Análisis de los lectores (Brothers In Arms Hell’s Highway)

Brothers In Arms Hell’s Highway

(Nota media sobre 37 análisis)
Análisis de Brothers In Arms Hell’s Highway / Opiniones de Usuarios
EMShotgun / 30 de diciembre de 2011
8

La guerra desde el punto de vista de los soldados

Brothers in Arms es diferente en todo: La jugabilidad es mucho mas tactica que los otros juegos sobre la Segunda Guerra Mundial, y su narrativa es totalmente diferente. En lugar de contar la historia de una guerra en donde un par de soldaditos matan a 3/4 de un ejercito, la historia es la de un peloton cumpliendo con su deber. HISTORIA Aclaro que no jugue ninguna de las entregas anteriores. Sin embargo, el juego comienza con una cinematica de "anteriormente en Brothers in Arms..." que, francamente, resulta poco explicativa, basicamente porque relata hechos y no protagonistas. El tema es que nuestro protagonista es Matthew Baker, lider de escuadra y un autentico heroe responsable. Pero no estara solo, porque nuestros aliados cumplen una funcion importante: no como soldados en el campo de batalla, sino como amigos de nuestro prota. La narrativa en general es torpe, ponen un puñado de situaciones en las que esperan que entiendan quienes son y que hacen, junto con sus relaciones, por ejemplo las discuciones entre Dawson y Baker por un secreto que el ultimo esconde, y que se nos relatara de manera intrusiva y poco clara a lo largo del juego. Un juego cuya duracion excede las 10 horas facilmente, mas o menos dependiendo de nuestra habilidad. Lo mejor es que en ese tiempo pude establecer una relacion con el plano y simplista Baker: Me creia su relacion con sus camaradas, sus emociones,el porque de sus acciones, pese a que nunca termine de conocer a tipos como McReady o Zanovich por su papel diminuto en la historia. Y debo decir: Es de esos juegos que me queria "dar vuelta" por su historia mas que para sacarmelo de encima. Para terminar con el apartado, solo voy a decir que debes jugar a los dos juegos anteriores para entenderla. JUGABILIDAD Hell's Highway es diferente a sus predecesores. Incluye un sistema de coberturas y salud regenerativa que facilita los combates, la posibilidad de comandar hasta 3 pelotones que varian desde equipos de fuego basico hasta equipo de lanzacohetes, la capacidad de llevar 2 armas primarias y una pistola (importante en la narrativa) y uno de los mejores sistemas de lanzamiento de granadas que he visto. Tambien podremos manejar tanques a partir de la segunda mitad del juego, en un manejo bastante comodo y muy completo. Por otro lado, y atendiendo al hecho de que es un shooter tactico, las unicas opciones son la de decirles a tus camaradas que se muevan a tal punto, disparen a tal grupo de enemigos, destruyan coberturas u objetos del escenario para beneficio o se reagrupen contigo. Los soldados responden con precicion, y salvo la de fuego de reduccion que no hacen mas que disparar a lo loco a las posiciones enemigas mas que a ellos en si, resultan muy utiles para progresar durante la campaña. Hay algunas misiones en las que estaremos solos, y debo decir que han sido mis favoritas pues el ritmo es mayor al no contar con aliados a los que hay que comandar. TECNOLOGIA Con una computadora modesta el juego puede correr en alto a un muy solido FPS. Entonces podremos disfrutar de unos muy buenos efectos visuales, tales como las explosiones o la iluminacion, bastante rompedora en Carretera el Infierno donde todo luce de un color rojizo teñido asi por las llamas que la rodean. La mayor pega encontrable reside en la IA, como ya dije nuestros aliados cumplen nuestras ordenes con precicion, pero son muy torpes para eliminar a los enemigos, y estos tampoco tienen ganasde salir a partirnos la cara. Por esta razon se pierde el ritmo, ya que muchas veces acomodamos estrategicamente nuestros pelotones para que nosotros salgamos a matar a los nazis, cuando Red y compania tendrian que hacerlo. GRAFICOS Mostrale los modelados de los personajes a un chiquillo adorador de CoD y te va a decir que son una mierda. Mira vos todo lo demas, incluyendo el hecho de que nuestro protagonista tiene cuerpo en primera persona, y te vas a dar cuenta de que ese chiquillo merece una buena tunda. No quiero decir que este a favor del maltrato infantil (¿que salame enfermo esta a favor de eso?), pero ¡Dios!, asi es como luce la guerra. SONIDO Las voces de todos los personajes es unica y especial, y salvo por algunos comentarios fuera de lugar o poco apropiados tenemos un conjunto genial. La banda sonora es inexistente, con un tema al principio y uno al final, y nada mas. Los efectos sonoros de balas y explosiones son algo pobres y carentes de fuerza. INNOVACION Aca no puedo decir mucho, pues no jugue los otros juegos, pero seguro que no tenian sistema de coberturas ni salud regenrebable, que es lo que la mayoria va a notar en este juego. Por otro lado, el enfoque tactico es muy similar al visto en Rainbow Six Vegas, aunque mucho mas adaptado a los combates a gran escala, todo un acierto. CONCLUSIONES Repito: te recomiendo que juegues las otras entregas antes que esta, o de lo contrario la historia te resultara incomible. Si no te importa, tenes un gran titulo de una gran duracion, con algunos problemas de ritmo, si, aunque conociendo el genero completamente pasables. Esto es guerra señores y el que diga lo contrario no merece empuñar un arma virtual.
CszMorpheus / 6 de diciembre de 2011
10

Los juegos de guerra no tienen argumento

En una racha muy larga de juegos densos e inacabables me decidí a instalar un shooter bélico que había comprado en Steam en las rebajas de asaber. Unos tiritos fáciles, que me distrajeran de tanta quest enrevesada y decisión moral trascendente. Menuda ostia me llevé. "En anteriores capítulos de Brothers in Arms". Cuando empiezas una saga por el tercer capítulo y las primeras palabras que oyes son esas, ya te hueles la tostada. Encima, el recordatorio es eso, un recordatorio para fanes más que una ayuda para neófitos, y consigue más confundirte que ayudarte. Y hala, al lío. Sin saber qué demonios pasa con esa pistola, ni quién es Corrion o Red y qué les pasó el día D. 12 horas de juego más tarde sigo sin saber qué carajo tiene esa pistola de especial, pero Red y Corrion son mis hermanos. Mis pocos hermanos. Afortunados pocos. Un guión de quitarse el sombrero, una dirección de cinemáticas a la altura de una buena película bélica, unos personajes bien retratados y muy buen gusto en lo narrativo se unen a una jugabilidad muy interesante, con tantas posibilidades que sólo empezaras a verlas en las ultimas horas del juego, con una dificultad que no te llama imbécil a cada paso que das, y la suficiente variedad para no cansar. En cuanto pueda me haré con los dos juegos anteriores, porque ese discurso del final, con los ojos rojos cargados de lágrimas lo merecen, y estaré el primero en la cola para el siguiente juego que... ah, no, que ya se han cargado la saga. En fin... Paso de los apartados, el juego se merece un diez y no sus gráficos, o su sonido. O su innovación.
Leo7 / 24 de noviembre de 2011
9,5

Gran juego

A mi en lo general me a gustado mucho las misiones los graficos la musica todo yo espero que su siguente entrega mole mucho mas yo soy fan de este juego y del genero es el mejor de todas las entregas que ha tenido es que juego no me ha dececionado nada aun que se podia a ver esforzado un poco mas pero el juego es una obra maestra a un que los graficos no esten mal se podia hacer esforzado mas pero son unos buenos graficos este juego es la ostia
Gigy1996 / 23 de noviembre de 2011
9,5

Solo aluncinante

Jugabilidad:un 9.5 porque ponerle un 10 es casi para ser sincero demasiado Teconoligia: un 8.5 porque si xdd Graficos:un 9.5 porque esta juegazo se los merece Sonido:un jodido 10 porque cuando oigo la musikita se me ponen los pelos de punta Innovacion:un 10 porque su modo historia es impresionante Pues eso es todo,la gente no sabe q este es uno de los mejores juegos de shooter,todos habalan de codmf pero en mi opinion este juego es muchisimo mejor ;)
DREU66 / 19 de octubre de 2011
8,7

Más y mejor

A mi me ha gustado más que el original en casi todo. Las misiones son mucho más interesantes, hay muchos más enemigos y los escenarios son más variados y mucho mejor conseguidos cobrando gran importancia los interiores, el sistema de cobertura está muy bien implantado, las cinemáticas están más logradas, la historia es mucho más atrayente y puedes manejar hasta tres pelotones hacia el final del juego. Conserva lo bueno del anterior: retador, táctico, realista, ... y le añade muchas mejoras tanto jugables, como cinemáticas, visuales y narrativas . Para mi es un juego sobresaliente con un único "pero", la optimización. No es normal que juegos como Assessin Creed II y Mafia II me vayan perfectamente y este que es más antiguo me genere unas enormes ralentizaciones en los tiempos de carga y considerables problemas con el controlador de pantalla en muchos momentos. Lo dicho, un juego fantástico y totalmente recomendable que yo no he podido acabar de disfrutar plenamente por los problemas técnicos.
Foxbat / 23 de julio de 2011
9,2

¿El mejor acerca de la Segunda Guerra Mundial?

Producción de Gearbox para Ubisoft de 2008, Brothers in Arms - Hell's Highway es la tercera entrega de la saga, ambientada en la IIG.M. durante la Operación Market Garden, llevada a cabo por los aerotransportados de la 101 división de el Ejército estadounidense. La historia del juego: Hell's Highway se desarrolla durante la campaña de Holanda, unos días luego de la Invasión de Normandía. El título del juego debe su nombre al objetivo del pelotón, comandado por el sargento Matthew Baker, de tomar la ruta de acceso directo a Alemania vía Países Bajos, caracterizado por su amplia red de carreteras y puentes sobre una red de canales y ríos de gran importancia estratégica para ambos bandos. El juego empieza con el prólogo, narrado por Baker, centrándose en la leyenda que enmarca la pistola que lleva gravada la inscripción "for Matthew, Brothers in Arms" y que para el resto del pelotón se convierte en objeto de mal presagio; las pérdidas de los integrantes durante las campañas anteriores y los secretos que se irán desenmascarando durante el progreso del juego. A lo largo del desarrollo de la historia le acompaña una excelentemente lograda narrativa acompañada de escenas cinemáticas con una genial carga argumentativa que le da al juego no solo la acción que se le espera a un título de su género sino de un guión fascinante, que pone al jugador a involucrarse con las vivencias del sargento Baker: como las pérdidas de los integrantes de su equipo le han hecho mella, el como se relaciona con otros soldados y como ademas estos ven su labor en la Guerra. La campaña de Hell's Highway: Como lider de pelotón, Matthew Baker cuenta la mayor parte de la campaña con tres equipos de fuego distintos: básico; de asalto y de MG/Bazuka, a los que podemos dar órdenes de movimiento y ataque, siendo principalmente efectivas las últimas sada su potencia de fuego. El uso de órdenes permite concentrar la atención enemiga en ellos para asi poder flanquearles. Jugabilidad: correcta. Novedoso -o poco común en un juego en primera persona permitirsele al jugador cubrirse, con lo que automáticamente la vista pasa a tercera persona. Este cambio nos permitirá una vista global alrededor aparte de efectuar disparos o lanzamiento de granadas asumando solo el arma sobre o por un costado del objeto de cobertura. El nivel de realismo lo marca el nivel de dificultad elegido; solo el modo REALISTA se desbloqueará una vez hayamos terminado la campaña individual, con el que se desactivarán todos los indicadores. En modo fácil pueden ubicarse las unidades enemigas y su nivel de amenaza, la munición disponible y el punto de mira. La IA ofrece cierto nivel de desafío dada la capacidad de reaccion enemiga y su habilidad con sus armas. Un aspecto no tan cómodo es la forma de apunte con granadas: contamos con un indicador que muestra donde caerá el explosivo pero que resulta ciertamente difícil ubicarlo. Gráficos: el motor gráfico UNREAL, el mismo de Bioshock 2 ofrece un nivel visual atractivo de los verdes paisajes holandeses y un correcto modelado de personajes. Las texturas de objetos son buenas pero de las armas, aunque de calidad merecieron esmero. Los efectos visuales son notables, como el agua de los canales y la lluvia. Los matices, sobre todo de noche son de calidad y las sombras producidas son de calidad. El detalle de impactos y destrucción son motivo de buena calificación, incluso el nivel de sangre se aprecia, dando cierto nivel de violencia al mostrar desmembramientos y disparos en la cabeza. Sonido: de muy buena calidad en cuando a efectos y explosiones. El juego, totalmente en español lo marcan los buenos diálogos. Aspectos positivos del juego: combina una dosis de acción propia para el género aunque mezcla una fina traza de acción táctica, que podrá colocar a nuestra escuadra en ventaja o desventaja en la batalla...no solo se tratará de disparar, sino de como atacar. Nos permite involucrarnos con los personajes gracias a su narrativa, -de cierta forma me pareció una reminiscencia de la serie estadounidese BAND OF BROTHERS- siempre acompañada por escenas cinemáticas con buen guión. Pudo mejorarse la tecnología del juego en cuanto a su optimización para equipos de gama media dada la fluctuante tasa de cuadros por segundo llegando incluso a imágenes congeladas y en ocasiones la velocidad descompensada de carga de texturas. No sé, a mi me gustan mucho los juegos de la 2GM pero ninguno ha combinado acción y táctica (Hidden & Dangerous 2, aunque no de la forma como este) con un argumento sofisticado como ocurre con este Hell's Highway. Me permito, con su permiso afirmar que este es el mejor juego de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial por esta combinación: acción-argumento, porque me logró cautivar con su historia aunque debo decir que dejó la puerta abierta para la conclusión de la actuación de la escuadra de Baker en una próxima entrega de Brothers in Arms.
7 VOTOS
Alexbonat10 / 12 de febrero de 2011
7,7

La segunda guerra mundial.

Brothers is Arms, ha vuelto, y por tanto, la guerra mundial no ha acabado. Para empezar dire, que me esperaba más, por parte de esta saga, es un buen juego pero llevado a sus últimas posibilidades podría haber triunfado mucho más de lo que lo ha hecho. El juego nos vuelve a situar en uno de los mayores periodos de guerra, tendremos a nuestro servicio, a soldados, a los que les deberás dar ordenes de desplazamiento o ataque, podremos disponer de hasta tres armas a la vez, fúsil, escopeta y la pistola marcada con las letras "Brothers in Arms". Nos abriremos paso, a trtaves de todo tipo de sitios, casas, prados, edificios, tus soldados no podran descansar. La jugabilidad, es regular, apuntar, es algo costoso y la IA es bastante inteligente, cosa que no esta mal, pero a veces te ves en situaciones muy peliagudas, y no sabes que hacer para salir de ellas. Graficamente, no os parecerá malo en absoluto, los personajes están regular, pero los escenarios, están bastante definidos y con un buen diseño gráfico. El juego, está traducido al castellano, y tiene una banda sonora destacable, pero muy poca innovación, sobre los anteriores. Mis puntuaciones: -Jugabilidad: 8 -Tecnologia: 7 -Graficos: 8 -Sonido: 8 -Innovacion: 6 En conclusión, es un buen juego, pero existen muchos juegos en primera persona, sobre la guerra mundial mejores que este, y no siempre me refiero a Call of Duty....
Aguxz18tinx / 30 de diciembre de 2010
7,6

La segunda guerra mundial vuelve.....otra vez

Brothers in Arms: Hell’s Highway es, en nuestra opinión, un buen intento. Sin embargo es imposible obviar a día de hoy los notables hándicaps que impiden disfrutarlo sin fisuras y que merman más que sensiblemente la calidad final del producto. No es mentira si decimos que augurábamos más de esta nueva incursión en la historia de los paracaidistas americanos en la WWII; pero también es cierto que, desafortunadamente, no ha cumplido las altas expectativas. El título de Gearbox y Ubisoft es, en definitiva, un producto que se queda en lo interesante pero que a buen seguro defraudará a cualquier aficionado del sector medianamente exigente.
Agustin18 / 5 de diciembre de 2010
7,8

Si estas harto de cod probalo que te va a gustar

NextGenn93 / 2 de noviembre de 2010
7,6

Se defiende...

Bueno ak vengo a decirles la posta... xq algunos lo critican mucho y otros lo alagan demasiado. La verdad es que el juego se defiende bastante, pero tambien tiene cosas muy chotas Los graficos son decentes, no se esperen un crysis ni un cod, pero safan. el sonido lo mismo, jugabilidad buena, no ay mucho que decir ak, es un fps mucha buelta no tiene, algo realmente malo en este aspecto es que el chavonsito no puede saltar, se ve que es paralitico el muy tosco :P eso si bolsas de arena y algun que otro obstaculo te salta el muy navo. La historia ay q aseptarlo es muy buena y bastante atrapante (lo unico por lo que realmente vale la pena segir jugandolo hasta el final) Ahora viene la parte fea... el juego es mas linial que el mario bros... tenes UN camino y nada mas, no podes entrar a alguna casa ni mucho menos salir a corretar por ay, osea 0 estrategia de atake... es correr ponerse a cubierto matar y segir, correr ponerse a cubierto matar y segir, correr ponerse a cubierto matar y segir ASI TOOOOODO EL PUTO JUEGO nada mas que decir...
Brothers In Arms Hell’s Highway

Brothers In Arms Hell’s Highway
19,95€