F1 2012
F1 2012
Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (F1 2012)
7,3

F1 2012

“Interesante”
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Análisis de F1 2012 / Opiniones de Usuarios
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Bestia666 / 13 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Mejor que el anterior, pero aún no es perfecto.

Codemasters se intenta mejorar cada año, pero eso no significa que siempre lo consiga, este año, ha conseguido mejorar la sensación de estar corriendo carreras de alto nivel, pero también han aparecido ciertos aspectos de deslucen esa sensación. Uno de esos aspectos, es la IA, para nada es todo lo realista que debería ser, de los 4 niveles de dificultad, hay 3 que son bastante asequibles, y el último (Leyenda) es un salto demasiado grande respecto a los otros 3. Otro de los aspectos a mejorar, es los bugs que siempre trae consigo el juego, uno de ellos, en el circuito de Malasia en lluvia, los pilotos de la IA se salen de pista en una curva, y pierden en el orden de 5 o 10 segundos por vuelta, con lo que ganar la carrera aún en el nivel más alto de dificultad, es tarea fácil. Pero bueno, no todo es malo, han conseguido crear un juego bastante entretenido, con el modo de desafiar a los campeones, donde hay que cumplir ciertos objetivos para conseguir derrotar a todos los campeones de la parrilla, también llama la atención el mundial cooperativo, donde tú y otro amigo podéis competir para ganar el campeonato como compañeros. En general, el juego mejora lo visto en 2011, no se pierde tan fácilmente el control del monoplaza como pasaba antes, y las sanciones son un poco más realistas, ya que el año pasado te sancionaban por cualquier cosa, ahora, aunque tampoco están del todo pulidas, ha mejorado, y se puede luchar con alguien, con algún pequeño toque sin estar sancionado. También tenemos el Mundial Express, donde elegimos una escudería, un rival, y debemos cumplir los objetivos que nos marquen, en carreras a 5 vueltas. En cuanto a gráficos, se parece bastante al de 2011, es un aspecto que para mi, está en segundo plano. El sonido de los motores está bastante cuidado, salvo cuando llega al limitador, que suele marear un poco.
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DSor32 / 2 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de Arte

Este juego es una vez más una obra de arte de los creadores de Codemasters. Han hecho un juego como el que dice de otra galaxia. Con gráficos mucho más reales, nuevos pilotos, nuevas escuderias (desde 2010), nuevos modos de juego y otras muchas cosas más como las que incluye modo online, modo carrera, un jugador y otros muchos modos más. El que no tenga este juego es como...perder toda la Formula 1.
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Masterhand / 18 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Mejor que el anterior "solo en ciertas cosas"

Otra entrega del titulo que consagro a codemaster, Jugabilidad: 6 En este aspecto hay muy pocos cambios, aunque es mas realista el juego, con el uso de volantes a empeorado al punto de que para configurar lo bien, tienes dos opciones 1 acostumbrarte con tu configuración del F1 2011, o 2 solucionar este error con un mod de fix para los volantes. Otro de los problemas que experimentas ni bien juegas es el error de la cámara de cabeza, que recién ahora se soluciona con el parche 1.1 (versión física), y update 5 (steam); otros de los errores que numerosos usuarios experimentan es el de los muros invisibles. Quitando de lado esas cosas, el juego es mas realista, pero hay resaltar que las penalizaciones son excesivas y en muchos casos sin sentido, como por ejemplo cuando un coche manejado por la IA se mete mal causándote un toque o choque, en el cual tu seras el único penalizado. Otro de los aspectos negativos en la jugabilidad es la innecesaria cantidad de vueltas obligatorias. Ya no se puede optar por unas pocas vueltas, ahora el mínimo es 15% haciendo que el mundial (modo trayectoria) sea eternamente largo con las escuderías bajas (que generalmente empiezas con estas a menos que uses un mod). También hay que mencionar que las escuderías bajas son irreales al pedirte un puesto determinado en la clasificación, todo seguidor de la F1 real sabe que un marussia o HRT nunca lograra un puesto 17 en la clasificación por mejor reglaje que posea al igual que el caterham. Tecnología: 7 En este apartado no hay mucho que mencionar, la física se mejoro, la IA sigue siendo irreal (no comete errores, salvo raras veces), no abandona carreras, no le falla el auto, o no se queda sin combustible; Sería muy interesante que se guiaran por lo que le pasa a cada piloto en ese año que se basa el juego, ya que si se toman un año para programar, no estaría mal que miran las carreras para corroborar el realismo. Tampoco todos los neumáticos se encuentran presentes y la física de estos no es muy real, apartado que puede ser solucionado con un mod. El resto de las cosas de este apartado lo recicla de sus antecesores (aunque codemaster diga lo contrario y niegue a muerte en sus entrevistas) Otra cosa que el juego carece es la acumulación de cauchos en las curvas que se puede apreciar en cada carrera de F1 Para destacar es la sensación de viento en rectas a alta velocidad que se disfruta mucho, y en lo que realmente se nota la carencia de tecnología es en la falta de conversación con el ingeniero. Bien se podría usar el micrófono para dar ordenes al ingeniero, ya que su uso se limita a charlas multiplayer. y juegos mas viejos como los de tom clancy permitían ordenar con la vos a las unidades o personas; acá el ingeniero y equipo es solo un relleno visual. Graficos: 8 En este apartado resalta y es lo que mas aprovecha codemaster, de hecho cambiaron al coche insignia de estos juegos y el campeonato F1 (hablo del Red Bull de Vettel), por el McLaren para resaltar su cambio en gráficas, ya que en este se ve como es realmente en la realidad (color cromo) y no como ese gris brillante del F1 2011. Las ruedas vuelven a resistirse a codemaster, de nuevo están lejos de parecer reales, tanto por brillo como por textura, a demás de esto nos encontramos con el pasto que brilla por su ausencia, que si bien esta al cortado en los circuitos claramente en la tele tiene al menos 3 cm o mas, y en toda esta saga es solo una textura plana, y acá codemaster no tiene escusa por que en los juegos de la actualidad, lo mas común de hacer es el pasto; y con esto cosas que pasaron en monza o canada en el campeonato este año , no se ven (cuando se salieron los coches que cortaron el pasto de tan bajos que son, dejando una marca del coche). Y para cerrar, los coches se parecen a su contra parte en la realidad con el redbull que tiene el cuenta revoluciones en el coche y no en el volante, algo que facilita jugar con cambios manuales en primera persona, pero hasta ahí el parecido, por que los volantes de los RB no poseen los números Vettel 1 y Weber 2, la ferrari no pose el marco de madera y así muchos detalles mas. Los circuitos casi no sufren cambio y se agrego el cambio de horas en abudabi pero sigue sin ser muy notorio Sonido: 10 Es el mejor apartado en cuanto a carrera, por que los comentarios de los ingenieros y demás se queda con bajo volumen por mas que le subas Innovación: 8 Realmente el juego no es innovador contrario a las propagandas y comentarios de codemaster; simplemente es otra continuación, mejor que la anterior pero no muy impresionante. Gráficamente mejoro, agregaron unas pavadas como las pruebas para pilotos iniciados (que son una molestia para jugar el modo trayectoria). El cooperativo en la misma PC o LAN resalta por su AUSENCIA. Y si, ahora llueve en algunas partes del circuito y en otras no, pero la IA sigue siendo un robot que no comete errores o rompe el auto, no hay abandonos casi, ruedas, pasto, detalles de coches (ver gráficos), sin mejora. Conclusión: Buen juego, el mejor que codemaster saco hasta el momento, pero le falta mucho para ser un simulador realista, hay mucho por mejorar que pudieron haber hecho para esta entrega y no lo hicieron. Para todos los que seguimos la F1 y nos gustan los juegos, es el mejor juego de F1 Recomendable
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J-Orfila / 5 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Passable

Bueno, he decidido esperar para hacer el analisis, porque al primer contacto todo serian cosas malas; Jugabilidad, nula, se han cargado los libres 1 y 2, ya puedes mejorar toda la simulacion del vehiculo( que lo han hecho, este es el aspecto que me a sorprendido), lo de siempre solo han calentado las sobras, esceptuando las fisicas, no hay embrage manual, para poder hacer salidas apuradas, incluso en falso, paradas en pit 100% libres, es decir tu puedes poner o no el limitador en el carril de boxes, tu puedes controlar 100% la parada, incluso acelerar cuando el mecanico te indique que no puedes, añadiriamos otras penalizaciones, penalizaciones, otro aspecto, lo de los 10 segundos si adelantas a alguien por fuera la pista "ej: para la primera curva que tienes que evitar accidentes o coches, que te digan tienes 10 segundos para ceder la posicion",si en 10 segundos no has devuelto todas las posiciones, que la mayoria de veces hay bandera amarilla, no te adelantan anoser que pares el coche por completo, asi que unas penalizaciones mas realistas estaria bien, es decir, te avisan, te estan investigando, y en 1 o 2 vueltas, te dicen tienes X vueltas para ceder la posicion, drive trought o DSQ , el juego ganaria mucho si se pudiera habilitar la vuelta de calentamiento, IA muy mejorada, pero aun así a veces parece tonta, cuanas veces has soltado gas para clasificar sin un coche delante, y te das cuenta que detras tienes un coche que hace "eses" a 10 por hora, mientras tu estas casi al margen de la pista, daños, lo de siempre, los coches aun parecen tanques, control de traccion y manejabilidad, me ha sorprendido mucho, antes los coches parecian de rally, ahora ya no "si no te pasas con el pedal del gas", creo que una configuracion doble del juego seria mejor, es decir, poder elegir dispositivo "Mando" y el control de traccion y de giro, sea mucho menos progresivo, y en volante y pedales, mucho mas sensible, ya que la linealidad y saturacion, te rompes la cabeza, almenos con mi Momo logitech. Tecnologia, que decir, se han mejorado muchas cosas, pero se han dejado igual muchas más aún Gráficos: Mejorados, pero los coches cuando brillan aun asi son de color gris, no ves refeljado el asfalto, o otras cosas, camaras cokpit o onboard, si que se ha mejorado en cuanto a lo de el reflejo del coche de delante, pero que no se vea nada, y derrepente, aparece el coche que tenias delante porque ha pasado el limite de vision, no mola. Retrovisores, la calidad de ellos es pesima, lo mismo, los coches aparecen de golpe, y estan limitados los vehiculos, esto para las salidas va fatal. Sonido, no puedo decir mas, 10, muy currado. Innovacion, 2, es que no han innovado nada, mas que las fisicas, simplemente han calentado las sobras, es decir, sacar dinero, y como los juegos empiezen a ser así me va a empezar a dar asco, ahora mismo prefiero jugar al Ricarhd Burns Rally, que al F1.
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Darwin12 / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Analisis f1 2012

Con la temporada de la F1 en su recta final y con varios pilotos optando al campeonato, lo cierto es que nos encontramos en un momento inmejorable para recrear a nuestros ídolos en otra nueva entrega de la ya consagrada serie de Codemasters Racing. F1 2012 parte del trabajo bien hecho en sus dos ediciones anteriores, con la primera demostrando cómo debía ser un videojuego de Formula 1 en la presente generación de consolas, y la otra centrada en sumar esos pequeños detalles que siempre marcan la diferencia, y más cuando estás a 300 km/h. Ahora los británicos se han marcado un nuevo reto, idéntico al del mundo de la F1: seguir evolucionando. Por ello, en esta entrega no sólo nos vamos a encontrar con una renovada fachada formada por 12 equipos, 24 pilotos y 20 circuitos (que incluyen al novedoso Circuito de las Américas), sino que además nos acerca un nuevo sistema de conducción, un comportamiento más real en lluvia, mayor énfasis en el desgaste de neumáticos y nuevas modalidades de juego, entre otros. Es decir, no estamos ante una revolución, pero sí ante un videojuego que quiere evolucionar. Y lo cierto es que el grado de disfrute no se puede comparar al de ningún título del subgénero. Codemasters Racing demuestra otra vez que, cuando se trata de crear experiencias sobre ruedas, no tienen rival. La principal novedad con la que se encontrarán los jugadores al meter el disco de F1 2012 en su plataforma tiene que ver con el sistema de conducción. No es que existan grandes cambios con respecto a F1 2010 o F1 2011, pero este año se aprecia interés por conseguir (como la FIA) carreras más físicas y menos mecánicas, dando mayor importancia al factor humano, ayudando a que los jugadores sientan más el volante, la suspensión, las físicas y la velocidad de los monoplazas.
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Diamagon / 25 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Codemasters avanza a la vez que atrasa

Son curiosos los cambios que Codemasters adopta en cada edición de los videojuegos de F1. Dejan a medias algunas cosas para retomar otras y les falta un toque de pulido en la versión final del videojuego para poder decir que es completo. Vamos a analizar cada aspecto de esta entrega que muestra mejoría a costa de algunos factores. Jugabilidad (9): Hay gente que no le gusta la nueva versión de conducción, la realidad es que en términos de conducción, el juego a mejorado considerablemente. La IA está mucho más acertada, es más agresiva, más inteligente y apura las frenadas. Los modos, mucho más estéticos, ofrecen más posibilidades jugables al jugador aunque esta vez desplazándonos del modo del paddock. No se entiende porque Codemasters no evolucionó el termino de las entrevistas que ofrecían una gran dimensión jugable. En otros términos, tampoco se logra entender porque la celebración en el podium, la vuelta de formación o la eliminación de la degradación escalada del neumático no forman parte de esta edición. Es cierto que el juego añade nuevas fronteras pero de nada sirve si perdemos otras por el camino. ¿Dónde está el modo para abandonar en una carrera off-line? Se preguntaban unos cuando ahora saben que deben estrellarse y perder las ruedas para abandonar cuando ven una remontada imposible. Por cierto, ¿colisionando a 100 Km/h contra una pared solo pierdes el alerón? Parece que en la F1 de Codemasters si... Tecnología (8): Grandes avances en este apartado. Casi ningún bug (aunque aún hay algunos) y un buen motor gráfico. Aunque viendo las colisiones en juegos como Dirt 3 es normal que alguien se pregunte si desde Codemasters hubieran podido hacer más esfuerzos. Gráficos (9,5): Exceptuando las colisiones, el juego es claramente decente en este apartado, fluidez, buena iluminación, definición, sublime con unos gráficos al máximo. Sonido (9,5): No hay nada que reprochar. Innovación (8): El problema de Codemaster es que desvisten a un santo para vestir a otro. No se les puede negar la buena fe de un original modo campeones o la inclusión de las pruebas para jóvenes pilotos aunque como ya he dicho, se han ido perdiendo propuestas muy originales como las entrevistas. Lo mejor: -Gran mejora de la IA -La estética -Los modos -El realismo Lo peor: -Falta del desgaste escalado del neumático -Eliminación de opciones que si estaban en anteriores entregas -Colisiones irreales
1 VOTO
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Jhonkrull / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Comparto el comentario de javat26

Mas de lo mismo,falta mucha simulacion es un juego mas bien para publico arcade. sin duda GTR2,GT Legends,GTR EVOLUTION,RFACTOR 1 Y 2. Estos son verdaderos reyes del asfalto.a esperar vuestro turno codemasters.................................... saludos gamers y recordad que si quereis de verdad oler a gasolina quemada, la simulacion es la opcion mas propicia de hacer que todo verdaderamente parezca real.
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Javat26 / 20 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

...esta bien...

No hay mucho que decir,el que quiere un juego divertido y no tiene f1 2011 pues le parecera bien,pero bajo mi punto de vista seguimos con la casualizacion que desde hace unosss años se ha puesto de moda en codemasters y en la industria en general arruinando por completo la saga colin mcrae,toca touring car y todo lo que sacan,al juego le hace falta mucha mas simulacion y le sobra mucha parafernalia cinematografica que tan mal le sienta a los juegos en general y sobre todo a uno de carreras,la IA de los contrincantes a mejorado pero molestan y mucho en las frenadas y en su comportamiento,el force feedback con el g25 es muyyy mejorable,en fin para mi una pastelada de juego,solo deseo que entre todos hagamos que se den cuenta los desarrolladores de que hace falta mucho mas esfuerzo por su parte para que deseembolsemos 70 euros o 50 segun la version por un juego tan similar a su anterior y que tan poco a mejorado respecto a su version 2010,prefiero mil veces seguir con mi netkar pro,gtr2 o ferrari virtual acedemy,espero con ansias el regreso de colin mcrae,codemasters si seguis asi olvidaros de mis 70 euros hasta que no canvieis el chip.
1 VOTO
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Jejuj / 20 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

F1 2012 grandioso juego de carreras

Año nuevo, ruedas nuevas. F1 2012 sale de boxes después de un año de desarrollo para presentarnos sus novedades de esta edición. Una mejor sensación al volante, nuevos modos de juego y todo un paquete de añadidos nos esperan en un videojuego que, sin ser revolucionario, sigue la trazada de la innovación iniciada por Codemasters Racing hace dos años. Los británicos buscan la pole en su nuevo monoplaza interactivo.
1 VOTO
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