Dead island: Riptide
Dead island: Riptide
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead island Riptide)
7,1

Dead island: Riptide

“Interesante”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de Dead island: Riptide / Opiniones de Usuarios
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Robert / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Patetico

Probablemente el juego mas malo que he jugado en años y años. El juego huele a mediocridad desde el primer momento, es una copia exacta al primer juego y encima te lo venden a un precio elevado. La duracion es de chiste, la dificultad inexistente (mueres y te quitan dinero, pero este sobra) la historia nula y generica. Las animaciones son pateticas, los personajes no mueven ni un musculo de la cara cuando estan enfadados/alegres o hablando. En coop te partes el culo viendo a tus compañeros como se mueven, no se que clase de trabajadores tendra techland, pero los animadores no tendran ni titulo profesional. Los infectados especiales copian descaradamente al Left 4 Dead, como el charger, smoker, witch y boomer.
3 VOTOS
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Enmim7 / 4 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

Desilusionado

Es mejor el 1 juego de dead island que el 2, porque? Dead island 1 tiene mejores graficos, esta mejor optimizado, mas divertido, mas largo, mas dificil Dead island 2: El juego no tiene nada de Innovación, los graficos son pesimos, la vegetacion es repugnante, la forma en que se ve, superas los requisitos recomendados, y cuando andas va lageado, sonido no gran cosa, el juego bastante mediocre, Si siges una saga, hazla bien
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DarkChanT / 1 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Who do you voodoo, bitch?!

Bueno, después de jugar 12 horas a Dead Island: Riptide, y a pesar de que aún me queda muchísimo para alcanzar las 114 horas jugadas en la primera parte, creo que ya tengo suficientes datos para analizar el juego (aunque aún no lo he acabado y seguro que me queda lo mejor por jugar). _JUGABILIDAD_ [9.0] El juego sigue teniendo el mismo sistema de combate de la primera parte, aunque ahora los movimientos son más fluidos y mejoran un sistema que ya de por sí me pareció bueno la primera vez. Tenemos daño por zonas según donde golpeamos, podemos desmembrar a los zombis, electrocutarlos, envenenarlos, quemarlos, ahogarlos, arrojarlos al vacío y que mueran de la caída, tirarlos al suelo y saltar sobre sus cabezas, hacerles saltar por los aires con explosiones, atropellarlos... encontraremos un sinfín de maneras de acabar con ellos, todo ello con unas físicas bastante creíbles (aunque no carentes de ciertos errores). Ahora contamos con dos nuevos movimientos para todos los personajes, todos ellos podrán entrar en combate cargando sobre los zombis (antes solo lo hacía Sam-B) o saltando sobre ellos desde lugares altos, lo cual se agradece, ya que aumentan la variedad en combate. También se han añadido cuatro nuevos grupos de habilidades asociados a las armas, así cuanto más utilicemos un tipo de arma más letales seremos con ellas (aunque cada personaje seguirá destacando en un tipo específico, como siempre). Encontraremos absolutamente todas las armas que existían en la primera parte, pero se han añadido muchas más. Podríamos destacar como novedades las armas con proyectiles que pueden ser recuperados, como la pistola de clavos o el arpón, algunas con efectos especiales como la pistola de bengalas o la aturdidora, que serán letales contra enemigos vulnerables al fuego o la electricidad, y algunas otras enfocadas a cada personaje. También es interesante la inclusión de varios tipos de bombas y minas con efectos más o menos devastadores (veneno, ultrasonidos, etc) y nuevos modificadores para personalizar nuestras armas. Otra novedad, a mi parecer muy interesante, es el concepto de grupo que se le ha dado a esta entrega. Ahora estaremos al mando de un campamento con supervivientes de todo tipo, incluidos los personajes principales que no controlemos. Éstos irán estableciendo su campamento en distintas ubicaciones según vayamos avanzando en la trama y nos ayudarán a avanzar... si nosotros les ayudamos a ellos. Si abrimos la pestaña de supervivientes nos encontraremos con una lista de todos los compañeros del campamento. Si son "vendedores" se nos indicará el nivel su tienda (cada una especializada en un tipo de armas) y si son "luchadores" el nivel de su arma. También disponemos de un "almacén" y una "doctora". Desde dicha pestaña podremos aceptar misiones de cada uno de ellos y al completarlas ellos prosperarán y mejores serán los objetos que tendrán a la venta, las medicinas que nos venderán (y su precio) y nos serán de mayor ayuda en combate, cuanto mejor sea su armamento. A lo largo del juego nos encontraremos ciertas misiones de "defensa del campamento", momento en el cual tendremos que montar barricadas, preparar trampas en forma de minas de todo tipo, y colocar estratégicamente ametralladoras y bombonas de propano para defendernos de las hordas de zombis que nos llegarán en masa para acabar con nosotros. Los demás supervivientes nos ayudarán a librar estas pequeñas batallas, por lo tanto conviene haberles hecho prosperar para que cuenten con un armamento mejor y nos puedan ayudar a defendernos. Se han añadido unas nuevas zonas llamadas "Zonas Muertas". Estas zonas son pequeñas "arenas" donde debemos combatir a una pequeña horda de zombis para llegar a su "jefe", que suele ser una versión más grande y letal de algún tipo existente de zombi. Por ejemplo, podemos encontrar al "Ogro", una versión más grande y con más mala leche del "Carnicero", que será mucho más peligroso. Entrar en estas zonas conlleva un riesgo, pero a cambio encontraremos materiales especiales de cierta rareza en el juego. También podemos encontrar nuevos tipos de zombi y variantes de cada tipo. No me extenderé mucho hablando de ésto, pero para los que tengan curiosidad que miren el "Diario del Doctor Kessler", donde irán apareciendo todos los tipos de zombis que nos encontremos, y se darán cuenta de que realmente hay cierta variedad en este aspecto. Por último, se ha añadido un nuevo tipo de vehículo, las "barcas motorizadas", con las que podremos movernos por las zonas pantanosas, utilizando el turbo del motor para atropellar a todo zombie que se atreva a meterse en el agua. La duración, en principio, parece ser menor que la de la primera parte, pero seguro que nos dará muchas horas de diversión, ya que será necesario completarlo más de una vez para descubrir todas las zonas secretas y objetos coleccionables disponibles. El modo cooperativo también nos dará muchas horas de risas con los amigos. _TECNOLOGÍA_ [7.5] En este apartado todo es exactamente igual que en la primera parte. El motor gráfico ha sido optimizado y todo va más fluido, pero sin grandes cambios. Tan solo podemos destacar como novedad los cambios climáticos, que si bien son de agradecer, se han implementado de una forma bastante brusca, ya que pasaremos instantáneamente de un tiempo veraniego a una tormenta tropical, de forma muy poco realista... la inteligencia artificial sigue siendo la misma, pero se ha reducido el área en la que los zombis nos detectan, lo cual me parece un error, ya que a veces pasaremos muy cerca de ellos sin que se den cuenta, o peor, mientras que ellos están caminando contra una pared. Prefería lo que ocurría en la primera parte, que creías haberles dejado a atrás y aún te los veías a lo lejos avanzar hacia ti, era más... inquietante. Las mecánicas del combate y la personalización de las armas me siguen pareciendo un gran acierto. Finalmente, el apartado on-line ha sido mejorado para que sea más fácil unirse a las partidas y mantener una conexión estable y los menús y demás han sido levemente mejorados. _GRÁFICOS_ [7.0] Existe cierta mejora en las texturas, aunque tampoco es algo especialmente llamativo. Aun así, es de agradecer que hallan corregido ciertos errores gráficos que me eran bastante molestos en la primera parte, como el parpadeo en las sombras interiores, la aparición y desaparición espontánea de ciertos elementos del escenario y ese tipo de cosas... no digo que hallan desaparecido del todo, pero en la versión de PC está mucho más controlado. _SONIDO_ [6.0] La banda sonora es bastante genérica, sin grandes composiciones épicas ni nada parecido, pero tampoco es del todo mala. Tendremos los típicos temas tranquilos de las zonas seguras y algunos otros de tensión para las zonas peligrosas o los combates. En la radio sonarán las típicas canciones cutres playeras de la primera parte, que bajo mi punto de vista, le dan un toque de humor al juego. Un detalle que me ha gustado es que en algunos campamentos, cerca de Sam-B encontraremos una radio donde suena "Who do you voodoo, bitch?!", uno más de los pequeños detalles graciosos y "cameos" que tiene el juego. Los sonidos de las armas, explosiones, zombis y personajes son exactamente los mismos de siempre, pero cumplen con un mínimo de calidad. (Lo gritos de algunos zombis seguirán poniéndonos los pelos de punta). Aunque cierto detalle no me ha gustado, y es que el grito de batalla al realizar el ataque en carga no coincide con el personaje que manejas (en mi caso Xian grita como un hombre al cargar, y suena bastante extraño). _INNOVACIÓN_ [6.0] Sin bien el juego no ha supuesto una revolución comparado con lo ya visto en la anterior entrega, no estoy de acuerdo con quienes dicen que es exactamente como el primero. En los apartados anteriores he explicado las mejoras que se han implementado y realmente no son pocas, aunque quizás no sean demasiado llamativas. Cuando se anunció Riptide, le preguntaron a Techland si se trataba de una segunda parte, es decir, si sería Dead Island 2, y ellos dejaron perfectamente claro que se trataba de un segundo episodio del primer Dead Island (como si el juego estuviera dividido en dos partes), por tanto no era de esperar un cambio radical respecto al Dead Island original. Quizás una auténtica secuela nos aportará las novedades que algunos están reclamando y que todos esperamos de una segunda parte. Resumiendo, Dead Island Riptide es indispensable para todos aquellos que disfrutaron del original y se quedaron con ganas de más. A mí no me está decepcionando en absoluto, pero al igual que la primera parte hay que jugarlo lo suficiente para conocer todas sus virtudes (y defectos, que también los tiene). En cuanto a novedades, trae bastantes para no aburrirnos, pero pocas para estar ante un producto revolucionario. Eso sí, para quienes jugaron al original y no les gustó, Riptide queda totalmente descartado. Espero que os sea de utilidad mi análisis (que es bastante extenso) a la hora de decidir. Saludos!
3 VOTOS
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Cocinero-Luis / 30 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy infravalorado (version de pc)

Uno lee por todos lados lo malo que es este juego. todo lo contrario, el juego es muy divertido, adictivo y duradero. es mucho mejor jugarlo con algun amigos, ya que la experiencia cooperativa esta muy buena. es verdad que esta hecho con todo lo del primero, pero que se le va a hacer, soy luis y si digo que no se van a arrepentir de comprarlo, es porque es asi. conclusion: muy divertido, adictivo y duradero. uno pasa por alto los deslucidos graficos gracias a lo divertido que es. desde mi punto de vista el juego es buenisimo, y si te gusto el primero, este tambien te va a gustar. © Luisrlkorstonmmetbear Records. Todos los derechos reservados.
3 VOTOS
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Pyovany / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Buen juego de zombis

La jugabilidad muy buena te subes a vehiculos matas zombis como quieres graficos un 10 lo mejor de lo mejor en grafico todo se ve muy real los autos los zombis el agua y de paso no pide mucha maquina sonido un 10 la detonacion de las minas las pistolas las escopetas ...............................................................................................................................................
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Gatohix / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Digna Continuación

Este es un juego para fans del anterior y que no podíamos esperar mucho más tiempo sin jugarlo. Casi un calco que lo anterior, peor no importa porque el anterior ES GENIAL. NO hay mucho que decir, si te gustó el anteiror este también seguro. Creo que se van a guardar el Dead Island 2 para la next gen y con nuevos protagonistas. COMO SUCESOR INMEDIATO ESTE ESTÁ MUY BIEN. Deberían haber dicho que Dead Island salía en 2 capítulos jaaaa. El otro punto bueno es que fueron más que dignos al ponerlo a un precio reducido GENIAL POR LA DESARROLLADORA !!!!!!
1 VOTO
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Dresler / 28 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Más de lo mismo ¿Y qué?

Dead Island está de vuelta con una segunda entrega muy continuista pero igualmente divertida, cualquiera que disfrutara con la primera parte tiene aquí otra buena dosis de masacre zombi, con cierta sensación de dejavú eso sí, no obstante si el primero no te gustó pasa totalmente de Riptide. No entraré a analizar muy en datalle cada punto del juego, pues su similitud con el primero hace que sea innecesario mencionar todas las virtudes y defectos de Dead Island:Riptide, ya que son prácticamente los mismos de la entrega anterior. Las novedades de este Riptide pueden contarse con los dedos de una mano. El ya conocido modo Hordas en forma de misiones integradas en la trama principal es quizás la más reseñable de todas ellas, un mejor pulido en el sistema multijugador podría ser la segunda novedad más llamativa, así como la inclusión de un nuevo vehículo (un pequeño Bote). Luego tenemos algunas pequeñas novedades o pequeños detalles que hacen que la fórmula de este juego se sienta un pelín más pulida, entre esos detalles tendríamos una trama principal un poco mejor llevada que en Dead Island original, esta vez no se dan aquellas situaciones "extrañas" en las que los PNJs te hablaban en plural (como si todo el rato fueran los 4 protas juntos) o aquellas escenas en las que salían todos ellos para luego desaparecer al terminar la susodicha escena y volver a tomar el control del personaje. Ahora se quedan esperando en el campamento base e incluso te dan misiones secundarias, además los diálogos están algo más inspirados dando como resultado una trama más inmersiva argumentalmente (aunque nada del otro mundo, todo muy previsible y falto de dramatismo). Igualmente la misiones secundarias (hay muchísimas) tienen un poco más de sentido que antes, sin salir de la recadería pura y dura, en esta ocasión buscaremos cosas con más sentido como suministros, medicinas, alguien perdido por ahí etc (no el anillo de mi boda que me dejé en el bungalow...). El escenario por su parte es más salvaje que en Dead Island, en Riptide hay más selva, hay lluvias (otra novedad) y también hay ciertas zonas secretas como cuevas o chozas especiales en las que además de enemigos muy duros también encontraremos materiales y armas de mayor calidad, se podría decir que se premia la exploración ya que también hay muchos coleccionables a encontrar. Volviendo a las lluvias, la verdad es que están medianamente conseguidas, es decir, el efecto mojado y el agua cayendo están muy bien, pero la transición lluvia-despejado es demasiado brusca, lo mismo está despejado y de repente se oscurece y llueve (casi parece un error gráfico cuando sucede), supongo que lo corregirán en un parche futuro. En resumidas cuentas, Dead Island:Riptide es un juego al que se podría considerar una expansión (enorme eso sí), las novedades son nimias y mantiene los mismos errores del original, pero también sus virtudes con algunos pequeños pulidos. Si te gustó el primero este lo disfrutarás igual, si no te gustó olvida Riptide. PD: Como nota personal diré que lo mejor es considerar Riptide un aperitivo antes de la llegada de una entrega de nueva generación, la cual esperemos sea definitivamente una segunda entrega con todas las letras.
3 VOTOS
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Kim78 / 27 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

No se yo que decir...

Bueno, la verdad es que.. no se si os a gustado pero yo solo lo he empezado y me gusta pero no se yo, creo que le falta algo que tenía el otro no? Bueno la innovación si que está por los suelos, es exactamente lo mismo pero otras misiones un tío nuevo y casi nada más, los gráficos son lo mismo pero son un poco más de retoques pero vamos que es lo mismo pero aún así siempre me han gustado estos gráficos así que a esto no tengo pegas pero, lo que más me gustaría resaltar sería el tema de que yo no tenía ninguna prisa por este juego y lo podrían haber sacado un año después y no pasaba nada pero bueno si lo han sacado tan rápido y tan barato a sido por la sed de dinero de esta gente por el BOOM del anterior juego.
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Ansega99 / 26 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Zombies en el paraíso

La verdad es que me he impresionado bastante con este juego. Sigue con la estética de su primera parte, con sus mismos personajes, algunas habilidades iguales que en la anterior, mismos tipos de zombis. Aunque se hayan repetido bastante en ese tema, está bastante bien (por lo que llevo ahora). El cooperativo está muy currado ya que puedes intercambiar objetos con tus amigos y además hacer duelos con ellos. Me ha decepcionado un poco el apartado gráfico ya que es idéntico al otro. Lo bueno de esto es que cualquier PC nuevecillo que no sea muy potente puede soportarlo en gráficos al máximo. El juego me está encantado por lo que llevo ahora, espero que no me decepcione el final del juego. :D
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