Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
MCiF / 20 de junio de 2008
10

La emoción de todos los MGS reunida en uno solo

Lo diré todo en una palabra: impresionante. Este juego rompe todos los esquemas y, sin lugar a dudas, es el mejor de todo el catálogo de la PS3. El juego del año no, ¡el juego del milenio! Se me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión, eso de tener el iPod entre los objetos y poder escuchar la canción de Calling to the Night mientras estás metido entre la espada y la pared es impagable. Los gráficos son alucinantes, el efecto del camuflaje impresionante, la banda sonora sobrecogedora, las escenas de vídeo de película y el final... el combate final, simplemente apoteósico. No revelaré nada, pero esa lucha final, bajo ese cielo y esa música, te obliga a quedarte con la boca abierta. Las últimas horas y minutos del juego son un no parar de emociones, acción y efectos de cine. ¡Además que ahora en los vídeos está prohibido soltar el mando, porque con el L1 y el X se abren las opciones de ver las cosas desde los ojos de Snake y los flashbacks! La variedad de armas, de escenarios, de acciones y, en definitiva, de posibilidades, es tal que hacen de este juego el más completo que he visto hasta ahora. Al principio cuesta un poco habituarse a los controles, pero el lugar en el que encuentras te obliga a acostumbrarte rápidamente y en ningún momento la jugabilidad se ve afectada, es más, con la personalización de las armas y el excelente manejo del personaje, unido a todas las opciones que se te dan para acabar con los enemigos, hacen que la jugabilidad sea perfecta. Otro momento irrepetible es cuando conseguí la M60E4 (sí, la machine gun) y me puse a disparar, ¡menuda sorpresa me llevé cuando Snake se puso a gritar a lo Rambo! X-DD El juego está lleno de detalles como ese. Las voces es otro punto destacable del juego. En todo momento correctas, emotivas, en fin. ¡Indescriptible! Y por último lo que considero el pilar fundamental del juego: el argumento. Un guión fantástico que acompaña a lo espectacular de los vídeos. Por todo esto y mucho más le coloco un 10 como una catedral, y no le pongo un 11 porque no se puede. Una obra maestra que sin duda ha dejado huella y que acaba de dar una lección a todos esos juegos que se hacen llamar obras maestras y, que, sin embargo, ni se acercan a lo vivido con este Metal Gear Solid 4.
13 VOTOS
Canariops3 / 20 de junio de 2008
9,4

Un juego de obligada compra

Bueno nunca me han gustado los metal gear solid pero este es el mejor y no se parece mucho a los demas. me lo compre y nada mas empezar a jugarlo me fije en sus peazo de graficos y en sus grandes detalles.pero aunke sea un buen juego tiene algunos contras como ke no esta doblado al castellano y los videos son demasiado largos y eso de estar continuamente leyendo como ke no. el mapa tambien me parece dificil de entender y no lo entiendo aun.
Dimitry9 / 20 de junio de 2008
10

La verdad es que éste juego ha colmado todas mis expectativas. El mejor del catálogo de play3 y la razón por la que me compré la consola. No hay palabras para describirlo,TODO se sale,gráficos,música,jugabilidad,guión(sobretodo el guión es una obra maestra). Si alguien no sabia si comprarse la play3,sólo por jugar a ésta joya ya debería comprarsela.
Peatones2006 / 20 de junio de 2008
10

Genial!

A estas alturas ya se puede decir k MGS4 a cumplido todas las expectativas, e incluso las a superado! es genial no solo en gráficos sino en historia historia, no ay un minuto relajado en este gran juego es sencillamente una obra de arte
Sheen / 20 de junio de 2008
10

Una obra de arte

Simplemente no hay palabras para definir lo increíble que es este juego. Si lo pillas no te arrepentirás, eso seguro.
ErnsGT / 19 de junio de 2008
9,9

Insuperable

Es el mejor juego de ps3 hasa el momento, algo insuperable. Graficos de infarto, sonido ambiental genial (voces en inglés), la mejor historia jamas creada para un videojuego, gran jugabilidad (tiene muchos controles, la IA es espectacular). Puedes personalizar las armas, comprar armas, camuflarte, y un sinfin de posibilidades. En resumen una obra maestra del mundo del videojuego.
Jarzor / 18 de junio de 2008
10

Mi primer 10

Estoy alucinado, es realmente lo que esperaba, pero ni siquiera soy capaz de expresarlo con palabras, solo puedo sacarle una pega, y esque cuando sigues el rastro de naomi encuentras su sujetador que desde un principio se ve claramente que no llevaba, y también encuentras sus zapatos pero luego cuando la encuentras los lleva puestos jeje. Analice el aspecto del juego que sea no puedo bajar del 10, los movimientos de snake, las armas (como personalizarlas y sobre todo como usarlas, el retroceso, ect), la historia, los escenarios, el sistema de camuflafe y ect ect ect. Un juegazo que nadie que tenga un sistema PS3 se puede permitir no disfrutar al máximo. Para mi sin ninguna duda el mejor videojuego de PS3 hasta la fecha, y digo PS3 porque el mejor es Crysis ;) Un saludo
Lic375 / 17 de junio de 2008
10

Simplemente lo mejor

Soy un apasionado de muchas sagas tales como devil may cry, resident evil, onimusha, god of war pero nada comparado a metal gear en todas sus facetas.. soy de mexico y consegui afortunadamente el juego el mismo dia de su estreno y solo les menciono que no se si vaya a mitad del juego pero llevo horas y horas jugando sin despegarme de la tv y simplemente es increible el juego, te lleva de la mano por todas las historias y escenarios del juego y sobretodo sabiendo acoplar muy bien toda la historia desde el primer metal gear.. les recomiendo lo juegen con el dualshock 3 ya que de verdad da un aspecto encantador. He jugado todos los metal gears y debo de reconocer que desde el primero me quede fascinado, y esta edicion te deja jugar como desees, infiltracion o meramente haciendo tu campo de batalla
Serum / 16 de junio de 2008
9,9

El puto amo

Esto va para todos los de la xbox. Si decis que el juego no es para tanto, es que no sabeis pensar. solo puedo decir que tanto tanto gta4 (es muy bueno yo lo tengo) pero no tiene nadad que ver ni sera lo mismo que el puto solid snake el mejrr juego de la historia. Solo le veo dos nimiedades que no este traducido y que haya tardado tanto como antes he dcho mgs4 "el puto amo"
Linkmetal / 16 de junio de 2008
10

Lo tengo es espectacular

Es el mejor juego del año y de toda la historia me encanto lo consegui el sabado y es exelente la jugabilidad graficos y su historia te atrapa en todo momento nunca vicie tanto en un juego sea viendo cinematicas y jugando lo mejor en juegos eh jugado juegos pero este es el mejor de todos los juegos no tiene comparacion con ninguno lo recomiendo a todo el mundo.
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:27196 de 42391 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.