Inside
Inside
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchiOS
Análisis de los lectores (Inside)
8,3

Inside

“Muy Bueno”
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Análisis de Inside / Opiniones de Usuarios
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Danwreck / 7 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

OLD vine.

Eres grande playdead, lograstes que aunque a simple vista sea pequeñ, se siente y se ve como un producto muy complejo tanto por su muy enmarañada historia, como por sus distintos niveles -emotivos- que alcanza el mismo ciertas partes de la aventura. De verdad esté videojuego viene a ser una sucesión muy mejorada y pulida de lo que vimos en LIMBO, una base mejor solidificada que su increíble antecesor. En cuanto al apartado técnico: Sonido : Extremadamente discreto, aunque a veces mueva tus fibras sensible, con algúna que otra tonada nostálgica. Jugabilidad:Repite lo visto en LIMBO, pero de una forma refinada. Gráficos:Espectacular diseño artístico, por donde se le mire es exquisito. Historia:Extremadamente queda a la subjetividad de los jugadores, dicho esta que es muy compleja y no muy digerible. Enjoy...
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Emideadman / 5 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mundo oscuro y solitario

Limbo fue una gran sorpresa y un juego muy especial, por eso Inside desde un comienzo tuvo ojos atentos en él. ¿Cómo es la nueva obra de estos creativos? Sin duda un paso adelante y una nueva experiencia oscura, diferente, especial y lleno de talento. Entremos en su mundo... Al igual que su titulo anterior, Inside comienza con un niño en medio del bosque, pero en donde antes habia un recorrido aqui es un escape. El comienzo es tenso y nos encontramos escapando de hombres y sabuesos que nos buscan. Asi, silencioso, sin dialogos ni cinematicas, la historia se va desarrollando de forma contextual, presentandonos escenarios e insinuando cosas. Poco a poco ira tomando forma y hacia el final, cuando todo parece predecible, un ultimo giro nos sorprende y nos lleva a un desenlace algo presipitado pero muy interesante. La historia de Inside no es profunda ni se aprovecha tanto como se podria, pero su mundo es sugerente, es atrapante, y lo que al final prevalece es su mensaje y critica sobre cualquier guion. Un viaje o una experiencia, son formas en las que se podrian describir este tipo de juegos, donde prevalece lo que vivimos y experimentamos en lugar de buscar una oferta jugable por sobre todo, entiendase diversion, reto o mecanicas. Inside no es el primero ni sera el ultimo, pero quise aclarar esto porque Inside trata muy bien sus mecanicas para que estas se sientan sumamente naturales, pulidas y excelentemente ejecutadas, pero nunca la experiencia gira en torno a avanzar, a saltar, a resolver puzzles o a la habilidad, la jugabilidad se une al resto de apartados y la experiencia jugable gira en torno a vivir la propuesta de este estudio. De forma similar a Limbo, iremos avanzando en una perspectiva 2D mientras recorremos el escenario, sorteamos obstaculos y resolvemos algunos puzzles. Ninguno de estos es dificil y no buscan suponer un reto que pause el avance, pero sí tienen la suficiente variedad y profunidad para crear momentos divertidos y diferentes, haciendo que cada cierto tiempo nos encontremos con nuevas situaciones y el ritmo no decaiga en las aproximadamente 3 horas de duración. Se puede sentir algo breve, sobre todo luego de un final que se siente algo apresurado, pero sin duda la duración esta medida para transmitir lo que se busca y que veamos todo lo que sus autores deseaban. Volviendo a las mecanicas, los controles funcionan muy bien y llama mucho la atención las cuidadisimas animaciones del niño (tambien de otras personas o animales), y este enorme cuidado hace que todo se sienta mejor, desde avanzar y correr hasta interactuar. Empujaremos objetos, nos colgaremos, nadaremos e incluso habran otras secciones muy interesantes a bordo de un submarino y otras donde (sin spoilear) debemos coordinarnos con otros seres. Asi, plataformas, puzzles y desplazamiento componen un videojuego que pese a su duración sabe ofrecer variedad y ritmo, y solo se echa en falta haber jugado un poco más con ciertas ideas o profundizado en otras, pero es imposible resaltar algo malo. Visualmente Inside es minimalista en muchos aspectos, pero luce excelente y sorprende con una cantidad de detalles que dotan a cada escenario de una calidad inesperada por momentos. La direccion artistica es lo que más brilla del conjunto, manteniendo cierta similitud con Limbo en el uso de colores apagados y atmosfera decadente, Inside se las ingenia para ser aun más atractivo gracias a su modelados simplistas pero cuidados, personajes sin rostro, un uso de colores pero siempre apagados, la buena variedad de escenarios y la siempre sensación oscura e inquietante, demostrando el gran talento artistico que posee. En lo tecnologico tambien se luce y todo posee un muy buen acabado y con detalles que redondean el conjunto, como los efectos de luz, particulas, efectos, lluvia, etc. Realmente sobrecogedor. En lo sonoro prima el silencio, uno que nos acompaña y acentua tanto la soledad del niño como el acecho de los lugares, asi se refuerza la atmosfera y los efectos de sonido, estos ultimos muy bien recreados y que te meten de lleno en lo que sucede en pantalla, desde correr y gadear hasta sambulirse en el agua. Pero tambien hay banda sonora y esta aparece en pocos momentos y con melodias muy atmosfericas y minimalistas, orientadas a reforzar momentos y situaciones y con un estilo particular, casi etereo por momentos. En conclusión, Inside es una experiencia unica pero en linea con Limbo, llevando más alto este estilo tan personal que posee el estudio. No es para todos, pero todos los apartados trabajan en conjunto para cautivarnos y atraparnos en esta magica y oscura experiencia.
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Faustobolso / 11 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exégesis vs hermenéutica y la dictadura de la jugabilidad.

¿Como debe ser el análisis de un juego? ¿Descripción lisa y llana de las partes que lo componen y establecimiento de un catálogo de los mecanismos jugables?. ¿O quizás una transcripción de los estados de subjetividad del jugador que critica, me ha divertido, aburrido, encantado, asqueado, sorprendido o dejado indiferente y así un infinito etc.? ¿O una reconstrucción metódica de las intenciones de los creadores y llegar a lo que quisieron dejarnos con la experiencia de este juego.? Bien, difícil pregunta, sobre todo porque los videojuegos son una forma de arte sin cuerpo crítico, sin teoría de la crítica,  sin axiomas que regulen los mecanismos de percepción de la obra artística. En tal sentido todo vale, pero, ¿todo vale?. Aquí tenemos éste Inside que pone en cuestión todo lo expuesto. Hay una gran cantidad de consumidores de videojuegos que no van a acceder al mensaje que transmite, por la sencilla razón que no tienen las herramientas intelectuales para hacerlo, carecen del conocimiento elemental para entender. Como ver la posmodernidad, la dinámica del capitalismo, la dictadura policial, los procesos de idiotización colectiva de manera casi industrial, la conciencia individual y social, las masas revolucionarias, la libertad como entelequia. ¿Como ver esos nudos conceptuales, si no se tienen nociones al respecto?, algunos por razón de su edad otros por razón de su elección. Llegados a este punto, el juego queda desnudo de sus intenciones artísticas de la misma manera que un cuadro de Velázquez es reducido a una revoltina de colores. ¿Que nos queda entonces para valorar? Pues la jugabilidad. ¿Es lindo o feo jugar? Como dijimos antes, en un universo sin cuerpo crítico, toda opinión es legítima, cosa que no pasa en ninguna otra forma de arte. Podemos decir, la pintura "saturno devorando a sus hijos" de Goya es basura, la película "El séptimo sello" de Bergman es basura o la música "Réquiem en re menor" de Mozart es basura. Lo podemos decir, pero inmediatamente después de decirlo nuestra opinión es deslegitimada y signada como irrelevante, al ser aplastada por el rigor del conocimiento complejo y el estatus académico de cuerpo crítico de estas formas de arte. Nuestra palabra en esos términos no tiene en absoluto valor más que para mostrar cuán ignorantes somos. En realida inside tiene buena aceptación en el público, pero no por toda la teoría artística que encierra si no mas bien por unos mecanismos jugables que gustaron a muchos consumidores (a otros no tanto) y una puesta en escena muy cuidada y amigable, pero no dejó de ser una apuesta menor en el videojuego, un "indie". El caso es que podía darse que su jugabilidad aunque fuera de valor no gustase a las mayorías y por propiedad transitiva transformarse en basura en la opinión de los jugadores, como le pasó por ejemplo a No Man's Sky. Es demasiado endeble, errático y carente de valor, el juicio crítico en el mundo del videojuego. Inside es un videojuego de exelencia en todos sus mecanismos interactivos, pero parece gritarle al jugador, mírame!! Soy una obra de arte!!
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Juanmiguelo / 27 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mejora un poco la esencia de Limbo.

Este Inside le tenia ganas pero una vez ya jugado me parece solo un titulo aceptable, la dirección de arte es simple pero efectiva, apartado sonoro casi inexistente pero creo que es para reflejar que somos pequeños y estamos solos. La jugabilidad es muy intuitiva pero los puzzles en mi opinión muy sencillos. En este juego no tenemos ni una sola linea de dialogo por lo tanto tenemos una historia inexacta. Es un juego que recomiendo si lo pilláis muy barato por si os aburrís una tarde ya que eso es lo que os va a durar y rejugabilidad 0.
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Tirso92 / 6 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Entre los laureles de Cronenberg y Clancy.

Inside, el venerado juego encumbrado aún más que su predecesor: Limbo, trata de contarnos algo. Intenta por todos los medios introducirnos en su desasosegante mundo y que reacciónenos de un modo instintivo antes de que la parca nos lleve hacia el fondo de nube negra alquitranada. Ha pasado ya un año desde que se estrenaron los tres grandes “indies” de 2016: Firewatch, The Witness y el presente Inside. El honor en la gran mayoría de premios se lo llevó Inside ante la mirada atónita de grandes nombres como Uncharted 4. Bien. Todo bien. ¿Bien? No. Fuera malinterpretaciones: No he jugado a Uncharted 4 y no es mi intención comparar a Inside con respecto a los videojuegos antes mencionados. Inside se arrastra lentamente como el niño protagonista sobre el barro. El caminar pesado, sosegado pero abruptamente intenso es exasperante. No hay ni un solo puzle en el juego que resulte desafiante aunque sí hay alguno interesante. No existe ni una sola fase de “saltos” que implique un desafío. Nada lo es. Inside podría pasar perfectamente por uno de tantos “Walking Simulator” con un par de piedras en el camino con el que el prota se tropieza una y otra vez como un estúpido y sin erótico resultado. Los puzles a veces nos obligan a andar y desandar largas extensiones de terreno, le puedes buscar un significado o puedes simplemente frustrarte porque el aburrimiento comienza a generar desinterés en la obra. Los temas que trata pueden resultar interesantes, y su presencia: desapareciendo como vaporosa telilla negra en segundo plano es loable, pero ninguno de ellos llega a ser original en un sentido u otro. Es un juego de puzles mediocre y un título de plataformas tremendamente malo. Resulta desagradable que todo el esfuerzo artístico (que es soberbio) esté al servicio de un juego tan simple y pobre. La evolución de las ideas y las posibles interpretaciones no salvan a Inside de las pepitas chispeantes que saltan de las llamas. ¿Es un juego malo? No, no es un juego malo. Es un juego corto (afortunadamente) que te expone sus ideas y se pierde para no volver a ser tocado. Es un entretenimiento que trata de ser profundo, y se queda en la superficie. Es un ejercicio fallido que como nivel de Little Big Planet (al igual de Limbo) hubiese resultado fantástico. Sinceramente, me hubiese gustado entrar en el juego interpretativo de qué nos quiere decir la obra. Si es tan evidente como parece o hay algo más oculto bajo sus ligeras capas. No me importa, no me interesa. Antes nos preocupábamos porque las revistas encumbraban a los juegos con buenos gráficos, seguimos en las mismas, con el apartado visual pedante y la simpleza “indie” estamos en una nueva fase. Lo comercial es mierda, lo diáfano es asqueroso. El entretenimiento es malo. Control. Pues vale. Y ahora sí entro en las comparaciones: Ni un solo puzle de Inside supera a la genialidad de The Witness. Ni una sola idea de Inside es más “madura” que cualquier línea de diálogo de Firewatch. Inside no es una mierda. Es simplemente un falso rey, y a estos, a veces, les cortan la cabeza.
1 VOTO
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Kana-Kuma / 19 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Inside - impresionante,fresco e innovador

Fresco,dinamico,divertido,original,inquietante,muy bien ejecutado asi es inside,un juego que te atrapa y divierte de principio a fin,muy bien producido,con jugabilidad perfecta y que logra impresionarte con su historia de principio a fin,graficos muy buenos y de calidad,lo he disfrutado mucho y la verdad hay muchos juegos de 60€ triple a que ya quisieran transmitir todo lo que es capaz de tansmitir este inside. recomendable al 100%,vale cada centimo que cuesta porque esto señores es un juego como dios manda.por mucho que quiera poner algo negativo en este analisis no puedo porque no lo tiene.y lo mejor es que no necesitas una bestia de pc para correrlo sin problema algo muy de agradecer.ademas de estar muy bien optimizado,se hace un poco corto de lo bueno que es.
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Greenplayer / 10 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepcionado

Decidí hacerme con este juego principalmente por los 4 premios BAFTA que ha ganado recientemente y por todo el revuelo que ha causado. En Steam está valorado de 90% para arriba. Bien, en mi opinión y como se suele decir: mucho ruido y pocas nueces. El juego es corto. Y cuando digo corto quiero decir que lo he terminado en 3'6 horas. Peca principalmente de ser sencillo (puzzles incluidos) y de ser muy corto. El juego es una crítica a la sociedad actual y eso está bien, pero con eso no compensa. Debo decir que la primera media hora es la parte que más he disfrutado. Pero a medida que el juego avanza va en "decrescendo". Y la parte final me ha parecido insulsa a más no poder. La sensación que me ha dado es la de un artista que pinta un cuadro "raro" y con eso vasta para llamarlo arte. Muchos dirán que el final es una representación de ésto y lo otro, que tiene un significado muy importante o cualquier cosa. Y lo respeto. Pero para mí la sensación ha sido esa: vamos a meter algo raro y vamos a llamarlo arte. En fin, puede que no sea tan buen juego como dicen o puede que no sea un juego hecho para mí. En cualquier caso y resumiendo: en mi opinión un juego de 3'6 horas (en mi caso), que va a peor según avanza y que no es nada rejugable, no vale ni en broma los 20€ que piden por él. Lo recomiendo si alguien lo ve a 5€ y tiene curiosidad. En mi caso he pedido el reembolso.
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Ivanbo420 / 21 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra perfecta!!

Sinceramente no me esperaba encontrar una obra minimalista tan magnanima en estos años donde siempre abunda lo comercial y vano, brindando una experiencia tan cuidada hasta en el mas minimo detalle tecnico y conceptual, describiendo totalmente un concepto tan abstracto como lo es el sistema y la vida en general,una vision un poco alterada obligandonos a docilmente darle un sentido subjetivo en cada detalle y mensaje que posee en cada parte de la obra, una vez mas los chicos de Playdead studios, resposables del ya aclamado Limbo, nos brindan una obra sin precedentes, sin tapujos creativos que impidan expresar lo que las personas con buen uso de razonamiento son capaces de apreciar, desde una opinion totalmente subjetiva me atrevo a decir que dentro de las imperfecciones esta obra maestra es perfecta, una vez mas, maravilloso sonido, increibles puzzles adictivos, mecanicas dignas de admirar, niveles diseñados de forma unica y una experiencia capaz de mermar expectativas de juegos Triple-A con un toque de minimalismo y libertad de expresion dificilmente plasmable, es muy dificil de desprenderse del mismo hasta acabarlo e incluso despues, para seguir apreciando todos los detalles y mensajes que tiene para ofrecer. Mis felicitaciones a los desarrolladores, respetos totales.
1 VOTO
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Tolki / 3 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra impecable

Definitivamente PlayDead son unos maestros en la narrativa silente y Noir.... Waooo cuantos detalles y cuando amor por la calidad en todos los detalles, esto es una muestra que no es el ultra presupuesto ni el hiper realismo lo que hacen grande a un vídeo juego sino el ingenio la dedicación y el amor por el arte en todo su esplendor... Hoy en día duele mucho que ya son menos los estudios que practican esa pasión por el arte y la calidad como lo está haciendo PlayDead y eso hoy por hoy hace que me aleje de los videojuegos.
1 VOTO
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Daafsigma / 24 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Pequeña Joya?

Y difícil de analizar, empiezo por lo que me llevo a valorarlo de esa manera. 1) Extremadamente corto 2) Demasiado fácil, es casi avanzar y hacer puzzles muy muy sencillos, no hay nada casi en el escenario para que te lleve a dificultarte la resolución. Que es lo más rescatable: 1) Que es Original. 2) Al igual que Limbo trae frescura, y en ese sentido el titulo es único, la física, los gráficos y los movimientos, están muy bien. 3) La forma de los puzzles son tambien originales, pero pecan de ser muy, muy fáciles. 4) La ambientación. Ese es mi breve análisis, tanto como el juego, que se compone de una cierta cantidad pequeña de escenas para completarlo y que no representa mayor dificultad, que caminar y saltar, un par de momentos quizas, pero no mas...
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