Inside
Inside
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchiOS
Análisis de los lectores (Inside)
8,3

Inside

“Muy Bueno”
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Análisis de Inside / Opiniones de Usuarios
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Pepepa / 9 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sencillamente impecable

Sencillamente, impecable, esa seria una de las muchas palabras que podía definir este juego, elegante, espectacular, grandioso, en resumen, flipante. Es un juego que, seguro a muchos no le guste por la forma de jugarlo, esto no es un call of duty o un fallout, es completamente diferente. He visto temáticas de este estilo de jugar en 2D, pero este se lleva el broche de oro. Son los puzles mas ingeniosos que jamas he visto antes, son muy creativos. La historia puede ser una paranoia, que lo es, pero la temática y el juego en si merece la pena en toda regla. Esa sutileza en los graficos, están cuidados hasta el mas minimo detalle, tanto grafico como sonoro, creados desde la simpleza, pero llenos de creación y belleza. Los efectos sonoros son acordes al juego, un 10. Conforme avanzas en la historia, te das cuenta que estas ante una obra maestra.
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Jormundgander / 31 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Quién tiene realmente el control?

Inside es una experiencia que te hace replantearte el motivo por el cual has jugado a este juego, una vez lo hayas supuestamente terminado. - Muchos lo jugarán y llegarán a los créditos sin comprender nada, sin ser capaces de ver más allá. - Otros se formarán su propia teoría y la darán por válida. - Los hay que buscarán por teorías de otros usuarios y la contrastarán con la suya propia, y pese a todo eso seguirán sin entender nada, es más posiblemente todavía tengan más dudas que los que simplemente llegaron a los créditos y se dieron por "satisfechos". Hagas lo que hagas, al final todo llevará a la misma conclusión. El juego no tiene principio ni final, es un ciclo que se repite mientras el juego siga conectado y tú sigas jugándolo. Tiene momentos de ensayo - error, como la vida misma ante lo desconocido. Los hay que temen a lo que no conocen. Pero lo desconocido puede ser algo bueno, todo depende de tu mente y el sentido que tú quieras darle a lo que tus sentidos aprecian en todo momento. Los matices de Inside son cuantiosos, sutiles pero sublimes. Es bueno ver que en la industria todavía quedan personas capaces de razonar por sí mismos y crear experiencias que dejan huella en los usuarios. Videojuegos que van más allá de la imagen que tiene la prensa y una gran parte de la sociedad sobre los videojuegos como meras "formas de entretenimiento" para convertirse en algo mucho más grande, un impulso capaz de dar rienda suelta a nuestra imaginación e invitarnos a reflexionar hasta donde nosotros permitamos. Tal como hizo con Limbo, la desarrolladora Playdead repite jugada con Inside, que tiene una personalidad propia y supera con creces a su predecesor en prácticamente todos los apartados (a nivel superficial porque intrínsecamente ambos brillan con luz propia, nunca mejor dicho). Seguir jugando o desconectar, esa es la cuestión. Un juego que hace replantearte el motivo por el cual juegas a un videojuego se merece una nota perfecta, la máxima calificación que se permite dar aquí es un 10 y 5 estrellas a cada apartado, eso es lo menos que merece. Ahora bien, ¿por qué jugar a Inside? ¿Por puro entretenimiento? ¿Para creer que tienes temporalmente el control sobre otros? ¿Para lograr unos fines puesto que en la sociedad eres una oveja más del rebaño y estás limitado en tu forma de pensar y actuar? Inside es un excelente punto de partida para ponerse a reflexionar de muchas cosas e incluso hasta volver a una incógnita que jamás podrá resolverse: "el sentido de nuestra existencia". ¿Por qué no podrá resolverse nunca?, pues porque no hay un único sentido que pueda satisfacer a todos. El sentido se lo das tú mismo, ya sea con tus actos o con la ausencia de ellos. ¿Pero realmente tienes el control sobre alguien que no sea tú mismo? Y podemos ir un paso más allá... ¿Crees que tienes el control sobre ti mismo, en su totalidad? Estás influenciado por lo que te rodea, aquellos valores con los que te han educado... aquellos modelos y patrones a seguir... una forma de pensar que depende de unas normas, que está limitada por la sociedad, por aquello que otros ya han impuesto previamente antes de que nacieras tú y tus predecesores... ¿Qué es válido y quién tiene la capacidad o responsabilidad de decidir que una cosa es válida y otra no lo es? ¿Acaso hay alguien que valga más y destaque por encima del resto? ¿Acaso el ser humano es superior a otras formas de vida? Eso es Inside, un juego que incita a filosofar sin llegar a ninguna parte, a dudar de tu propia existencia. Y eso, señores y señoras, no es algo que se consiga fácilmente. La única pregunta que sí tiene respuesta clara es: - ¿Merece la pena jugar a Inside, aunque sólo sea una vez en la vida? - Por si todavía cabe duda alguna, la respuesta es un sí rotundo. Aunque advierto que si tu imaginación está limitada, quizás no consigar sacarle todo el disfrute ni jugo posible al juego, eso sí. Inside no recompensa al usuario, eres tú el que debe reflexionar, el juego no lo hará por ti. No hay diálogo alguno en el propio juego (expresado con palabras que tengan sentido, me refiero), con eso lo digo todo. El diálogo es y debe ser interior, del propio jugador.
6 VOTOS
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Eljuanan11 / 26 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una pequeña joya, un título para pensar

Lo último de Playdeads, analizado profesionalmente, disfrutadlo. https://www.youtube.com/watch?v=RtREzC20ziE Es treméndamente dificil análizar un juego sin apenas mostrarlo, pero creedme en este tipo de juegos es muy importante que sepamos lo mínimo antes de jugarlos por nosotros mismos, en este juego te encontrarás mucho más de lo que verás aquí, anímate y verás lo que eres capaz de sorprenderte. ANÁLISIS SUBJETIVO (OPINIÓN PERSONAL): Próximamente...
1 VOTO
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GamerX18 / 12 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

INSIDE, una experiencia sublime.

Lo nuevo de Playdead es un juego que recoge el legado de Limbo, sin embargo no entrega una nueva experiencia algo magistral, sublime e intrigante. En el se toma el papel de un niño con el cual deberemos pasar una serie de escenarios a través de los cuales se nos cuenta por así decirlo la historia hasta un inesperado final. Con esta nueva propuesta Playdead nos entrega un excelente y original juego de plataforma y puzzle. Es difícil hablar de una historia en si en Inside ya que esta no se es contado de forma explicita, ademas contar de que va el juego es destripar en si el propio juego. Lo único que debemos saber es que estamos en al piel de un niño como en Limbo, por el cual surcamos diferentes escenarios cargados de un espíritu sombrío y sensación de opresión. No se nos fija un objetivo simplemente debemos avanzar por el escenario lateral, resolviendo puzzles y pasando obstáculos que se nos van presentando. Quizás la única pega es su duración; sin embargo eso en si no es un punto malo. El apartado artístico es genial un mundo sombrío, lleno de oscuridad y con pequeños haces de luz, el cual nos da esa sensación de soledad y opresión, del no saber a donde vamos y porque hacemos esto. La combinación de distintos escenarios de hace fluida y convincente algo que agradara al jugador.El sonido es otro gran aspecto del juego el cual le otorga una atmósfera especial que se compenetra bien con cada escenario y situación que se nos va presentando. En conclusión Inside es un videojuego que agradara la jugador mas novato y hasta el mas experto, por el concepto que en si desarrolla una critica a esta sociedad, un mensaje que el juego no quiere dar, un mensaje que debemos interpretar.
2 VOTOS
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Analystcrow / 8 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Está en tu cabeza

Dicen que el terror está en lo desconocido, y en lo que nos supera. Y es cierto. La próxima vez que te sumerjas en el agua, mira detrás de ti. Podrías no volver a salir. Inside no es un juego de terror, pero como su antecesor, Limbo, es un plataformas de puzles en 2D con un tono bastante siniestro. Controlamos a un muchacho de identidad desconocida, mientras escapamos de un ser sin forma, una entidad sin rostro ni nombre, algo desconocido. La jugabilidad se limita a saltar, caminar y el versátil botón de "acción" que nos permitirá tomar múltiples (valga la redundancia) acciones dependiendo del contexto. La estructura de los puzles es muy similar a la ópera prima de Playdead, y requerirá que nos ocultemos de diversos enemigos o peligros, que huyamos, o que formemos el camino que nos permita avanzar mediante la resolución de puzles de entorno. Pero, y aún a riesgo de caer en la repetición al hacer referencia a Limbo, donde Inside triunfa es en la ambientación. Como he dicho, el juego en sí no es de terror, pero desprende un aire siniestro palpable en su estilo artístico y atmósfera, hasta tal punto, que cierto diseño parece salido de mi mejor pesadilla. Con holgada ironía, considerando la fama de los niveles subacuáticos en los videojuegos, las secciones con agua dan pie a los momentos más tenebrosos del juego, cortesía de lo que hay en la fuente de lo que en este caso podría no ser la vida como tal. Inside ostenta un apartado gráfico minimalista, orientado a tonalidades oscuras que ayudan a proporcionar la atmósfera del juego. Los colores que hay no son ni numerosos ni excesivamente vivos, pero tienden a resaltar sobre los entornos predominantemente negros y grises, y la fluidez de sus animaciones, con los enemigos realizando movimientos rápidos y/o bruscos y los seres humanos que hay moviéndose de forma natural y creíble salta a la vista aún más gracias al uso de color. En cuanto al sonido, al igual que Limbo, no tiene música. El apartado sonoro se compone enteramente de sonido ambiental, pero tus oídos bien podrían no echar nada de menos, puesto que lo que hay es suficiente para satisfacer y complementar la atmósfera del juego. No es un juego largo, he tardado 3 horas en terminármelo, que podrían convertirse en 4 o incluso 5 si decides ver el final secreto, pero esto no juega en detrimento del mismo. Las situaciones que nos encontramos son tan variadas como únicas, no podremos cansarnos de ninguna de ellas, pues se usan de manera comedida; una vez una idea no es necesaria en mayor medida, se deshecha, mientras otros se escudarían en una duración de 30 horas mediante tareas anodinas repetidas hasta el más absoluto desgaste, todas y cada una de las horas de Inside cuentan, todas son calidad sobre cantidad; prueba de ello es que he estado jugando esas 3 horas seguidas, sin despegarme de la pantalla, y no muchos juegos pueden presumir de eso.
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Valoración 3DJuegos
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Inexistente
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Gameplay con y sin comentarios de Inside. Me ayudarían un par de críticas.
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