Antichamber
Antichamber
Fecha de lanzamiento: 31 de enero de 2013
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Antichamber)
8,6

Antichamber

“Excelente”
(Nota media sobre 4 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Antichamber / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sepherim / 17 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Rompedor

Antichamber es, técnicamente, un juego de puzzles, aunque no de la clase más habitual. Al contrario, en vez de forzarte a aceptar los caminos dispuestos y solucionar los puzzles como están diseñados, lo que nos plantea es un viaje sin explicaciones por un entorno aparentemente caótico y sin sentido. Y, lentamente, a base de interactuar con él, de modificarlo y explorar, ir entendiendo su demencial pero brillante lógica interna. Es, así, un juego de puzzles pero que no premia el pensamiento lineal, sino el pensamiento lateral. Al menos en lo que viene siendo la primera mitad del juego, la segunda mitad ya es más tradicional, con herramientas que funcionan de una forma más lógica y previsibile y puzzles más normales. Gráficamente es tan peculiar como el mismo juego, con una estética cuanto menos minimalista, donde predomina el blanco y los colores muy vividos y apenas hay elementos. Tampoco tiene historia, ni música ni voces, y sólo efectos de sonido ocasionales. Lo cual, ciertamente, en mi opinión juega en su contra, porque el sonido podría haber jugado un papel muy interesante, al igual que hace la vista. Sin embargo y con todo, es un juego original y muy recomendable.
Pedir moderación
Nicochelo / 21 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Adentrate a los desconocido y conocelo...

Desvirtuando de cualquier otro puzzle este juego te invita a querer invonnar en tu mente sintiendo dudas y a veces ironia, si no puedes avanzar, retrocede , si no pudes saltar, tirate, eso si aqui no se usa solo el teclado sino tambien la mente, buen juego para despejarte un buen tiempo y entrenar a tu amiga , la materia gris . Claro esta que no solo puedes avanzar hacia adelante , sino en las cuatro direcciones, tu proximo destino puede estar en el lugar mas absurdo o simplemente no tiene fin , muy recomendable si quieres un reto
Pedir moderación
Salme / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Si absolutamente nada funciona, piensa y vuelve a probar

Así describiría este fascinante titulo que poco prometía en sus imágenes y tráilers. Por su similitud con la serie Portal, me picó bastante la curiosidad y lo compré: la mejor sorpresa del poco año que llevamos andado. Sin un guión de fondo que te pueda dirigir hacia posibles soluciones o que te haga intuir lo que vendrá a continuación, más que "perseguir" a una "serpiente" hecha de cubos negros, el juego plantea una habitación inicial (El Antichamber) desde la cual se organiza todo: las pistas conseguidas, las opciones, las instrucciones de juego y el mapa. Ah, el mapa. La herramienta más usada en el juego. Todo consiste en avanzar como puedas con los recursos de los que dispones en un mundo en constante cambio (el simple hecho de dejar de mirar a una pared puede hacer que esta cambie) y que a lo único que puedes recurrir es a pulsar escape y volver al antichamber, donde aparecerán las salas visitadas y el poder volver a ellas cuando se quiera. En conclusión, cuando has probado con todo y nada da resultado, piensa y vuelve a probar con todo.
1 VOTO
Pedir moderación
Dissonance / 9 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Puzzles en un mundo Onírico.

Tal vez la primera palabra que se me venga a la mente con este juego sea "Curioso", es un juego de puzzles, si, pero en este caso no hay que mover Cajas, pulsar botones o rodar objetos... En realidad, tal vez en algún momento te encuentres metido en un Puzzle sin saberlo, y una vez resuelto, todavía te sigas preguntando "¿Que acabo de hacer?". Y ese factor sorpresa, desconcertante, es lo mejor, pasillos interminables, estructuras imposibles, arquitectura onírica y demencial que puede llegar a cambiar con solo mirar hacia otro lado, todo coronado por colores altos y contrastantes, en una ambientación de "Pasillo", que nunca llega a ser repetitiva, le dan un carisma único e innovador a este juego. El sonido es un detalle un poco dejado a un termino secundario, pero no por eso malo. La dificultad es algo imposible de calificar, se nos dan pistas a través de carteles tipo "Lecciones de vida", que también debemos "Recolectar". Un juego verdaderamente interesante, especial para aquellos que quieren experimentar nuevas sensaciones jugables, y nutrir un poco la percepción y el ingenio. Eso si, en ningún caso la Lógica sirve para este juego, se trata de imaginar lo imposible y ponerlo en practica.
4 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:31097 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (131) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (74 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Antichamber” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.