8,0 | Divinity: Original Sin “Muy Bueno”(Nota media sobre 22 análisis) | ¿Y tú qué opinas? Escribe tu propio análisis |
Darktomeu / 3 de julio de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
Divinity original sin: un juego magnifico
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis hecho por aguilucho es un juego de la vieja escuela pero concebido con las nuevas tecnologias si te gustó baldurs gate, planet scape torment o la saga icewindale este juego supera las expectativas de cualquier jugador de rol a la antigua usanza un mundo vasto que explorar , infinitas posibilidades de personalizacion , libertad para hacer lo que te de la gana multitud de quests , buena historia etc etc etc vamos un juego de tablero adaptado a compatibles con una banda sonora sublime que todo amante del rol clásico no puede dejar de probar recomiendo totalmente su compra aunque no esta en español a mi concretamente no me importa porque tengo nivel de ingés además es muy útil para mejorar el conocimiento del idioma saludos
Aguilucho / 2 de julio de 2014 Jugabilidad: Gráficos: Sonido: Innovación: | 9,5 Imprescindible |
Un grandioso RPG con aroma old school
De mano de Larian Studios (Divine Divinity, Divinity 2: Ego Draconis y Divinity: Dragon Commander) llega Divinity: Original Sin. Llevo unas 15 horas jugadas y, aunque no he hecho más que arañar el mundo de Rivellon, os voy a dejar mis impresiones. Jugabilidad 5/5 Se trata de un juego de rol en perspectiva isométrica donde manejas un grupo de personajes, como Baldur's Gate o Planescape Torment. La diferencia con estos es el combate por turnos. El juego se desarrolla en tiempo real excepto cuando vas a combatir, en ese momento pasa a ser un combate por turnos. Pero, incluso si no os atrae mucho este tipo de combate, no perdáis la esperanza. Se trata de uno de los sistemas de combate más flexibles, dinámicos y divertidos en el mundo de los videojuegos de combate por turnos. Las habilidades son tantas y tan variadas, la interacción entre hechizos y habilidades y con el propio escenario es tal (se pueden mover libremente muchos objetos del entorno), que los combates nunca serán iguales. Incluso después de haber muerto varias veces (el juego es difícil) en el mismo combate podréis intentar estrategias nuevas. ¿Por qué no utilizar esos barriles como barricada mientras masacráis al enemigo a hechizos y flechazos? ¿Por qué no lanzar un hechizo de lluvia para empapar a los enemigos y después utilizar un rayo para electrocutarlos? ¡O hielo para congelarlos! Las posiblidades son infinitas. Por lo demás, es un Baldur's Gate de toda la vida. Mundo abierto con muchos sitios que explorar (no he terminado el juego pero se dice que la duración estimada es de 50-60 horas como mínimo por partida). Y hay mucha rejugabilidad. Las quests se pueden resolver de diferentes maneras y el juego te permite hacer lo que quieras. ¿Quieres matar a esa mujer que acaba de darte una quest? Adelante. ¿Quieres acabar con todo un poblado? Tú mismo. En el juego manejamos a dos personajes (se puede jugar en cooperativo) principales, a los que equipamos y evolucionamos de forma muy libre. En algunos momentos nuestros personajes no estarán de acuerdo en alguna situación y entrarán en disputas dialécticas que se resolverán con un minijuego de piedra papel o tijera (donde también influye la habilidad de "razonar" de cada uno). Pero si esto no nos gusta podremos decidir no darle personalidad al segundo personaje y decidir nosotros mismos lo que cada uno de ellos va a contestar y opinar en cada situación. Además en el grupo se pueden incluir hasta dos compañeros más (y además invocar algún otro aliado en combate, como arañas o elementales), algunos de los cuales tienen personalidad propia (hablarán con nosotros y opinarán sobre quests y decisiones) y otros no, son genéricos. Pero todos personalizables con equipo y habilidades. Ahora sólo hay dos compañeros con personalidad e historia propias (una guerrera y un mago) pero se añadirán más con parches futuros. Quizá lo menos interesante que haya visto hasta ahora sea la historia. También he de decir que he hecho muchas más quests secundarias y exploración que realmente centrarme en la quest principal. Pero de momento no me ha enganchado demasiado. Las quests secundarias sí son muy buenas y, por cierto, no hay "hand-holding", es decir, no hay marcadores que te digan donde ir exactamente a encontrar ese objeto que un NPC te ha mandado buscar. Tendréis que investigar y explorar por vuestra cuenta en la mayoría de los casos. En resumen: es un Baldur's Gate con tecnología actual y un elaboradísimo combate por turnos. En cuanto a los bugs y los glitches; yo no he sufrido ninguno importante pero algunas personas sí han tenido algún crash o bug importante. En cualquier caso Larian está batiendo records a la hora de sacar parches, desde que salió el lunes llevan 4 ó 5 parches ya para solucionar bugs. Gráficos 4/5 La dirección artística es soberbia, el estilo no gustará a todos (es bastante cartoon) pero a nivel técnico es más que notable. Buena iluminación, modelados aceptables, todos los objetos y armaduras tienen su propio modelado en el personaje, podemos interactuar con infinitos objetos para encender o apagar luces, llenar el suelo de agua, fuego, veneno, aceite, humo, etc. En definitiva, no es un juego brillante en lo técnico pero si muy resultón. Sonido 4/5 Gran banda sonora, con muchas canciones (algunas son de juegos anteriores de Larian, pero siempre de muy alta calidad). Como único pero es que no todos los diálogos tienen voz, de hecho la mayoría no lo tienen y sólo doblan los comentarios que hacen nuestros personajes mientras nos movemos por el escenario. Los actores de doblaje, muy buenos, son los mismos que en Dragon Commander. Innovación 5/5 No hay nada igual en el mercado. Shadowrun Returns es lineal y con un combate más sencillo. Wasteland 2 no es exactamente de mundo abierto y todavía no ha salido. Solo Pillars of Eternity va a parecerse a este juego en términos de dimensión y posibilidades. Si pensabas que los grandes RPG isómetricos se habían quedado en los años 90 y principios de los 2000, Larian Studios demuestra que no es así. Valoración final 9.5 Iré directo al grano. Si te gustan los juegos de rol en perspectiva isométrica, en los que manejas varios personajes, con mundo abierto lleno de aventuras, personajes con los que hablar y cosas que hacer, es decir, si te gustaron los Baldur's Gate, Planescape Torment, Neverwinter Nights, la saga Ultima o incluso Dragon Age: Origins; no lo dudes, compra este juego. Está a la altura de los clásicos más grandes del género. Y viene con un editor incluido, por lo que en un tiempo empezaremos a ver mods y aventuras al más puro estilo Neverwinter Nights. Única pega: no está traducido al castellano. Si no se te da bien el inglés, lo pasarás mal porque tiene muchos diálogos, muchos textos y muchas descripciones de hechizos y habilidades. Es un pecado que ninguna empresa lo quiera traducir y publicar al castellano, pero es lo que hay.
Popularidad: | Inexistente ¿Qué es? |
Ranking: | 34113 de 42364 juegos |
Top10 PC: | 53 días como número 1 |
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