Dishonored
Dishonored
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dishonored)
8,6

Dishonored

“Excelente”
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Análisis de Dishonored / Opiniones de Usuarios
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XTomas95X / 14 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

A limpiar mi nombre se ha dicho!

Realmente es un juego que no había sabido de él hasta hace poco, ni lo vi en ningún lado ni nada, hasta que entré a esta misma página y vi la calificación dada, desde ese entonces me puse a averiguar. El juego tiene de todo, una historia atrapante, un apartado artístico increíble! Mucha originalidad, es un AC pero en primera persona y un toque de ficción, realmente me sorprendió mucho! recomendado al 100%, no te lo pierdas!
1 VOTO
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GabrielBL / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El final malo es el mejor

-Un juegazo, nombrado el mejor juego del 2012, lo he empezado y acabado en 2013 y opino que de todo lo que he jugado de este año es sin duda lo mejor junto con Sleeping Dogs y Max Payne 3. -Los gráficos no son lo mejor y podrian mejorar la cinématicas pero al fin y al cabo la historia y la jugabilidad es lo principal y esto lo tiene, y de lo mejorcito de todo el universo de los juegos, aunque la técnologia me hizo tener que repetir la ultima misión para obtener la llave.
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Matra / 28 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
Terrible

Dotó a las ratas de carisma más que a los humanos!

Jugando a este me dí de cuenta de que los milagros son posibles en los videojuegos: Arkane logró un punto de inflexión en la historia de los mismos con este Dishonored por tan sólo ser innovador ¡¡un 10 le daría si estuviera en un universo paralelo!! al dotar a las ratas con más carisma que los humanos. Nunca lo había visto en otro juego; pero como estoy en el planeta Tierra (el mismo que el de vosotros) pues tengo que calificarle con un triste pero justo 0.5 en este campo. La historia es demasiado sencilla (si no la hubiera entendido diría que posee una premisa fascinante), pero como soy un tio descomplicado digo la verdad: las ratas son las protagonistas del juego! estos hermosos animales son los que dotan de personalidad al juego: si no hay ratas->no hay peste, si no hay peste->no hay Dishonored (simple premisa, no? -fascinante-). Y todo gira en torno al poder que un grupillo disconforme quiere restablecer en dunwall, la ciudad ficti en la que se desarrolla la "historia" de este juego. jugabilidad: terminé el juego y me pregunté inmediatamente: ¿para que servían los poderes si el sigilo los hacía inútiles? ahora respondo: pues para arrepentirnos de no haber "aprovechado" el juego con lo medianamente divertido asesinando. Por lo que concluyo: el enfoque dado mediante el sigilo con base en los poderes del personajillo estuvo pésimamente implementado. Gráficos: comunes de lo que miraba unos cuatro años antes, salvados por la recreación de la ciudad. Sonido: diálogos interesantes algunos; frases repetitivas por montones, musiquilla repetitiva...primorosa????
14 VOTOS
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Amv4 / 18 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El sigilo con una apariencia ¨Steampunk¨

Este es uno de los juegos sorpresa del año, si es cierto que su historia no destaca, pero si lo hace su jugabilidad que es absolutamente increíble. Dos caminos diferenciados, o te muestras piadoso y dejas inconscientes a los guardias o eres despiadado y te dedicas a segar vidas oculto en las sombras, un sistema de poderes bastante buenos, armas muy buenas para el sigilo, aunque si es cierto que armas para dejar inconsciente hay pocas lo que hace difícil esto. Muchas opciones para asesinar que ponen a funcionar nuestro instinto asesino y nos hacen pensar en como realizar asesinatos espectaculares con combinaciones del entrono, poderes y armas. Misiones secundarias en ambientes mas o menos libres y decisiones que marcan como estara la ciudad por nuestros actos, o llena de afectados y ratas o sin estos. En fin un gran juego con aspiraciones al GOTY, y que lo perdió a mi opinión contra un rival que jugaba con ventaja por el éxito de la serie que se le asocia. Un juego muy recomendable, con gráficos bastante notables, poco tiempo de carga... Para los amantes del sigilo y la acción no puede faltar.
1 VOTO
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Orkud / 16 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El Asesino Innovador

Bueno, es el primer analisis que escribo, asi que perdón por las faltas de ortografía o palabras inventadas XD. JUGABILIDAD: Los controles a la hora de combatir son cómodos por defecto, el combate cuerpo a cuerpo con las espada eso si,a veces es un poco descontrolado debido a la sensibilidad del análogo, aunque no es nada que se pueda resolver con unos ajustes en opciones, cabe agregar que los combates logran ser muy intensos,entretenidos y gores. Las demás armas como la ballesta estan bastante bien hechas (incluso hay parábola en el eje Y del tiro) sin embargo, pareciera que al potenciar esta, la pistola y espada no se requiera realmente nada mas de lo que el juego nos ofrece (granadas, trampas) lo que hace pensar que quizás hubiera sido mas divertido crear situaciones determinadas en las que realmente necesitemos de dichas armas. Los Poderes hacen verdaderamente rica e innovadora la experiencia jugable, sobre todo cuando te teletransportas, detienes el tiempo (breve) o posees a alguien; de hecho el poder es tan grande que a veces hace el juego muy facil.(Obviamente esta en opcion del jugador la manera de actuar y combatir en las diferentes situaciones; lo mas recomendable es que sea sigiloso) La IA no esta mal, salvo en algunas partes en que por ejemplo los guardias actuan de manera torpe al buscarte o la falta de naturalidad y seriedad al buscarte (a veces saben que estas ahi pero aun asi, actuan como si no estuvieras y terminan por ser blanco facil o que se queden pegados observando un lugar sin siquiera darse vuelta) En otras ocasiones puede que realmente den unos ligeros dolores de cabeza cuando se tiene mas de 3 enemigos persiguiéndote y no se toman las medidas adecuadas. En general la dificultad del juego es media-facil en cuanto a combatir, no asi, si se quiere pasar desapercibido. La exploración y el encuentro de "runas" para aumentar nuestras habilidades paranormales agregan un buen desafio extra a nuestra experiencia. Lo que hace a este juego atractivo, es el deseo de innovar en nuestras maneras de matar o pasar un nivel haciendo diferentes recorridos o estilos de juegos(el juego nos proporciona una gran libertad) cada vez que lo re-juguemos por puntuación o mas importante aun, ver los distintos finales del juego a través de las diferentes decisiones o modos de actuar con el objetivo y personajes del mundo. La duración de este yendo a lo bruto y sin exploracion es unas 5 o 6 horas; algo totalmente distinto a las 12-15 horas de duracion media si se trabaja en todo. TECNOLOGÍA: A pesar de que ya se nota el gasto del Unreal Engine, este logra darte una buena fluidez de 30-60fps en todas las plataformas en las que he jugado sobre todo en PC en la ultima. Las texturas estan bien aunque en algunas partes (pocas) fallan en cuanto a la presentacion y modelado de algunos personajes. En este tipo de juego semi abierto es normal encontrar alguno que otro bug. GRÁFICOS: Bastante buenos, el trabajo artistico de los escenarios, la coherencia en el diseño de los enemios y armas ambientadas al estilo "steampunk" estan bien detalladas. SONIDOS: Los efectos de sonido coinciden bastante bien con cada arma, paso, destrucción apuñalamiento etc El doblaje al español es excelente, ninguna voz fuera de lugar o que no tenga coherencia con la actitud del personaje. La música aunque escasa, es coherente y buena (sobre todo el tema final) INNOVACIÓN: El punto fuerte del juego, la mezcla entre varios juegos vistos antes esta bien moldeada, elementos vistos ya en bioshock, assassin creed y thief entre otros hacen que se tenga la sensacion de jugar algo ya visto, pero que al mismo tiempo al mezclarse sea una nueva experiencia en jugar.
2 VOTOS
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MEZMERIZE / 14 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El filo de la venganza

La francesa Arkane Studios, artífice de los excelentes Arx Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic, nos embelesa nuevamente con su más magna obra a día de hoy: Dishonored, una aventura de sigilo e infiltración en primera persona. La historia del juego nos lleva a Dunwall City, una metrópolis portuaria azotada por la peste, la pobreza y las ratas. En medio de este caos encarnaremos a Corvo Attano, el guardaespaldas de la emperatriz Jessamine Kaldwin. Un día, mientras regresábamos de un viaje en busca de una solución para el mal que aqueja a la ciudad, presenciamos el asesinato de la emperatriz a manos de una misteriosa tropa de guardias con poderes sobrenaturales que también rapta a Emily, su hija pequeña. Al ser el único encontrado en la escena del crimen, Corvo es acusado de haber asesinado a la emperatriz y secuestrado a su hija, por lo que es enviado a prisión y condenado a muerte en el acto. A partir de entonces, Corvo deberá aliarse con un grupo de rebeldes que le llevarán a desentramar una compleja red de corrupción y a conocer al “Forastero”, un ente místico que le concede los mismos poderes sobrenaturales que poseían los auténticos asesinos de la emperatriz. ¿El objetivo? Rescatar a Emily y vengarnos de quienes mancharon nuestro nombre. En muchos aspectos, Dishonored es un juego muy similar Deus Ex: Human Revolution, la apuesta de Eidos Montreal y Square Enix por el género de la aventura y el sigilo en primera persona. Pero también es muy diferente a él. Para empezar, la premisa de poder optar por la vía del silencio y la infiltración o, por el contrario, la de la acción y los tiroteos, es exactamente igual en ambos. Además, en Dishonored también contaremos con una enorme variedad de posibilidades a la hora de sortear cada obstáculo que se nos presente, en partes gracias al uso que podemos darle a nuestros poderes y en parte gracias al soberbio diseño de escenarios, que siempre ofrece rutas alternativas y distintos métodos para alcanzar nuestro objetivo. Sin embargo, Dishonored nos sitúa en un universo ‘steampunk’ -en contraste con la estética ‘cyberpunk’ de DX: HR- de corte caricaturesco, que combina la arquitectura de Londres victoriana con elementos futuristas muy similares a los ya vistos en Half-Life 2 (lo cual no es una casualidad, pues ambos juegos comparten director artístico). Un universo con una “lore” muy extensa, original y la mar de interesante, de la que podremos conocer más si nos detenemos a leer los libros, diarios y escritos desperdigados alrededor de los escenarios. Si bien la historia en sí es estupenda, muchos de los personajes pueden antojarse un tanto planos y no parecen estar todo lo desarrollado que deberían. Los poderes concedidos por el Forastero otorgan personalidad y estilo al gameplay de Dishonored, y nos serán de extrema utilidad a la hora desplazarnos por el mapa o sortear los grupos numerosos de enemigos de forma sigilosa. Algunos de ellos nos permitirán transportarnos de un punto a otro a toda velocidad; otros, nos brindarán la facultad de ver a través de las paredes, o poseer ratas y peces para colarnos por tuberías sin ser descubiertos, y un larguísimo etcétera. La estructura de las misiones sigue un patrón bien marcado: cada una de ellas nos situará en un nivel de amplísima extensión, en el que se nos asignará un objetivo al que podremos llegar de la manera que nos plazca. Podremos recorrer las calles de Dunwall y evitar ser vistos escabulléndonos entre los callejones oscuros, o hacer uso de la agilidad de nuestro protagonista para movernos por los tejados y así evitar todo contacto con los enemigos. O, simplemente, podemos pasearnos por los interiores de los edificios y descubrir los secretos que nos esperan en cada uno de ellos. No hay ni una sóla zona del juego que sea lineal, aunque, eso sí, muchas serán inaccesibles hasta que no encontremos la llave o entrada determinada. A lo largo de la historia nos encontraremos tomando constantemente decisiones cuyo peso en la trama puede llegar a ser fundamental. Nunca sabemos a ciencia cierta cuál es el alcance de nuestras acciones; cualquier decisión errónea o negativa que tomemos podrá dificultarnos mucho las cosas más adelante, y viceversa. Gracias a este inmejorable trabajo de diseño por parte de Arkane, cada nueva partida que empecemos será completamente distinta a la anterior, dándole al juego un valor rejugable a prueba de bombas. Dishonored aprovecha de forma un tanto inusual las bondades del Unreal Engine 3, puesto que, al igual que Bioshock, Mirror’s Edge, Batman: Arkham Asylum o Quantum Conundrum, goza de un apartado artístico inconfundible que le diferencia por completo de otros títulos con el mismo motor gráfico, poniendo en evidencia la gran versatilidad del mismo. Dejando de lado lo meramente visual, se trata también de un juego sólido y estable a nivel técnico, con una tasa de frames libre de inconsistencias ni defectos gráficos notorios. Lo más destacable, sin embargo, es el impecable diseño de escenarios, que dejarán a más de un jugón con la mandíbula a la altura de los tobillos. La duración del juego depende del enfoque que decidamos darle a las misiones. Si preferimos ser meticulosos y procuramos no ser descubiertos, nos durará entre 10 y 15 horas. Si, por el contrario, optamos por el camino fácil (tiros, tiros y más tiros) puede que nos dure menos de 8 horas. A eso debemos sumarle las excelentes misiones secundarias y los objetos coleccionables, que serán necesarios para completar todas las misiones al 100%. No hay multijugador, rankings online, modos extra ni recompensas desbloqueables de ningún tipo. Si habéis quedado tan fascinados con Deus Ex: Human Revolution como quien escribe este análisis, no podéis dejar pasar Dishonored por nada en el mundo. Se trata de un título profundo, completo, bellísimo a nivel artístico, con una labor de diseño brillante detrás y un universo original verdaderamente cautivador. Olvidaos de los juegos de acción y sigilo tradicionales; Dishonored va mucho más allá de eso. Por esto y mucho más, debería ser una compra obligada para todo jugador que se precie. Imperdible. Lo mejor: -Apartado artístico de ensueño. -La casi ilimitada cantidad de posibilidades que presenta a la hora de resolver cada situación. -Un universo steampunk atractivo, original y elaborado, con una “lore” rica en detalles. -La importancia de nuestras decisiones y la manera de actuar a lo largo del juego. -Misiones secundarias brillantemente integradas a la trama. -Interesantísima gama de poderes y habilidades. -Animaciones en primera persona de calidad. -Adictivo como pocos. Lo peor: -Una duración algo mayor no habría estado de más. Saludos.
2 VOTOS
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Devilkenshi / 13 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un espectaculo en estado puro.

Lo primero que piensas al jugar a Dishonored es: ¿De que va esto? ¿Y estos personajes tan raros? Te quedas un poco como perdido, pues no sabes muy bien donde te has metido. Pero claro, no juzgueis antes de tiempo por que podeis perder sin duda lo que es el mejor juego del 2012, el simple echo de ponerte en la piel de Corvo ya es digno de jugar al juego, poderes sobrenaturales, secretos, traición...si matamos a todo Dios la ciudad se sumerge n una oscuridad llena de ratas e infectados por la peste, si no matamos a nadie la ciudad será mas limpia, menos ratas, menos infectados y como no un final mas luminoso y feliz. En si el juego te ofrece mil y una posibilidades de encarar cada desafio y misión de la forma que mas te apetezca en ese momento. Es sin duda un claro candidato a GOTY. Gráficos: Son sencillamente siberbios, una autentica gozada ver el acabo facial de los personaje con ese toque tan ''animado'' y de ''comic'' una mezcla potente y súblime. 95/100. Tecnología: Bethesda se vuelve a superar en cuanto a motor se refiere, primero Oblivion, luego Skyrim y ahora el maravilloso Dishonored que sin duda para todos los que le gusten encarar a un Asesino letal, este es su juego, en general en la consola se ve de lujo, sin tirones, con buenas cargas de píxeles y de escenarios, un trabajo perfecto.100/100. Jugabilidad: Cierto es que hacerse con los controles del juego es sin duda un desafío digno de conseguir y mas con todos esos ataques, poderes y lo que mas me costo fue el maldito contraataque. Eso no quita que una vez cogido las riendas del juego no nos convirtamos en el ser mas despiadado o luminoso del juego. Movimientos fluidos y una gran precision a la hora de realizar los movimientos. La perfección en estado puro. 100/100. Sonido: Completamente doblado al castellano, las voces tienen una personalidad y fuerza poderosa, en ningún momento pierde la coordinalidad con el movimiento de los labios. BSO increíble y sofisticada. La única pega, nuestro personaje no habla...Eso para mí le resta unas décimas, pero muy muy pocas, pues en Skyrim era lo mismo y me importo lo que vino siendo poco. 95/100. Innovación: Ningún juego dentro de este género llega a la suela de Dishonored, es sin duda único en su especie. Viva las nuevas Ip'S. 95/100.
3 VOTOS
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MatiBreque / 10 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Supremo y destacado para la epoca

Es una de las mejores obras maetras, muy pero muy original ,con una historia buena , un juego para admirar, su tecnologia es muy buena , en especial por los poderes , me encanta que sea en tercera persona , aunque me gustaria que se pueda elegir la camara.La jugabilidad es suprema , estaria bueno un modo multijugador de batalla en equipos, pero solo por entretenimiento, para cuando se alla pasado el juego.Me impreciono mucho
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Darkboy / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grata Sorpresa

Aún con las altas expectativas que se habían levantado en torno a Dishonored, nadie se esperaba que fuera a alcanzar las cuotas de calidad que ha conseguido. Con un inicio que te mete de lleno en la historia y unos gráficos que, más que buscar ser realistas, buscan un estilo propio que le favorece mucho, nos encontramos ante uno de los mejores juegos del año. Un juego que, sin ser un sandbox propiamente dicho, nos da gran libertad a la hora de proceder durante las misiones y en el que influyen de gran manera y a tiempo real (solamente diré "plaga", aquellos que lo hayan jugado sabrán de qué hablo) en el transcurrir de la historia. Si bien se hace algo corto y tiene un final algo tajante, lo cual hace dudar de cómo van a continuar la historia de esta saga sin romper la magia que ha alcanzado en este juego. 100 % recomendable.
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JamesSethLynch / 8 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Un hombre en la oscuridad

De sorprendente éxito entre público y crítica, la historia de venganza de Corvo Attano se dibuja como una interesante aventura de acción y sigilo que pretende aunar las mecánicas jugables y la personalidad de otros títulos como la saga Hitman o Assassins Creed. Ambientando en un distópico mundo entre lo futurista y lo decimonónico, "Dishonored" nos traslada a Dunwall, una ciudad sumida en el desorden a causa de una terrible pandemia que azota a la población, y donde, tras un golpe de Estado, un tirano se arroga el poder tras asesinar a la emperatriz y secuestrar a su vástaga, legítima heredera al trono. En la piel de Corvo, deberemos unirnos a un subrepticio grupúsculo de conspiradores que pretende, desde la sombra, derrocar al usurpador y reponer la legitimidad en la sucesión al trono de Dunwall. No cabe duda que tal premisa es, cuanto menos, original al menos dentro de los a menudo trillados guiones de videojuegos. En ese sentido, el título de Arkane funciona correctamente, puesto que nos brindará una sucesión de misiones donde deberemos liquidar a un objetivo en concreto, ofreciéndonos cierta libertad en la manera de hacerlo. Sin embargo, y pese a estas posibilidades, pronto se torna ligeramente repetitivo, pues a la postre ejecutaremos las mismas mecánicas en aras del asesinato una vez tras otra. Dispondremos de poderes y armas -si bien el arsenal es tremendamente exiguo-, para acometer tales crímenes, siempre con la opción de que éstos no sean letales, ya que el juego premia la misericordia sobre nuestras víctimas y castiga la violencia mortal sobre las mismas, poblando las calles de hordas de ratas y de afligidos, una suerte de infectados que, por alguna razón, y pese a ser agonizantes enfermos, se comportarán como agresivos zombies. La infiltración es la mejor opción para superar el juego, no sólo para evitar las muertes, sino porque Corvo resulta cara a cara con sus enemigos realmente torpe, apenas siendo capaz de encadenar dos golpes de espada y careciendo casi por completo de recursos para atajar los momentos de acción directa, de tal modo que a poco que nos descubran seremos fácilmente aniquilados. La infiltración por su parte resulta una versión pormenorizada de, como dijimos, otros títulos, ya que podremos acceder a ciertas zonas elevadas, azoteas y cornisas para eludir a los enemigos, tal y como lo hicieran Altair/Ezio, pero sin la agilidad de estos. Y llegado el asesinato de nuestro objetivo, efectivamente tendremos cierta capacidad de elección en alguna ocasión, pero nunca dispondremos del abanico de posibilidades que ofrecían los juegos del Agente 47. En lo técnico. "Dishonored" es francamente notable, con una dirección artística exquisita tanto en el diseño de la ciudad y sus distritos como en el look cartoon de sus personajes, demostrando la gran imaginación que sus creadores han invertido en términos de concepto visual, pudiendo disfrutar de recovecos inspirados en ciudades en plena industrialización y otros directamente sacados de la arquitectura totalitarista del siglo XX. Sin embargo, en lo gráfico resulta ligeramente irregular, presentando por un lado estampas brillantes, como el paisaje de la ciudad durante el crepúsculo, y por otro lado texturas completamente descuidadas en algunas ocasiones. Por cierto, el look cartoon si bien original, a veces parece haber sido un recurso para maquillar un modelado de personajes algo tosco y repetitivo, al margen de que, al estilizar la violencia, el pretendido tono oscuro y dramático del juego queda involuntariamente dinamitado. El apartado sonoro cumple con creces, con una gran localización a nuestro idioma repleta de voces familiares de la televisión y del cine. Por alguna razón los chicos de Arkane decidieron que Corvo no articule palabra, en aras de dotarle un aura de misterio. Sin embargo la sensación que trasmite es la opuesta, resultando un protagonista ciertamente anodino carente de personalidad, y cuyas motivaciones nunca parecen claras, limitándose únicamente a acatar órdenes. La duración del juego alcanza entre las 9 y las 12 horas, dependiendo de la dificultad en la que se supere el título. Eso sí, en los niveles más altos la mecánica de ensayo y error para poder superar algunos puntos puede llegar a ser abusiva y frustrante. No se puede discutir que "Dishonored", que llegó sin hacer ruido, ha sido una sorpresa más que agradable y desde luego puede resultar altamente satisfactorio para aquellos que disfruten de sus numerosas virtudes, sin embargo es complicado soslayar la sensación de que, por algunas decisiones equivocadas en su planteamiento, el juego podría haber pasado de simplemente notable a sobresaliente.
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