Análisis de los lectores (Black)

Black

(Nota media sobre 60 análisis)
Análisis de Black / Opiniones de Usuarios
BrankoLaTorre / 27 de mayo de 2012
9

El mejor FPS para PlayStation 2

En mi opinion, Black es uno de los mejores Firts Person Shooter (FPS) para PS2, hasta inclusive el mejor. A pesar de ser un juego de PS2 lanzado en 2006, Black tiene unos graficos muy buenos para ser se esta consola. Con 8 misiones, cada una mas difícil que la anterior, deberemos cruzar por ciudades, bosques y hasta puentes para lograr ganar este fabuloso juego que en mi opinión vale la pena comprarlo y que no se van a arrepentir. Otra de las cosas que cabe destacar de Black es su gran realismo en los sonidos de bala y explosiones. Una desventaja del juego es el no tener modo cooperativo, es una lástima, puesto a que hubiera sido muy bueno. Con el Black podremos estar horas jugando para pasar todas y cada una de las tareas que nos mandan a hacer. En las primeras misiones tardemos aproximadamente entre 10 y 30 minutos pasarlas; pero al final del juego tardaríamos aproximadamente una hora o incluso mas para pasar solo una misión. + Historia interesante + Muy buenos gráficos + Variedad de armas + Apartado sonoro bélico muy realista - No tiene modo cooperativo Yo recomiendo mucho este juego exclusivo para PlayStation 2, no se van a arrepentir si lo compran, es un juego muy bueno.
Manudig / 15 de febrero de 2012
8,7

Black, uno de los mejores shooters de PS2 en la historia

Excelente juego de tiros, uno de mis favoritos para la PS2. El juego es tambien ganador del mejor juego de PS2 en primera persona de 2006, los mejores graficos en PS2 de 2006 y Mejor sonido usado en PS2 en 2006. Sus gráficos son muy buenos. Lo mismo con la jugabilidad, la innovacion y la tecnologia. Con 8 misiones que nos encargan a hacer, podemos estar vario tiempo intentado pasar estas misiones, que no son nada sencillitas. Como todo juego, tiene sus "pros" y sus "contras", en opinion, sus pros y contras, son estos: Pro: -Buenos graficos -Escenarios muy bien armados -Jugabilidad casi perfecta Contra: -No hay modo multijugador En mi opinion, "Black" es uno de los mejores Shooters para PS2 en la historia. Muy buen juego, entretenido, adictivo con muy buenos graficos. Lo unico malo que le doy es que no exista el modo multijugador. Bueno, mi puntuacion final es 8,7.
Kalandraka83 / 7 de noviembre de 2011
9,5

Black, el paso a una nueva generación

Si bien hoy en día disfrutamos con grandes juegos como Call of Dutty: Black Ops, o el genial Batterfield 3. En la PS2 lo hicimos con Black, sin duda alguna el mejor Shooter que tocó el techo tecnológico de la anterior generación. Dispone de una gran calidad gráfica y de una gran variedad en armas como de misiones, en donde algunas muestra la dureza de nuestros enemigos. En algunas misiones estaremos acompañados de nuestro equipo de combate, y tendremos que buscar documentos, u otros objetos importantes para realizar las misiones. En resumen: un juego muy bien elaborado de EA, el cual parece estar destinado al olvido en la nueva generación.
Fernum / 31 de agosto de 2011
9

Posiblemente el mejor Shooter de PS2.

Como dice el título, posiblemente el mejor Shooter de PS2, se nota que Criterion se lo curró muchísimo haciendo este juegazo. Hay un enorme arsenal de armas, todas ellas negras (se hace curioso ver un AK-47 totalmente negro...), como el nombre del juego. Las misiones son larguíííísimas, no puedes guardar la partida hasta que no te la pases, las misiones son bastante complejas e incluso en modo normal hay algunas muy jodidas, no quiero imaginarme como será en dificultad Black Ops. Es un juego destinado totalmente al público Hardcore. No tiene modo Online, aunque no hubiera estado de más... eso sí, mucho no se le hecha en falta. La historia esta bastante bien, un poco de lo de siempre, estás en un cuerpo táctico secreto llamado en este caso "Black" y proteges a los EE.UU de terroristas, malnacidos, etc. También hay que destacar el motor gráfico del juego, ya que para ser de PS2 es brutal, como se destroza el escenario, a dia de hoy al menos a mí me sorprende. En GAME lo tendrás por 10 € para PS2 y en el bazar de Xbox LIVE, lo tienes por 15€ (1200 Microsoft Points). Resumiendo, si quieres un buen shooter de calidad dedicado al modo de un jugador, este es tu Shooter. Salu2!!
TheLastPlayer / 23 de agosto de 2011
8,6

Accion por todos lados

Uno de los mejores shooters que he jugado, y uno de los mejores para PS2. La historia no tiene un jodido sentido, no entiendo nada de los que se trata, pero los puntos positivos del juego lo compensan todo. Su jugabilidad adictiva, llena de accion, y el que todo a tu alrededor reaccione a tus acciones. Las armas no son muy variadas, pero son muy utiles y entretenidas de usar. Los gráficos, DIOS MIO, para ser una PS2 son magistrales, todo se ve bien, los objetos muy detallados y un buen modelado de los personajes. En cuanto el sonido, la música pasa desapercibida y no llama la atención, pero las armas se escuchan muy realistas y con buena calidad de sonido. En conclusión, un shooter magistral!
TheFreakCritic / 4 de agosto de 2011
7,2

Nada es perfecto...

DIsculpenme por favor, pero la verdad no creo que este juego se merezca una nota tan elevada. Primero si hablo de la historia, la verdad me parece demasiado compleja como para entenderla bien a la primera e incluso a la terca vez en que uno juega a esto, cosa que no me agradó mucho. Luego con los gráficos, de verdad si que son buenos y me encantaron, casi no hay errores, los escenarios son muy extensos, los efectos de luz están muy bien realizados, etc. Prácticamente: un potencial gráfico perfecto. El control es algo simple y típico de un shooter por lo que tampoco me agradó mucho que digamos. Venga! prácticamente de este control no se puede sacar mucho, pues dentro del todo es lo que siempre se ve en un shooter cualquiera. Aunque no niego que existen cosas ligeramente cambiadas, pero igual, el control es algo muy negativo en este concepto. La banda sonora no están mal, pero tampoco es genial. Los efectos sonoros son geniales, pero ya con la música, creo que han aflojado bastante. La música se presenta en muy pocas ocaciones, el volumen de ella es bajo, y no niego que sea buena, es más, a eso viene mi queja, ya que ésta apenas se oye y es poco disfrutable. Que conste que son mis opiniones.
Recius / 14 de julio de 2011
10

BLACK, el mejor juego de tiros :3

Buenos dias señores y señores, Este juego me parece imprescindible para tener en la PlayStation 2. Tiene muuuy buenos graficos, como tambien sonido. Este es un gran juego y espero que mucha gente lo tenga. Como es lógico, es un juego Platinium y por eso su precio es tan bajo. Yo me lo compré junto la PlayStation 2 y no me arrepiento en nada. Muchas gracias por leer este analisis. ESpero que os guste este clasico :) Saludos
-JugadorX- / 7 de marzo de 2011
9,2

Uno de los mejores Shooter de PS2(Supremo)

Un juego verdaderamente excelente,tal vez el mejor shooter de PlayStation2,un poco corto pero con gráficos bestiales,similares a los de PS3 y tal vez mejores que los gráficos de algunos juegos de esta consola,simplemente una delicia. JUGABILIDAD En sí la jugabilidad esta bien,el juego posee 4 modos de dificultad,tiene un total de 8 misiones(lo que lo hace muy corto).El nivel de entretenimiento esta un poco bajo,porque cuando pierdes tienes que iniciar todo de vuelta y si te quedas atascado en una misión se te hace difícil pasarla.El jugador no puede llevar mas de 2 armas a la vez(muy tradicional en juegos tipo shooter)y solo puedes llevar 9 granadas.Lo único que le baja puntos es que no se puede saltar La jugabilidad se merece un 9. TECNOLOGÍA Bueno la tecnología no esta nada mal,buenos motores utilizados,y el fluido es muy bueno. Se merece un 9 GRÁFICOS El apartado gráfico es lo mejor del juego,con gráficos muy similares a los de PlayStation3,con un realismo muy bueno, simplemente los mejores gráficos de PS2. Se merece un 10. SONIDO Otro de los puntos fuertes del juego,la banda sonora es de las mejores que he visto en videojuegos,es una banda sonora de una buena película que se familiariza con este juego porque varias críticas lo describen como una verdadera obra cinematográfica. Por eso el sonido se merece un 10. INNOVACIÓN Simplemente nunca había visto ningún juego como este,es un juego muy original con respecto a otros Shooter o FPS,el único aspecto que vi similar es el de llevar solamente 2 armas a la vez pero eso no le quita nada de originalidad. LO MEJOR -Los Gráficos -El sonido LO PEOR -Que es muy corto -Que no se puede saltar CONCLUSIÓN El juego es uno de los mejores de PlayStation2,con grandes gráficos y un sonido espectacular.Totalmente recomendado, tanto para nuevos como para expertos jugadores. Uno de esos juegos imprescindibles que no puedes perderte y que roza la perfección. NOTA:9,2(Supremo) Totalmente recomendado, tanto para nuevos como para expertos jugadores. Uno de esos juegos imprescindibles que no puedes perderte y que roza la perfección.
Aleejoo / 12 de febrero de 2011
9,9

Un juego para los amantes de los disparos y persecuciones...

La unidad Black se creo a raíz de la necesidad de realizar determinadas acciones militares que los Estados Unidos no se podían permitir el lujo de reconocer que las hacían. Su único lema es que el fin justifica los medios… y por las fotos de satélite que acompañan este informe, espero que estén bien justificados. La misión por encima de todo A ojos del mundo los Black no existen. Son una unidad furtiva a la que ni el tratado de Ginebra ni los acuerdos internacionales la incumben. La expresión “daños colaterales” no tiene sentido para ellos y sus actuaciones hacen que los cimientos del Departamento de Estado tiemblen. Son especialistas en cumplir determinadas misiones que a ojos de la opinión pública no serían más que asesinatos de Estado. El problema es que esta vez han actuado de por libre. El objetivo era un terrorista internacional que antes estaba a sueldo de la CIA. Empezó a cometer “errores” y sus actuaciones dejaron de estar tuteladas por la agencia. Había que acabar con él, pero la misión no fue autorizada por nadie. Ahora nos enfrentamos a un interrogatorio en que a modo de “flashback” iremos reviviendo nuestras andanzas por el territorio enemigo mientras vamos descubriendo nuevos interrogantes en el modo de actuar de nuestras unidades y de quien se supone que nos transmitía las órdenes. Cada bala cuenta En concepto, todas las misiones son sencillas. Hay que llegar del punto A al punto B. Allí encontraremos algo de resistencia, acabamos con ella y entramos a buscar lo que hemos venido buscando. En principio no parece complicado. En la realidad, llegar del punto A al punto B se convierte en toda una odisea. El enemigo está bien armado, bien guarnecido y nos está esperando. Una lluvia de balas inunda la pantalla. Nosotros respondemos, al principio no se sabe muy bien a donde a ni a quien, pero respondemos. La escena se llena de polvo, no se ve nada, pero nos siguen disparando. Nos escondemos y analizamos la situación. Hay un par de barricadas, unos depósitos de combustible no demasiado lejos y tenemos varios cargadores de munición. Hay que salir, presentamos nuestras credenciales en forma de granada a la primera barricada, con nuestro pase diplomático con forma de fusil de asalto disparamos a la segunda. La hacemos trizas y ya podemos ver al simpático encapuchado que nos estaba dando el saludo de bienvenida. Como buenos soldados educados que somos le devolvemos el saludo. El depósito de combustible es nuestro siguiente objetivo. Unos disparos y ya tenemos los fuegos artificiales, y de paso, hacemos volar al comité de recepción que nos estaba aguardando detrás de unos contenedores. El armamento no es un problema, el escenario está plagado de municiones y los enemigos caídos serán otra fuente importante de ello. La única limitación que existe es que sólo podremos portar 2 armas. De esta restricción dependerá que sobrevivamos más adelante o no. Por lo general, una buena combinación es llevar un arma para cortas distancias junto con otro para medias y largas. En algunos momentos puntuales será interesante cargar un RPG para pulverizar un atrincheramiento enemigo o un rifle de francotirador para limpiar cómodamente alguna zona. A la hora de avanzar en cada zona no es bueno lanzarse a la ofensiva sin más. Acercarse sigilosamente y acabar con unos cuantos enemigos para posicionarnos ventajosamente suele dar buen resultado. Si disponemos de silenciador será bueno usarle, porque al más mínimo ruido o dispara mal dado, el enemigo advertirá a sus compañeros y entonces empezará la fiesta. La IA de la máquina, sin hacer grandes alardes, es bastante efectiva, sobre todo en cuanto a puntería. Su principal técnica es el ataque en grupo. Mientras unos nos distraen, otros intentan flanquearnos. Una granada de mano que los ahuyente y vaciarles el cargador solucionará la mayoría de nuestros problemas. Si la diferencia numérica es exagerada entonces sólo hay una cosa que hacer, correr mientras disparamos. Los diferentes tipos de enemigos no son muy variados, a medida que avanzamos en la partida desarrollan mejores técnicas y se coordinan mejor, pero básicamente son siempre los mismos. Hay que tener en cuenta su blindaje. Hay algunos que llevan casco y otros escudos antibalas. La buena puntería en estos casos se hace imprescindible si estamos bastante lejos. Si les tenemos cerca una buena granada o un par de disparos con un arma de corto alcance serán letales. Fuente www.trucoteca.com Analisis Analisis de Black para PS2 La gran pega que tiene Black, y no es algo exclusivo de él, sino de la gran mayoría de juegos de temática similar; es la imposibilidad de salirnos del camino marcado. Determinados obstáculos ridículos impedirán nuestro avance simplemente porque los diseñadores del escenario decidieron que por ese lado no se puede seguir. El nivel de dificultad es moderado, pero el verdadero escollo a la hora de terminar una misión es su duración. Cada nivel es bastante largo y para poder grabar es necesario completarlo con éxito. Si perdemos la vida en el intento no será necesario volver a empezar, simplemente se cargará el punto de control más cercano, pero si abandonamos sin terminar la fase, esa información se pierde. Gráficos El apartado gráfico es quizás la piedra angular de este título. La sensación de inmersión que se consigue es total. Después de una algarabía de disparos es posible ver sus consecuencias. No hablamos sólo de cristales rotos y un par de paredes marcadas, sino de que casi todo aquí es destruible. Desde las cajas y objetos donde se parapetan los enemigos, pasando por puertas y azulejado en general hasta el derribo de algunas paredes. Es curioso ver como las balas desconchan las columnas y dejan los forjados de las estructuras al desnudo. Determinadas explosiones, ya sean de granadas o de elementos inflamables, pueden derruir determinadas estructuras para abrirnos camino a nuevas zonas y las animaciones de las armas también están a la altura. Incluso existe una muy curiosa al recargar que consiste en desenfocar toda la pantalla excepto el arma para simular que nuestra atención está fija en la acción que estamos desarrollando. Las escenas de introducción entre fases están realizadas mediante actores reales, quizás la atmósfera que le han querido dar no es la mejor para el lucimiento de los mismos, pero hace su función de enlazar los diferentes niveles. Música/Sonido El apartado de los efectos sonoros es muy acertado. Cualquier cosa que tenga que oírse suena correctamente, desde los disparos de cada arma, las explosiones o las briznas de hierba del campo mientras avanzamos. El juego de onomatopeyas es muy variado, y aunque en una refriega no nos paramos a escucharlos, si que nos sirven como ayuda para saber a que nos estamos enfrentando. Sin embargo, la banda sonora es testimonial. Sólo aparece en determinados momentos para aumentar la tensión, pero generalmente avanzaremos en el más absoluto de los silencios. Edición española Como era de esperar, EA ha realizado un excelente trabajo en este aspecto. Todos los textos y voces que aparecen se encuentran correctamente localizados a nuestro idioma. En resumen Black es un buen FPS. Su apartado técnico exprime hasta la última gota del hardware de la PS2. Su nivel de dificultad hace que no nos aburramos a los 5 minutos, pero la excesiva duración de algunas misiones provoca ciertas dificultades a la hora de avanzar. Lo mejor: El apartado gráfico Lo peor: Un guión un tanto flojo y la imposibilidad de salirnos del camino marcado. Horas jugadas: Juego terminado
Thrashermania / 10 de febrero de 2011
10

El mejor fps de PS2