Análisis de los lectores (Resident Evil 4)

Resident Evil 4

(Nota media sobre 188 análisis)
Análisis de Resident Evil 4 / Opiniones de Usuarios
Exsanguinator / 13 de marzo de 2016
9,5

Un punto de inflexión en la saga y en los juegos de terror.

Resident Evil 4 se puede resumir en una sola frase: el placer de jugar. Ya que esto es lo que es la gran obra de Shinji Mikami... Un juego que se disfruta de principio a fin, en el cual no encontrarás ni un segundo de aburrimiento, y que te sorprende a cada paso que das. Lo mejor, sin duda, es la enorme variedad de situaciones que propone el juego, todas ellas entrelazadas con una naturalidad pasmosa... Sin apenas darte cuenta pasas de matar aldeanos en un pueblo a manejar una lancha en un lago, a aniquilar enemigos a bordo de una vagoneta, resolver algún puzzle realmente ingenioso, enfrentarte a un gigante que intenta aplastarte, sortear alguna sorpresa desagradable mediante un QTE, resolver algún problema con la ayuda de Ashley... ¡Todo ello en menos de una hora! Y ese es el ritmo constante durante las 20 horas más o menos ( a mí me ha llevado 22...) que dura el juego. ¡Brutal! Una vez que lo acabamos, y nos paramos a pensar por la cantidad de situaciones que hemos pasado, la gran variedad de los escenarios, el inagotable surtido de enemigos a los que nos hemos enfrentado... No podemos sino rendirnos ante el mastodóntico trabajo realizado con este juego. Como puntos negativos, el hecho de que no podamos movernos mientras disparamos lastra la acción en algunos puntos, al igual que el engorroso sistema del maletín para cambiar de armas... Cierto que esto es más o menos una seña de identidad de la saga, pero para un juego tan rápido y frenético como Resident Evil 4, resulta un tanto lento. Así como vergonzoso también resulta en ocasiones el doblaje de los enemigos... No creo que una acento parecido exista en ningún lugar de España, y sin duda le resta algo de calidad al por otro lado excelente apartado sonoro del título. Pero en definitiva, Resident Evil 4 me ha dejado maravillado... Creo que aún hoy en día es difícil encontrar una aventura que aún manteniendo sus sabor clásico, sea tan completa, y divertida como esta. Hay mucha acción, algo de terror, una ambientación soberbia, posee una gran duración, un apartado técnico asombroso para ser de PS2... ¿Qué más se puede pedir? Absolutamente imprescindible para cualquiera que se considere aficionado a los videojuegos, en defintiva. Sobresaliente, rozando el estatus de obra maestra.
XPlayer1x / 12 de febrero de 2016
9,5

El mejor Resident Evil que he jugado

El primer Resident evil y el mejor en mi opinión. Un ambiente excelente con un sonido que te atrapa,la trama me parece que esta bastante bien elaborada. Su jugabilidad es un punto bastante importante en un videojuego,me pareció muy buena y cómoda a mi parecer,es cierto que no cambio mucho es decir no innovo mucho en mi parecer. En conclusión es un videojuego que nadie debería perder si le gusta el genero de survival horror
Kira94 / 15 de octubre de 2015
10

Resident Olé!

Cuarta entrega de la afamada saga de Capcom que colaboró en la creación original del survival horror y que llega ofreciendo una gran renovación de estilo. Trama: Leon S. Kennedy, uno de los protagonistas de Resident Evil 2, se ha convertido en un agente especial que ha recibido la misión de viajar hasta algún lugar indeterminado de Europa (por España, supuestamente), ya que hay claros informes que señalan que la secuestrada hija del Presidente de los Estados Unidos está siendo retenida en un pueblo inhóspito. Al poco de llegar, Leon descubrirá que no está ante gente normal, sino ante un grupo de sádicos poco temerosos de morir capaces de atacarle en grupo, formar emboscadas y acosarle hasta la extenuación, aun cuando intenta protegerse por todos los medios. Jugabilidad: - Survival horror donde vivimos una historia de terror de, al menos, 12 h. - Acción constante, donde usamos un sistema de puntería al hombro. - Desarrollado con movimientos que profundizan los momentos de acción. - Empleamos el cuerpo a cuerpo para eliminar enemigos, según convenga. - Uso de equipo y armamento variado. Vamos ampliándolo poco a poco. - A lo largo de la historia, encontramos interesantes puzzles. Harán pensar. - Exploración por los escenarios para conseguir extras y coleccionables. Gráficos & Tecnología: - Calidad gráfica de infarto, por encima de muchos títulos de Play Station 2. - Sistema de iluminación eficaz, con uso de contrastes para crear ambientación. - Animaciones increíbles, pues movimientos y expresiones rinden a buen nivel. - Excelentes modelados de los personajes, junto con una gran carga poligonal. - Texturas y dibujado de las animaciones algo mejorables, pero no molestan. Sonido & Música: - Como muchos juegos nipones, el sonido y sus efectos muestran potencial. - Doblaje al inglés satisfactorio y subtitulado al castellano, como acostumbramos. - Soundtrack aporta sordidez, tensión y frenetismo, según qué situación sea. Innovación: - Gran calidad en el apartado visual y sonoro, por lo que técnicamente es alucinante. - Acción intensa y repleta de toda clase de situaciones (usamos cabeza o gatillo). - Reinvención de la trama, donde luchamos contra algo distinto a los típicos zombies. - Argumento y guión tenso que nos depara muchos giros y sorpresas hasta el fin. - Soberbia ambientación de los entornos, donde la sordidez siempre nos atrapa. - Jefes finales para todos los gustos, pues nos ponen a prueba de diversas formas. - Armamento y equipo variado para desenvolvernos en un ambiente bastante hostil. Conclusiones: Imprescindible entrega de Resident Evil que ofrece una historia y jugabilidad diferente en varios puntos, respecto a lo que había mostrado Capcom hasta el momento. Su trama, aunque ciertamente distinta, es madura y efectiva desde el primer capítulo, en el que se realiza una gran presentación de lo que nos deparará; esto es, con una aportación tecnológica magnífica, pues su soporte sirve para mantener una línea argumental, unos efectos visuales y sonoros a la altura de todo videojuego digno de recordar. Eso sí, si se busca miedo, este juego se decanta más por la acción y aventura, aunque es innegable que la tensión (de una u otra forma) continúa estando presente.
Saya-Redfield / 13 de octubre de 2015
9

Cambio de Humor

La controversia de la saga Resident Evil que muchos fans critican, el cambio de la saga de terror acción, y muchos achacan a las entregas 5 Y 6, es en realidad aquí donde comienza todo, y pese a que para muchos sea el mejor Resident Evil, trae la llamada a la alerta sobre como continuara la saga. ----CAMBIO DE DINAMICA--- Hay que decir, que, con sinceridad, la saga Resident Evil nació, y exploto con la segunda entrega, con la tercera "nemesis" hizo muchos amigos, llegando a ser así una de las sagas mas reconocidas y puntera de la historia, innovando formatos, sistemas de juego, reglas, y un sin fin de componentes que la hacian unica, sin embargo, Code Veronica X, empezo a significar un paso atrás, pese a su gran argumento, tenia puntos en los que ya no destacaba tanto, y empezaba a ser repetitivo perdiendo toda aquella innovacion de la que dispuso al principio, y es asi como nace este titulo, innovando. Lo mas destacable es la muerte de la cámara fija, para dar paso a una cámara subjetiva por detrás de la espalda, algo que enbelleceria el titulo de formas insospechadas para muchos, y que supuso que muchos juegos se basaran en el, muchos de los sistemas de Resdient Evil 4, se usaron y copiaron otras sagas y juegos, siendo así de nuevo, un exponente de la vanguardia en el mundo de los videojuegos, También quisieron cambiar a los zombies, usando una especie de infectados, por un virus totalmente nuevo al virus T, o al G, LAS PLAGAS, con su nombre en castellano, ya que se relaciona la ubicación con un escenario ficticio castellano. Sin embargo, aunque la idea inicial no era mala, aquí es donde principalmente pega un bajon considerable, en estos enemigos, cambiando totalmente el formato de la saga, porque aunque en algunos tramos están bien diseñados, como "infectados" que aunque lleven cuchillos y cosas, puede colar de alguna manera, y algunas mutaciones están realmente muy vistosas, pero no entiendo,la aparición de "militares" portando armas de fuego, incluso ametralladores pesadas, perdiendo ya así toda la estética inicial. Sin embargo aun había esperanza en el titulo, ya que zonas con los regeneradores, o los bichos invisibles que te tiran ácido a la cara, la jaula con IT, la aparición magistral de Krauser, la reaparición de Ada Wong, entre otras cosas, le otorgan cosas maravillosas a la saga, sin embargo, por alguna razon, se le cambia totalmente la personalidad al protagonista, Leon S, kennedy, y a Ada Wong de forma bastante notoria, ya que una personalidad como la de ada wong contrasta en su totalidad contra la otra, y la de leon mas aun, llegando a poner en duda si es realmente el mismo personaje, cosa que impacta bastante, ----SURVIVAL ACTION---- Mas que survival horror, se convirtió en un survival action, su expetacular puesta en escena asombro a millones de personas, y atrajo a la saga a muchísima gente nueva, y desde este punto se puede considerar que se separa un nuevo sector de seguidores, los que lo conocían la saga antes de Resident Evil 4 y los que la conocían después, de cualquier manera, aquí fue cuando la saga se reafirmo mas que nunca en todos los sectores del mundo, y muchos de ellos buscaron mas atras para vivir nuevas experiencias, encontrando juegos desagradables para ellos, o al contrario, cosas mucho mas positivas, siempre dependiendo de la persona y sus gustos. Como juego, mas alla de su nombre, y de su polémica al cambio, aporto muchisimas cosas novedosas, hasta tal punto que cambiaría gran parte del mundo de los videojuegos, fijandose en el muchísimas empresas a la hora de desarrollar nuevos títulos de otras sagas, algo loable, y también encontramos un juego bastante entretenido, mas incluso que anteriores, en el que aveces la pausa era muy alta, y desesperaba a mucha gente, encontrando un equilibrio de acción, y de avance que no estaba mal, y en momentos parecía retomar el terror, aunque eran solo algunos destellos de estos. Hechandose de menos muchas de las cosas que se perdieron en el pasado, y por el que, muchos de los fans, aun siguen reclamandole a capcom que vuelva a mirar atras. Sin embargo el gran éxito de Resident Evil 4, que realmente mereció, significo un error total en la direccion de las proximas entregas, que pese a que en muchas aspectos fuesen superiores, seguian un esquema marcado por este titulo, y por el que la gente se daria cuenta que estaban cambiando totalmente la mecánica de la saga, a un desarrollo exclusivo a la acción. Por eso es difícil evaluar Resident Evil 4, 5 y 6, Puesto, que lo que mas les lastra es el nombre que dejaron atrás los 3 primeros, pese a que la dirección de esta cuarta entrega estaba bien planteada para dar un respiro, pese al error de los infectados, capcom debió haber relanzado un Resident Evil 5 volviendo un paso atrás, y de esta forma, hubiera sobrevivido a cualquier ataque lanzado por los fans, sin embargo, no fue así, y siguo el esquema que dejo Resident Evil 4, siendo este el mayor culpable del gran declive de la saga. Gracias a las innovaciones marcadas por la cámara, los controles básicos de Resident Evil, cobraron sentido, en una etapa que necesitaba avanzar ya de esquema de control, que le funciono tan bien al principio, y de esta forma consiguió una forma de jugar super comoda, y bastante bien equilibrada, perfecto para el tipo de juego que era, gráficamente estaba a un nivel muy bueno, al igual que el sonido, con una duración bastante larga, dejando claro que iba a llevar tiempo completarlo, sobre todo en su primera vez, pese a que argumentalmente estaba infinitamente por debajo que los anteriores, se dejo ganar el cariño por todo lo que fue dado poco a poco, y por los eventos que ocurrían, casi en un "sin querer", y sin un sentido aparente, pero que se disfrutaba a la hora de jugar. De esta forma teníamos un juego, con unas propuestas increíblemente novedosas y buenísimas, y entretenidas, que en su momento, fue sin duda de lo mejor que existía, pero con unos fallos bastante gordos, como la trama en si, el cambio de personalidad de los personajes, la aparición de militares con armas de fuego, pensando en que los aldeanos tenian un pase, y estaba muy bien hecho esa idea, pero los militares con armas, realmente sobraba, que en una saga como Resident Evil no se podía permitir, el cambio de terror a acción, tiene sus contras y sus pros, por una parte desvirtuar a la saga, pero por otra darle relajación al sistema original, que es el que debió volver en Resident Evil 5, y es una pena, porque solucionando esas cosas, junto con algunas mas, habríamos tenido no un juego de leyenda que es, si no, muchísimo mas allá, y se perdio la oportunidad de experimentar esas inovaciones con un autentico survival horror de zombies, en un escenario mucho mejor planteado, y tal vez hubiese impactado aun mas, pese a eso, sigue siendo eso, un juego de leyenda, que nadie va a olvidar le guste o no.
DevilDante663 / 14 de septiembre de 2015
9

Falta esencia ...

Al principio creía que era un gran juego, pues era el primero que jugué de la saga (y ademas tenia 10 años) pero al ver los primero 3 juegos entendí que le faltaba esencia, ya que antes debías ahorrar munición, y en este juego (y los que le siguen) los zombies son prácticamente piñatas, osea los matas y te dan munición, dinero y curas. no juge a los anteriores (1,2, y 3) pero según se, si morías tenias que empezar de nuevo (de ahí el modo survival horror). pero simplemente fue un gran juego la jugabilidad es muy buena los graficos para la época y la consola tambien,sonido es bueno (a pesar de que siempre tenia el volumen bajo) y la inovacion un 3
PainLuna / 2 de septiembre de 2015
10

Morir es vivir

Horas y horas de juego, matar y matar zombies, que pedazo de juego...el primer Resident Evil que jugué y me engancho a la saga, que es una de las mejores. La historia muy mala, pero todo lo de mas es excelente...es algo que te hace seguir jugando para salvar a esa puta de Ashley. Este juego esta en el top ten de gráficos de la PS2 y el sonido es memorable..me encantaba ir a comprar al buhonero para escuchar esa bella melodía. Jugabilidad, algo muy cuestionable para muchos, pero sin embargo es de lo mejor. Juegalo!! mas que ahora esta para PS3!
Guzman3D / 21 de julio de 2015
9

El mejor Redisent Evil

Sin dudas el mejor resident evil que e jugado.... me encanto cuando lo juge en ps2 pase semanas viciado jugando a este juegazo :3 muchos podran decir que no es el mejor, pero para mi si a mi me encanto no trate mucho con zombies pero es medio parecido, la historia fuaaa la historia..... es increible me gusto tanto :D y cabe decir que se juega mejor en ps2 que en pc muchisimo mejor, lo recomiendo 100 % :)
Level-Gore / 4 de enero de 2015
9,5

El juego que cambio de genero a la franquicia

El mejor juego de acción a mi gusto disponible para ps2... la jugabilidad en su tiempo fue algo completamente novedoso, los que habíamos seguido la saga previamente no sabíamos que estábamos jugando, no obstante al avanzar en la campaña te encuentras un juego muy dinámico y lineal.. casi sin exploración y sin falta de municiones, pero con otros "ingredientes" como la posibilidad de mejorar tus armas, depender 100% de tu puntería y un gran menu extra al finalizar el juego ( que contiene el modo mercenarios y dos breves campañas con Ada wong )
Rainmaker231 / 31 de agosto de 2014
9,5

El Mejor Juego de Suvirval Horror de PS2

En mi opinion de las de muchos aficionados y la mia es que , Resident Evil 4 es el mejor juego de la franquicia ya que innovaron en graficos para la PS2 en ese año 2006 , equilibraron bien la experiencia del horror y accion al mismo tiempo. -Graficos Se ve bien renderizado y esta da un aspecto detallista al ambiente en si y los enemigos -IA Se ve bien fluida en el sentido de como se va moviendo , por ejemplo , cuando le disparas a un ganado en movimiento , justo en las piernas , comenzaba a ir lento debido al daño causado por las balas de una pistola y/o cualquier arma. -Sonido Uno de los toques perfectos que le da genialidad al juego es por sus efectos sonoros como musica, los disparos , las voces de los enemigos al ser atacados o que te detecten tu presencia es algo facinante. -Jugabilidad A diferencias de sus otras entregas , tanto antesesoras y como sucesoras , el tamaño del inventario se a amplificado , una gran variedad de objetos , tesoros y armas , y la camara esta sobre el hombro del personaje para dar una buena vista del escenario en si , innovaron en lo que es la exploracion y busqueda de tesoros en diferentes ambientes CONCLUSION Ademas de ser el mejor juego de survival horror de PS2 , sin dudas , es uno de los mejores titulos de esta plataforma junto a GTA : San Andreas y MGS 3 : Snake Eater , ya que innovo en jugabilidad e IA y dio un nuevo reajuste al genero de survival horror.
Castlevaniacurse / 18 de agosto de 2014
8,5

Un super hombre

Leon va a España para rewcatar a la recien secuestrada hija del presidente de los Estados Unidos. Pero nunca se hubiese imaginado lo que encontraría en ese lugar. Utiliza un sin fin de armas con el típico maletín, desbloquea varios modos de juego y diviertete. El resident evil con más acción hasta la fecha pero no por ello es malo, ya que tenicamente es un buen juego. Su sonido tambien es muy escalofriante y su historia es aceptable.
Resident Evil 4

Resident Evil 4
19,95€