New Super Mario Bros U
New Super Mario Bros U
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre de 2012
 · Plataforma
Wii U
Análisis de los lectores (New Super Mario Bros U)
8,3

New Super Mario Bros U

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 53 análisis)
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Análisis de New Super Mario Bros U / Opiniones de Usuarios
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Ceipher3 / 16 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Mario al fin en Hd

Llevo años jugando Mario y nunca lo había visto lucir tan bien como se ve ahora.. el Hd le viene genial al fontanero, de solo imaginar como seria una entrega de proporción ..... uf... pero bueno, sin desmerecer esta entrega, de antemano digo que lo he pasado muy bien, es una fusión del clásico Mario World con toques de la Saga New, pero mas que demostrar ser un juego trabajado, denota ser un juego vende consolas, ya que hay aspectos que en verdad si se hubieran dedicado hubieran podido hacer de esta entrega una experiencia mucho mejor. Entrando en detalle: Jugabilidad: Es la clásica ! Si hablamos de duración este juego ofrece lo acostumbrado 9 mundos, los cuales denotan dificultad a partir del mundo 6, pero a modo general es un juego fácil ( pasable en 1 día si se juega a la rápida ), pero su verdadera dificultad radica en conseguir las 246 monedas estrella y obviamente descubrir todos sus secretos, caminos ocultos, entre otras cosas. Destaco los desafíos ( modo 1up, caza monedas, turbo, etc..) que añadirán algo mas de horas y reto para los mas "hardcore". Al jugar con el Gamepad el juego se verá en ambas pantallas dejando a modo libre el ver en cual te acomoda mas, si te da por ver la tv, el juego no pierde momento dejándose ver desde el control obviamente. Cabe destacar que jugando con mas de 2 personas es una locura XD 5 LOL en cooperativo el gamepad ofrece la posibilidad de crear plataformas tocando la pantalla táctil. Tecnología: En este aspecto los desarrolladores no se lucieron, realmente no es mucho lo que se pueda comentar aquí, a parte del Hd, el uso del gamepad no es de los mejores o mas llamativos ( salvo por el off tv play )..... aunque si es de valorar el uso de Miiverse, con el cual podremos opinar cuando queramos !!, si terminas un nivel con algún logro especifico, por ejemplo: terminar sin perder.. se te preguntará si lo quieres publicar y obviamente podemos ver las publicaciones de otros desde el mapa, algunos apuntan pistas o su sensación respecto al nivel, sin dudas algo interesante que se va volviendo adictivo en uso, con cierta medida o prudencia claro. Gráficos: Este juego luce muy bien en Hd, realmente hay niveles preciosos, pero encuentro que faltó mas dedicación en los fondos, algo que denote mas trabajo, porque así como está es como ver el New de Wii mas bonito. Sonido: Aquí mi gran queja y no es que el sonido sea malo ( lease bien esto ), pero si ya llevas tiempo jugando la saga New aquí es prácticamente el mismo!!, a veces llega ser cansador terminar un nivel, vas al otro y de nuevo la misma pegajosa música, llegas a un castillo en todos el mismo song , casas fantasma...en todas el mismo song..etc... a veces llegas a desear montar a yoshi, la única forma de variar algo el sonido! ... cuando ya vas por el final del juego se dejan caer algunos ritmos interesantes ... ha esa altura ya muy tarde. Innovación: Este juego no denota gran innovación salvo por los aspectos tecnológicos y jugables mencionados antes. Pero viendo el lado diferenciador, se podría decir que esto decae en las bellotas que transforman a Mario en Ardilla, también se incursiona con los yoshis bebes que hacen su aporte ofreciendo nuevos aspectos jugables ( Bebe Yoshi Luminoso, burbuja y globo ) y el mapeado, que ahora ofrece interacción. En Fin ..... Este juego es recomendable, de eso no me cabe dudas, hay detalles que uno hubiera deseado ser mejores...SI !!, pero bueno.. mal no lo he pasado, al contrario, el juego es lo suficientemente entretenido como para olvidarse de todo eso. Quizás, el apuro de tener un juego que levante la salida de Wii U le paso la cuenta al desarrollo, pero bueno..... una lastima ya que pese a todo considero que es el mejor dentro de la saga New, pero no supera al juego el cual se inspiro.
2 VOTOS
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Adrimarkez21 / 6 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Estrenando mi Wii U

Lo bueno Reinventa algunas mecánicas clásicas. La campaña es larga y divertida. Estimula la exploración con interesantes recompensas. Los retos adicionales son entretenidos y variados. La experiencia multiplayer está muy bien implementada. Lo malo No es compatible con el Wii U Pro Controller. Yoshi está disponible en muy pocos niveles. Música repetitiva. Tus records de los retos se guardan en la consola, no en el Miiverse. El multijugador sólo es local. Desde que Nintendo reinventó la aventura original de su fontanero comehongos en el DS con New Super Mario Bros., el estudio trató de inyectar ligeras dosis de innovación en entregas subsecuentes, pero en realidad siempre se trata del mismo juego. Con la llegada del icónico plomero italiano al Wii U, sus creadores aprovecharon para dar nueva identidad a la franquicia, y aunque la esencia se conserva, New Super Mario Bros. U es un interesante respiro que explora nuevas mecánicas de juego y apuesta por romper algunos convencionalismos. No podemos decir que justifique la compra de la consola, y mucho menos nos arriesgaríamos a decir que recaptura la emoción de los primeros títulos de Mario, pero sin duda, se trata de una de las entregas más divertidas de la Gran N en mucho tiempo. Por supuesto, este no puede alejarse de la tradición de todos y cada uno de los juegos de Mario; así, la historia cuenta cómo Bowser rompe una vez más con la felicidad de los pacíficos habitantes del Reino champiñón, secuestra a la princesa Peach y pone incontables trampas en el camino para impedir que Mario cumpla su heroica labor. Lo interesante es que cuando en otras propuestas 2D de la serie dichos obstáculos se presentaban en orden lineal, ahora están esparcidos en un vasto mapa con caminos intrincados y secretos intrigantes. Todavía tienes que cumplir requisitos para avanzar, y no faltan los castillos que alojan a alguno de los secuaces principales de Koopa, sin embargo, al final, tú decides el camino a seguir. Y es que igual que 3D Land fue un tributo a Super Mario Bros. 3, aquí se hace referencia directa a las maravillas de Super Mario World, tanto en la estructura de la aventura como en la noción de permitirte explorar diversos caminos o recorrer el mundo en el orden que quieras. De los acaramelados desiertos de las Dunas Pasteleras a los pegajosos suelos de la Jungla Jarabe, sin olvidar el flotante Mar de Merengue, todo está interconectado; y si eres suficientemente curioso, puedes descubrir la forma de saltar directamente a los últimos niveles. Claro, eso no es novedad, lo fascinante es la forma en que todo está presentado. Cada locación tiene su propia identidad, pero más allá de obedecer a una temática, no hay nivel idéntico en formato y diseño. Por ejemplo, hay un escenario en los aires cuya única opción es recorrerlo saltando entre criaturas voladoras, mientras otro te pide perseguir enemigos luminiscentes para no quedar en penumbra absoluta. Cabe mencionar que la incursión de Mario en la alta definición le sentó de maravilla. Los juegos de este memorable personaje se han caracterizado por tener una presentación atractiva y colorida, pero la atención al detalle es digna de elogio, pues hasta los elementos aparentemente insignificantes cuentan con animación, lo que realza la vida de los escenarios. Además, el portento tecnológico da pie a momentos más intensos, dado que al fin puede convivir una masiva cantidad de enemigos en pantalla sin que el framerate se vaya por los suelos, y claro, hay situaciones en que la horda de contrincantes y la presencia de una fortuna en monedas flotantes, juegan un papel crucial en la mecánica del nivel. Para ejemplificar, existe un escenario en el que todos los objetos están en movimiento mientras Mario permanece estático en el mismo punto; al principio tienes tiempo de acostumbrarte, pero después de algunos segundos comienza el caos y te ves obligado a evadir incesantes peligros. No está de más decir que un sello característico de la franquicia radica en la precisión de su control y el exquisito diseño de sus niveles. En New Super Mario Bros. U ambas máximas se conservan, pero también cobran real valor, de inicio porque la dificultad es mucho más alta que en el resto de los exponentes de la saga, no simplemente de los que llevan el prefijo nuevo, sino también de los que se desarrollan en mundos tridimensionales. Así, la exigencia de habilidad es progresiva, y conforme avanzas crece a pasos agigantados, si bien los mayores retos están diseñados para jugadores que buscan completar todo, pues los secretos y monedas se ubican en los lugares más complicados. Por otra parte, no es secreto que hay genuinos arquitectos del pixel detrás de los escenarios de las mejores entregas de Mario, aunque en ocasiones su talento queda en tela de juicio. Para New Super Mario Bros. U, la capacidad de estos diseñadores es incuestionable, gracias a que su trabajo nos trajo de vuelta la emoción de recorrer niveles a toda velocidad y vivir esa sensación de que hay una cadencia en los movimientos, como si la música de fondo llevara el ritmo de los saltos. Como complemento a una experiencia de acción que garantiza constante emoción, la mecánica de juego presenta un par de novedades en el repertorio de habilidades. Fuera de la clásica flor de fuego y su variante gélida o adicional al regreso del hongo miniatura, se presenta un nuevo traje de ardilla voladora que permite ejecutar saltos dobles para alcanzar lugares altos, además de dar la capacidad de planear lentamente por los cielos y sujetarse a las paredes. De primera impresión, la habilidad de roedor alado no aporta algo verdaderamente novedoso, pero tiene una excelente ejecución al momento de jugar, y se siente como un añadido fundamental en algunos escenarios, especialmente en los que se presentan de forma vertical. Si la nueva habilidad te parece poco atractiva, Nintendo reintrodujo las versiones infantiles de Yoshi, dotándolas de llamativas cualidades que, como es costumbre, van de acuerdo con su color. El azul lanza burbujas que sirven como plataforma y convierten a los enemigos en monedas o premios, el rosado funciona como un globo aerostático cuya dirección puedes controlar, y el amarillo emana luz que ahuyenta fantasmas y aturde enemigos. Obviamente, el apetito de los pequeños Yoshi es insaciable, así que al llevar uno en tus manos devorará todo a su paso, convirtiéndolo en el escudo ideal, siempre y cuando no lo dejes caer; y ya que estamos en eso, debes saber que te acompañará a tantos niveles como quieras, si eres capaz de cuidarlo. No podemos dejar pasar el hecho de que para obtener todos los secretos de New Super Mario Bros. U tienes que experimentar con todo tu arsenal, en particular porque la mayoría de las zonas ocultas están completamente fuera de la vista. La recompensa es que siempre hay una emoción en lo que podrías encontrar, pues nunca sabes lo que se esconde detrás de alguna pared o debajo de un precipicio. El punto flaco se da con el viejo Yoshi, ya que sólo está disponible en ciertos escenarios y no te lo puedes llevar de paseo a otras zonas. Cuando terminas la campaña, que usualmente toma 8 horas si recorres un solo camino, hay otras ofertas de entretenimiento que puedes experimentar a solas o acompañado. Curiosamente, si New Super Mario Bros. Wii sentó una sólida experiencia cooperativa, su sucesor de Wii U hace un trabajo aún más sofisticado. Para empezar, el modo historia puede jugarse entre 5 personas, 4 con un Wii Remote (cada una), y alguien más en control del GamePad; mientras el cuarteto se abre paso entre los peligros del escenario a base de saltos, el encargado de la pantalla táctil puede crear hasta 4 plataformas a la vez, en cualquier parte del escenario visible, ya sea para ayudar a sus compañeros o para complicarles la vida. Esto en lugar de complicar las cosas aporta un elemento de frenesí e intensidad que, sin importar si se presta a colaboraciones o rivalidades, requiere mucha habilidad. Y es que coordinarse con 2 personas puede ser un auténtico desafío, ni se diga con 4, del mismo modo que es todo un reto tratar de alcanzar al otro jugador para lanzarlo por un precipicio. Siguiendo el ejemplo de New Super Mario Bros. 2, esta versión para Wii U brinda un amplio catálogo de desafíos, dándoles una identidad peculiar. Los más triviales imponen carreras contra el tiempo en toda clase de escenarios, los más complejos te someten a saltar sobre enemigos incesantes veces con el requerimiento de jamás tocar el piso; en cada prueba tienes derecho a ganar 3 medallas (oro, plata y bronce) dependiendo de tu desempeño, y con ello, también ganas acceso a escenarios más complejos. Para finalizar el contenido complementario, hay una modalidad en la que el principal objetivo es recolectar monedas, por supuesto compites con los demás jugadores para ver quién es el más hábil cazador de oro o quién el mejor en obstruir el camino a los demás. En últimas fechas son muchas las críticas por falta de innovación en Mario Bros., especialmente en las entregas bidimensionales, y si bien hasta cierto punto es cierto que Nintendo ha jugado a la segura con la franquicia, la edición para Wii U es una muestra de que aún queda mucho margen para aportar creatividad y frescura a este concepto que año con año se vuelve más predecible. Así, New Super Mario Bros. U se impone como un gran intento por transmitir la nostalgia de las épocas de 8bits, no transmite la misma sensación de novedad que en aquellos años, pero sí la misma calidad de diversión, y después de varios intentos, vemos que la franquicia al fin logró dar un paso en favor de verdadera evolución.
4 VOTOS
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David-darko / 2 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más de lo mismo, igual de divertido

Es díficil valorar un juego llamado "New Super Mario Bros" cuando es exactamente el mismo juego que hemos visto 3 veces. Super Mario es sinónimo de garantía y diversión, no lo pongo en duda, pero tenía ganas de estrenar mi WII U con una sensación parecida a la de Super Mario 64, un juego con gráficos de nueva generación y que explotara las posibilidades del nuevo Wii U gamepad. Pero Nintendo ha optado por el camino fácil. No es malo desde luego, porque el juego es tremendamente divertido y bonito, pero creo que incorporar HD no es suficiente. JUGABILIDAD: Aquí no hay peros, salvo el hecho que si juegas con el Wii gamepad a veces te vuelves loco porque no sabes que pantalla mirar. De hecho, por defecto (y por similitud con los de DS) optarás por fijarte en la pantalla del mando en vez de en la tele.... no es un fallo desde luego, pero es curioso como olvidas por completo que estás ante una consola de sobremesa. Por lo demás, dificil en su justa medida y plagado de fases y monedas para aburrir. Faltan modos multijugador online, que el juego lo pide a gritos, pero el divertido modo multi compensa (nada como hacer "putaditas" a un colega que esta a tu lado). TECNOLOGÍA: El poder escribir pistas en los escenarios con el gamepad mola y es útil por si te pierdes o no sabes que item es mejor en cada momento. De momento la gente se limita a poner alguna cosillas y a dibujar a Yoshi. No es de ayuda, pero si es divertido. Por otra parte, el que nintendo apueste por el HD no es novedad, ya que otras llevan 6 años mostrándola, pero no hay que negar que luce de maravilla, aunque he notado realentizaciones en algunas fases. Nada grave, pero raro en un juego 2D y en fases con poca carga gráfica. Será algo puntual... GRAFICOS: Preciosos, coloristas. Los LED de mi tele apunto de estallar por semejante explosión de color. No por ser más colorido un juego es mejor (de hecho, Rayman Origins de PS3 o XBOX le da algunas vueltas) pero el encanto de los personajes de Mario es inconfundible. Las animaciones de las plantas Piraña o las setas, que se mueven al ritmo de la música molan. Justito pero resultón. SONIDO: Las mismas melodías de siempre y algunas rollo 8 BITS que quedan genial con el tono del juego. Lo de siempre, sin novedad al frente. INNOVACIÓN: Nula. Es el mismo juego de siempre, las mismas fases de siempre, los mismos decorados de siempre... la saga "NEW" de Mario huele a "OLD". Deberían ponerse las pilas para siguientes entregas, porque de hecho, mientras juegas, lo haces con una sonrisa, pero con una sensación deja vu total. La pocas novedades Miiverse y el control pad no son suficientes. Y mucho menos la inclusión HD, algo que deberían haber hecho hace años. En definitiva, si te gustaron los anteriores, te gustará este, pero si tienes que elegir entre NINTENDO LAND y SUPER MARIO, me quedo con el primero, que explota de forma mucho más original las posibilidades de WII U. Y no creo que aguante el embiste de RAYMAN LEGENDS, que visto lo visto, se lo comerá con patatas.
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39,95€
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Valoración 3DJuegos
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8,3
Análisis lectores
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24136 de 42326 juegos
Top10 Wii U:158 días como número 1
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