirá en leyenda y que será obligada referencia para tiempos futuros sin ningún tipo de discusión.
Lautax / 19 de octubre de 2014
8,5

Apaga las luces, hora de ser presa del Alien

Antes de comenzar el análisis en sí quiero hacer énfasis en que éste juego es uno de los pocos que cumplieron con lo prometido y que hicieron que la mitad de personas que veían a éste juego como un juego de menor calidad, se replanteen su elección. Estamos ante uno de los mejores survival horror que nos dio la historia videojueguil y quizá sea el juego representativo para la franquicia Alien, que venía manchada gracias al Alien: Colonial Marines. Es un juego no apto para cualquiera ya que hasta en su menor dificultad es un juego de paso lento, medido, preciso y que si nos equivocamos podemos estar al borde de la muerte. Es un juego desafiante y pocos me han hecho sentir verdaderamente en una situación de vida o muerte al escuchar los pesados y lentos pasos del Alien tratando de buscarnos. A nivel gráfico sinceramente el detallado y reconstrucción de escenarios es digno de admiración, los modelados de las estructuras, el juego de luces y la variedad hacen un cóctel suculento que acompaña la tensión de ser perseguidos por el alien y otros individuos que pululan la nave. Cabe remarcar que muchos piensan que éstos escenarios de nave futurista ochentosa no dan miedo ni tensión ni sustos y ahí los voy a detener, porque si, genera miedo. Los escenarios son igual de escalofriantes que el pasillo de un hospital abandonado, a la vez que caminamos a paso lento escuchamos purificaciones de aire, gritos, los ruidos que hacemos nosotros y los pasos de la criatura. En conjunto a los gráficos tenemos un apartado sonoro sublime que mantiene suspenso y sofoque en la nave misteriosa de Sevastopol. A nivel jugable cumple y nos hace sentir en un survival donde nos valemos de una literna, bengalas y armas variadas. Tenemos la misma jugabilidad que Outlast, Amnesia y juegos derivados donde estamos indefensos pero no del todo, ya que nuestra protagonista va a dar uso de armas de todo tipo que nos ayudarán a eliminar o pasar sin ser vistos por los escenarios del juego. Realmente es el juego icónico del terror en lo que va del año porque en cada apartado se muestra de forma competente y que disfrutaremos de él en todo su esplendor las horas de juego. Los puntos negativos claro está es el nivel de dificultad, no es para cualquier jugador. Es un juego lento y frustrante, nada de hacerse el Rambo porque estaremos muertos en un pestañeo y eso puede arruinar la experiencia para los jugadores casuales y quienes no gustan de éstas experiencias. Al hablar de la IA del Alien aplaudimos, pero la de los Androides y Humanos en realmente mala, pasaremos por al lado y no nos van a registrar o los perderemos fácilmente escondiéndonos en casilleros.
Athair / 14 de octubre de 2014
6,5

Dentro de lo nuevo, muy bueno

Bueno antes de compartir un reseña para aquellas personas que como yo, descargan vía torrent estos juegos con el afán de encontrar un juego digno de ser comprado. Quería que supieran que dentro de lo poco que he jugado me he llevado una sorpresa. Una grata sorpresa, puesto que el genero horror aún más survival horror, no existe en esta generación de casquillos a lo loco y municiones en cada cadáver. El juego tiene sus falencias como todos, sus virtudes pero destaca el hecho de que sea algo innovador, fuera de la rutina y que te introduzca en una historia, una buena historia. Cosa que ya no se valora mucho, sobre todo porque lo que se demanda es la gráfica y las funcionalidad online. Sin embargo, Alien Isolation, se merece una mención honrosa. Por lo bien trabajado que está el título.
WeskerLegacy / 13 de octubre de 2014
9,5

Mi Análisis: Alien Isolation/PS3

Gran juego basado en una grandisima película, ayer me complete el juego por primera vez y no me pude sentir mas emocionado, acababa de vivir una experiencia que solo sentía cuando veía las películas de alien, pocas veces me e sentido presa en lugar de cazador y como fanático a mas no poder de alien este juego me a encantado! Ya estoy deseando empezar la campaña en la máxima dificultad ;) PD:El DLC es una de las cosas que mas me a gustado del juego, jamás pensé que podría vivir la experiencia de la primera película la verdad es que a sido brutal!. El único aspecto negativo del juego es la falta de modo online pero se ve recompensado con una gran campaña,DLC, y modo Superviviente.
HAL9000 / 12 de octubre de 2014
4,5
Malo

No dan con la tecla, no.

Es triste que una franquicia derivada de un producto tan insigne no haya, jamás -o en contadísimas ocasiones y no es ésta una de ellas-, conseguido convertirse en un videojuego de auténtica calidad. Este juego es tan deliberadamente aburrido y lineal que insulta a cualquier player que tenga un cierto bagaje en el mundo de los videojuegos. Es inevitable hacer comparativas con otros survival-horror y en este caso peta por lo cutre; Dead Space, en toda su saga con mayor o menor cuantía, ha dejado el listón altísimo y, ni siquiera, un alien ruidoso, flamenco en sus pisotones y cansino en sus evoluciones hasta la saciedad, no alcanza el carisma de un necromorfo, por muy Giger que lo pariera y lamento que el bueno de H.R. no vea en qué ha derivado su creación, (tristemente nunca tuvo gran fortuna con el bicho). El sistema de inventario es complicado y, prácticamente, inútil para el desarrollo de la trama, cuyo argumento es un "rizar el rizo" porque no saben ya de dónde cojones extraer más ácido molecular del pobre Alien, que en lugar de miedo da hasta risa en algunas ocasiones. Vuelvo a comparar el juego con Dead Space, cuyo inventario es ágil desde la primera entrega y más ágil en las siguientes, aunque universalizasen la munición en la 3º parte. La creación de ítems es compleja y pesada dada su poquísima viabilidad en torno al juego. Juegos de sigilo han sido muchos ya, desde aquél primer MGS -en mi caso-, pasando por el magnífico Mark of the Ninja, alcanzando cotas de maestría en el Dishonored, el Deus X, o muchos otros que, seguro, os vienen a la memoria. Isolation me deja perplejo en ese sentido dada la torpeza de las IA, desde la propia hasta los "enemigos", humanos o no. Patético. A nivel gráficos, desde mi ps3, en una 46 pulgadas Sony Bravia no pone cachondo a nadie. La repetición cansina de escenarios, la poca fluidez en el avance, la deliberada complicación para encontrar un nodo de energía, o una tarjeta de acceso (y otra, y otra y otra...y otra!), se hacen inaguantables hasta el punto de el abandono, en mi caso. Sin pena ni gloria, que diría alguien, es como este supuesto "juegazo", va a pasar a engrosar la lista de los fallidos y el rechinar de mis dientes por haber invertido 50€ en esta mierda debería retumbar en los tímpanos de los creadores hasta que el Alien se afeite. Conclusión: No lo compren, esperen a que algún primo como yo lo revenda, o se lo coma -como yo-, por haberlo comprado en formato digital y se lo cuente de esta forma tan sincera como la mía. Gracias por tu atención.
7 VOTOS
Veganx / 10 de octubre de 2014
9

Mucho mejor de lo esperado

Un juego que todo fanatico de la primera pelicula y clasica Alien queriamos , un ambientazo buenisimo , un sonido impecable y unos graficos muy buenos para una consola que lleva 10 años de vida. Jugabilidad : me a parecido una jugabilidad buena , estilo outlast , un survival horro muy bien hecho que no es llegar y disparar y que hay que saber sobrevivir en una nave en la que estas tu , un alien y unos androides duros de matar que hacen que estes tenso durante todo el tiempo de juego que ni cuando quieras guardar la partida es seguro ya que te pueden matar en cualquier momento , una jugabilidad de la cual no estoy acostumbrado pero que me a encantado!. Graficos: unos graficos que para mi estan bastante buenos para una consola ya que esta en sus ultimas, unos efectos de luz y sombras que los hace ver realistas , para mi este juego es 5 estrellas en tema graficos y que no me a decepcionado. Sonido: para mi lo mejor del juego , el sonido que tiene es espectacular! , es tan bueno el sonido que te mete de lleno en el juego y hace que parezca una pelicula , el sonido de que estes caminando y sientas que el alien anda por ahi , la banda sonora autentica de la pelicula alien hace que sea mil veces mejor y gracias al sonido a hecho que siga queriendo jugar y no parar de jugarlo. Innovacion: a lo mejor en tema innovacion no hay mucho ya que es un survival horror pero la gran innovacion es que este basada en la primera pelicula y que tengas que manejar la hija de ripley si que es innovador , a lo mejor no tengo mucho que decir en tema de innovacion ya que no he visto mucho pero eso no impide que sea un GRAN JUEGO !!! a si que fanaticos de ALIEN aprovechen este juego porque vale la pena y mucho!!!!!
Danidani6789 / 8 de octubre de 2014
9

¿Como vas a sobrevivir? Lucha por la supervivencia.

Bueno, Alien Isolation, un juego esperado por muchos fans de la saga Alien, regresa a nuestras consolas y lo hace de una manera espectacular a mi parecer. Innovacion: Bueno no hace falta decir que en innovación es lo mas ya que nunca se havia hecho un juego de esta categoria de la saga Alien siendo encima muy fiel a la pelicula de Alien el octavo pasajero (por parte de la ed ripley de los 2 dlc's), se detalla muy bien en esos detalles que importan mucho la verdad, se innova muchisimo. Gràficos: A mi parecer son muy buenos aunque en algunas partes falta un poco de detalle pero bueno no pasa nada muy buena iluminacion de las zonas el lanzallamas es muy real asi como el radar que llevas son espectaculares. Sonido: Espectacular con pocos errores y doblado al castellano, en la ed ripley las voces son las originales (de los dlc's) a los de la pelicula Alien, eso me encanta. Jugabilidad: Muy buena a mi parecer, los pies se ven (buen detalle), y buena movilidad enfoque de radar armas y todo eso muy currado. Nota Final 9: Un muy buen juego para los amantes del survival horror, muy terrorifico, y espectacular muy recomendado saludos ;)
Labrys-y-dedalus / 8 de octubre de 2014
9

¡Eso es! ¡Esto es un verdadero juego de Alien!

Pues sí, por fin estamos ante un juego que hace honor a nuestro queridísimo enemigo xenomorfo. Vale, es verdad que a lo largo del juego sólo tendremos el gusto de toparnos con tan sólo uno de ellos, ¡pero qué miedo! La jugabilidad del título, sin ser increíble, es muy buena y cumple con su propósito a la perfección. El menú radial es muy simple de usar, las acciones se llevan a cabo sin ningún tipo de problemas, y las reacciones de los enemigos ante nuestras acciones son de verdad muy orgánicas siendo esto un verdadero dolor de cabeza cuando uno no quiere llamar la atención jajá. Gráficamente es cierto que no está en el top de los más guapos. Pero la recreación y ambientación de la nave son lo bastante excelente como para pasar por alto que no tengamos las texturas más bellas o definidas. Además hay que destacar que las caras de los protagonistas durante los videos lucen muy bien. Uno de los puntos fuertes es sin duda la iluminación: pasillos oscuros, luces parpadeantes, sombras. Todo ayuda a crear un entorno no solo vivo sino también angustiador. Innovación. Bueno, depende de cómo uno se plantea qué es innovación. Dentro del género otros juegos bastante conocidos ya han dado en ese clavo de esconderse y correr, esconderse y correr. No hay nada nuevo en ese horizonte. Pero si hablamos de la saga Alien entonces SÍ estamos ante un juego muy novedoso y ciertamente han acertado con esta propuesta que nos pone en la piel de un personaje totalmente indefenso que tiene que ingeniárselas para sobrevivir. Sonido. Sin lugar a duda el punta más fuerte de todo el juego. Los sonidos aterradores son una constante en todo el recorrido, las voces suenan bien, la banda sonora acompaña magnificamente nuestro paseo por esta base decadente. Cabe destacar algunos puntos. Si alguno está buscado un juego donde pegará tiros a todo lo que se mueve solo le diré esto: Plega y vuelve a esconderte en tu cueva. Esto no es un shooter. Tenemos entre manos un juego que se debería de clasificar como de infiltración, es decir sigilo en estado puro. No estoy muy seguro de la apelación survival-horror. Por mi parte lo veo más bien como un survival-suspense. No es que vayamos a ver cosas horribles en plan monstruos deformes y asquerosos. Todos conocemos a Alien. Lo que genera éste juego es tensión y angustia, mucha tensión. Como comenta el compañero anterior estar escondido, pulsar R1 para usar el detector de movimientos y sentir las pulsaciones del mando entre nuestras manos a medida que se acerca el enemigo nos sube la adrenalina rápidamente. Y quedarse debajo de una camilla viendo como Alien se da la vuelta y olfatea hacia nosotros ni os digo. Tened en cuenta que es un juego que se basa en el concepto de ensayo error, así que no os desesperéis si falláis. De eso se trata y teniendo en cuenta que Alien no siempre actuará de la misma manera aporta un gran plus a la experiencia. Eso sí, tarda un poco en ponernos en el ambiente ya que la primera parte podría concebirse como una especie de tutorial-historia y no veremos el pleno potencial de survival, de terror, ni de crafteo hasta haber jugado algunas pocas horas del título. Último punto. Para los de la vieja escuela, como yo, estaréis muy contentos de encontrar en el juego las típicas estaciones de guardado (¡XD, qué lejos está! jaja), el uso de “botiquines”, la escasez de recursos, y una ambientación-tensión que en cierto modo puede recordar a juegos como el primer Resident Evil.
Alien Isolation

Alien Isolation
24,95€